Hace 12 años | Por --267756-- a escolar.net
Publicado hace 12 años por --267756-- a escolar.net

Entre las muchas medidas que los tecnócratas han recetado entre lágrimas a Italia, hay dos que estaría bien copiar. La primera, un tope de 1.000 euros a cualquier compraventa en efectivo, para combatir el fraude fiscal. La segunda, una subida de impuestos a los bienes de lujo: a los coches caros, yates y aviones privados. Lamentablemente, en la España del PP, el modelo parece ser el contrario: que los ricos paguen menos que los demás.

Comentarios

D

#9 Escolar, no seas así que te va a crecer la nariz y estas muy feo. Lo de subvencionar en base a la contaminacion está regulado por una ley estatal de 2008 de tu amigo ZP!!

-http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_de_matriculaci%C3%B3n


Culpa a quien tengas que culpar, pero no le cargues el muerto a la buena de Esperanza.

D

#12 y grava por tanto a los coches de tecnología más antigua que no son precisamente los de los ricos.

Escolar, es el momento de que pidas perdón por tu intento de manipulación, burda eso sí, pero manipulación

D

#19 Esta es la españa que nos deja Rajoy.
escolar en modo regreso al futuro, haciendo oposición a un señor que todavía no gobierna.
Hay que joderse con los lameculos de La PSOE

D

#19 Ya, y tienen la misma tecnología los de 10000 euros que los de 35000.

A pedir perdón pero YA!

Lo que no entiendo es como te parece bien lo del impuesto según contamnación y mal que aaguirre subvenciones un 20% de ese impuesto. No acabo de ver como la que persigue al pobre es la Esperanza según tu. Bueno ni yo ni nadie, ni siquiera tú que te has metido en este berenjenal tratando de criticar a la Esperanza y has salido trasquilado. Ahora lo unico que haces es regates sobre ti mismo.

N

#22 A ver, en realidad es fácil de entender. El impuesto de matriculación grava más cuanto más contaminan los coches, lo que suele ir condicionado por la potencia, que suele repercutir en el precio. Al bonificar por el impuesto de matriculación, estás descontando mucho más a los coches más caros que a los más baratos, y no solo por la relación del porcentaje, sino porque como el impuesto crece a mayor contaminación, el descuento crece al mismo ritmo.
Te pongo tres ejemplos con cifras inventadas y redondas:
Me compro un coche poco contaminante de 10.000 euros. Como contamina muy poco, estoy exento, no pago impuesto ni se me descuenta nada.
Me compro un coche algo contaminante de 20.000 euros. Pago un 5% de impuesto, es decir, 1.000 euros, que con el descuento de Aguirre se me quedan en 800.
Me compro un coche muy contaminante de 100.000 euros. Como contamina mucho tendría que pagar un 15%, es decir 15.000 euros. Con el descuento de Aguirre se me queda en 12.000.
Conclusión, al del coche barato Aguirre no le ha descontado nada, al del coche medio le ha descontado 200 euros y al rico del coche de lujo, 3.000 euros.
¿Lo entiendes ahora, te parece justo?

D

#27 a ver espabilado si te enteras tu.

Un coche barato tiene normalmente una tecnología más antigua que le hace contaminar más, hablando de la misma potencia.
El que castiga al "pobre" por no poderse comprar uno más caro y con un motor más eficiete es ZP, no esperanza.
Esperanza lo que hace es subvencionar un 20% el impuesto después que se ha convertido en injusto.

Por cierto, ponme un enlace tuyo criticando la medida de 400 euros del ZP que ayudaba igual al pobre que al rico. Venga, a buscarlo y si no le encuentras es mejor que pidas perdón por manipulador.

D

#29 #32 A mayor potencia, mayor consumo, luego mayor contaminación. Encuéntrame un coche de 50 caballos que contamine más que uno de 100 o de 200 y me callo.

#28 #31 La imposición se realiza en el momento de la compra y los tipos van en función de la emisión de CO2. Si te compras un coche de tecnología más limpia, pagas menos %.

#22 Tú no eres muy bueno con las matemáticas, ¿o simplemente estás trolleando?

D

#33
MINI Cooper D (R56)
108 cv Gasóleo
Emisiones: 104 grCO2/km

Consumo: 3.9 l/100km
Gasoil: 4,86 €/100km

------

Citroën C1 HDi 55
54 cv Gasóleo
Emisiones: 109 grCO2/km

Consumo: 4.1 l/100km
Gasoil: 5,11 €/100km

D

#34 Touché. Aunque en este caso ambos están exentos de pagar impuestos, a ninguno de ambos se les aplica la deducción del 20%. Claro está que la tecnología influye (más de lo que yo pensaba), pero como regla general, a más potencia, más consumo. Has tenido que buscar un coche especializado en el bajo consumo, con uno especializado en el bajo coste.

El hecho #ontopic es que si se reduce un impuesto que grava la contaminación de forma progresiva, no sólo beneficias más a los que más tendrían que pagar, que son los que se compran coches más caros, sino que desincentivas la compra de coches menos contaminantes.

D

#35 El punto es que la noticia es sensacionalista y esto parece que es una medida para ricos solamente cuando en realidad es una medida que nos beneficia a todos en la misma proporción.

D

#36 Eso que dices de que "es una medida que nos beneficia a todos en la misma proporción" es muy discutible. Es un bonito juego de palabras. Un sistema impositivo justo no debe de ser proporcional, sino progresivo. Por tanto no es una medida que nos beneficie a todos. A mí no me benefició cuando me compré el coche. Pero al que se compró un Porsche Cayenne, bien que le ha ahorrado miles de euros. Es una reducción de impuestos claramente enfocada a los que más tienen, y eso es una verdad como un templo. Al igual que lo son la supresión del Impuesto de Patrimonio, del de Sucesiones o del de Donaciones. Me parece que son hechos que no necesitan de mayor explicación, porque rozan la evidencia.

D

#37 Un sistema impositivo que es justo, el pobre no paga impuesto y el rico paga tanto impuesto como vale el coche del pobre.
¿Pero es que no os cansáis de hacer el canelo?.

D

#27 La potencia de un coche no significa que contamine más.
Por eso el artículo de escolar es un auténtico despropósito.
Y sí me parece justo, el que ha comprado el coche barato no ha pagado impuesto el de 100.000 euros sí tantos como vale el coche del pobre explotado por la malvada aguirre.
100% progresivo.

Si quieres encima de no pagar impuesto te regalamos el coche, hay que joderse con la enconomía escolarí

v

#19 Don't feed the troll

peregrinov

#16, que tengas tus ideas, está muy bien. Que seas tan radical que no leas los argumentos ajenos porque la pasión de la respuesta te lo impide, pase. Pero que no leas porque no sabes leer y no te enteras de la misa a la media, eso ya no. Ale, al cole a aprender, y luego vuelve por aquí.

D

#23 perigrino, tú de verdad crees que con eso ya has convencido a todos y que das la razón a escolar?

Dime la verdad, tú lo crees?

Si lo crees dejas la fe de los cristianos en un juego de niños.

peregrinov

#25, qué va, sólo estaba haciéndole un favor a tu sentido de la estética. Inútil, pero bueno.

ducati

#11 "no le cargues el muerto a la buena de Esperanza."

D

#9 como ese impuesto se paga en función de la contaminación (es decir, de la potencia del coche)
Una pregunta desde la ignorancia, ¿Pones de ejemplo solo la parte de la verdad que te interesa??, si se paga en función de la contaminación no se supone que también estaria subvencionando a los propietarios de coches mas antiguos (>10 años), es decir, más que una subvención que beneficiase a los más ricos, me parece que beneficiaria mas a las personas que no se pueden permitir cambiar de coche.

rook1

Escolar: Gracias por sacar a la luz todas estas cosas. Con la mayoría absoluta que el PP ha obtenido, gracias al sistema electoral tan injusto que tenemos en este país, van a tratar de hacer lo que quieran, pero es bueno que se sepa.

D

Es una gilipollez y además tergiversa. En Madrid se hace una deducción del 20% del impuesto de matriculación a cualquier persona. Sean o no sean ricos y además es independiente del coche que se compre.

Es obvio pensar que cuanto más cara sea la matriculación, más dinero neto se ahorra... Cosas de las matemáticas... Con respecto a que coches más caros contaminan más, no puedo estar más en desacuerdo. La eficiencia energética también se paga...

Eso por no hablar del bien que hace esa medida al sector de los vehículos, que está muy de capa caída... En fin, una idiotez de artículo....

ducati

#7 mereces un Master en Demagogia.
Rebaja el impuesto a los vehículos más caros!! La derecha siempre defendiendo a los ricos.

D

#8 Baja a todos un 20% es igual que ZP a todos 400 euros.
Por favor si no me adjuntas un enlace a un comentario tuyo en el que protestes por el igual trato a los ricos y a los pobres por los 400 euros de ZP no me contestes ya que no vale la pena.

A veces pienso que tú ves las cosas , las mismas cosas, bien o mal según de quien vengan. ¿es posible?

Ah, en cuanto a la demagogia, sirve este viejo dicho castizo. " Hablando de putas la tacones"

hermano_soul

Tengo una duda: ¿Cómo es posible que a bienhecho7000 le quede carma si le inflan a negativos día sí, día también? (merecidos por otra parte.)

D

Y ¿por qué Escolar no dice que en Galicia (gobernada por el PP) sí se recupera el impuesto del Patrimonio: http://www.quantor.net/quantor/Xunta-Galicia-recupera-Impuesto-Patrimonio_0_326625224.html ? Porque tan ejemplo de PP es Galicia como Baleares.

iescolar

#10 Lo que hace Galicia es cobrar el mismo impuesto de Patrimonio que el resto de las comunidades autónomas (salvo Baleares, por ahora). Como tenían una regulación propia, han tenido que sacar un decreto. No hay más noticia.

ducati

edit

l

Trolls, trolls everywhere

ducati

#3 ¿Y esto?: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/29/madrid/1241003925.html
por equivocación te voté positivo, te lo quito en otra ocasión

D

#6 Sí, igual tienes razón. El bajar el impuesto de circulación es solo para ricos. Solo los ricos tienen coche. Por cierto, yo que soy rico también según tus parámetros, me he metido esta mañana en una retención de ricos que iban con su coche que no nos podíamos mover.

Pero cuando más ricos veo juntos es por las mañana cuando voy a trabajar en mi coche de rico.

Haz el favor de pedir perdón a los meneantes que has tratado de engañar.

D

Se te acaba el chollo escolar con el PSOE fuera tu grupo mediático se hunde.

D

Ya está el tío este anunciando medidas del PP que solo están en su cabeza.

D

#2 Lo del CO2?
El impuesto de matriculación es estatal

-http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_de_matriculaci%C3%B3n


El escolar este es un pajarito impresentable