Hace 5 años | Por landaburu a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por landaburu a 20minutos.es

Desde 1976 el Reino unido no había sufrido una ola de calor como la que está padeciendo en 2018. Además el inicio del presente verano, según los datos, ha sido el menos lluvioso desde 1961. Todo esto ha provocado que en las imágenes que aporta el principal satélite meteorológico del país se perciba con claridad la falta de agua y la merma de la vegetación. En su cuenta de Twitter, la agencia estatal de meteorología publicó hace unos días un tuit en el que se revela gráficamente este fenómeno...

Comentarios

lentulo_spinther

#4 y Dios, en su infinita sabiduría, puso a los ingleses en una isla. Porque sin gentuza

estemenda

#8 Acabas de insultar a más de 65 millones de personas solo por el lugar en que nacieron, si no te voto negativo no será porque no lo merezcas.

editado:
A ti y a los ocho dos que te han votado no deberían dejaros salir de vuestro pueblo o ciudad.

bienhecho000

#2 vamos, lo normal en meneame!!!

D

#3 Nada que tu no hagas con las noticias que critican a C's y al PP. Quejarse cuando los demás hacen lo mismo que tu tiene un nombre.

Nylo

#6 cierto. No se puede permitir que los ingleses disfruten de un poco de buen tiempo. Que les den con el Brexit.

MellamoMulo

#14 Exacto, el tiempo de mierda donde siempre, que ya no se respetan las tradiciones

gauntlet_

#11 Muchas más variables, el problema no es sólo energético. Yo creo que incluso produciendo energía 100% limpia seguiríamos teniendo un problemón.

Conde_Lito

#11 ¿Que parte de "Desde 1976 el Reino Unido no había sufrido una ola de calor como la actual" no has entendido?
Bueno ni tú, ni el resto que habla del fin del mundo y de que estamos perdidos...

Como puedes ver hace 40 años, en 1976 también tuvieron otra ola de calor similar, y hace unos 55, en el año 61 tuvieron también una sequía parecida a la actual.
¿También era cosa del cambio climático? Pues como se produzca así de "rápido" me parece que no vamos a estar perdidos, vamos a morirnos de viejos y nuestros hijos y nietos también, igual nuestros tataranietos si hay suerte pueden llegarlo a ver.

Años más calurosos que otros siempre los ha habido, como ves no es algo nuevo en Reino Unido.

oLiMoN63

#1 A ver, que no se tome esto como un argumento negacionista. Pero un episodio de temperatura inusualmente alta no es en sí mismo una evidencia sólida de cambio climático.
Leyendo el inicio de la noticia: "Desde 1976 el Reino unido no había sufrido una ola de calor como la que está padeciendo en 2018. Además el inicio del presente verano, según los datos, ha dido el menos lluvioso desde 1961"
Eso da a entender que tales episodios han existido previamente y no se ofrece ningún dato que apunte a que los mismo se estén intensificando o haciendo más frecuentes.
Creo que las evidencias del cambio climático hay que buscarlas en indicadores menos espectaculares para el periodismo (evolución de temperaturas medias anuales, número de días con heladas,...)

Lo de Sánchez... ya tal.

D

#1 a mí aquí en Menéame me han dicho que con el cambio climático hay muchos más bosques y vegetación. Yo me creo a pies juntillas lo que dicen por aquí, así que esta noticia debe ser falsa

D

#35 Lo que dice la ciencia es que a más CO2 en el aire mayor productividad medía de generación de biomasa vegetal. Luego, hay que ponderar otros factores como temperaturas y precipitaciones. Además, el cambio climático va a cambiar las distribuciones de lluvias y eso es lo más loco que habrá zonas húmedas que sean más secas, secas más húmedas o todo hacia los extremos. Y eso se verá según se vayan viendo las variaciones climáticas a cada región del mundo.

D

#40 De ahí a decir que los bosques se han multiplicado por 2 como se ha dicho aqui...

Sana

#1 El calzador ya ni lo necesitas, verdad?

vilgeits

¿Han empezado ya a saltar desde los balcones?

areska

También en Galicia íbamos a morir y bla bla y empezó a llover en octubre y paró hace dos días...

borteixo

Se van a poner morenos y todo

v

#9 Rojo cangrejo.

Nandete

Podrian haber comparado la imagen satelite de julio de este año con la de julio de otros años, si la comparan con la de mayo... En mayo esta verde y florido hasta Almeria.

Por otra parte me gustaria ver una imagen satelite reciente de la peninsula iberica, aqui si da la sensacion de que esta todo mas verde de lo normal.

Derko_89

#15 Ya, pero en Inglaterra no hay clima mediterráneo como en Almería, con algo de lluvia en invierno y ni una mísera gota en verano, ahí tienen un clima oceánico, en el que todo el año llueve más o menos lo mismo, por lo que sí es procedente hacer esta comparación.

Y la Península Ibérica está como cada año en Julio, verde en Galicia, el Cantábrico y el Pirineo, seco (aunque algo menos de lo habitual) en el resto. Lo jodido fue el año pasado, que era todo un secarral en Abril.

MKitus

Está cogiendo un tono marrón así como de color mierda.

D

ya llovera ya

A

Vivo cerca de donde se está celebrando el Open de Golf este año (Carnoustie) y,excepto los "green", podéis apreciar que todo está seco y no se ha regado. Acabo de aterrizar en Málaga y he visto campos de golf verdes como praderas escocesas en primavera. Alguien está haciendo algo mal.

D

Y en Chiclana, 24-26 grados. Estamos de bien...

powernergia

La última vez que pasó esto, algunos pintaron de verde el césped.

mangrar_2

Reino Unido solo? En Irlanda nos hemos tirado casi 2 meses sin llover. Llevo 8 años aqui y no he visto cosa igual. Estar a 25 grados a las 10 de la noche por estos lares, no es normal.

danimourinho

He sacado esta foto desde un helicóptero y me ha sorprendido que ni los campos de golf se han salvado! he visto por lo menos 5 y todos dan pena. No se como se lo han tomado los que pagan una cuota para jugar en esos desiertos...

RespuestasVeganas.Org

Se les secó el césped. Los árboles los arrasaron hace siglos. Mucha gente cree que lo verde de los mapas son árboles y están muy equivocados. El mundo está cada vez más arrasado.

D

Ya solo les queda lo de Piratas...del Atlántico.

Cehona

El coche eléctrico no es la panacea, si para conseguir luz, queman carbón.

a

#21 tranquilo, se puede tirar de energía nuclear

Nubes tienen pero son de las que dejan los aviones

mosisom

#7 Si, los aviones. tinfoil

D

#26 chemtrails,!!!!! O como se diga....

D

Y eso en 2 meses de sequía. Estos ingleses son unos flojos con la cantidad de cerveza que beben, bueno más bien bebían porque al no haber agua no pueden fermentarla. Al final vamos hasta exportar agua y cerveza al resto de Europa.

newtoncore

Madre mía el brexit.

D

El color del mes de julio es muy tostado, pensaba que tendrían más bosques o que se vería más verde desde el espacio.

arrestenbrinker

Oh Jeez!

Percle

Es una lástima por las consecuencias para la naturaleza que acarrea pero no me puedo apenar por los ingleses.

D

¿Tendrá algo que ver con el año extraordinariamente lluvioso que hemos tenido en España?
Sin tener idea de meteorología, entiendo que el calentamiento global debe dar más evaporación y, en consecuencia, más lluvias. Otra cosa es como se distribuyan geográficamente. A ver si nos estamos quedando las nubes que antes iban para allá...
A ver si alguien que sepa del tema me lo explica.

Nylo

#24 la explicación es que no hay dos años iguales, que el año "promedio" es en sí mismo una rareza que no se cumple nunca, aunque sea el que hará que te equivoques menos en el global de la predicción, y que no hay tendencias estadísticamente significativas en la pluviometría del último siglo.