Hace 11 años | Por icristian998 a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por icristian998 a actualidad.rt.com

Decenas de reos salieron el miércoles corriendo y gritando de alegría de la cárcel de Grants Pass, en la región maderera de Oregón, debido al despido de guardias de seguridad a causa del recorte presupuestario en esa zona.

Comentarios

D

#2 Están fomentando la venta de armas, lo que prueba que los recortes sí que producen una mejora en la economía.

#5 Deben haber leído en algún libro de Historia que a la Alemania de 1933 le ayudó a resurgir la industria armamentística y habrán pensado en algún plan factible para ello lol

R

#2 En contra de las pelis de Hollywood, el Oeste no fue demasiado salvaje. El criminal más conocido, Billy el Niño, mató a tan sólo 9 personas. Precisamente por la abundancia de armas, nadie quería meterse en problemas.

D

#15 Por éso se rodó Grupo Salvaje y El Bueno, el Feo y el Malo: para hacernos olvidar una realidad tan aburrida

landaburu

#8 No sé, no citaría al Moore como fuente fiable, ya que es ante todo un propagandista, más que un periodista o investigador.

Penrose

#6 pero de que maldita extorsión hablas? No se te ha ocurrido pensar que no se puede hacer magia y que los sueldos hay que pagarlos?

Por dios, la demagogia a veces es exagerada por estos lares...

N

¿Russia Today? ¿Los que publicaron alegremente el montaje de la Plaza Verde? Conociendo a los EEUU, podría ser cierto, pero la pongo "a la espera de confirmación". Los useños privatizan las cárceles para estos casos y ponen a trabajar a los presos.

Vlemix

#9 About half of those released will finish their sentences on work crews. The rest were waiting for trial.

http://www.huffingtonpost.com/2012/05/30/grants-pass-oregon-inmates_n_1557904.html

YowY

En España somos previsores y lo que hacemos es no meter a más en la cárcel. No me quiero imaginar la masificación entre políticos, banqueros y empresarios.

G

Basicamente si estados unidos libera a los fumetas la poblacion carcelaria se reduciría a la mitad sin problemas en las calles.

filosofo

Para esta gente es bueno que las instituciones que deberían ser públicas estén privatizadas. Así pueden quebrar.

D

Bah, la semana pasada dejaron a los presos de una cárcel sueca irse a casa porque los guardias estaban de huelga, entre los "agraciados" había criminales peligrosos. Parece ser que volvieron todos.

http://uk.reuters.com/article/2012/05/25/oukoe-uk-norway-strike-idUKBRE84O0S220120525

polvos.magicos

Cuanto falta que para que también suceda aquí? yo creo que poco.

robustiano

Tooooomaaa neoliberalismo!

Tooooomaaa economía por encima de la justicia!

Toooomaaaa Moreno!!!

[/rockefeller]

Parece que, de vez en cuando, les explota en la cara el vicio ése que tienen de privatizarlo todo...

D

#26 No digo que haya que dejarlos libres solo hice una reflexion sobre el sistema de justicia actual y lo que es el realidad, lo que pasa es que la realidad vista cruda suele molestarnos por la hipocresia que nos infunden diciendo que la venganza es mala, pero la justicia que los agraviados piden al sistema judicial no deja de ser SED DE VENGANZA. La pena de muerte es una copia fiel de lo que es la venganza OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE.

D

#27 No, las cárceles están justamente para que nosotros no necesitemos de la venganza, y si te parece poco tener a una persona encerrada mucho tiempo pues entonces que no cometa los crímenes que dependiendo todos tienen unas determinadas condenas, si el bastardo en la cárcel es un asesino pues que se pudra en la cárcel, si es un violador igual, si no haces nada pues puedes seguir viviendo en sociedad, antes no. El buenrollismo no acaba con los criminales, antes les dá una palmadita en la espalda para que sigan haciendo lo que les gusta con toda la libertad del mundo. Hay gente que simplemente NO SE REHABILITA.

D

#28 no te confundas, lo que no me gusta es la manipulacion de decir que la venganza es mala, pero si la venganza la logra la victima o los familiares mediante el estado es una "buena venganza"? eso es doble moral de la que tanto se ve en la sociedad, dices que las carceles existen es para eso para transferir nuestra venganza de nuestras manos al estado, pero no dejar de ser eso "VENGANZA".

Por otra parte hay que tomar en consideracion la gravedad de los delitos, ya que por ejemplo no es lo mismo un ladron que un asesino o un violador, el caso de los violadores es una muestra de como una sociedad obsesionada con el sexo y con tabus mentales equipara un abuso sexual con un asesinato al decir que ambos deberian morir, cosa que al parecer sabiamente los legisladores libres de taras mediaticas sexuales nunca equipararon castigos semejantes para un violador como para un asesino, ya que alguien libre de taras mentales se da cuenta que la diferencia es del cielo a la tierra, por eso hay penas acordes a cada delito, en cuanto a lo que dices que hay gente que NO SE REHABILITA que propones ? campos de exterminio? cadena perpetua para todos los crimenes?

D

#29 Ya te lo dije y te lo repito, que tú digas que es venganza allá tú, pero no por eso va a ser cierto, es el castigo que se le dá a los crímenes que esa persona cometió y punto. Los actos que cometes tienen consecuencias, si no te gustan las consecuencias pues no cometes los actos. El resto del comentario una vez más son solo conjeturas y opiniones tuyas, y para la pregunta final no tengo que proponer nada, una vez más, ya existen las cárceles, o si lo que quisiera es fastidiarte diciendo tonterías (como a veces parece que intentas) entonces diría "y qué propones tú, un par de palmadas en la espalda y la promesa sin cruzar los dedos de que no va a volver a violar o a asesinar?".

D

#30 A ver si alguien mata a un hijo tuyo y tu no vas a la policia sino que buscas al asesino y lo matas por lo que hizo, es o no es JUSTICIA ? y es o no es VENGANZA ? , quieres vender una manipulacion social implantada en una doble moral que solo los gilipollas se la creen.

Esperaba una propuesta tomando en consideracion que dices que hay gente que NO SE REHABILITA, pues claramente debes pensar una solucion diferente al sistema judicial actual que no permita que los criminales una vez cumplida su sentencia salgan a la calle porque habra mucha gente que NO SE REHABILITA, pues la solucion que deduzco por logica seria un campo de extermino o prision perpetua para todos, asi ahorramos la probabilidad de que salgan personas que no se rehabilitan y de paso nos ahorramos su alimentacion y custodia.

D

#31 Solo tú eres quien dá esa definición, es justicia, el manipulador del paseo eres solo tú que sales con definiciones diferentes como si fueran verdades absolutas. Y ya veremos si alguien asesina o viola algún familiar tuyo a ver qué haces, seguramente lo acoges en tu casa viendo que no te gustan las cárceles.

D

#32 no me has entendido para nada, si alguien hace eso a alguna familiar mio lo mas probable es que obtendria justicia por mis propias manos, aqui nadie anda defendiendo los crimenes, solo estoy aclarando algo que con un poco de razonamiento fuera de las repetitivas morales de las masas se cae por si solo. Por otra parte si tu que al parecer es asi, confias en el sistema judicial deberias saber que gozan de derechos ya que muchos han sido personas inocentes que por errores o mafias han terminado decadas encerrados y hasta muertos, y si no consideras que es venganza una pena de muerte para alguien que haya asesinado, solo por el trabajo de reestructuracion mental que al parecer te causa darte cuenta de la realidad del mundo donde vives, te dejo con tu TV y tus AMOS.

D

#33 Es que no es fácil entender a alguien con argumentos tan simplones y que recurre a la tergiversación, te dejo en tu mundo de piruleta, ya metiste a los que han condenado injustamente y la pena de muerte, cuando es otro el tema que estamos tocando, eres uno de esos que cuando no le gusta la respuesta entonces cambias la pregunta, te dejo solito con tu manipulación, es aburrido ponerse en esos jueguitos.

skatronic

Igual es porque RT no me inspira mucha confianza después de titulares como "científicos afirman que la existencia del yeti está demostrada en un 95%" (o algo así), pero...¿cómo es que una empresa decide si libera a un preso? ¿no debería ser el juez?

Aquí lo del yeti: La existencia de yeti está "confirmada al 95%"

Hace 12 años | Por hugamen a actualidad.rt.com


o http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45849-El-Club-Bilderberg-abre-su-cumbre-rodeado-por-un-ej%C3%A9rcito-de-vigilantes con un ridículo fotomontaje, ¿un tío con Kalashnikov vigilando al club Bilderberg?

a

Solo digo que sería bonito que no hicieran falta... nada mas.

l

Vamos a decir que hay presos que han sido "liberados" los cuales están esperando a que el juez dicte sentencia pero que están encarcelados (con lo cual si no son declarados inocentes, vuelven a la carcel a cumplir su pena), y los demás tienen una especie de "condicional" y trabajos comunitarios.
Liberados yo creo que no sería el término más adecuado.

http://jocosheriff.us/news/436-jail-releases-inmates

D

pues como tengan que sacar a los inocentes que los tienen ahi para que no ocupen espacio exterior me parece a mi que se van a quedar las carceles casi vacias...no creo que dejen libres a asesinos por los recortes lo que quiere decir que hay mucha gente encerrada que no deberia estar...malditos fascistas...

a

Pues me parece muy bonito, porque si ya estaban rehabilitados es un gasto innecesario Un mundo sin carceles es un mundo sin delincuencia.

D

#20 Lo dices en serio?, si no hay castigo lo que hay es vía libre para hacer lo que les venga en gana aunque vaya en contra de la vida de muchos más, dile a los familiares de víctimas de asesinatos, o a las mujeres que violan que la culpa es de que existan cárceles a ver qué te contestan. Y no, no todo mundo se rehabilita.

D

#23 seamos serios el sistema de justicia actual no es mas que una derivacion de VENGANZA administrada por el estado, porque debe sentir alguien paz porque el asesino este en una carcel, eso le devolvera a su ser querido? claro que no sin embargo vemos como la gente se siente mas alegre y feliz cuando ocurre, porque sencillamente el estado ha satisfecho su sed de venganza.

D

#25 es que sí, tenemos que ser serios y dejar de lado esas tonterías de que hay que perdonarlos a todos, si alguien asesina un familiar tuyo lo prefieres libre?, la gente tiene que pagar lo que hace, además muchísimos no se rehabilitan en la cárcel, muchísimo menos lo van a hacer libres. Y la gente se siente feliz porque alguien que merece castigo lo obtiene, deja la demagogia para otro lado.