1407 meneos
4263 clics

La 'religión' más perseguida del mundo es el ateísmo

Desde los países cristianos a los islámicos, los ateos se enfrentan a la discriminación y la persecución, incluyendo penas de muerte y de cadena perpetua y privación de la ciudadanía, la educación y la atención médica, revela un informe,disponible en inglés en www.iheu.org/new-global-report-discrimination-against-nonreligious
etiquetas: religión, ateismo
usuarios: 470   anónimos: 937   negativos: 11  
211comentarios mnm karma: 563
«123
  1. #1   Seguida de cerca por el pastafarismo.. ¬¬
    votos: 39    karma: 357
  2. #2   Frente popular de judea! disidentes!
    votos: 20    karma: 163
  3. #3   Un relato real de discriminación por ateísmo

    www.meneame.net/story/enrevista-ateo-arabia-saudi-ing
    votos: 9    karma: 109
  4. #4   Normal, no te pueden dominar, ni con promesas de bienes, ni de males, futuros.
    votos: 43    karma: 352
  5. #5   Sois todos unos rojos y os vais a quemar en el infierno...
    votos: 2    karma: 32
  6. #6   #5 recordando al ínclito Makinavaja....

    "po fale, po malegro"
    votos: 7    karma: 63
  7. #7   No es del todo cierto. Free Charles Manson
    votos: 2    karma: 28
  8. #8   Tendré que hacerme Jedi...
    votos: 1    karma: 16
  9. #9   según una profa de Kulturwissenschaft, el laicismo fue posible gracias al hueco dejado entre los protestantes y los católicos entre Alemania y Francia…
    votos: 1    karma: 19
  10. #10   El ateísmo es una religión como la abstinencia una postura sexual...
    votos: 141    karma: 1165
  11. #11   Lo que se persigue es la libertad de pensamiento. En la URSS, los religiosos eran perseguidos, y el primer progromo del siglo XX en España fue contra los católicos.

    La libertad de pensamiento siempre es molesta, incluso en este hilo.
    votos: 20    karma: -34
  12. #12   Hubo un tiempo en el que se esatban jugando los privilegios en el que el enemigo de cada una era la otra de la catolica, primero el protestantismo y luego el islam y ya consolidados los espacios de poder ahora el enemigo de todas ellas es el ateo porque no lo pueden controlar con infiernos y milongas, se va ampliando su numero cada vez mas y es el unico que puede llegar a destronarlos a todos, por eso tanto miedo y tanta saña con ellos.
    votos: 3    karma: 34
  13. #13   #6 ¿De verdad te has creido que mi comentario era en serio?
    votos: 1    karma: 17
  14. #14   #13 no.

    pero me hacía gracia soltarlo.
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   #8 siento una perturbacion en la fuerza...no, espera, en realidad eran gases, falsa alarma..
    votos: 3    karma: 35
    jr6 jr6
  16. #16   #10

    Obviamente. Por eso se entrecomilla la palabra religión :-P
    votos: 14    karma: 146
  17. #17   #11 Cuando hablas de pogromo, supongo que tienes en la cabeza las víctimas católicas que lo fueron por ser identificadas con el bando fascista de los sublevados. Evidentemente, las hubo, pero también es bien conocido que fueron más numerosas las víctimas del bando republicano (durante y después de la guerra), de las cuales muchas lo fueron por ser ateas.
    votos: 9    karma: 98
  18. #18   Y por cierto, que ocurra lo que ocurre en USA es realmente grave.
    votos: 2    karma: 38
  19. #19   #11 El catolicismo no es libertad de pensamiento, pero bueno lo dejamos aquí, por ahora :-)
    votos: 32    karma: 244
  20. #20   La religión más perseguida del mundo es el metal www.youtube.com/watch?v=fq1gb50iobU

    #10 Se te olvidó votar
    votos: 1    karma: 15
  21. #22   El ateísmo es una religión en el mismo sentido en que no coleccionar sellos es un hobby.
    votos: 6    karma: 60
  22. #23   Por eso me hice Pastafari, mano de fideo, oye.
    votos: 1    karma: 15
  23. #24   Es que ser ateo es algo contranatura. Como ser gay o peor.
    votos: 3    karma: 34
  24. #25   Eso en el mundo, en España está claro que no es así.
    votos: 0    karma: 9
  25. #26   Ser ateo es cuestionarse el adoctrinamiento recibido y dar un "salto de fé" para asumir que no hay ser superior, ni vida tras la muerte, ni alma, pero que aún así vale la pena vivir. ganas una enorme libertad porque ya no eres una criatura ni tus instintos son pecados. El Mal absoluto no existe, ni las maldiciones, ni el destino, ni la suerte. Y aunque somos frágiles y efímeros "como pompas de jabón" también somos hermosos porque los días son escasos y la vida vale la pena vivirla en paz, respirarla en calma, y aprender a aceptar que de nosotros depende mejorar las cosas. Además, si matas a alguien no lo envías a un mundo mejor, sino que es algo irreparable y ya nunca podrás pedirle perdón. Desde mi punto de vista un ateo es mucho más íntegro que un predicador. El salto de fé del ateo, que sólo puede ampararse en la limitada ciencia humana, es al vacío, y mucho más valiente que el del creyente que se deja seducir por promesas imaginarias y amenazas fantasmagóricas.
    votos: 41    karma: 278
  26. #27   Es obvio, tener capacidad de raciocinio es el delito más peligroso.
    votos: 3    karma: 21
  27. #28   Desde que me pasé a la mitología nórdica se me respeta más que cuando ejercía de ateo. ¡¡¡¡¡ Oooooddddddiiiiiinnn !!!!!!
    votos: 7    karma: 65
     *   --311685-- --311685--
  28. #29   Vamos no jodas, religiones, con la que está cayendo, a tomar por culo todas.
    votos: 1    karma: 12
  29. #30   #10 Veo que tú también has leído a Dawkins. Precisamente ayer me encontré el último documental suyo del channel 4 (son tres partes). atheistmovies.blogspot.com.es/2012/10/sex-death-and-meaning-of-life-ri
    Siguen la línea de "la raíz de todo mal" otro docu muy recomendado.
    votos: 2    karma: 26
  30. #31   #5 Vale bien, ¿pero en qué infierno?, ¿en el del cristianismo? ¿en el del islamismo? ¿en cual, eh, eh, eh?
    votos: 1    karma: 17
  31. #32   Ahora el mas perseguido por mujeres exultantes es Tau_Pai_Pai. Vitores del publico, la grada enloquece a su paso, las bragas y las tangas caen cual banyo de sangre impregnado en sus telas y los ateistas sienten resquemos al verse ellos desbancados
    votos: 1    karma: 16
  32. #33   "No person who denies the being of a God shall hold any office in the civil departments of this State, nor be competent to testify as a witness in any court."
    en.wikipedia.org/wiki/Constitution_of_Arkansas o_o
    votos: 6    karma: 67
     *   AntonPirulero AntonPirulero
  33. #34   Vale, ya sabemos que aquí todos somos super-ateos, por favor, no acabemos como en reddit con 50 noticias diarias de ateos que salen del armario. Que hasta para eso los americanos nos imponen sus modas, y yo creía que esto se daba ya por sentado en la Europa actual.
    votos: 5    karma: -16
     *   Ryo-99 Ryo-99
  34. #35   #28 Jesucristo prometió un mundo sin pecado; Odín uno sin gigantes de hielo. Y yo no veo ningún gigante por aquí.

    (puestos a creer en una religión, mejor una que mole)
    votos: 49    karma: 383
     *   --165295-- --165295--
  35. #36   #34 En España tenemos un problema específico que justifica este tipo de meneos. La iglesia católica ha heredado de la dictadura franquista una serie de privilegios a los que no está dispuesta a renunciar. Incluso, apoyándose en su brazo PPolítico, quiere ampliarlos en todo lo posible. Luchar contra ella tratando de lograr un verdadero estado laico es realmente difícil. No digo que sea el problema más importante que tenemos, pero es uno de ellos. Y podemos ocuparnos de varios problemas a la vez.
    votos: 4    karma: 50
  36. #37   #9 Carajo y yo que pensaba que ese hueco se llama Luxemburgo...
    votos: 10    karma: 93
  37. #38   eso es reconocer que el ateismo es una religión.
    votos: 0    karma: 9
  38. #39   Parece que lo que se persigue es la libertad en si misma.
    votos: 1    karma: 21
  39. #40   Pero no sólo los países orientales carecen de libertad de conciencia. El ‘ilustrado’ Occidente tampoco es tolerante con este grupo de población, según el estudio. En Estados Unidos, por ejemplo, “a los ateos y gente no religiosa los hacen sentir menos estadounidense que a los demás”. En al menos 7 estados de EE.UU., los ateos no pueden ser funcionarios públicos, mientras que en Arkansas no se les permite ejercer de testigos en procesos judiciales.

    En Suiza, un maestro de escuela fue despedido de su trabajo en 2010 después de hacer pública su preocupación sobre la promoción por parte del Estado de la religión católica en las escuelas. "Le informaron al maestro de que fue despedido por haber sacado el crucifijo de las aulas de la escuela pública en la que trabajaba", asegura el informe, mencionando este caso entre otros muchos.


    Alucinante e indignante.
    votos: 8    karma: 67
  40. #41   #35 Demoledor argumento...
    votos: 1    karma: 16
  41. #42   #26 Ser creyente es aceptar el adoctrinamiento recibido y dar un "salto de fé" para asumir que hay un ser superior, vida tras la muerte, alma, y así que valga mucho más la pena vivir. Pierdes una enorme libertad porque eres una criatura y tus instintos son pecados. El Mal absoluto existe, las maldiciones, el destino y la suerte. Pero no somos frágiles y efímeros "como pompas de jabón", somos hermosos porque los días son infinitos y la vida vale la pena vivirla discutiendo, exaltado y saber que de nosotros no depende mejorar las cosas. Además, si matas a alguien lo envías a un mundo mejor, que es algo reparable y podrás pedirle perdón. Desde mi punto de vista un creyente es mucho más íntegro que un ateo. El salto de fe del creyente, que no puede ampararse en la limitada ciencia humana, es a lo seguro, y mucho más seguro que el del ateo que no se deja seducir por promesas y amenazas que vienen de arriba.
    PD: Soy creyente y esto no se lo cree nadie, nunca mejor dicho, ya me explicarán que tipo de creyente es ese o quienes conocen así, fanáticos aparte, que haberlos haylos.
    votos: 9    karma: -38
  42. #43   #1 Las religiones y los equipos de fútbol dan colores a la ignorancia y enfrentan a personas estúpidas.

    (Excepto el Pastafarismo, que es la única religión verdadera)
    votos: 3    karma: 34
     *   joancatala joancatala
  43. #44   #40 lo de estados unidos es normal, ya que se formo a base de colonos europeos de los cuales en su mayor parte eran pertenecientes a grupos ultrareligiosos expulsados de europa de forma directa o indirecta, pero creo que europa tiende a un ateismo generalizado, que en mi opinion es positivo, y totalmente de acuerdo que es indignante lo que ocurre en eeuu y suiza por ejemplo.
    votos: 1    karma: 17
  44. votos: 2    karma: 31
  45. #48   #45 ¿Tú eres agnóstico respecto de Odín, Júpiter, Visnú, Tutatis, Manitú,...?

    Da un sólo paso más
    votos: 13    karma: 114
  46. #49   #11 El día que entiendas la diferencia entre recibir unos cuantos negativos en menéame y saber que cualquier día pueden echar abajo la puerta de tu casa para llevarte preso por tus ideas, te vas a llevar tal susto que se te van a quitar las ganas de intentar compararte con las víctimas de lo segundo.

    #45 Es que si no hay nada que incite a creer que algo existe, lo lógico es negar que exista. ¿Niegas tú que exista la Unicornio Rosa Invisible?

    es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible

    No me digas que la respuesta más razonable a esa pregunta es "puede existir, no hay pruebas ni de que exista ni de que no", que estamos hablando en serio. Y con Dios sucede igual.
    votos: 15    karma: 130
     *   neotobarra2 neotobarra2
  47. #50   #48 Si es que los agnósticos... La cuestión es que dicen ni creo ni dejo de creer en Dios porque eso no se puede demostrar, pero eso únicamente lo usan con un Dios, pasando de los otros millones de dioses y demás seres fantásticos, al final lo que resulta es que son creyentes que dudan.
    votos: 3    karma: 47
  48. #51   DIOS NO EXISTE.
    votos: 10    karma: 7
  49. #52   #45 Seguro que en algo tienes fe la palabra fe no significa que tenga que ir acompañada de una religión.

    pues ahora que lo dice la noticia, últimamente por los creyentes he notado cierto mal estar y palabras como míralo se cree mejor porque no cree en Dios. Gilipollas quien te crees que ha hecho el universo y una barbarie de cosas que digo pero vamos a ver... Que cada uno crea en lo que quiera, yo principalmente pienso que la biblia es un cuento.

    Que las religiones son la primera causa de guerra en este mundo, y lo que yo piense es tan respetable como lo que piense el que quiere ir a misa todos los domingos, como el que va al culto, como el que le reza 50 veces y hace ayuno un mes y todas esas cosas que para mí son una tontería.

    Pero respeto a la gente que quiera creer en lo que quiera, sólo faltaba eso, por mí como si la gente quiere creer en un Dios o en cinco o en veinte, en el dalai lama o en la madre del cordero, quien soy yo para decirles en lo que tienen que creer? y que se creen algunos que son para decirme en lo que tengo que creer?

    Eso sí no me toques a la puerta de mi casa en plan testigo de jehová insistiendo y siendo pesao pesao pesao porque entonces ya me estás faltando al respeto, y los hay de estos eh!

    Supongo que a cada persona le ha marcado la vida de una manera, y también hay mucha gente que se quiere agarrar a esa segunda vida que prometen casi todas las religiones o ese paraíso, yo sólo sé que en 1492 colón dicen que descubrió América, y yo no estaba, y en 2492 seguramente esté en el mismo sitio donde estaba cuando Colón es decir no existiré como no existía antes, todo principio tiene un final.

    Pero ojo, que si ahora baja Dios o el que sea y se presenta ante todos, y nos demuesta que existe pues tampoco vamos a ser ciegos, pero con el cuento ese de que ya vendrá ya vendrá... pues eso que salga el sol por donde quiera.
    votos: 2    karma: 24
  50. #53   #51 Y si yo me llamase Dios en vez de el nombre que tengo, me vas a decir que no existo? xD
    votos: 1    karma: 13
  51. #55   #10 No, lo siento, pero el sexo existe (doy fe), pero Dios no xD
    votos: 1    karma: 21
  52. #56   #48 #49 #50 Lo q intentaba explicar es q a mi me resbala la existencia o no existencia de dios o dioses. Me la pela, para q nos entendemos. Y para mi los ateos y los creyentes son la misma cosa. A mi me preocupa mi familia, mi trabajo, mis cosas no necesito de nada mas para vivir en paz conmigo mismo. Es mas creyentes y ateos para mi son igual de fanaticos. La
    ¿Se mentiende o neceaitais un croquis?;-)
    votos: 1    karma: 13
  53. #57   #53 ?

    DIOS NO EXISTE.

    Y punto. A ver si maduramos ya de una vez.
    votos: 4    karma: -20
  54. #58   "Si tenemos sed, hay agua. Si no hubiera agua, no habría sed. Lo mismo sucede si tenemos sed de Dios. Si no, tendrías sed de una cosa que no existe. El creyente y el que no cree, todo el mundo habla de Dios. Y si tienes sed, no puedes tenerla de algo que no existe." Vicente Ferrer
    votos: 1    karma: 14
  55. #59   #56 Ateos y creyentes una misma cosa. Claro como fascistas y antifascistas que son lo mismo. O como políticos corruptos y políticos honrados. O como los nazis y la resistencia. Dos caras de la misma moneda.

    Joder, cuántas gilipolleces hay que leer por Menémame.
    votos: 5    karma: 40
  56. #60   #17 Acabas de justificar el pogromo porque las víctimas eran 'identificadas' por ir con el bando fascista, identificación que consistía en ir a misa. Ahora sigue hablando de libertad de expresión y de persecuciones.

    #49 Si me importara algo tan banal como que hagas click en una flechecita roja, no expondría mi opinión aquí, pero te lo diré de un modo que entiendas, y así de paso puedes volver a pulsar sobre la flechecita roja: o se respetan las creencias ajenas o no se resptetan, y quien las respete ni va a acallar una opinión discordante en un post como éste ni va a tirar una puerta abajo.

    #11 Si cada uno juzga que el que no piensa como él, está contra él, es normal que los hombres se persigan unos a otros ¿no?

    Me ha quedado bastante claro que para muchos ateos, el cristianismo debe ser erradicado, no tolerado, en nombre de la tolerancia que piden para ellos mismos.
    votos: 2    karma: 9
     *   Dupin Dupin
  57. #61   #60 ¿que yo he justificado qué? ¿Tú lees o imaginas?
    votos: 3    karma: 45
  58. #62   #56 Según dicen los psicólogos, la felicidad de una persona es la suma de diversos factores: salud, amor, círculo social, reconocimiento laboral, seguridad económica, etc y también la religión y la fé aportan felicidad.
    Cuando a la gente le falta uno o varios de los factores, tiende a volcarse en los otros para aumentar la felicidad que sienten, por eso hay ancianas viudas que compensan la falta de amor y salud aumentando su religiosidad (o volcándose en los otros factores). Y por eso hay ateos que ante una fase de baja felicidad (una separación, estar en el paro, o cualquier otra carencia) reafirman sus creencias en el ateismo (o su fé en la ciencia) dando el paso de apostatar.
    En el caso de los agnósticos supongo que no os queda otra que volcaros en todos los demás factores, como tú mismo has dicho (familia, trabajo), pues ni ateismo ni religión os aporta felicidad. Pero ojo que igual el día de mañana atravieses un bache emocional y puedes acabar convertido en un ferviente partidario o detractor de la religión ;)
    votos: 0    karma: 6
     *   juancarloschou juancarloschou
  59. #63   #37 ¿no has oído hablar de bélgica o suiza? tb están entremedias.
    hueco ideológico.

    expresado en el edicto de Nantes es.wikipedia.org/wiki/Edicto_de_Nantes si no mesquivoco que no m'acoldaba antes
    votos: 0    karma: 8
     *   --347327-- --347327--
  60. #64   No me extraña... el pensamiento libre nunca se ha visto bien.
    votos: 0    karma: 6
  61. #65   #63 Hombre si, pero Bélgica o Suiza son países, no son un hueco, en cambio Luxemburgo...
    votos: 0    karma: 10
  62. #66   Pobres mártires... y además cuando mueren es para siempre.
    votos: 0    karma: 9
  63. #67   #56 Menuda chorrada colega. Como te preocupa tu familia, el trabajo y vaya usted a saber que cosas más eres capaz de pasar de las religiones, sin embargo, afirmas sin despeinarte que los ateos y los creyentes son el mismo concepto.

    ¿Cómo llegaste a esa conclusión? ¿Pasando del tema y no pensando en él o dándole vueltas?-
    votos: 2    karma: 26
  64. #68   #56 Si se te entiende, eres un ateo que no sabe lo que significa el ateísmo.

    Si no tienes fe eres ateo, punto. Es exactamente eso, no hay más. A pesar de lo que creas ser ateo no es ir por ahí negando la existencia de dioses, no es ir diciendo: no creáis en Zeus!! no es real!!, no adoréis a separáis!! es sólo un cuento!!

    Ser ateo (a pesar de lo que diga la RAE) es sentir exactamente lo que sientes (me la pica un pollo si kulunkulu me castiga porque no tengo fe en él ni en ningún otro dios)

    Lo que pasa es que confundes el ateísmo con ir por la vida tratando de convencer a los creyentes que sus dioses ni pinchan ni cortan...
    votos: 4    karma: 48
     *   vejeke vejeke
  65. #69   #62 La felicidad depende de muchos factores, por ejemplo tus pasiones, tu cultura,... por ejemplo si a este tipo le preguntan ¿qué es la felicidad? responde www.youtube.com/watch?v=0G8EXPlAIIs
    votos: 0    karma: 10
     *   Meinster Meinster
  66. #71   #65 oh no hables así de los pobreticos lusemburgueses. como algún pobre luxemburgués te lea, tendrá que sacarse la lagrimilla con un billete de quinientos euros.

    en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(PPP)_per_capita

    mesquivocao de país pa emigral (weno y pa naser tamién) :-(
    votos: 0    karma: 8
     *   --347327-- --347327--
  67. #72   #55 pero qué tiene que ver Dios con todo eso de las religiones? son dos conceptos diferentes, aq. abcc relacionados.
    votos: 0    karma: 8
  68. #73   Para el victimismo sí os interesa que se entienda el ateismo como una religión. Macho se os ve el plumero a la legua.
    votos: 1    karma: 13
  69. #74   #51 LAS HADAS NO EXISTEN.

    (Quienes han votado negativo a #51 que también me voten negativo a mí)
    votos: 3    karma: 15
  70. #75   #60 Yo pienso más bien como Indro Montanelli: (...)tal es, en parte, el destino de todas las religiones. Piden para sí la libertad de organizarse en nombre de unos principios laicos, y después, una vez organizadas, niegan esa misma libertad a los demás en nombre de sus propios dogmas.
    votos: 1    karma: 16
  71. #76   #50 Los agnósticos son agentes secretos de Dios.
    votos: 0    karma: 9
  72. #77   Supongamos que existiera un ser sobrenatural, en tal caso sólo podríamos saber si dicho ser sobrenatural es bueno (Dios) o malo (Satanás) si previamente conocemos el concepto de bien y de mal, por lo tanto, Dios y Satanás son prescindibles.  media
    votos: 1    karma: 1
  73. #78   No es una religión pero también requiere cierta dosis de fe.
    votos: 0    karma: 10
  74. #79   #73, de comprensión lectora vamos escasos, eh...
    votos: 1    karma: 26
  75. #80   La religión en muchos aspectos es una carga sobre el ser humano, sobre todo cuando va en contra de la naturaleza propia. En otros aspectos es una forma de vida, una forma de liberación propia, una forma de sobrellevar los problemas, más relacionado con la espiritualidad. El ateísmo como el agnosticismo también son formas de vivir la vida. Todos los seres humanos son espirituales, que no tiene nada que ver con el alma, sino que es algo más complicado.
    La mejor de las premisas es "Deja vivir y vive en paz".
    De todas maneras, el relativismo moral muy dado en algunas religiones y sociedades como dogmas de fé no es respetable, ya que cualquier acción que va ligada a erradicar la vida, deja de ser respetable. Por eso se crearon los derechos humanos.
    votos: 0    karma: 8
     *   Arganor Arganor
  76. #81   es complicado definir lo que es un agnóstico, pero una aproximación y en la linea de lo que dice #45 y que a algunos les parece una chorrada, #59 #67 #68 el agnóstico diferencia entre conocimiento y creencia, según el agnóstico, el religioso cree en la existencia de un dios, el ateo no cree en la existencia de un dios, ambos creen, el agnóstico desconoce, puede pensar que es improbable, pero eso mismo no deja de ser una creencia por eso mismo el agnóstico no afirma ni descarta nada, para afirmar hay que conocer, filosóficamente está próximo a Socrates y su "sólo se que no se nada"
    votos: 0    karma: 8
     *   dvdebian dvdebian
  77. #82   Alguien se ha preguntado qué es el trolleo máximo???

    www.youtube.com/watch?v=RPHm1cE1dBs

    MAXIMUM TROLLING!!! :troll: :troll: :troll: :troll:
    votos: 2    karma: -11
  78. #83   MAXIMUM TROLLING 2 www.youtube.com/watch?v=QKEQEfOOClM :troll: :troll: :troll:
    votos: 3    karma: -2
     *   Alvar Alvar
  79. #84   Aún no he oído que en Pakistan persigan a los ateos, aunque lo hagan, sin embargo a los cristianos los tienen fritos... tampoco he oído que en Nigería se estén ensañando con otros que no sean los cristianos a los que matan por decenas las milicias islamistas...

    #82 Cuanto gilipollas y que pocas balas.
    votos: 0    karma: 11
     *   strel strel
  80. #85   otro post de ateos evangelizadores... ahora si son religion.
    votos: 2    karma: 11
     *   anacronico anacronico
  81. #86   #50 Yo considero que ser agnóstico es simplemente el reconocimiento de la incapacidad para conocer algo. Aunque bien por desconocimiento o bien para eludir la tan denostada imagen del ateísmo comúnmente se utilice el termino como "no pronunciamiento en cuestión de credos".

    El ateísmo y el agnosticismo bajo mi punto de vista no son términos excluyentes ya que se refieren a conceptos distintos, uno hace referencia a las creencias y el otro al conocimiento.
    votos: 0    karma: 7
  82. #87   #81 La cuestión es que el agnóstico solo lo es de Dios, y especialmente del Dios (o dioses) de su cultura. Así aquí no creo que haya muchos agnósticos de Vishnú, o de Zeus, o de seres fantásticos como los hombres lobo, los unicornios, los duendes, las hadas, de Papá Noel o del Ratoncito Perez... pero... ¿pero conoces su inexistencia? ¿simplemente crees en ella?
    Yo como ateo considero que no hay ninguna prueba a favor de la existencia de ninguno de estos seres (Dios incluido) y si muchas en su contra, por lo que considero que no existen, ahora si se demuestra su existencia sabré (que no creeré) que existen. Y supongo que la mayoría de los ateos pensará lo mismo, aunque siempre hay excepciones www.youtube.com/watch?v=3jFLttGjzuQ
    votos: 3    karma: 36
  83. #88   #36 Eso que dices no hace que este estudio sea más cierto, que en mi opinión no lo es.
    votos: 0    karma: 11
  84. #89   A los ateos les digo que si realmente quieren ser ateos deben abandonar el antropocentrismo, que no es otra cosa que el dogma base de la religión judeo-cristiana.
    votos: 0    karma: 9
  85. #90   #87 exacto así es.
    votos: 0    karma: 10
  86. #91   #81 "el religioso cree en la existencia de un dios, el ateo no cree en la existencia de un dios, ambos creen"

    NO

    No es lo mismo "no creer" que "creer que no"

    "para afirmar hay que conocer"

    "Lo que puede ser afirmado sin pruebas, también puede ser descartado sin pruebas."

    Pero independientemente de eso que quede claro que el ateísmo no es afirmar que $Deity no exista. Es carecer de creencia en él.
    votos: 0    karma: 7
  87. #92   #87 eso que dices no es cierto, el agnóstico, o por lo menos muchos de ellos saben que las religiones no están apoyadas en evidencias, cuando un agnóstico se plantea la existencia o no existencia de dios, suele pensar en una idea, no en el dios cristiano, musulmán o vikingo.
    votos: 0    karma: 8
     *   dvdebian dvdebian
  88. #93   #49 Hablemos en serio... sólo sabes (y no muncho) de lo que hay en un puto planeta de una puta estrella en el puto brazo de una puta galaxia de entre cientos de millones de ellos con tú limitada capacidad de conocimiento ¿y crees que puedes hacer afirmaciones universales?... engreído... me hacen gracia estos ateos radicales como tú cuando basan su conocimiento en la ciencia haciendo extrapolaciones más allá de lo que deberían... en realidad seríais unos científicos de pena.
    votos: 0    karma: 11
     *   strel strel
  89. #94   #84 en una misma respuesta niegas persecución a ateos a la vez que pides matarlos, muy bien chaval!!
    votos: 0    karma: 10
  90. #95   #91 No es lo mismo "no creer" que "creer que no"

    Seguro? el creyente cree que dios SI existe, el ateo cree que dios NO existe, y ambos afirman que su creencia es un hecho. Ambos le dan rango de verdad a una creencia ¿o me pierdo algo?
    votos: 1    karma: 17
  91. #96   #68 "Lo que pasa es que confundes el ateísmo con ir por la vida tratando de convencer a los creyentes que sus dioses ni pinchan ni cortan..."

    Eso es ser ateo antiteísta.
    votos: 0    karma: 9
  92. #97   #94 No, no pido matar a los ateos, de hecho ni me he referido a ellos, hablo de los gilipollas... y sólo estoy usando una frase hecha, te la va a decir Dice www.youtube.com/watch?v=8vf01pLzTqE
    votos: 0    karma: 11
     *   strel strel
  93. #98   Esto es porque tanto el ateismo como el agnosticismo es ya mayoría y a las religiones, sobre todo a las mas fanáticas, como el Islam (la peor de todas con diferencia) les asusta mucho.

    De hecho, cuando los musulmanes afirman que su religión es la que mas crece y presumen de ello, olvidan este pequeño detalle, que lo que pasa es que tiene mas conversiones que otras pero la auténtica realidad es que todas las religiones, sin excepción, pierden adeptos y de forma muy rápida y por tanto, ellos pierden adeptos igual que el resto.

    Por eso muchos optan por medidas drásticas para evitar esto, y una vez mas es el Islam el que se lleva la palma puesto que el abandonarlo está castigado con la muerte.

    De cualquier forma, no lograrán nada, esto seguirá in crescendo y es normal.
    votos: 0    karma: 5
  94. #99   #87 #91 igualmente ya os digo que es muy complejo tratar de definir lo que es un agnóstico y dependendiendo de quien lo defina estará más o menos cerca de un ateo, cuya definición también es complicada.
    votos: 2    karma: 25
  95. #100   #26 #42 El salto es mas que un salto el creyente con crer ya tiene la conciencia tranquila el ateo tiene que vivir con que la degradacion de su cuerpo y mente es el ultimo paso a la nada pero bueno yo lo veo asi antes de tener 10 años el "yo" tampoco es real solo son recuerdos vagos asi que el dia que se apage la conciencia tampoco va doler ni importar no se puede luchar contra lo inevitable.
    PD:Un ateo.
    votos: 0    karma: 7
«123
comentarios cerrados

menéame