Hace 10 años | Por ValaCiencias a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por ValaCiencias a dailymail.co.uk

Mientras su gente lucha en la miseria, el presidente sudafricano Jacob Zuma ha provocado indignación por el gasto de 17,5 millones de libras para mejorar su casa rural familiar.

Comentarios

D

#2 Algún antepasado español tiene seguro.

Athreides

#5 Al menos sigue el refrán español que dice que "La caridad bien entendida empieza por uno mismo".

Rubalomen

#2 Pobres politólogos, deben de estar hasta los mismísimos de que los confundan con los políticos.

D

#50 En el menéame sudafricano están teniendo ahora mismo un debate sobre cómo ha podido ocurrir esto:

¿Como ha podido ocurrir?

Ha podido ocurrir porque era lo normal y lo previsible. Lo excepcional es que no hubiera ocurrido. Lo excepcional es que no vaya a seguir ocurriendo y no vaya a peor y Sudafrica termine siendo como cualquier otro pais africano. El voto mayoritario esta en manos de la poblacion negra de sudafrica. ¿Que narices esperabas sino que terminara ocurriendo lo mismo que ocurre en cualquier otro pais africano?. ¿Como ha podido ocurrir?, pues ha podido ocurrir porque la poblacion con derecho a voto en Sudafrica no es una excepcion al resto de Africa. Pero a quien decia (deciamos) esto nos llamaban racistas.

Uno de los grandes problemas del izquierdismo es que tiene una vision utopica del ser humano. Y el ser humano se mueve por motivaciones: si quieres que mejore, tienes que motivarle a mejorar. ¿Como se podria haber evitado esto?. Por ejemplo: no haber dado derecho de voto automatico a la poblacion negra. Mejor dales educacion gratuita. Y a partir de ahi, quien sea capaz de sacarse una carrera o un titulo que requiera esfuerzo y persistencia, derecho a voto para el/ella y sus descendientes. A largo plazo tendras el derecho a voto para toda la poblacion. Y a corto plazo iras incorporando al voto aquellas personas que no te van a crear situaciones como esta.

Pero decir eso es racista.

Ryouga_Ibiki

#63
¿Como ha podido ocurrir?

Ha podido ocurrir porque era lo normal y lo previsible. Lo excepcional es que no hubiera ocurrido. Lo excepcional es que no vaya a seguir ocurriendo y no vaya a peor y España termine siendo como cualquier otro pais Sudeuropeo. El voto mayoritario esta en manos de la poblacion hispana . ¿Que narices esperabas sino que terminara ocurriendo lo mismo que ocurre en cualquier otro pais sudeuropeo?. ¿Como ha podido ocurrir?, pues ha podido ocurrir porque la poblacion con derecho a voto en España no es una excepcion al resto de Sudeuropa. Pero a quien decia (deciamos) esto nos llamaban racistas.

D

#63 Claro que eres un racista.
Sería un tema en todo caso de educación, la raza no tiene nada que ver.

D

#85 Oye, pues estupendo, soy un racista. Ningun problema, oiga. Pero entonces, supongo, no tendras problema en que el tipo se gaste casi todo el montante de la ayuda de UK a Sudafrica en su propio palacete.

D

#4: Lo más triste es que luego se suele echar la culpa a la clase media europea, cuando los culpables suelen ser los ricos del mundo.

t

#17 Eso es machista

PD: lol

c0re

#17 eso es machista!

#19

d

#17 El racismo es aceptar la idea de raza humana. Punto. La xenofobia es xenofobia y el odio es odio.

D

#21 basado en razones evolutivas y culturales. Y el CI todavia me estoy riendo lol lol

#22 la xenofobia es lo que yo he dicho. Otr cosa es que tu consideres algo diferente. Como si yo llamo mesa a mi cama...

D

#23 Ya claro, en razones evolutivas y culturales. Y te ríes de los tests que miden el CI.

En fin, que malas son las drogas.

D

#24 decir que alguien es mas inteligente que otro porque tiene un CI mas alto es no tener ni idea:
1-hay varios tipos de inteligencia que obviamente los CI no miden.
2-basar la inteligencia en CI es como decir que yo soy mas listo que tu porque se usar mejor el Autocad que tu siendo por ejemplo fontanero. Es estupido. Para que quiere matematicas minimamente complejas alguien que vive en una tribu del Amazonas?.


Y si, son mas listos por razones evolutivas:
ellos no han vivido en sociedades civilizadas hasta hace nada. Muchos aun no lo hacen. Por lo que, los cazadores recolectores tienen normamelmente una seleccion natural basada en la inteligencia, no como alguien de una civilizacion que se basa en razones quimicas (resistencias a enfermades que son las que causan mortalidad)

y culturales:
Ellos no reciben entretenimientos pasivos (teles, cine, clases de lengua etc etc) que hace que el cerebro se desarrolle menos en etapas infantiles. Como no es el caso de por ejemplo, un Africano que se pasa el dia jugando en la calle

D

#26 No es una medida definitiva, desde luego, pero si podemos concluir que por ejemplo las grandes mentes que han expandido las barreras de la ciencia tienen un CI muy alto y que la gente que tiene CI muy bajos normalmente tiene muchas dificultades en aprender cosas nuevas y en abrirse paso en la vida y adaptarse. Aprender y encontrar la forma de resolver problemas son dos características que mejor definen la diferencia entre el ser humano y el resto de seres vivos yo creo. Eso sí, ya en mi primer comentario señalé que no era una medida exacta ni definitiva ni mucho menos para zanjar la cuestión. Y bueno, que tú lo tengas bajo tampoco es para ponerse así.

Pero bueno, aquí de lo que estábamos hablando es de una de tus habituales mamarrachadas que como es costumbre no has sido capaz de argumentar de una forma minimamente lógica o seria.

D

#26 jajjaaja, o sea que vivir en sociedades tribus como hace cientos de miles de años y en sociedades muy rudimentarias significa que son muy inteligentes. Claro, y que se estén matando entre sí y se mueran de hambre a millones es la prueba definitiva de su superioridad intelectual. Y que su casi nula aportación a la innovación tecnológica y científica de la humanidad no puede significar otra cosa que son definitivamente más listos.

Claro, claro.

En fin, no entres en Menéame después de drogarte, meu.

D

#28 en realidad si, lo es. Ya que como he dicho, ellos tienen una seleccion natural. En una sociedad civilizada, no existe dicho factor. Hasta el mas tonto sobrevive. Piensa en ello, porque no es una coña. Y basar aportes tecnologicos a ser inteligente, es otra cagada mas que tienes en tu planteamiento

D

#29 Ya, esa teoría no es nueva. De hecho era una de las principales teorías del nazismo.

En una sociedad avanzada, tecnológica, la inteligencia es más importante que el músculo en el éxito individual. En una arcaica lo importante para sobrevivir es lo rápido que puedas correr. Y sí, estoy de acuerdo contigo, los africanos corren más rápido que los europeos y los asiáticos, eso es indudable.

D

#30 QUE????? Tio, creo que no sabes lo que es el nazismo. Es mas, lo que digo viene a ser lo contrario: Los euroasiaticos son los mas tontos del mundo. Pero no es una teoria tampoco mia eh, no te . Y lo que dices no tiene ni pies ni cabeza: En una teoria avanzada la gente tonta no muere. Fin. Mira tu barrio, seguro que los canis tienen ya varios hijos

(esto ultimo va en plan coña)

D

#31 Venga, lo que tú digas más dos huevos duros. Ya me aburrí tu trolleo de todo a un euro.

D

#30 si, la capacidad mental es mas importante que el musculo (aunque aqui obvias la inteligencia motriz), pero aun y todo, la inteligencia mental, no es determinante de tu supervivencia. COmo si lo es en una tribu. Y no es un troleo, te lo digo en serio

D

#44 te has dejado el por favor, pero te sere sincero, me aburro mucho esta noche, asi que te lo explicare. Por que Europa (y USA y colonias europeas) desarrolla una civilizacion que hace eso de ir a la luna como tu dices y no como por ejemplo, un cazador del amazonas? Por su situacion geografica y geologica.

Empezemos cuando el Cromagnon desarrolla el habla hace 50 000 años y empieza a colonizar el mundo, llega a Eurasia. Existen grandes mamiferos y su distribucion es horizontal en su mayoria. Ademas de tener minerales y elementos que puedan ser trabajados. Esto hace que:

Desarrolle armas chachis y que se empiece a dar de hostias con sus compañeros. Como Europa tiene muchos accidentes geograficos, se crean fronteras naturales, lo cual a diferencia de Asia, donde esta China con sus 3 valles se creen muchos reinos pequeños que se estan dando de hostias. Ademas, la transmision de tecnologias y cultivos necesarios (basicos para un excedente alimenticio que son el sustento de una civilizacion) se puedan pasar de un pais a otro sin problema.

Ahora te pondre el ejemplo America (u Africa): su eje es vertical, lo cual hace que animales, plantas y demas no puedan pasarse por el tiempo de adaptacion que requiere es demasiado para la supervivencia de estos. Por ello, por ejemplo, los indios no tenian ni siquiera patatas cuando los sudamericanos las tenian desde hace cientos de años antes. Esto hace que no puedan desarrollar civilizaciones o al menos que tarden mucho mas que los europeos.

Ahora los Australianos Basicamente son islas aisladas. Y de hecho puedes ver lo que te digo a escala pequeña. Hay un grupo de personas con cultivos (los hombres que dejan Africa). Desarrollan chachi tecnologias pero se empiezan a desperdigar. Hasta el punto que por ejemplo, los Maories tienen civilizaciones avanzadas (no tanto como la europea porque no tenian que darse de hostias) y los Moris, por ejemplo, los cuales van mucho mas al sur a islas que ademas no tienen minerales. Conlcusion? Los Moris vuelven a ser cazadores-recolectores. Cuando llegan los Maories se comen a estos ultimos. Eran mas inteligentes los primeros? No, porque de hecho son la misma gente con hasta hace unos cuantos años, solo que los primeros desarrollaron en unos pocos años civilizaciones (tenian islas con minerales y plantas que plantar) y los segundos no.

Por eso, el desarrollo tecnologico no va ligado a la inteligencia ni es muestra de nada.

D

#45 En la antigüedad, Egipto y Cartago (en África) estuvieron mucho más desarrollados que los pueblos europeos, ventaja que Egipto, por ejemplo, mantuvo durante varios milenios. Por no hablar de que en África se encuentran recursos naturales más que de sobra para competir con los de Europa. No me vale tu explicación.

D

#54 cuando digo africanos no me refiero al africa mediterranea, sino a la subsahariana, naturalmente. Ademas, Africa tambien tiene un eje vertical, lo cual impide tambien la transmision agricola y de animales de cria

Pandacolorido

#54 Egipto y Cartago = Mediterráneo ≠ resto de África

s

#45 Interesante resumen de armas, gérmenes y acero.

De todas formas, no acabo de estar de acuerdo de acuerdo en lo de la inteligencia, diferentes aspectos de la inteligencia pueden haberse desarrollado más en las culturas que seguían cazando, otros en los agricultores que guerreaban con sus vecinos y otros en las sociedades occidentales.

#54 Su explicación está sacada de uno de los mejores libros de historia que he leído en años, pero cuándo se refiere a África se refiere a África Subsahariana. según el libro las debilidades de África (subsahariana) eran (si no me olvido de alguna):

Peor acceso a los cereales y legumbres más eficientes (en términos de calorias y proteinas por terreno cultivado)
Menor acceso a animales domesticables ( en Eurasia y norte de África se tuvo acceso al caballo, mientras que la cebra no es domesticable)
El eje vertical, un nuevo cultivo, como pueda ser una mutación de un cereal más eficiente, se expande fácilmente en el eje este-oeste,dónde las condiciones son similares, y muy lentamente norte-sur, porque es necesario que las semillas se vayan adaptando a otros climas mediante mutaciones que van tardando en suceder.

El autor utiliza como ejemplo la rápida expansión del cereal en Eurasia, que se expande desde el Creciente Fértil a la Península Ibérica en un período de tiempo muy corto (dado que el clima apenas varía) frente a la lenta expansión del máiz en América o a la de los Bantu en África, cuya expansión hacia el sur se ve limitada por la velocidad a la que sus cultivos se adaptan a climas más fríos.

Para el libro la historia del mundo es una partida al civilization en la que a Eurasia le tocó el acceso a prácticamente todos los recursos mientras en otros continentes siempre faltaba algo importante.

s

#74 En mi opinión las tesis de Jared Diamond sólo pueden considerarse simplistas en la medida en que podamos considerar que sean una parte de la explicación y no toda. En cualquier caso, prefiero un libro como el de Jared Diamond, que postula una teoría y aporta una cantidad ingente de estudios, comparativas e información, intentando aproximarse al máximo al método científico dentro de las posibilidades de su campo a la mayoría de libros similares que se dedican a divagar sobre ejemplos puntuales.

De armas, gérmenes y acero al menos sacas como conclusión clara que Eurasia tenía ventaja con respecto a otros continentes en cultivos, animales y colocación del eje continental y luego ya valorarás tu el alcance de esa ventaja. En los libros de muchos de los autores que critican la historia determinista sólo veo opiniones sustentadas de ejemplos, veo buenos argumentos con buenos ejemplos, pero echo en falta la sistemática de Jared Diamond.(Estoy pensando, por ejemplo, en "Why nations fail?")

s

#74 Me lo apunto, has leído este "African Legacy, Solutions for a Community in Crisis" ¿que tal está?

Pandacolorido

#45 Interesante. La segregación de la población mediante accidentes geológicos en un espacio geográfico común provoca diferenciación cultural, que a su vez provoca intercambio cultural materializado en comercio y conflictos. Es bastante lógico. Un claro ejemplo de ello lo encontraríamos en el Mediterráneo y el Imperio Romano. Diferentes culturas separadas por su mismo vector de comunicación: el mar Mediterráneo.

Aquí se abre el interesante interrogante que plantea China, que se podría considerar como puntal en el origen de la civilización moderna. Ha habido un punto crítico en que la población occidental ha pasado de importar conocimientos a exportarlos, relevando a China a un segundo plano hasta bien entrada la era actual en la que parece estar volviendo a ganar terreno. Sospecho de que los mongoles "abrieron" demasiado a los chinos, provocando que a estos les siguiera un cierre de fronteras materializado en el imperio tardío chino. Más adelante, los japos "abrieron" a los chinos a base de ostias y desde esas que no han parado de crecer. Lo que no tengo ni puñetera idea es de los precedentes al imperio chino temprano. Toca leer historia de China, yo, que tengo examen mañana...

Dicho todo esto de una forma completamente sesgada por mi falta de conocimientos en general... Me alegra que nos adentremos en la psicohistoria

D

#57 no, China tiene pocos valles y estan interconectados entre ellos. De ahi que fuese logica la creacion de un unico reino. Como lei una vez, aunque se destruyese la humanidad y volviese a nacer, volveria a pasar lo mismo, ya que ello responde a pautas historicas y no a hechos puntuales

D

#44 Espero que te haya convencido la chachi-explicación de nuestro amigo lol

La "teoría" de porqué los hindúes no tiene patatas y los sudamericanos sí es especialmente hilarante. En fin, la calidad del trolleo es escasilla, pero le echa ganas al menos, hay que reconocerlo.

D

#47 En la parte de llevarse a hostias tiene razón. Y no lo digo yo, lo comenta Asimov. Las civilizaciones que más en guerra han estado debido a separaciones geologícas y dispersión son las que más avance han obtenido debido al mejoramiento militar y de armamento, el cual le servía para la vida diaria.

De hecho hoy en día se sigue haciendo. ¿De dónde créeis que sale Internet? De la necesidad de crear una red decentralizada que sobreviviese a una guerra nuclear. Del ejército. Al igual que el GPS y cientos de inventos más.

Suiza ha estado en una posición neutral toda su vida. ¿Y qué es lo que más ha aportado? El reloj de cuco.

L

#49 El Tercer Hombre

D

#47 Indios, no hindues. Aunque es un mea colpa, pretender enseñarle cosas historicas a alguien que apenas sabe leer...

D

#15 ¿Basado en qué? En el rendimiento en tests que miden el CI desde luego no. Aunque hay bastantes dudas de que ese sea un indicador fiable para medir algo tan relativo.

d

#15 Eso sigue siendo racista.

D

#16 no, no lo es. El racismo es un tipo de xenofobia, yo no tengo miedo y odio hacia euroasiaticos, simplemente me limito a corroborar un hecho. Es como decir que los hombres son mas fuertes que las mujeres

traviesvs_maximvs

#41 Por supuesto, solo a un demente se le ocurriria establecer una relación entre inteligencia y desarrollo tecnológico/artístico. Qué ocurrencias, carámbanos.

D

#42 pues si, chico si. Si me lo pides por favor, te lo explico

D

El pueblo se queja de todo, tiene demasiado tiempo libre!

D

Pero la culpa de que los negritos sufran es de los "curritos" como yo (año y medio en el paro y sin prestaciones) que no nos da la gana de donar a las ONGs cuando nos paran por la calle.

D

#55 eso mismo piensan los alemanes de los españoles. Aunque claro, por aqui se les llama racistas

traviesvs_maximvs

#38 Si tienes razón, todos y cada uno de los innumerables avances aportados por los pueblos europeos a la humanidad en todas las ramas del saber han sido una consecución de afortunadas casualidades y no fruto de haber puesto en marcha el poderoso ingenio humano. No, sin duda los europeos no tienen motivos para sentirse orgullosos, es más, han de aceptar su innegable inferioridad mental frente a los pueblos africanos, faros y guias del saber humano.

D

#39 no, son fruto de su situacion geografica y geologica. Si quieres te lo explico, hoy no hay apenas curro

D

#39 y sigues confudiendo inteligencia a titulo personal con desarrollo tecnologico

D

Por eso Ron Paul siempre ha dicho que el dinero que los pobres pagan en impuestos en los paises ricos y se envía de ayuda al tecer mundo, acaba en manos de los ricos de los paises pobres. cuanta razón!!

traviesvs_maximvs

#70 ¿bueno? ¿malo? si haces un ejercicio de comprensión lectora no trata de eso el tema, al igual que no trata de ponerse medallas a titulo personal, simplemente de como unos pueblos que algunos tachan de inferiores intelectualmente hayan llegado a alcanzar semejantes cotas de desarrollo tecnológico y artístico. Pero claro, es que hablar de los europeos, aunque sea a la defensiva, solo tiene que ser hablar de genocídios, pues lo contrario es de ignorantes, incluso si me apuras ello conlleva un racismo europeista. E insisto que no pretendo ponerme medallas a título personal, menos aún teniendo en la sala muestras inequívocas de una inteligencia superior en forma de rebatimiento de argumentos llamando gañán al interlocutor. Solo faltaria.

Seta_roja

#75 Tú sólo has argumentado sobre la inteligencia con lo que llamaré "logros occidentales", cuando la inteligencia se adapta al medio donde uno nace. Deja a un occidental inteligente en medio de la selva o en el polo norte y le tendrá que salvar el chaval africano o un esquimal, que han mamado eso desde pequeños.

¿Racismo europeísta? Venga anda, no me hagas reír. Ya que hablas de genocidios, racismo europeísta sería el que provocó Colón en América, donde aparte de un holocausto, se aprovechó de unos indígenas amables y confiados. ¿Eran ignorantes? Depende del prisma que apliques y en base a que conocimientos quieras valorar.

Si aplicas un prisma sesgado en tu observación, no puedes llegar a ninguna conclusión de provecho y de ahí el calificativo de gañan, porque tener que explicarte esto sin que hayas caído en ello, es un claro síntoma de un nivel muy bajo.

Arrogante puede ser, pero no menos de lo que has demostrado tú en tu anterior comentario (y en este mismo). Pero a eso y a poner negativos, yo también sé jugar.


Lo de la comprensión lectora quedaba muy bien en los comentarios hace 2 años, ahora es la típica coletilla de los que no saben argumentar, atribuyendo al lector una carencia, para tapar las propias. Vamos, por seguir con las coletillas habituales, un "Ad hominem"... Pero tú has podido aprender a leer desde pequeño, disponías de libros y agua corriente en tu casa. Eso te hace mucho más avanzado e inteligente, verdad?

Si sólo sabes apreciar la inteligencia en cuanto a méritos científicos, académicos o artísticos, desde un punto de vista occidental, no tenemos nada de que hablar.

traviesvs_maximvs

#88 Sigues enrocado en poner en mis dedos cosas que no he escrito, pues nunca he hablado de mi o de un individuo en concreto. Hablo de sociedades y de sus logros, y de como en base a todos esos logros que han realizado los pueblos europeos me meo y me defeco en esa frase tan lapidaria como falsa, la de "los africanos son mas inteligentes que los europeos". El resto son meadas fuera de tiesto.

Seta_roja

#89 pues explícate mejor, porque parece que has dicho que la inteligencia en África se limita a golpear tambores y a a robar cabras...

D

#90 Se ha explicado perfectamente. El problema es que aqui cualquier cosa que no sean las tesis izquierdistas automaticamente se asignan al conservadurismo mas rancio. Eso de leer mola mucho como slogan, pero no es el fuerte por aqui...

Seta_roja

#91 negativo por facha!

D

inteligencia mental lol

Que cachondo este tipo.

D

#34 mmm sabes que la inteligencia motriz es un tipo de inteligencia verdad? bueno, yo no soy psicologo, pero hacia referencia a las demas, a las que tu achacas. Como te he dicho, ser tonto, en una sociedad civilizada no es razon para que no pases tus genes

D

Decir lo que dices es cutre, es como si un aborigen australiano se rie de ti porque no sabes cazar con lanza. Estas valorando cosas que son admiradas en tu sociedad, no son valores absolutos. Y Einstein inventase la relatividad, no hace al cani de mi calle mas listo

l

#15 Pues de momento negros, australoides y nativos americanos, no han construido estaciones espaciales o dieron la vuelta al mundo por primera vez, o desarrollaron complejas industrias como los euroasiáticos.

No quiero por esto decir nada en concreto. Es simplemente un dato a tener en cuenta.

D

#82 lee mis comentarios posteriores, anda

Tao-Pai-Pai

#11 Bueno, en España no va tan mal. Cuando muera la generación de 45 años para arriba (los fanáticos bipolares que han vivido en la dictadura), esto empezará a funcionar. Ya verás.

D

O sea que si yo digo que el hombre blanco es mas inteligente que el negro eso seguro que para ti es racismo, pero al revés no, verdad que opinas así?

Dura lex sed lex, tienes que irte a la calle

traviesvs_maximvs

#95 Toda virtud atribuida al hombre blanco en detrimento de otros grupos humanos será siempre considerado racismo, no así al revés, pues será considerado una muestra de progresismo y entendimiento.

Eso se da en primero de politicorrectismo.

D

Yo evitaría subir a portada un articulo de The Daily Mail incluso aunque en este caso pudieran estar acertados.

polvos.magicos

No creo que fuera para eso para lo que lucho tanto Nelson Mandela.

D

"Hemosh creado eshcuela, sheñoresh"
Diox, el mundo es jodidamente asqueroso.

alejojo

a

Mira! si en España hacen igual.

frixuelu

Desde luego.. Podía tomar nota de otros presidentes.

http://www.diariodeavisos.com/2013/10/paulino-rivero-cobrara-centimo-menos/

D

Creían que al liberarse y con democracia esos países africanos iban a despegar como el resto. Amargamente comprobamos como incluso cuando eran colonias europeas muchos de esos países tenían mas seguridad en las calles y menos corrupción, a pesar de que les expoliaban.

a

Otra idea. ¿Os fijastéis en que manos está el control de los medios de producción en África y el continuo surgimiento de conflictos armados? ¿A quién beneficia? Y cómo son los sistemas políticos africanos...

m

el homínido es sorprendente!...

Tao-Pai-Pai

La democracia es para los países occidentales. En otros sitios simplemente es contraproducente porque acabas teniendo un régimen totalitario "legitimado" en las urnas.

ValaCiencias

#9 La democracia es para los países europeos.

Los de Europa central, para ser más precisos...

Pike

¿Y cuanto gasta la Reina de Inglaterra?

D

#3 me encanta la mentalidad de gorron que teneis algunos. Creeis que el mundo esta para serviros.

f

#3 La reina gasta mucho. Pero todo hay que decirlo, aún estando en contra de la Monarquía: la institución de la reina produce mucho más dinero del que gasta y es, pese a que Londres lo tiene todo, uno de los tres factores que tracciona más turismo.

D

Si la ley de Darwin es cierta, los Africanos deberían extinguirse.

Han tenido miles de millones de años para adaptarse a su entorno o moverse a lugares con mejores condiciones para vivir. Parece ser que nunca se adaptaran al mundo donde viven y sin nuestra ayuda no conseguirán sobrevivir. Al igual que los osos pandas, son una especie condenada a la extinción. Lo siento pero la humanidad tiene que seguir adelante y son un gasto de recursos y tiempo muy importante.

D

#7 ironicamente, los africanos son mas inteligentes que los europeos

d

#13 Eso es racista

D

#14 no, es real. Negros, australoides y nativos americanos son mas listos que los euroasiaticos.

traviesvs_maximvs

#13 Sin duda. Mientras el Africa subsahariana plantaba un pié en el espacio, erradicaba la viruela, pintaba la capilla sixtina y componia la novena sinfonia, aquí en Europa nos pasabamos el día tocando el djembé y robando el ganado de la tribu de al lado.

D

#37 el desarrollo tecnologico esta ligado a las condiciones del espacio donde vives, no a la inteligencia de las personas. Quieres que te de ejemplos?

Seta_roja

#37 y todo eso que dices es síntoma de inteligencia o que? Viajar al espacio o componer una sinfonía no es bueno per se. De hecho hay ritmos africanos que Beethoven jamás hubiese imaginado...

Tu desconocimiento y arrogancia demuestran que eres un ignorante, casi mejor no te pongas medallas y abanderes una supuesta civilización que disfrutas por herencia y no por tu intelecto. Gañán.

D

#13
Acabo de reportarte como racista. Espero que te baneen y te cierren la cuenta.

D

#93 lol lol lol que le haremos pues. Yo espero que aprendas que es racismo antes de acharselo a alguien. Me da que ambos nos tendremos que joder

D

#7 Si la humanidad eliminara todo aquello que le supone un gasto de tiempo y recursos importante, tú no estarías escribiendo aquí. Ni en ninguna otra parte.

Tanto si lo dices en serio como si es en broma, es una gilipollez tan grande que repugna a la inteligencia humana.

JoePerkins

#7 Tu comentario muestra una ignorancia tan grande a tantos niveles que tú mismo deberías extinguirte.

Baro

#7 En realidad a mi me parece formidable que hayan sobrevivido en esas nefastas condiciones, demuestra que han evolucionado para adaptarse a ellas... y la situación actual no es por adaptaciones evolutivas, sino por caciquismos, tiranías, colonialismos y demás. Una especie de exageración de lo de aquí.