Hace 12 años | Por hugamen a actualidad.rt.com
Publicado hace 12 años por hugamen a actualidad.rt.com

En la provincia siberiana rusa de Kémerovo finalizaron una expedición y un congreso científico internacionales organizados para confirmar o descartar la existencia del yeti u hombre de las nieves, en la región. Por los resultados del congreso la administración regional declaró que la existencia del ser mítico está “confirmada en un 95%".

Comentarios

bage

#3 Bueno puede que la criatura exista, tampoco estamos hablando de dragones ni hombres lobo, ni vampiros mitológicos. Es una especie que perfectamente puede existir, aunque destacando por su rareza.

Está bien ser exceptico, pero no poner eso como escudo siempre. Habrá que ver si es que existen de verdad pruebas. Y sobre todo, que más medios y revistas serias tomen la estafeta.

t

#10 Si me dicen "vamos a analizar la evidencia existente sobre el yeti, y a buscar nuevas pruebas", pues lo respeto, y espero a ver evidencias. Pero cuando empiezan diciendo que está todo confirmado, sin presentar nada, entonces me río en su cara.

En el fondo es fácil: primero pruebas, después conclusiones. Eso es ciencia, y cuando lo haces al revés es maguferío.

bage

#11 Si estas en lo correcto, pero sin ridiculizar.

t

#13 Llega un punto que es muy difícil no ridiculizar.

Imagínate que te viene alguien diciendo que la tierra es plana, y que además los gnomos que viven en el centro de la tierra le espían desde los enchufes. Es muy difícil responder "Vaya, de entrada discrepo de sus conclusiones, pero sentémonos a analizar la evidencia para ver quién tiene razón".

bage

#14 Es que los ejemplos que pones son totalmente inválidos porque la evidencia de que la Tierra es redonda ya existe, los enchufes todos sabemos como funcionan y los gnomos, bueno, lo más probable es que no existan.

hugamen

La verdad os hará libres.

La página alberga otras perlas como:

Los animales provienen de los humanos, según un científico ruso
Un paleólogo y antropólogo ruso está seguro de que la teoría de Darwin es un error: la evolución no fue de los animales a los humanos, sino al revés.

Sin desperdicio.

equisdx

#1 Él mismo podría ser la prueba del paso de burro a hombre.

ikerbera

¿Alguien quiere un billete gratis a Japón? Esta bien explicado en la misma pagina http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_30806.html la única pega es que no viene ningún tipo de fuente que lo confirme o que al menos te diga donde tramitarlo lol

ikerbera

El 5% restante que queda para probarlo es lo que la comunidad científica llama pruebas empíricas o teorías con un mínimo de fundamento.

gobo

es una conspiración claramente, quiero decir yeti al revés es itey... itey no me digáis que no es inquietante itey...

bombillero

Por los resultados del congreso la administración regional declaró que la existencia del ser mítico está “confirmada en un 95%”.



CSI Siberia

- ¿Que tenemos?

- huellas, una madriguera y varios "marcadores" que deben de utilizar para delimitar su territorio. En una huella incluso se encontraron unos pelos atribuidos a esta especie.

- ¿Como sabemos que son pelos de yeti, se ha encontrado alguno antes?

- Em... no.

- ¿Entonces las huellas, la madriguera, los "marcadores" y los pelos, pueden ser de cualquier otra criatura?

- Em... si.

-

Amonamantangorri

Ahora sólo falta emborracharlo para que algún monarca europeo pueda cazarlo a gusto y tenerlo disecado en su salón.

D

sharcashmo

Deberían marcarla como "humor", ¿no?

n

Mi prima también está embarazada en un 95%.