Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

El corresponsal de guerra Oleg Blokhin muestra en el vídeo una base estadounidense abandonada en el noreste de Siria, cerca de la ciudad de Manbij. A juzgar por el material abandonado el ejército de los EE. UU abandonó la base con bastante prisa. Por ejemplo, los refrigeradores están llenos de refrescos y comida preparada instantánea, hay una máquina expendedora de patatas fritas y se encuentran en las habitaciones productos de higiene personal y balas. También se encuentran inscripciones obscenas en ruso sin que se sepa el porqué.

Comentarios

redscare

#13 Yo he oído historias parecidas de un militar que iba hace años conmigo a la academia de inglés y estuvo en maniobras conjuntas también. Por ejemplo los yankis cuando se acababa el agua de la cantimplora la tiraban al suelo sin mas. Los españoles las recogían para quedárselas o venderlas (una cantimplora militar igual son 20 euros incluso de segunda mano).

Kalikrates

#26 #13 #23 La sociedad de consumo hasta en la guerra. Y la pasta, claro.

camvalf

#26 y los cargadores como los justificaba, son inventariablea, ose quw no se puden tirar

Maestro_Blaster

#29 Los españoles los recogían precisamente, porque si perdían uno se comían un arresto de unos cuantos días... por lo que tener en la taquilla (o donde fuera) uno de sobra escondido, nunca estaba de más.

camvalf

#31 pero para los americanos tambien es inventariable, lo se de buena tinta

Maestro_Blaster

#33 Igual eran cargadores de maniobras con munición de fogueo, o al estar en un país extranjero de maniobras tenían permiso para deshacerse de ellos, o si "los pierden" no hay ninguna consecuencia... Ni puta idea. Es lo que me explicó este chaval.

j

#31 ¿Son compatibles los cargadores de los G36 y los de los M4 americanos?

Maestro_Blaster

#37 a ver... que yo no estuve en esas maniobras, ni se que armamento usan en general, ni el que usan en montaña, ni el que usaron en esas maniobras concretas... Yo explico lo que me explicaron.

Eres libre de creértelo o no. Igual que yo.

nomada_isleño

#37 El material de la OTAN esta estandarizado https://en.wikipedia.org/wiki/STANAG_magazine

Oestrimnio

#13 Me contaron historias parecidas como dejar tirados vehículos perfectamente reparables en medio de la nada, movilizar un helicóptero unicamente para llevar unos chuletones al oficial de turno, o derrochar dinero (y vidas de afganos) para poder transportar el gasóleo imprescindible para que hasta en la última base tuviesen aire acondicionado.

D

#13 A mi lado en tierra no querría a nadie que se apunta a un club para aprender a matar gente. Lleve el trapito bordado que lleve.

Find

Menudo pastizal 💸

D

#4 eso iba a decir, se han dejado tela de dinero, hay cosas ahí que parecen tonterías que valen un auténtico dineral.

Find

#7 #9 Bien mirado, para alguien que gasta misiles de a millón de euros dejar una base así es casi calderilla...

D

#10 por supuesto, pero que nadie piense que dejan "basura"

A

#7 Muchas veces sale mas caro traerlo de vuelta que dejarlo alli. Pasa hasta con vehiculos.

Vermel

#4 Se han dejado hasta maquinaria pesada (ver 1'02''). Y cantidad de lavadoras, aires acondicionados...

DangiAll

#9 El enorme generador diesel tambien

briarreos

#18 incluso lo han dejado encendido.

DangiAll

#4 Imagínate lo que puede costar la mudanza de todo ese equipo de vuelta a los EEUU.

Q_uiop

#17 Me recuerda a los viejos tiempos del Paris-Dakar cuando quemaban los vehículos.

balancin

#4 de me ocurre que llevarse mucha fe esa chatarra es aún más costoso que dejarlo ahí

ElLocoDelMolino

#5 he traducido la descripción del vídeo del ruso al castellano:

"El corresponsal de guerra Oleg Blokhin mostró en el video una base estadounidense abandonada en el noreste de Siria, cerca de la ciudad de Manbij.

A juzgar por el personal, el ejército de los EE. UU. Abandonó la base a toda prisa, como lo demuestran las cosas y la propiedad de la izquierda. Por ejemplo, los refrigeradores de la cocina están llenos de refrescos y productos instantáneos, se dejan en las habitaciones productos de higiene personal y pelotas para el fútbol americano.

“Entonces, ¿qué base militar estadounidense debería estar equipada con qué? Así es, una mecedora y una cancha de baloncesto. Neveras con bebidas y una máquina expendedora con papas fritas. El punto donde puedes contactar a la casa. Atributo obligatorio de cualquier base estadounidense. Ya sea que hubiera inmigrantes de Rusia entre los guardaparques estadounidenses, o como parte de su entrenamiento, los combatientes tomaron un curso de idioma ruso, pero dejaron todo tipo de inscripciones obscenas para nuestros muchachos ".

Recuerde que el 15 de octubre de 2019, temprano en la mañana, el ejército de los EE. UU. Abandonó la ubicación de la base en Menbridge, donde se ubicaron durante aproximadamente un año. Por el momento, la base ha tomado el control de las unidades SDS.

Video del corresponsal de guerra Oleg Blokhin"

RollSlabBlow

#6 "pero dejaron todo tipo de inscripciones obscenas para nuestros muchachos" - En el fondo son unos cachondos

Aokromes

LOL el telefono del tio de soporte tecnico publicado lol

Nómada_sedentario

Yo diría que no era una base del ejército de USA. Por lo que he visto en el vídeo, se trata de una base de una de las empresas militares privadas en las que se apoya el Gobierno Federal para despliegues en zonas calientes.

j

#32 Puede ser, donde se ha visto a un "marine" beber "Barbican".

j

#32 El ejercito de USA utiliza esto para los despliegues, básicamente son bases en kit's.

https://asc.army.mil/web/portfolio-item/cs-css-force-provider-fp/

ElLocoDelMolino

hay inscripciones en ruso, igual porque les enseñaban ruso como parte de su entrenamiento, pero sin lugar a dudas eran americanos a juzgar por la enorme cantidad de latas de refrescos vacías que hay por todas partes

D

#1 Pues yo no he visto nada ruso en el vídeo, todo estaba en inglés.

Tangrelas

#1 Si si, los rusos iban a dejar todo ese material aprovechable atras, todas esas lavadoras, despachos sillas, pero si entran en un supermercado aqui a comprar y estan mas smayaos que los rumanos ... y tanto hay que vigilarlos para que no manguen ...

s

Voy a mandarle un Whatsapp a Azad, que tengo un problema. lol

Jakeukalane

Nadie dice nada de la Game Boy.

aliguernago

Me ha resultado curioso que tuviesen munición de fogueo

Karmarada

Es todo un poco raro, las lavadoras o neveras abandonadas, las bebidas etc igual es un fake o hay alguna explicación, pero como mínimo es curioso el video.

Trevago

#20 Lavadoras, un montón de lavadoras.

Kalikrates

#21 Bueno, no se puede negar que son gente limpia. lol

t

#25 Sí se puede. ¿Has visto los carteles recordándoles repetidamente que recojan su propia mierda? 😀

T

No he visto el video entero, pero es interesante cómo han dejado el asunto... Esa TV me la quedaba

D

A lo mejor simplemente se han ido de excursión.