Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a howlanders.com

Cuenta una de las muchas leyendas incas que el cóndor era un animal inmortal. El mito de su renacer narra como el conocido como Rey de los Andes, al verse envejecer, pliega sus alas y se tira en majestuosa caída desde los riscos para morir en un acto que simboliza el ciclo de la vida. El cóndor andino adquiere su estatus de Rey de los Andes y emperador de los cielos en el Cañón del Colca donde hasta varios centenares de curiosos llegan a concentrarse en el mirador Cruz del Cóndor para contemplar su espectacular vuelo.

Comentarios

D
Dravot

ojo en qué época del año váis porque lo mismo no veis un solo cóndor. eso sí, el cañón es una pasada. 😍

D

#2 y madrugar, que esos putos bichos a las 9 ya están todos escondíos.

Esfingo

#4 además hay una turistada buena

D

#6 yo estuve en 2013 y mas solo que la una

#7 yo sólo vi miradores cuando estuve, el alojamiento lo hacías en los pueblos de por allí. Habrá llegado la masificación.

JanSmite

#4 Con un poco de suerte, puedes ver incluso colibríes andinos. Yo pude fotografiar uno cuando estuve…

D

#4 La verdad es que el concepto de madrugar que hay en Perú es bastante diferente al nuestro. Volveríamos al debate del cambio de hora.
Allí en Perú amanece entre 5:30 y 6:00 por lo que a partir de esa hora ya se ve mucha actividad por las calles. Madrugar allí sería levantarse a las 4 todavía con la oscuridad.

H

#2 El cañon es una preciosidad, pero los lodges que tienen montado en el fondo son un atentado al entorno

Martull

#7 ¿Abajo de todo? Si te refieres al mismo que yo, Oasis se llamaba, fue una auténtica decepción. Después de varias horas de bajada viéndolo al final, nuestro verde destino alentándonos a continuar, llegamos a una auténtica pocilga en la que tuvimos que pasar noche. Qué asco de habitaciones. Y el saco en Arequipa, que nos dijeron que no hacía falta... iosdeputa

H

#12 Exactamente, nosotros no pernoctamos, bajamos para ver la cuenca, pero estaba ocupada por esa atrocidad

D

#2 Y los baños termales de La Calera ahí mismo al lado en Chivay, con aguas calentadas por los volcanes.

D

"El cóndor pasa", un hit parade en los vagones de metro

D

#1 qué grande un pingüino en mi ascensor.