Hace 11 años | Por --272179-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --272179-- a 20minutos.es

Alemania ha registrado en el tercer trimestre de 2012 un nuevo récord de empleo desde la unificación del país en 1990 con un total de 41,7 millones de personas con trabajo que cotiza, anunció este jueves la Oficina Federal de Estadística. Casi las dos terceras partes de los nuevos empleos se dieron en el sector servicios, especialmente en servicios públicos, educación y sanidad. También se incrementaron en un 1,3% los empleos en los servicios de empresas, mientras el sector productivo tuvo un incremento interanual interanual de un 0,9%.

Comentarios

Soriano77

Hablemos de sogas en casa del ahorcado!

D

#1 sobre todo por este dato:

Casi las dos terceras partes de los nuevos empleos se dieron en el sector servicios, especialmente en servicios públicos, educación y sanidad.

Vamos que Alemania se pone a reforzar sus servicios públicos y a contratar más médicos y maestros, mientras en España el gobierno (ese que ponía a su compadre el CDU alemán de ejemplo antes de cojer la poltrona) se carga la sanidad y la educación pública.

D

Añadieron que, sin embargo, la creación de empleo en Alemania se ralentiza, ya que en el primer trimestre de 2012 el aumento del número de trabajadores que cotizan a las cajas de la seguridad social fue del 1,4% y en el segundo semestre del 1,1%

Este dato es muy curioso, porque si estas en Alemania debes estar asegurado en alguna caja, o tener un seguro privado, o los meses que te dure la tarjeta sanitaria europea si acabas de llegar. Si no te aseguras, te obligan a pagar retroactivamente todos los meses que viviste en Alemania sin estar asegurado dado que "el Código Social, libro V artículo 9 dispone que una persona tiene derecho a un seguro voluntario si ha estado asegurada en el país de origen durante 12 meses antes de darse de baja y si la solicitud se realiza antes de tres meses después de dicha baja en el país de origen"..

http://www.spaniards.es/foros/2010/05/28/deuda-por-no-pagar-krankenversicherung

http://trabajar-en-alemania.es/prestaciones-sociales-en-alemania-el-seguro-m%C3%A9dico

D

#11 yo también te quiero

kiss

D

#5 A ver, me refería obviamente a enviar la noticia de que eso estalle y que no se solucione antes.

Por favor deja de intentar ofenderme, es algo futil, me informo de todo lo que aparece en menéame sobre Alemania en tiempo real, no necesito esperar la traducción, ¿comprendes?

Respecto al final de tu comment, el ogro de Europa no es España y frente a toda la demagogia que se dice, te diré que muchos alemanes saben que esto es así. El ogro de Europa son los incapaces políticos que rigen Europa y España.

Creo que tienes un pequeño berrinche; has leido o has debido de leer demasiada información sesgada sobre Alemania para creer que aquí se odia a España o algo así, espero que se te pase pronto y vuelvas a razonar como es debido.

D

#6 Vamos por partes:

1. No te he ofendido, el 'jajaja' era irónico ya que Alemania ya va camino de ver como estalla su burbuja y que se le calmen los ánimos.
2. Hay noticias sesgadas pero no me creo nada. Lo que leo lo contrasto con los periódicos alemanes (y el traductor del Google claro). Dudo mucho que se odie a España, pero sí es obvio que se criminaliza a los países del sur, a veces con razón (por sus dirigentes) otras sin sentido alguno.
3. Razono como es debido, tal vez es esto lo que te molesta... Ahora mismo te veo defendiendo a Alemania como un israelita defiende el fósforo blanco sobre Gaza.

D

#7 Alemania no tiene una burbuja aún en posición de estallar, porque:

1. De lo que se alerta es de que según van las cosas se puede crear una burbuja.

2. Se lleva alertando al menos dos años de ello que yo sepa. Si quieres ver el precio de la vivienda con gráficas de una manera fiel a la realidad: http://www.immobilienscout24.de/de/finden/wohnen/index.jsp;jsessionid=048BBBE15D48D3E5272F8F0C4F497505.worker0

3. Al contrario que España, en vez de negar este hecho los políticos alemanes debaten para encontrar soluciones. Lo hacen de manera transparente en Bundestag y Bundesrat.

4. Sí vas a usar el traductor de google para traducir notiicas en alemán te vas a enterar de la mitad y muchas veces incluso obtendrás información erronea o lo que es lo mismo, radicalmente opuesta a lo que verdaderamente dice el texto. Eso lo sabe todo el que hay estudiado Alemán alguna vez.

5. Las criminalizaciones que hacen periódicos como el Bild y los boletines de determinados sindicatos de derecha nacionalista usados por eldiario.es, son irrelevantes para la inmensa mayoría de Alemanes con dos dedos de frente.

5. Si quieres entender este país vente aquí un tiempo y aprenderas a ver qué es cierto y qué no es cierto.

6. Eso último que has dicho demuestra que, por mucho que seas matemático, o bien te drogas demasiado y has perdido la cordura, o bien eres mas tonto que una zapatilla.

#8

El empleo a tiempo parcial y no los 'minijobs', principal motor del mercado laboral alemán

El empleo a tiempo parcial y no los 'minijobs', principal motor del mercado laboral alemán

Hace 11 años | Por --272179-- a europapress.es


roll

D

#9 Muy bien, así me gusta! Defiende insultando como los buenos perros!!! Mejor aún: me gusta que niegues la evidencia, pero nada disfruta la caida, no hay más ciego que el que no quiere ver.

D

En cuanto estalle su burbuja y sus cajas empiecen a escupir mierda veremos.

D

#3 ¿Tienes ganas?

Tranquilo, estaré atento para enviar la noticia.

D3S1GN

De esos, ¿cuántos son minijobs?