Hace 13 años | Por --84878-- a boston.com
Publicado hace 13 años por --84878-- a boston.com

Ayer fue 06 de junio, el aniversario 66 de la exitosa invasión aliada de Francia en Normandía en 1944. Varias operaciones se combinaron para llevar a cabo la mayor invasión anfibia de la historia: más de 160.000 tropas desembarcaron ese día, con la asistencia de más de 5.000 barcos, bombardeos aéreos, planeadores y paracaidistas. Miles de soldados perdieron la vida en esas mismas playas en ese día. The Big Picture nos acerca ese momento histórico con una extraordinaria galería fotográfica.

Comentarios

D

Muy buenas.
#1 Lo iba a preguntar, gracias

D

#1 habia entrado a los comentarios solo por preguntar eso mismo

Neofito

#1 te sobra lo de sutil...

siberiano

#49 Gracias por querer darme lecciones de algo que conozco perfectamente: la meneatiqueta.

Que sepas que en los más de 3 años que llevo en menéame nunca he meneado mi blog y apenas lo he mencionado dos veces en comentarios y una vez en el nótame.

Como en el pasado, si lo he mencionado es porque me ha parecido sumamente relacionado con el enlace y que a los demás usuarios les podría parecer interesante (cosa que parece confirmarse con los votos al comentario). Para más inri, siempre he sido sincero y no me he ocultado de ser el autor (algo propio de spammers).

Además, recién enviado el enlace no tenía ni pajolera idea de que el meneo llegaría a portada y me reportaría la friolera de cuarenta y pico visitas... uuuuuuuuuuuuu

Así que, como no lo necesito, te devuelvo amablemente el negativo

Neofito

#50 ya, como que no te imaginabas que el meneo iba a llegar a portada.. lol
y me da igual que en tres años no hayas hecho eso (que ya ves tu como me lo creo), cualquier otro usuario hace algo por el estilo y o lo frien a negativos, o no le votan, así que lo compensé un poquito el favoritismo.

Y si necesitas dar tantas explicaciones por poner un amable enlace a tu blog, que casualmente tanto sale en meneame, pues tu verás, yo la conciencia la tengo bien tranquila, simplemente me canso de que haya una serie de blogs y blogeros que se le permita y se les haga ese peloteo, así que relax, que ya te dorarán la pildora un rato la próxima vez.

Y para conocer tan bien la meneatiqueta, habrías quedado de puta madre poniendo este link Derribando aviones con globos

Hace 16 años | Por jotape a sovietrussia.es

siberiano

#51 No tienes que creerte nada, con google lo puedes comprobar tu mismo.

Si di esas explicaciones es porque soy un usuario que desde siempre ha contribuido a menéame respetando las normas y me molesta que alguien diga que me dedico a hacer spam cuando no es verdad.

Por lo demás, tu opinión personal, conspiranoia de favoritismos y píldoras doradas me importan más bien poco.

PD: ¿Qué diferencia supondría poner ese otro enlace aparte de marear la gente con un click adicional?

Neofito

#52 bueno, que tu no asimiles un negativo de un comentario con 20 y pico positivos, también me importa más bien poco, pero si me molestan esas cosas actuo en consecuencia, como cuando destaca la gente el via simplemente porque es uno de los "buenos" de meneame... po vale, hacer lo que os de la gana, pero a mi no me parece de recibo esas entradas en las que se destaca del blog del que viene (p.e. MMC, y eso que a mi el blog me encanta), también me gustan los artículos de kurioso, pero me toca las narices que solo por ser de kurioso ya va la oleada karmika, y él no tiene la culpa, pero la comunidad de meneame en esas cosas es bastante "tonta". Luego se nos llena la boca de que meneame es el último reducto de acceso a la información, que los periodicos clásicos están vendidos por todas partes o es un sistema decadente, pero mientras vamos creando nosotros las bases para otro sistema decadente.

Mismamente, del meneo que lanzamiento del transbordador con la foto, pues sinceramente no se que pinta el via en la entradilla. Casualmente, mira tu por donde, es el twitter de mezvan... la gente tiende a resaltar más la fuente y ponerla donde más bien molesta (en ese caso había espacio en una entradilla tan corta, pero cuando quitan información importante para poner un VIA NOTAME DE FULANO, pues me parece una enorme gilipollez, y también, teniendo el meneo, enlazar al blog, que es el tuyo, de un usuario reconocido...) sobre todo con usuarios reconocidos. Pues no me gusta esa actitud y protesto, estoy en mi derecho, como también estás en tu derecho de pelearte por un negativo.

Yo en meneame ahora mismo (al principio tampoco tenía muy claro como funcionaba y yo mismo he enviado gilipolleces, como muchos novatos) busco algo serio en funcionamiento, pero si veo que siguen aumentando esos compañerismos y no me gusta lo que pasa, pues ale, me busco otra fuente tipo google news y a vivir que son dos días.

siberiano

#53 Joer, y yo era el que necesitaba "tantas explicaciones", menudo tocho

Sobre lo de citar la fuente, siempre lo hago, sea mezvan o un completo desconocido. Cuando no cabe en la entradilla, lo hago en el primer comentario. Una vez más no tienes que creerme, google es tu amigo.

Por cierto, hablando de mezvan, recuerdo haberle votado negativo en varias ocasiones por envíos chorras y/o sensacionalistas. No pienses que eres el único que tiene pensamiento crítico y rehuye los amiguismos.

Pero para argumento para que te dejes de conspiranoias, aquí tienes mi último post, de ayer mismo, enviado a menéame: Las obras de arte animadas de Aleksandr Petrov

Hace 13 años | Por --141578-- a sovietrussia.es
con el espectacular resultado, en estos momentos, de ¡10 meneos!

Lo dicho, me parece perfecto que tengas un espíritu tan crítico (yo mismo lo tengo) pero no deberías dejar que te encegara y te hiciera ver cosas que no son.

Neofito

#54 probablemente me obcecase demasiado, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

La explicación fue larga porque tu te explicastes largo, pero el primer comentario fue escueto

siberiano

#55 Me alegra ver que en el fondo estamos más de acuerdo de lo que podía parecer

PD: Lo de 'la explicación larga' era un trolleo, tómate el espacio que necesites para comentar.

Neofito

#56 ya no hace falta más espacio, creo que quedó todo aclarado

trinidadpost

#14 ... y españoles, franceses, italianos, alemanes, etc. Que sus estados no estuvieran en un determinado bando no significa que muchos ciudadanos no dieran la cara en el lance. Y todos estos voluntarios... no sé si pasaba eso en los ejércitos aliados, incluido el soviético.

Me ancantó la novelita de Cercas "Soldados de Salamina".

Razz

#8 No estoy de acuerdo, un ser humano nunca es mas humano que en una guerra. Ante una situación tan límite caen las mascara y se descubre la verdadera identidad que se esconde tras nuestro papel desempeñado día a día, el mal aflora sin control, pero también la solidaridad y la valentía.

#15 Estoy de acuerdo, pero de quién mas hemos de acordarnos es de los que lucharon por la libertad independientemente de su nacionalidad, los aliados, para que tu y yo estemos aquí escribiendo lo que nos de la gana.

Johnnie_Gray

#17 y #19 comparto vuestra opinión. Sobre la falta de humanidad me refería concretamente a aquellos que deciden que otros hombres han de ir a matarse unos a otros por cuestiones que, para aquellos que han de matarse entre sí, en muchas ocasiones (evidentemente, no en todas) les son completamente ajenas. Es cierto que la liberación del yugo Nazi de Europa era una cuestión que trascendía países y continentes, y que aquellos que murieron en Europa por conseguir esa liberación son dignos de nuestro respeto y admiración. Pero en un conflicto de la magnitud de la SGM intervienen muchos actores, algunos de mucho peso, que pueden no tener tan loables motivaciones. Atribuyen a Paul Valery esta frase (cito de memoria): "La guerra es una masacre entre personas que no se conocen, en beneficio de personas que sí se conocen pero no se masacran".

D

#14 No sé hasta qué punto España le debe algo a toda esta generosidad, teniendo en cuenta que fue un país abandonado a su suerte en el climax del fascismo en toda Europa, y luego fue abandonado en manos de una sanguinaria dictadura fascista hasta muchos años después de que en Europa reinaran las libertades, para rematar con la consolidación del fascismo en España de manos del "país de las libertades"

http://maxalvarez.files.wordpress.com/2009/09/06-103761_franco_hitler.jpg

http://www.historiasiglo20.org/HE/images/15a2-franco-eisenhower.jpg

Así que menos mitificar el día D, por lo menos en lo que a España respecta.

Razz

#22 El joven que se alista voluntariamente porque cree en algo y se va a luchar hasta el culo del mundo merece mi admiración, y evidentemente no es culpa del soldado anónimo que España fuese abandonada a su suerte durante 40 años de oscuridad. Sino de sus mandatarios. Al fin y al cabo eran unos 'mandaos'.

Así que me reafirmo: les admiro.

brokenpixel

#9 me quedo con the pacific..mucho mas honesta y cruda

banda de hermanos fue el lado "pijo y glamuroso" ( si se puede decir asi) el pacifico fue el infierno en la tierra

migmai

#7 Precisamente, la lápida que se ve en la foto 42, el soldado muerto tenía 24 años, lo que tú dices, muy jóvenes

IuliusCaesar

Nunca dejarán de sorprendernos las fotos de la IIGM

Petazetas

#18 El que se llegara tan "rápido" a Berlín fue consecuencia directa de la imposibilidad del ejército nazi para estabilizar dos frentes. De no haber existido la ofensiva aliada del oeste los rusos habrían llegado, sí, pero muchísimo más tarde con un coste de vidas similar.

Eversmann

Aquí tenéis el resultado actual del bombardeo sobre la Pointe du Hoc, que separa las playas de Utah y Omaha.

Aggtoddy

#8 pues a mí dentro del horror de la guerra me parece impresionante que en determinados momentos haya gente que se deje "literalmente" el pellejo por defender algo importante.

Es horrible, pero también es humano

pablo_

Nunca está de más recordar el día D.

Como europeo siento agradecimiento.

m

Mis respetos.

InfameIznogud

#0 "Por favor, no repitas el nombre del blog o web en el título o texto del meneo. El nombre del sitio ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante."
( http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Env%C3%ADos ).

Un usuario con tanta antigüedad en el sitio, y con más de 16 de karma debería conocer y respetar la meneatiqueta. Pero es comprensible, es una pena no aprovechar una estrategia con tan buenos resultados, y al fin y al cabo todo el mundo lo hace... http://www.meneame.net/search.php?q=big picture&w=links&p=title&s=published&h=&o=

P

Todos los hombres fueron héroes

D

Cuando estuve en Normadía, fui a un museo sobre el desembarco y proyectaban una película rodada desde los dos bandos, a pantalla partida. Era espectacular.
Lástima que no la encuentre, si no, la compartía con vosotros.

Eversmann

El mes pasado fui a ver la zona y es impresionante.

Tuzarino

Un poco of topic, esto si que fue una batalla, aunque sin desembarco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Kursk

Pero claro aquí los que lucharon fueron los otros.

S

Desde aquí mi más sincera repulsa hacia el avatar de sagrath79 y espero que jamás se me confunda con tal usuario.
Por cierto me sumo a la recomendación de visionado de Band of brothers y añado The Pacific, de los mismos pero centrada en la lucha del Pacífico.

D

#35 Me alegra que te ofenda mi avatar. Demuestra que en este país hay gente decente (#27)

#31 Lástima que se le estropearan los negativos porque habría conseguido unas fotos magníficas.

A mi me parece muy potente y expresiva esta foto de Capa:

http://www.indexarte.com.ar/imgs/obras/last-die-1945.jpg

La historia de esa foto, al menos como yo la leí, dice que es el último soldado americano muerto (obviamente no lo es). Si hay algo más inútil que morir en una guerra es que encima seas de los últimos en hacerlo...

S

#36 Lo inutil es ser el primero en morir, y que la cuenta siga subiendo.

D

#36 Joder, llevaba una temporada rallado con tu avatar, no te había comentado nada porque pasaba de discusiones, pero ahora lo pillo lol, tienes todo mi apoyo

candymanbad

Ves las fotos de las lanchas y te preguntas cuantos sobrevivirian a ese dia.

Suker

Espectaculares las fotos. Es una pena, pero hai que reconocer que con la IIGM el mundo avanzó por lo menos un siglo. Me refiero a los avances médicos, tecnológicos, en materia de comunicación,etc que se dan en todas las guerras. Dice mucho del ser humano que esto fuese así.

Y, esto es una opinión personal, creo que la guerra se ganó en Stalingrado.

oLiMoN63

Creo que en estos recordatorios del día D hay que prestar más atención a las víctimas habitualmente olvidadas de ese día.

La destrucción que se oberva en la foto 35 nos recuerda que en ese día, el mayor número de muertos no fue de combatientes estadounidenses, ni británicos, canadienses, australianos,.... ni tampoco alemanes, sino civiles franceses.

(estos generalmente no se entierran en cementerios de blancas lápidas alineadas)

D

Espectaculares, si señor

GUERRILLER0

Me parece estar salvando al Soldado Ryan al mirar esas fotos.

"Espero que ese Ryan valga la pena y que cuando regrese a casa cure alguna enfermedad o invente una nueva bombilla de larga duración”

Crashillo

Impresionantes las tomas, como todas las de big picture, mostrando momentos emotivos evitando los horrores de la guerra

P

yo sigo opinando que los israelíes la cagaron la semana pasada...

Fotos muy buenas!

Nota Mental:
habrá algún día en que saquen todas la fotos de la IIGM (p.e.) y no nos sorprendan con nuevas cada año??

D

El desembarco estuvo cerca de no producirse, pero al final en medio de la calma de una tormenta se produjo, y menos mal, en algunas playas francesas no habia resistencia, pero en otra habia muchisima. Los americanos fueron los 1º en desembarcar, tambien fueron los que sufrieron mas bajas.

Recomiendo que veais los que os interese la 2º guerra mundial, El Mundo en Guerra, son 26 documentales que tienen varios premios, las imagenes son buenisimas y ademas la forma de narrar te hace comprender las estrategias y las situaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_en_guerra

Ehorus

pero lo poco que hemos avanzado...

sesk

Conmovedoras imágenes. Había leído y visto mucho sobre el Dia D, incluso había estado sobre el escenario, y nunca me dejan de impresionar el material de ese dia.

D

¿ segunda guerra mundial ? ¿ y cuando fue eso ?

Johnnie_Gray

#6 fue la última vez que el Ser Humano se empeñó en demostrar que es una especie que en determinados momentos prescinde precisamente del rasgo que le distingue de otras: su Humanidad, entendido en el más amplio sentido del término. Después de aquello... seguimos haciéndolo :_(

D

Muy buenas fotos, gracias.

piratux

#10 Bonito avatar sagrath79 para lucir en esta noticia, ja ja ja ja.

D

#11 Es para protestar silenciosamente por el tuyo. Ahora se llevan las esvásticas.

piratux

#27 ¿Concretamente que te molesta del mio? ¿el azul o el blanco?

x

Me extraña que no salga una foto de Robert Capa muy famosa. Fue reportero de la agencia Magnum, y es el autor de la frase "Si tus fotos no son buenas es porque no estas lo suficientemente cerca".

La foto en cuestion es esta, y como veis el hombre predicaba con el ejemplo:
http://elpaisdecolores.files.wordpress.com/2009/07/capa-omaha21.jpg

Esta otra es de la guerra civil española, capto el momento exacto de la muerte de un miliciano republicano:
http://panamaphotoworkshops.files.wordpress.com/2009/06/robert-capa.jpg