Publicado hace 4 años por RubiaDereBote a elperiodicodelaenergia.com

El director de Operación de Red Eléctrica de España (REE) en Canarias, Eduardo Prieto, ha asegurado este lunes que el fallo “fortuito” del transformador de tensión en la subestación de Granadilla de Abona no debería ser suficiente para “tirar abajo” el conjunto del sistema eléctrico de Tenerife. Por ello, continúan investigando qué otro elemento adicional estuvo involucrado

Comentarios

eldarel

El director de Operación de Red Eléctrica de España (REE) en Canarias ha recordado que el Plan Energético de Canarias recoge la necesidad de desarrollar la red para intentar aproximarla “lo mejor posible” a los estándares habituales de mallado y de refuerzo.

A ver si lo entiendo... ¿Actualmente tienen la infraestructura hecha unos zorros?

ElCuñadoDelHacker

#1 Se puede decir que sí, pero necesitamos más información, priorizaron a las poblaciones donde se encontrba el mayor número de masa crítica, santa cruz y la laguna, en el sur de la isla, muchos hoteles y apartamentos cuentan con sus propios grupos electrógenos, y el resto de la isla no se recuperó completamente hasta la madrugada. Hay dos estaciones diesel y plantas eólicas y solares, aún en desarrollo, y casi un millón de personas (aqui sigue siendo temporada alta) que consumen. Se ha invertido mucho dinero en infraestructuras y recursos, se puede leer en la noticia. Aunque está algo verde, no me parece razonable que no se haya podido solucionar en menos de seis horas, y haya durado tanto tiempo.
Me da la sensación que a parte de fallo técnico, también ha sido humano. Éste país funciona con contratas de subcontratas de otras subcontratas, añadiendo que es domingo, a las 13:00 el fallo, y aún personal de vacaciones... esto no me huele bien, y puede recordar a la serie Chernobil.

Duke00

¡Hay que calvaario!

D

Me lo veo venir..... la culpa es del informático.