Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

El Gobierno del reciente primer ministro británico, Boris Johnson, ha reservado 2.100 millones de libras (aproximadamente 2.300 millones de euros) adicionales para afrontar un posible "brexit" sin acuerdo el próximo 31 de octubre. El ministro de Economía, Sajid Javid, desveló anoche esta nueva partida, que incluye dotaciones para aumentar el personal en las fronteras y hacer acopio de medicinas. Esta cantidad, parte de la cual se destinará a las autonomías, se suma a otros 4.200 millones de libras (4.600 millones de euros) apartados

Comentarios

U

#3 eso es lo que más me ha llamado la atención. Muy mal tienen que pintar la cosa...

r

#3 Hace meses que el gobierno está almacenando medicinas (y otros artículos).
Incluso hay gente que hace meses que está teniendo problemas en conseguir insulina, ya que a los proveedores les cuesta más y más conseguirla (supongo que muchos estarán almacenando para luego vender más cara).

balancin

#3 quería hacer cálculos de por cuánto tiempo podían financiar la NHS con esas cantidades.

Se están preparando para otra guerra. Una que se declararon está vez así mismos

Antonio_alh

#9 de hecho hace... no sé, 15 años más o menos no recuerdo yo que se utilizaran tanto las fobias y los miedos para aprovecharse de nada, es algo del pasado que está volviendo... parece mentira, no aprendemos de la historia

D

#10 Hace 15 años... eso es cuando la famosa crisis no estaba ni se la esperaba. El futuro parecía que iba a ser la hostia de bueno, con algún que otro problema menor... que ya se solucionaría solo. Cualquier discurso que se saliese de la tónica del momento (esto incluye tanto a los de la fobia y el miedo como a los que decían que las cosas no iban a ir tan bien), no iba a ser más que motivo de risas.

Niessuh

#9 lo bueno que tiene esto es que de producirse, va a ser un recordatorio para el mundo de lo que el patriotismo irracional puede provocar, que ultimamente ya se está olvidando.

D

#31 Londres es triste, pero hay más ciudades.

r

#33 cierto, pero mi empresa solo tiene oficinas en Lon

D

#38 Te sirve de "entrenamiento de vida". Una vez que sales al extranjero chico (esos países donde se habla la lengua franca), lo de irse a otros sitios donde más o menos tienes una lengua en común (Países Bajos, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Australia, Murcia...) es el siguiente paso natural...

joffer

#33 te ha faltado decir... Pero más triste es de robar

D

#33 Donde los salarios bajan drásticamente...

D

#77 Pero aumenta el nivel de vida alcanzado con ese salario, lo que significa que en vez de un estudio puedes tener un piso, vives en un barrio mejor y tardas menos para ir al trabajo.

Eso sí, sin haber vivido en Londres, pero conociéndola como turista y haciendo comparativas de numbeo con Dublín, creo que 115k debería dar para algo más que un estudio. Igual no ahorrando 25k anuales, claro.

D

#85 Si, pero el "nivel de vida" en Inglaterra nunca puede superar cierto límite. Por la alimentación, forma de ser de la gente, etc. Y cuánto más te alejas de Londres más "inglés" es todo (en el peor de los sentidos).

Lo digo porque estoy en la situación que describes.

m

#31 macho, si cobrando 115 andas así de justo, quedamos un día y te explico cómo pasarte la vida, que parece que te hace falta.

J

#31 Interesante. Asia es un poco grande. Era en China o Japón? No sé que trabajo será pero 90k suena mucha pasta para esos países, igual me lo planteo. Suerte y ánimo, vecino.
Por cierto, compra por internet los chorizos y eso. Pagas un poco más por el envío pero son buenos. Yo compro hasta pipas

angelitoMagno

No habrá Brexit duro. La UE cobarde dará su brazo a torcer al final.

frankiegth

#13. Permíteme que lo ponga en duda. La UE ya lo tiene todo negociado, no tienen nada que renegociar. ¿Te has dado cuenta de que desde que se puso serio todo esto del Brexit se oye hablar mucho en francés y muy poquito en inglés desde el parlamento europeo?

R

#13 No habrá ni Brexit.

Conde_Lito

#13 A estas alturas no se yo si esto es o no una pantomima que se están marcando para marear la perdiz y Europa acabar dando su brazo a torcer sin que se note mucho.
Hace algo más de un año tenía más clara la pantomima, actualmente no lo tengo yo tan claro...

D

#28 Por no decir que las universidades en Inglaterra son de risa, con pagar ya tienen el 80% superado, y en el trabajo muchos no da palo al agua.

Hice proyectos de estudiante más profesionales que el trabajo de compañeros que tengo ahora (y no es gente que daba poco precisamente, o que ocupa puestos irrelevantes).

K

#44 la UE no un sistema antidemocrático (qué coño significa eso??). Que no te guste lo que hay, no quita que sea antidemocrático o no-democrático.

lestat_1982

#50 si nos ponemos tiquismiquis que has decidido de todas las actuaciones que ha hecho la UE? Ya puestos que has decidido de las de nuestro gobierno?
Votar cada X tiempo a alguien y que ese alguien haga lo que quiera es "democracia" pero no es DEMOCRACIA.

Zade

#63 Y menos mal que es así, tú imagínate a millones de personas votando todos y cada uno de los temas de los que no tienen ni idea ni están preparados ni se van a documentar. Mejor votar a los representantes y sus asesores que a tiempo completo se estudian todo y miran mejor todo en conjunto y piensan a largo plazo.

lestat_1982

#67 el problema es que tú votas a un partido que se supone que va a hacer las cosas de una determinada manera, según su programa electoral, y luego hacen cosas totalmente opuestas.
Evidentemente no se puede votar todo de hecho la mayoría de cosas lo mejor es que sea así, pero llamarle democracia a lo que tenemos pues como que no.

apetor

#63 #44 Y no solo eso, sino que lo importante, y de la forma mas cacique y silenciada posible, lo decide la comision, no el parlamento. Les interesa que sea asi. Y las politicas de esa UE, ademas, se estan cargando la civilizacion europea a sabiendas y con plena intencion de hacerlo.

Rhaeris

#74 Lo decide el consejo de Europa, que son los gobiernos de todos los países elegidos democráticamente,y si funciona así es por qué los gobiernos de la unión europea no quieren soltar el poder, si lo decidiese la comisión, como dices, tendrían que modificar el sistema para fuera representativo de forma directa, respecto al parlamento el parlamento aprueba la legislación para la que la UE tiene las competencias, que no es poca, pero no pueden proponer leyes, las propone el consejo, como no.

Ragadast

Pero si con lo que se van a ahorrar no necesitan hacer acopio de nada...

l

se van a poner de fish and chips hasta las trancas.

sevier

#19 Muy poca hipoteca, desde luego.es más, para que te den hipoteca si esta es grande has de tener un buen sueldo, prueba aquí con los sueldos que se pagan a pedir una hipoteca grande y verás a donde te envian, y te digo hipoteca grande porque en 15 años no te da para vivir, en una ciudad cara como Londres, pagando mucho alquiler y ahorrar también mucha pasta, y eso que, te aseguro que gasta mucho en viajes, se ha corrido medio planeta.

R

#59 a ver, estás asumiendo muchas cosas. Para empezar o he dicho nada de eso que dices que he dicho.

De hecho no sabes ni dónde vivo ni a que me dedico. Descansa.

a

#78 un junior 25-35k un mid-level 40k-60k y un senior a partir de 65k. Depende tambien en que trabajes ... si tienes conocimientos de big data, de devops, etc ... puede variar hasta duplicar. Y si vas a un contract (freelance) desde 350 libras diarias hasta las 700-800 al día dependiendo de muchas cosas. Aqui se gana dinero. Te diría que iT es la profesión mejor pagada y hay mucha demanda.

D

Al cambio unos 100 euros

a

#26 por qué te crees que me vine Aquí? Aquí se cobra como 3 veces lo que se cobra en España en el tema IT

D

#29 Eso es cierto. También es verdad que los gastos son como el doble que en España. De algunas cosas no, de otras es más... pero de media, lo que es alojamiento y suministros (luz, agua, internet/teléfono...).

aroundtheworld

#55 esto de los gastos no es verdad. Fuera de Londres los alquileres son bastante más bajos que en Barcelona o Madrid. El supermercado y los consumos son más caros, pero en ningún caso sobrepasa el 150% de lo que se paga en España. Yo cuando viví allí pagaba un 20% más que en España, peró claro, el sueldo era el doble.

Willou

#66 Claro, lo mismo pasa con los alquileres fuera de Madrid y Barcelona. Qué casualidad.

aroundtheworld

#88 la difererencia es que es bastante fácil encontrar curro en cualquier ciudad de UK. Y que te paguen el doble que en España. Cosa que en cualquier ciudad española más pequeña que Barcelona o Madrid no es tan fácil.

JackNorte

Estan preparando un sinpa.

Feindesland

#8 De Fake News y democracia. No lo olvides.

Lo uno sin lo otro no sirve de nada.

D

#25 Efectivamente. De hecho las fake news no dejan de ser la vieja demagogia de la que ya alertaban los primeros demócratas griegos.

apetor

#25 Democracia, eso es lo que quieren, que un siatema antidemocratico como es la UE no coarte su democracia. Ya veremos.

Niessuh

#44 La UE tenía un artículo detallando lo que había que hacer si uno de sus miembros decidia salirse. Ya me dirás lo antidemocrático que es eso roll

apetor

#82 Heh, jajaja. Articulo 50 del tratado de Lisboa. No, es que sin ese articulo ni un solo pais miembro ( pais siervo ) hubiese aceptado entrar. De hecho ya hay soflamas de algunos diciendo que habria que quitar eso o modificarlo mucho. Late }:>. Pero no por eso la UE es democratica, para nada. Es muy sencillo de ver esto, no solo a lo no electo, sino, y sobre todo, la comision europea, que es la que pincha y corta. En fin.

Rhaeris

#95 Pincha y corta el consejo europeo, que es el que decide todo.

D

#8 Si que lo saben.

Los que lo diseñaron, quiero decir.

DangiAll

#7 Y que si se van, muchos de sus jubilados repartidos por Europa y en especial la costa levantina, se tendrían que volver a su país, y es mucha gente que viven gracias a tener una pensión de mierda y alquilar su casa y con eso viven bien en España.

sevier

#12 Yo no vivo allí pero creo que estás un poco desencaminado, tengo un familiar que tiene trabajo allí, y muy bien pagado, lleva allí más de 15 años y cuando termina en un trabajo encuentra otro rapida, de hecho mira si le va bien que acaba de comprar una casa de 500.000 libras y un conocido también se harto de que lo puteen aquí y en mes y medio tenía trabajo allí de informática, también muy contento.
No obstante no quiero decir que les vaya a ir bien con el brexit ni que todo el mundo lo quiera. Precisamente he ido muchos años al festival de música de Benicasim y mientras siempre van con sus banderas del Reino Unido, este año sacaban la Europea, curioso.

R

#14 ah sí? Se la ha comprado a toca teja? 500.000 ? Sin hipoteca ?

a

#19 aquí es bastante usual un freelance de It que gane £600 al día. Me creo perfectamente que pagaran a tocateja o casi

R

#30 ya guapi, ¿y los impuestos qué? Y durante cuánto tiempo, porque si se acaba el contrato te echan.

Pero sí, en 15 años de ahorro si el sueldo es aceptable se puede, por supuesto. Aunque no es el caso, ya ha clarificado que ha pillado hipoteca por poca que sea.

f

#45 el IRPF es el 40% hasta 150k creo y a partir de ahí 45% de lo que supere. Y un seguro médico si tienes mucha mucha prisa para temas médicos. No sé qué más deben pagar los freelance.

Las hipotecas no te dejan ni preguntar por algo que supere 3-4 veces tu sueldo y solo te financian más del 80% unos pocos y con avales. Y los gastos de compraventa un 10% del precio de la vivienda. Para los 500000 de #14 tienes que tener mucha pasta y punto.

miau

#45 Tranquilo, puedes seguir pensando que esa persona a la que no conoces tiene una hipoteca y vive de forma humilde para que no se rompan tus esquemas. Se vive muy mal en el resto del mundo, dl de va a parar España, imposible que alguien se lo monte mejor que tu. Hala, descansa, está todo bien.

a

#14 yo vivo en UK y me va muy bien. Trabajo en informática muy bien pagado y sin ningún miedo a que me puteen porque aquí encuentras un trabajo mejor pagado en días. Pero lo que yo he dicho no es para nada incompatible ni tiene que ver con estar bien o mal pagado

sevier

#21 Bueno, si a tí te pagan muy bien me alegro, pero por aquí no paran de quejarse de las cárnicas.

D

#21 No se en que trabajas pero en mi puesto las entrevistas duran meses, no días...

a

#73 en mi caso semanas ... 2 o 3 máximo y estaría en un nuevo trabajo. Los recruiters te persiguen aquí como sabras ... te hace falta pasar 2 entrevistas y test ... un par de semanas, tal vez 3

D

#86 Pocas veces he hecho menos de 3 entrevistas, sobre todo cobrando las de RH.

Igual tu solo buscas en Londres y vives ahí, pero una entrevista presencial en la otra punta del pais no se hace de un día para otro.

a

#91 En mi experiencia es la primera con el recruiter, la segunda con el cliente donde te mandan un test y si lo pasas la final presencial o videoonferencia. A veces puede haber una técnica adicional por telefono. Pero vamos dependiendo de la premura del cliente (que suele ser bastante alta) desde que el recruiter se pone en contacto contigo hasta que te dan el si, son 3 semanas.

Y si, yo busco en Londres en general. Hay lo suficiente como para no tener que irte a la otra punta del país donde volver a Espana te va a costar una pasta y mucho mas tiempo que desde Londres.

D

#96 En las entrevistas que hago no buscan al primero que valga para el puesto, los estudios de juegos suelen tener equipos pequeños y valoran muchas otras cosas. Tampoco vine aquí a hacer pasta sino porque aquí esa industria es potente, y no está localizada solo en Londres.

a

#98 creo que estas en algo muy especifico. Yo soy un API developer con devops. Es algo muy demandado y sueles trabajar en equipos grandes. En mi empresa estoy en el backend team y somos 18 solo en este equipo. Suma Q&A, diseño, infraestructura, IOS, Android, Web mas los varios scrum masters que llevan distintos proyectos y sacas un buen puñado de gente. Mas de 100 en la oficina de Londres.

D

#100 Conozco mas o menos como va eso. Empece a trabajar en J2E para bancos sin haber terminado la carrera, se me "encasillo" en frontend y a los 3-4 años me dio tanto asco todo eso que volvi, acabe la carrera, hice un Master y cambie de sector.

Pero si, trabajo no me faltaba y en es epoca me contrataron en Francia (trabajando en España) solo con una entrevista telefonica.

D

#21 de cuanta pasta estamos hablando aquí?

D

#14 ...Mira si le va bien que se ha comprado una casa de 500.000...

Querrás decir que un inglés le ha vendido un trozo de suelo y que HSBC le ha endiñado una hipoteca lol

squanchy

#58 jajajaja muy bueno. Sólo el necio confunde valor y precio.

lainDev

#12 Yo no sé cuantos ingleses conoces pero viviendo allí los que yo conozco no son para nada como tu dices, todos trabajan y bastante además. No sé de ninguno que cobre ayudas.

a

#47 hombre es que conozco a los ingleses del trabajo que todos trabajan y los que conozco fuera del trabajo es cuando muchos son, por ejemplo, diseñadores y milongas del estilo.

Muchísimas mujeres no trabajan. Ayudas por tener hijos y como mucho un part time. Y claro que el 80% de los ingleses trabajan. El rollo es que el 20% que no lo hace es porque no quiere, no como en España que es porque no hay trabajo.

El tema está en que una parte muy importante de los ingleses pasa de trabajar (20, 30%?) Y gracias a eso no hay paro. Y tienen que llamar a extranjeros en todos los puestos ... Médicos, informaticos, albañiles, administrativos. Y vete a cualquier Starbucks, a cualquier oficina de un banco, a cualquier empresa inmobiliaria y alucinas con la cantidad de extranjeros que hay .

D

#65 En el último Ikea al que fui, los empleados hablaban español entre ellos

D

#47 son unos vagos trabajando, asi de claro. Esta gente no sabe lo que es trabajar, pasan de todo.

squanchy

#12 Conozco varios casos así en España. Gente que malvive de la renta de inserción, del subsidio de desempleo, de ayudas a madres solteras, etc., echando unos ratos de trabajo en negro cuando pueden y de cualquier trapicheo. Pero diles que curren 8 horas diarias doblando la raspa, y te hacen la peineta.

Y no digo que sea malo. En general, la productividad ha avanzado tanto en el último medio siglo, que todos deberíamos vivir así, en lugar de irse todo el beneficio de ese aumento de productividad a unas pocas manos que controlan el tejido productivo.

osmarco

#6 Habria que buscar al que sale ganando de que se vaya UK de la UE.

No se hace por otra razon, sino que quien saldra forrado de millones de libras.

Spartan67

#6
Eso lo arreglan con otra guerra, tiene a su colega Trump frotándose las manos esperando dar el zarpazo.

k4rlinh0s

#6 la libra hace unos años llegó a estar a 1.40, lo que hacía atractivo a profesionales de otros países radicarse en uk, yo mismo estuve allí trabajando en un proyecto, ahora está alrededor de 1.09, así que se preparen xq me parece a mi que van a tener un déficit de producción cojonudo.

D

#64 Y ya dan por hecho que va a bajar otro 10%

lainDev

#64 pues que suban los sueldos

k4rlinh0s

#99 los sueldos no suben xq el ipc se mantiene estable. El problema es para el que maneja otra divisa que Le hace el país menos atractivo.

txematools

Peanuts.

D

Me da que se puede pagar pocas medicinas con 2000 millones de euros.

U

#48 relee.

He hablado yo de Menéame? He hablado de algunos usuarios de Menéame que ahora callan convenientemente.

U

Durante un tiempo, en menea e se defendía que España saliera del euro y de la UE. Ronda alguno de aquellos usuarios por aquí que nos explique su visión ahora?

joffer

#24 claro, porque Menéame es lo que tú dices si es

Zade

#24 Sigue habiendo algunos trolls que solo comentan monotematicamente comentarios anti-UE comoAutarcaAutarca

Son bastante cantosos y se les reconocen fácilmente, lo que no sé es si han convencido a alguien que les ayude a hacer el trabajo gratis.

Autarca

#70 Para compensaros a los troll proUE.

Vergüenza debería daros apoyar esta UE de la corrupción, las puertas giratorias, los maletines, y las grandes fortunas.

Espero sinceramente que os paguen bien por ello, porque si lo hacéis gratis tenéis doble pecado.

D

#72 tinfoil

Autarca

#80 Espera ¿No sabes del pozo de mierda que es la UE? Y luego decís que son los brexiters los que no están bien informados.

Pues ahí tenéis un apunte guapos, decidme en que parlamento nacional podría pasar algo así. Solo en la UE amigos.

El patrocinio de la presidencia de la UE por parte de multinacionales continuará a pesar de las protestas [Eng]

Hace 4 años | Por pirazzi17 a independent.co.uk


Si necesitáis mas me avisáis, puedo estar contando mierdas de ese antro hasta el infinito.

D

#84 tinfoil

Autarca

#89 Nulo sentido crítico ¿eh?

"Son unos hijos de perra, pero son nuestros hijos de perra"

D

#92 tinfoil

Autarca

#93 wall

R

A repartir entre amiguetes, no sea que necesiten el dinero.

Narmer

Estos Tories tienen el rostro de cemento. Después de 8 años de austeridad y recortes ahora va y resulta que hay dinero a espuertas para “turbo-cargar” la economía y protegerla frente al desastre que será una falta de acuerdo.

De verdad, son unos cínicos, mentirosos y psicópatas.

Spartan67

Que aparte otra partida, la más grande, para la próxima guerra que va a montar con su coleguita Trump.

E

el brexit de las sonrisas

D

Eso no va alcanzar.
Para una isla muy dependiente de importar y exportar. Eso no va a hacer nada para amortiguar el golpe.
Peor, seguro que la mayor parte de ese dinero se va a los asquerosos ricachones.

Me pregunto como reaccionara el pueblo llano pirata, CUANDO vean el resultado de sus decisiones.

D

2000 millones se los gasta tito floren en 4 fichajes y 3 pelotazos y se queda tan pancho.

c

El siglo pasado hubo dos guerras mundiales com base en Europa,
por eso se construyo la europa q conocemos

d

Que pesaos! No habrá Brexit. Es imposible sin que se separe antes Irlanda del Norte

c

#57 con Irlanda del Norte sí q veo un problema

1 2