Hace 16 años | Por --36793-- a blackrimglasses.com
Publicado hace 16 años por --36793-- a blackrimglasses.com

Estamos acostumbrados a ir a conciertos y que nos obliguen a guardar nuestras cámaras de video y nuestros teléfonos. Pero REM no sólo permitió, sino que pidió a sus fans que grabasen su concierto y lo colgasen en internet.Via http://www.boingboing.net/

Comentarios

gskbyte

Pero si esto les viene bien, yo, caundo veo un vídeo de un concierto pienso "me encantaría estar ahí". Por fin algunos que se dan cuenta.

heffeque

La siguiente noticia que leeremos sobre este grupo es que las discográficas de todo el mundo retiran todos los discos de este grupo por desacuerdos internos como pasó con algún otro grupo que hizo alguna tentativa similar

gontxa

Espero que le hayan pedido permiso al Rey del Pollo Frito y a sus amigos. lol

D

#12 Y que te lo manden a tu casa en DVD. Por que no?

e

Esto no es la primera vez que lo hace un grupo.

Las Indigo Girls -grupo con mucha pegada en USA- siempre han permitido que se grabaran sus conciertos y se hicieran fotos. Todo desde el inicio del auge del mp3, la única condición es que el que lo graba no puede vender el material, pero te instan a que lo compartaas.

l

SGAE tiembla!!!

D

#19 Perdóname, pero eso me parece una tontería. Se puede hacer en el cine que lo hay todas las semanas y no lo hace nadie. Conciertos de esta gente hay uno cada 10 años (si lo hay), si te gustan no tiene sentido perdérselo... además seguro que serías tú y 3 más a la puerta más bien haciendo el paripé que protestando. En tal caso lo que se podría hacer para protestar sería bajar la música de los que no dejan meter cámaras y comprarla de los que dejan, pero lo del concierto me parece una tontería.

andresrguez

Ojalá el resto de grupos aprendan.

y

A ver que si que esta muy bien , pero si lo rebuscamos un poquito veremos que también es una buena campaña de marketing, si la gente ve el vídeo del concierto, con la pésima calidad que da youtube, cuando vea que la gente se lo passa bomba como que te dan ganas de ir. Entonces es más probable que esto haga que la gente vaya masivamente en grupo. Otra cosa no sé por que le hacen más publicidad a youtube existen alternativas con decir que lo compartan por internet es mejor, vamos en mi humilde opinión

victorjba

#25 Una de las "razones" con las que la industria justifica el abusivo precio de los cds es lo cara que es la promoción, la publicidad... Claro, hay que pagar a los 40 abominables para que sea nº1, hay que poner anuncios en la tele etc... luego llega el Koala y parece candidato al premio Nobel de economía porque se hizo la promoción... gratis total

grajea

Tengo dos entradas para Police con el texto "NO CAMERAS/RECORDERS"
Que melones son!!

g

#18 Una huelga-queja de puta madre sabes cuál sería? Que los 20? 50? 100 mil? asistentes al concierto se quedaran en la puerta con la cámara de vídeo y no entrara ni dios.

Claro que, díselo a los fans lol

D

No esperaba menos de R.E.M.
¿Quizá es casualidad que los que escriben y/o cantan buena musica tienen unos cuantos dedos de frente?
Ave Maria vs Losing my religion...pues eso

D

esto no es ná. el gran monstruo del funk "george clinton" con sus funkadelic o parliament, no recuerdo con quienes figura que gira ultimamente de tanta gente que arrastra, acondiciona una zona VIP para que los que quieran grabar lo hagan en buensa condiciones, sin empujones y tranquilos. eso si que es ir más allá!

InTheAciD

Recomiendo losing my religion y bueno ... hay que decir que la iniciativa es buena espero otros grupos lo tomen en cuenta.

D

Muy bueno, ciertamente.

El único sitio donde había visto/oído a los REM era en los Simpson jaja, pero tendré que buscarme algo de ellos para ver qué tal lo hacen y a ver si me gustan.

Shinu

Si se entera la SGAE les hará pagar el impuesto revolucionario por "fomentar la piratería".

NekroByte

#25 (el de arriba)

Tú con nada estás conforme, verdad.

g

#21 Quien algo quiere, algo le cuesta.

woopi

Yo ya estoy cansado de los sitios en que no se pueden hacer fotos... (excepto que sean por problemas de "mantenimiento" como en cuadros antiguos o sitios en los que se pueda molestar, claro) Pero en todo lo demás es porque quieren endosarte algo al final y que compres algún recuerdo.

Vas a un museo de dinosaurios en los que todas las piezas son "falsas" esto es, de cartón piedra y... no se pueden hacer fotos!. Vas a la casa museo del famoso escritor gallego que tal y cual ... y no se pueden hacer fotos!. Te acercas a un edificio que te llama la atención y viene el de seguridad con lo de que no se pueden hacer fotos... desde la calle! ¿WTF?

Yo me estoy cabreando y si no me dejan hacer fotos ya hay sitios en los que no pago por entrar.

g

#16 No, gracias, me parece un desperdicio de materia prima y recursos postales, con descargarlo me conformo.

D

Ole.

D

En enero fui a un par de conciertos de y la gente le prestaba las cámaras a los cantantes y ellos se sacaban las fotos sobre el escenario mientras cantaban.
Las bandas no eran conocidas internacional mente pero acá en Argentina si se conocen.

Ojala que la cosa cambie.

monty_oso

Estos tios son muy inteligentes.

g

Y por qué no lo hacen ellos, que seguro que tienen mejores medios para subirlo a su propia página con más calidad?

g3_g3

Promoción gratuita, no son tontos