Hace 10 años | Por baraja a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por baraja a levante-emv.com

La compañía telefónica reconoce que el "exceso de consumo de datos en 'roaming', por importe de 7.538 euros, se produjo por un error en la tramitación del bono de datos internacional que se aplica en estos casos y que tiene un importe de 240 euros para un tráfico de 1 Gbyte". La compañía telefónica comunica también a la Generalitat que se ha procedido a la "regularización de la factura correspondiente" y lamenta "las molestias que haya podido ocasionar la no aplicación del bono".

Comentarios

D

#4 #5 Ni se os ocurra presuponer que lo que ha ocurrido no ha sido que se ha malgastado dinero público a espuertas.

(aunque con lo acostumbrados que estamos, tampoco me sorprende que sea lo primero que pensamos).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí claro, ha sido un error...

D

#2 Entre bomberos, no se van a pisar la manguera...

baraja
jacm

#5 vayamos por parte... Los errores de las operadoras son más que habituales. Lo he sufrido y conozco centenares de casos. Lo que no es habitual es que la operadora arregle el error.

baraja

#8 Cuando una operadora conoce un error propio a través de los medios o las redes sociales suelen arreglarlo más rápido de lo normal. Y este error ha sido bastante, bastante comentado.

Dasoman

Dado que había comentado en otra noticia duplicada, copio y pego:

La factura de la discordia fue de 8.096,84 €, de ahí que la media anual fuera tan alta. Hagamos unos pocos cálculos:

Factura errónea: 8.096,84 €
Pagado de más: 7.537,99 - 240 = 7.297,99 €
Factura corregida: 798,85 €

Gasto anual incluyendo factura errónea: 13.688,04 € = 12 * 1.140,67
Gasto anual corregido: 6.390,05 €
Gasto medio mensual corregido: 532,50 €

Me sigue pareciendo una brutalidad, aunque sea la mitad.

Dasoman

A mí es que esto me suena a corrección a posteriori. Es decir, cagada previa, denuncia pública y llamadita de Fabra a algún jefazo de Movistar para que asuman ellos la culpa y le rebajen la broma. Total, para Movistar 7.000 € no son nada comparado con tener en exclusiva todos los contratos telefónicos de la Generalitat.

Evidentemente, no tengo pruebas de esto. Pero hay demasiadas cosas que no huelen bien. Como la opacidad en los gastos de la "excursión" a Roland Garros, el hecho de que esta mujer consuma 700 MB de datos en un par de días en el extranjero (hay que ser bestia, con o sin bono de roaming) o la excesivamente rápida reacción de Movistar.

chapulina

A mí también me pasa eso pero con la factura de la luz. El roaming voltaico, creo que se llama. A ver si nos explican los trámites para reclamar que yo también quiero que me baje la factura un 96%.

D

Eso le pasa a un fulanito cualquiera y la factura nos la dejan jodida igual.

capitan__nemo

¿y si no se denuncia, telefonica se queda con el dinero?
Todos a revisar todas las facturas telefonicas de los politicos de ayuntamientos, diputaciones, gobiernos regionales, congreso, senado, ministerios, .... (ellos pasan de revisarlas, como no las pagan ellos)
Queremos transparencia absoluta para poder revisarlas y poder encontrar todos esos "errores" de facturación.

Estaran plagados de "errores" de facturación que nadie reclama porque no salen a la luz publica y nos escandalizamos.
Claro despues no me extraña que les ofrezcan un puesto (lo han pagado a base de no reclamar facturas "erroneas")

eldeloli

de 7500€ a solo 240€ por 1gb de datos... vaya chollo, oiga.