Hace 13 años | Por J0nas a youtube.com
Publicado hace 13 años por J0nas a youtube.com

Estado actual y operación de refrigeración con camiones cisternas en la Planta Nuclear de Fukushima

Comentarios

az1d0

#2 He pensado exactamente lo mismo...

No tengo muy claro el tema, por mi desconocimiento de una central nuclear, pero yo pensaba que metían agua en las piscinas esas para tenerlas llenas, porque digo yo, y perdonen mi desconocimiento, pero si hay alguna abertura directa al núcleo, el vapor que puede salir de ese chorro de agua puede ser radiactivo? Si alguien lo puede aclarar...

Kwisatz

#2 #3 #4 #5 #7 #8...... Por lo visto el grupo de jubilados finalmente no han podido viajar a Fukushima y se han quedado para comentar en Meneame. Relacionada: Seis jubilados españoles viajan urgentemente a Fukushima para ponerse en la valla y opinar sobre los trabajos de rescate

Hace 13 años | Por disconubes a elgarrofer.com

D

#35 Bueno y ya que estamos tampoco entiendo por que usan un chorro desde fuera, que es mas bien poco preciso en vez de meter un tubo dentro Me da la impresión de que solo hacen el paripé.

kaoD

#2 no hombre no, primero hacen esto y luego se acercan y soplan, como cuando te vas a comer la sopa.

¿Pero qué cojones os pensáis?

Aitortxu

La Academia MNM de Física Nuclear vuelve a las andadas...

D

#29 Nucelar, se dice nucelar, que pareces nuevo.

Aitortxu

#32 D'OH!

Penrose

Esos 5000l/minuto me imagino que sería si estuvieran todo el rato echándole agua, cosa que por lo que se vé en el vídeo y lo que se deduce de varias noticias, no es así.

Eso sin tener en cuenta que sigo pensando que es un caudal ridículo para evitar una fusión. Estará bien para apagar un incendio en una casa pero vamos ¿una fusión de núcleo? Lo único que van a conseguir así es que se evapore y salga vapor radiactivo.

grantorino

Una aclaración de un no técnico, pero que de leer tanto sobre esto algo se le ha quedado. El porqué del uso del agua son dos razones, como se ha dicho arriba es abundante y barato, y haciendola circular es un gran refrigerante, pero lo mas importante de las piscinas con agua es que son de agua destilada porque tiene muy poco poder de recoger radiactividad este agua tan pura. De hecho, el agua de mar que esta usando ahora no es el adecuado porque las sales son primero dañinas para los materiales de la central, los corroe, y segundo porque esas sales sin cogen reactividad enseguida, con lo que es un agua mucho más peligrosa de utilizar, pero como es una opción desesperada se usa.

wata

#221 Creo que el problema, o uno de los problemas, son las piscinas llenas de residuos. Y esas son las que están tratando de llenar de agua... Aunque con la información dan, tampoco se puede saber mucho.

Arrikitinkitan

Respeto hacia los que están haciendo ese trabajo, sea eficaz o no, ya que probablemente estén dejándose ahí la salud e incluso la vida a medio plazo.

a

las piscinas están sobre el nucleo asi que bombear de esa forma aunque sea algo lento el proceso si estará llenando algo las piscinas puesto que al explotar el edificio exterior dejó al aire las piscinas. Lo que merece un gran respeto es esa gente que se está jugando la vida para solucionar el problema generado por unas empresas privadas que buscan antes los beneficios que la seguridad.

l

A ver ... aqui hay mucho listo y poco informado, lo que están haciendo es echar agua en las piscinas, logicamente echando agua por encima no entra en el reactor.

Y es un apaño temporal, pero tienen que ir solucionando los problemas según se les presenten de mientras que trabajan en la solución definitiva.

D

Respect

keral

Creo que el agua lo mezclan con boro para ralentizar las fisiones.

Penrose

Este vídeo se merece llegar a portada.

#4 #5 no sabemos que lleva, pero hombre, yo pensaba que si hay fusión la temperatura será de unos cuantos miles de grados no creo que con un chorrito hagas nada...

D

#7 #6 ¿Chorrito? Puede parecer una manguera de jardinero, pero eso puede llegar a soltar fácilmente 5000 litros por minuto o más, que se dice rápido, y aunque parezca que mucha se queda por el camino, los "goterones" gordos llegan.

MrHobbo

#8 el propio video es la prueba de que los "goterones" gordos llegan, se puede apreciar que nada mas empezar a sumistrar agua hay un aumento considerable de vapor radioactivo....
esto no es solución, es un apaño temporal...

Bapho

#8 Ahora no recuerdo en cual de todos los artículos, pero que yo recuerde, las bombas de los reactores inyectaban mas de 100000 litros al minuto....y usando circuitos de refrigeración que pasan por dentro....esos 5000 l/m....aunque sean el doble, o el triple o lo que sea....me parece poco, sobre todo si tenemos en cuenta que no apunta directamente dentro y que parte se perderá, aunque sea poco. No?

D

#16 Depende:
- ¿Cuánta energía/minuto está generando ahora mismo el núcleo?
- Si es menos de 500000 Kcal/min, echarle 5000 l/min disipará ese calor.

Respecto a si se fundirá o no:
- ¿A qué temperatura está ahora mismo?
- ¿A qué velocidad irá disminuyendo la producción de calor y/o aumentará el flujo de agua?

PD: ni idea de la respuesta a las preguntas, no sé ni si están por ahí los datos... solo espero que los técnicos de la central sí los tengan.

D

#8 eso no sale a presión normal, están con alta presión y de lo mejor para camiones a 40 bares son 300 litros·minuto, será una presión intermedia. Los 5 m³·minuto los dará con 10 bares, pero con eso no llega allí arriba.

Pacman

Y los escombros que arrastrara el agua? O los que habran caido por las descargas de kos helicopteros? Que pasa con eso?
Me parece que la unica opcion sensata va a ser enterrar los reactores, como ya apuntan.

xiscosoft

Yo no soy un experto ni nada de eso, pero supongo que #15 sabe que el reactor y el circuito primario está dentro de una cúpula de contención que al parecer si que ha resistido los daños en los reactores 1 y 3 por lo que es muy posible que los sistemas de refrigeración que están dentro de esa cúpula aún sigan funcionando ¿verdad?

#20 Por fortuna la mayoría de esos escombros no son mucho más peligrosos que las paredes de tu casa. El verdadero problema normalmente lo tienes dentro de la cúpula y si esa ser rompe si que están jodidos.

O

Ojalá el 'zas en toda la boca' sea de libro para muchos de los expertos meneantes...
Leer el tono de algunos comentarios es para llorar, parece que se quiere que reviente, joder..
Un minúsculo apunte: se lleva diciendo toda la semana que si se conseguía mantener la temperatura 7 días se podría comenzar a controlar la situaciòn... será lo que buscaban, al no poder hacer otra cosa... y por lo que estoy oyendo por la radio ahora, parece que hay algo de verdad... OJALÁ

D

Bueno, mejor lo hacen así hasta que pueden arrancar los circuitos de refrigeración, ya que desde helicópteros que si no sirve para nada. Hay que quitarse el sombrero por esa gente porque se están jugando la vida. Ni quiero saber que radiación habrá tan cerca de los reactores.

j

en el segundo 42 del video se ve un ovni...si

PythonMan8

Me gustaría saber el estado de salud de los bomberos después de haber estado expuestos a la radioactividad, porque es el único indicativo objetivo en estos momentos sobre el riesgo para la salud del escape radioactivo, aunque mucho me temo que "por discreción" no nos lo van a decir, salvo que se filtre en Internet.

Como ya se ha repetido por aquí muchas veces, la radioactividad ni se vé ni se huele, pero mata.

PythonMan8

#36 ¿Y qué ocurre si se dá el caso de que los informes se publican diciendo que el 100% de los bomberos están sanos?

Aitortxu

#46 Es el punto dos, la tesis de tu primer párrafo sigue sin ser falsable.

Te cito textualmente: «[...] aunque mucho me temo que "por discreción" no nos lo van a decir, salvo que se filtre en Internet.»

Es bueno, además que las condiciones de falsabilidad sean precondiciones; sino es muy sencillo (lo hacemos todos los días) racionalizar el nuevo dato para que se adapte a nuestras tesis; al minimizar la disonancia cognitiva.

joffer

¿Cómo se dice lo contrario de: moscas a cañonazos?

humanbulk

Yo creo que es solo una medida temporal que emplean para que baje el problema de explosión o fusión del núcleo y así tener tiempo de ir reconstruyendo, conectando electricidad, reponiendo maquinas de enfriamiento etc.

Mallory

Alguien cree que esto sirve de algo luego de ver llorar a uno de los responsables??? que los japoneses no lloran en público jamás!!! si salió con esa cara es que ya sabe el alcance del desastre... aquí van a tener que poner en peligro muchas vidas para instalar un sistema de refrigeración rápido y encima EN los reactores.

X

A ver si pasan los 7 dias ya para que empiecen a poder actuar con los edificios...

Gilbebo

Lo que voy a decir seguro que es una inmensa tontería pero... se podría verter nitrógeno líquido ahí adentro? o saltaría todo en pedazos al calentarse de golpe? (no soy químico así que disculpas por la burrada pero cuando pienso en enfriar algo...)

c

lamentablemente en ese reactor la única solución que tiene es construirle un sarcófago.

B

Joder con la ingeniería Japonesa...
Yo no sé vosotros, pero yo me imaginaba que se enfriarían de otra forma. No por aun agujero en el techo.

D

esto es mentira

S

se ha liao bien ahi

D

Relacionada: go.php?id=1205567

s

Podría ser un poco útil, muy poco, si el rociado fuera constante, pero mucho me temo que ni eso.

D

No me puedo creer que no existe algún tipo de liquido super congelante que pueda enfriar esto mejor que el agua.

D

#5: Sí existe, pero es que lo necesitan para hacer documentales.

viejopianista

podrian echarle dióxido de carbono, de enfriar,,,,enfria

http://es.wikipedia.org/wiki/Hielo_seco