Hace 3 años | Por ccguy a curistoria.com
Publicado hace 3 años por ccguy a curistoria.com

Cuando la mujer del gran físico Richard Feynman murió, el reloj que tenía en su habitación se paró. Feynman era un hombre de ciencia, que confiaba absolutamente en que las leyes de la naturaleza están detrás de todo. Algunas de sus frases deberían aprenderse en los colegios y repetirse sin descanso. Pero lo cierto es que el reloj que se paró cuando murió la mujer de Richard Feynman marco ese minuto ya para siempre.

Comentarios

Delapluma

#3 Hombre, pero entonces la historia pierde romanticismo...

Vendemotos

#3 Ya te digo, la anécdota de por sí no puede ser más chorra.

D

#1
Totalmente de acuerdo. Recomiendo buscar por la red cualquiera de sus libros, los escritos por él son geniales si estás interesado en la física, y los biográficos son muy divertidos.

La anécdota del reloj la cuenta en el capítulo dedicado a su primera esposa, y es interesante ver cómo asume la muerte de alguien querido, y la atmósfera que rodeaba todo el proyecto Manhattan.

Imprescindible.

bitman

#2 también están los vídeos (las lectures) que son muy amenas e interesantes, aunque es material académico, pero no hay que perder la oportunidad de verlos

ElPerroDeLosCinco

Yo tengo una explicación alternativa. El artículo explica la de Feynman así:
" lo más probable es que la enfermera cogiera el reloj para acercarlo a la luz y poder apuntar la hora exacta de la muerte. Eran, como hemos dicho, las 21:21. En ese momento, cuando la enfermera lo cogió y lo movió, y probablemente lo inclinó, el reloj se paró"

Creo que también pudo suceder que el reloj se parase a las 21:21 y cuando la mujer murió a cualquier hora después, la enfermera tomó la hora de ese reloj, sin darse cuenta de que estaba parado.

casius_clavius

#11 Pues qué quieres que te diga, le has dado una vuelta a la historia muy curiosa. Eres un tío inteligente (bueno, tu sentido del humor habitual ya manifiesta tal cosa)

ElPerroDeLosCinco

#18 Gracias. Seguro que en este caso, Feynman ya descartó por algún motivo la explicación que yo planteo. Era mil veces más inteligente que yo. Pero como en el artículo no lo aclara, me ha parecido curioso proponerla.

Interrogacion

#11 eso es lo que había pensado antes de leer el artículo.

antuan

#11 Eso he pensado yo, o que fueran las 21:21 del día anterior. Si vas a visitar a alguien a punto de morir, no creo que repares en si un reloj de agujas está funcionando o no.

sillycon

Es más: Podía haberse parado unops minutos antes, y la enfermera que lo cogió anotó una hora retrasada.
Hay muchas otras explicaciones. El reloj probáblemente era de cuerda, y la pobre mujer pudo haberse olvidado de darle cuerda.

En mi familia pasó algo así, solo que el reloj funcionaba, nadie necesitó toquetearlo para ver la hora, estaba en casa de la fallecida, y la fallecida en un hospital.

m

#21: Curioso, gracias por compartirlo. #fenómeno_sobrenatural

SON_

Jo, no entendeis nada. Es obvio q el reloj se paró al moverlo, la gracia está en novelar un poco la vida, si no que aburrimieeeentooo.

D

#13 pero esto pasa por literarura infantil, ni a juvenil llega.
Por lo menos según se cuenta aquí.

Mariele

Esto es una sandez de la altura de un campanario. Cualquiera que tenga dos dedos de frente o haya tenido un reloj mecánico en las manos por más de dos minutos sabe que un reloj mecánico siempre está al borde de quedarse parado o de joderse. Sabiendo que una enfermera con los nervios toqueteó la hora, no hay que ser muy espavilado para entender por qué se detuvo. Si alguien necesita recurrir a los duendes y a la mística para explicar qué pasó, que vaya a que se lo mire un médico.

mudit0

Titular honesto: "el reloj que alguien detuvo tras morir la mujer de Feynman"

abnog

Todos somos muy listos cuando nos dan la solución.

DarthMatter

"Aquel reloj llevaba un tiempo con problemas"
"la enfermera ... cogió el reloj ... para apuntar la hora exacta"


Incógnita Tontería resuelta.
¡Circulen!

drocab2012

Un reloj parado siempre da bien la hora dos veces al día....

e

He traced the phenomenon to a faulty mechanism in the clock that triggered when the nurse picked it up to record the time of death.

Menuda pérdida de tiempo, y menuda gilipollez.

d

Corrección: confiaba absolutamente en que las leyes de la naturaleza están detrás de todo debería ser sabía que las leyes de la naturaleza están detrás de todo

Mariele

#8 nadie sabe nada, hijo. Es perféctamente posible que Diós y el papá noel existan ¿No aprendiste filosofía en el COU?

casius_clavius

#10 Es posible pero tan improbable como la famosa tetera de Russell o los dragones voladores rosas. Si nos dedicáramos a intentar buscar evidencias y demostrar todas las fantasías humanas quedaríamos paralizados. Si no hay manifestación alguna de esos fenómenos, su probabilidad de existencia tiende a cero.

baronrampante

Las farolas se apagan o se encienden cuando paso por debajo de ellas.

antuan

#12 Recuerdo haber leído que era un tema de capacidad eléctrica.

Esta anécdota del gran Feynman la leí por primera vez en el libro "Destejiendo el arcoiris" de otro grande como es Richard Dawkins. Muy recomendable, si conocéis algún magufo de pro, regaládselo.

Se quedó sin pilas.

Fisionboy

#14 O había que darle cuerda cada mañana, y era la mujer quien se encargaba de ello.