Hace 5 años | Por doyou a ocu.org
Publicado hace 5 años por doyou a ocu.org

El Plan de Reformulación se refiere exclusivamente a las bebidas refrescantes de lima limón sin edulcorantes. Las bebidas de cola o naranja se quedan fuera. Ni Coca- Cola, ni Pepsi, ni Fanta Naranja, por ejemplo, tendrán la obligación de reducir el azúcar para adaptarse al nuevo convenio a pesar de ser las que más se consumen. Las marcas no tendrán que reducir el 10% de azúcar de sus refrescos sino aumentar las ventas de bebidas light o cero.

Comentarios

EmpotradorDeconstruido

#6 ¿De pequeño podias consumir lo que te daba la gana? ¿como lo comprabas? ¿donde te lo daban? en mi casa no hubo jamas refrescos, y solo los veia en los cumpleaños o en casa de otros amigos, escasas ocasiones en las que los bebia y por tanto no podian afectar a mi "dieta" o "salud".

Luego descubrí el zumo de cebada y todo el esfuerzo de mis padres a la mierda.

voidcarlos

#10 solo los veia en los cumpleaños o en casa de otros amigos

#8 Sí, hasta cierta edad, 3 años aproximadamente.

D

#11 Pronto te quitas tú la responsabilidad como padre

D

Un adulto sabe qué meterse y qué no.
Lo que se mete un crío, se supone, está supervisado por un adulto.
Papi Estado, deje de tratarme como un crío

voidcarlos

#5 Es totalmente naïve pensar que un padre puede supervisar todo lo que consume un crío.

D

#6 Hasta cierta edad sí que es factible pensarlo y hacerlo. Más tarde, es de suponer que ya has educado al crío para saber qué se puede y qué no se puede meter pal body.
Mi hijo tiene claro que prefiere el agua a un refresco, pero también sabe que una cocacola en algún cumple no le va a mandar al hoyo.

#7 Me han metido publicidad por los ojos con la light, la Zero, la Zero-zero... pero sigo prefiriendo tomar una coca-cola normal a la semana que esos otros inventos que saben a rayos ... no es costumbre, es que el sabor no tiene nada que ver.

#9 Relájate, por dios, que te va dar un ataque antes que a mí una diabetes.

D

#6 Prohibamos pues las bebidas alcohólicas ¡por los niños!

D

#5 Un adulto muchas veces hace cosas por costumbre, adicción, sugestión publicitaria o falta de información.

Entiendo lo que dices sobre la libertad, pero en un país en el que las facturas médicas las pagamos entre todos, pues no debería estar mal algo de ayuda.

d

#5 ¿Seguro que tú sabes de todo o es lo que te crees?
¿Sabes cuánta azúcar te conviene? ¿Haces tus propios estudios epidemiológicos?
El estado está preciosa amante para eso, parece regular
Porque el estado tiene los medios para investigar objetivamente, porque el estado si puede investigar y tener conocimiento sobre muchos ámbitos teniendo en cuenta consecuencia para muchos sectores.

Y sobre todo, porque si tú te causas una diabetes (o a tus hijos), los tratamientos los vamos a pagar entre todos.

D

#9 ¿Sabes cuánto alcohol te conviene? La respuesta es NADA. ¿Prohibimos el alcohol? Pues deja mis refrescos en paz.

d

#16 jajajaa. Veo que la adicción al azúcar no es un mito.

D

#16 el alcohol tiene impuestos especiales por el tema de que es malo para salud. Con azúcar deberían hacer lo mismo

d

#16 sí, para los menores están prohibidos. El azúcar no y es un veneno adictivo.

d

#5 los críos beben muchísimas bebidas azucaradas y con cafeína. Eso debería estar regulado y prohibido. Como adulto, jode tu salud como quieras.

D

Pero si ya venden versiones light y zero, no entiendo esto. El que se quiera poner de azúcar hasta que le corten los pies a la altura de los tobillos allá él.

D

#1 Yo solo bebo refrescos de forma puntual y me toca las narices que tenga que venir papá estado a decirme cuanta azúcar pueden llevar mis refrescos azucarados.

D

#2 A mí no me gustan, si acaso pruebo cosas nuevas cuando viajo, por la gracia de conocer más que nada. Pero coño, como si los quiero con dos paladas de azúcar. Es como si no pudiera comprar medio kilo de panceta para hacer migas porque con 20 gramos voy bien.

superjavisoft

#2 Pues con el tabaco y el alcohol estaras que trinas.

D

#13 ¿Alguien ha pedido que reduzcan la nicotina en el tabaco o el alcohol en las bebidas alcohólicas?

superjavisoft

#14 Tienes impuestos especiales que es lo que más les doleria.
Tienes restricciones de venta y consumo en determinadas situaciones y lugares.
Tienes restricciones del maximo ° alcohol en bebidas,...

d

#14 y sabes que es una droga y lo mala que es para la salud.

Nova6K0

Pues para ser más dulce que el azúcar, sabe a medicina en todos los refrescos que lo probé. Y no no sabe igual que la sacarosa ni por asomo. Luego en sí hablando de los refrescos "Zero" el Trina "Zero" es lo más asqueroso que tomé en mi vida, después del Frenadol Hot Lemon.

Salu2