ikublog.com/recopilacion-de-carteles-tokyo-metro/ por
Pacou el 12-09-2012 17:20 UTC publicado: 12-09-2012 21:10 UTC

Una buena selección de los carteles del metro de Tokyo, todos ellos relacionados bon la buena educación y las formas de comportarse
etiquetas: cartelismo, buena educación, tokyo negativos:
0 usuarios:
245 anónimos:
224
Se de dos amigos que han estado varias semanas en Japón y dice que son las personas más sosas-correctas-estiradas del universo.
www.youtube.com/watch?v=-C3I8ZcsFDI
i.imgur.com/V2Ma3.jpg
i.imgur.com/JzVqm.jpg
i.imgur.com/xAYUj.png
En serio que no hay mayor clase de ciudadanía que un par de semanas en Tokio, os dará vergüenza de ser como somos aquí en muchos sentidos.
Pondrán en inglés los carteles por los turistas.
#1 Supongo que tendrán sus adolescentes como en todos lados ^^
fromtube.com/scj/thumbs/207/738.jpg
- Las manos a la vista (para que no toques culos o te masturbes).
- Cuidado al subir las escaleras mecánicas, podrían estar grabándote bajo la falda.
La que se maquilla supongo que será por lo abarrotados que suelen ir esos trenes y no acabe manchando de polvos a los de al lado.
Eso sí, que todos los carteles digan que lo hagas en casa no casa mucho con algunos ejemplos
Jugar sobre la maleta: Al lado de la puerta, sentado de cualquier manera, y pasando absolutamente de todo. Aquí lo vemos cada dos por tres y estamos acostumbrados. Somos así de desconsiderados, por eso no nos llama la atención ni nos sorprende. Sin embargo estás entorpeciendo la salida y entrada del metro en la ciudad del mundo que probablemente más viajeros mueve a través de ese medio.
Claro que en un país en el que se lancean toros hasta la muerte, es normal que el resto de cosas nos parezcan minucias (y no lo digo por ti, ojo).
Por ejemplo, a mí me ha llamado la atención este:
lh6.ggpht.com/-sQPPzI-n4yw/UE34-_Pp5oI/AAAAAAABF-E/quODouek3ZI/tokyo-m
Apretujarse de esa forma es algo impensable aquí por nuestra cultura del espacio vital, una parte importante de la salud y bienestar de la gente que en áreas hiperpobladas han tenido que sacrificar.
Me cuesta creer que existan
Lo del tema de la comida, no es raro ir por la calle y encontrarte a gente comiendo en un rincón, escondida para que no se vea. Mucho no lo hagas en el metro, hazlo en casa, pero en la práctica es mentira, el poco tiempo de que disponen para comer lo hacen en mitad de la calle, escondidos para no ofender a los demás, y nada de sentarse, muchos en cuclillas. Pero el cartelito de hazlo en casa que no falte.
Lo dicho, es una sociedad muy hipócrita. Que mola un taco parecer friki por molarte su cultura típica de mangas, pero en la práctica ni en pintura la quiero, hoyga.
Y lo del maquillaje me parece que no tiene nada que ver con el olor, o eso indica el dibujo. Es una soplapollez. Mejor sería que hubiese uno acerca de la higiene personal...
#16 yo lo veo más bien porque las japonesas suelen usar mucho polvo para la cara y el polvo se queda en el ambiente. Al respirarlo es muy desagradable y además, te mancha. Como vayas con traje negro a la oficina estás jodido, porque para quitarlo, si intentas arrastrarlo, ya tienes que ir a casa a cambiarte.
No creo que se refieran a un pintalabios, por ejemplo. Sobretodo es por los polvos y es algo que te digo por experiencia propia.
Así que son extremadamente cívicos en los estándares, por así decirlo, pero todo esa coraza rígida revienta por algunas zonas y por donde revienta es un auténtico estropicio, por lo que me han contado personas que viven por ahí.
P.S: Sólo hay que ver los movimientos antiestándares que hay en Japón. Esas "pintas", por decirlo de agluna forma, es la manera de los jovenes de rebelarse contra sus mayores y en Japón no son un caso aislado, es un arte nacional, practicamente.
Sabias que muchos de los que van con mascara por la call es por si estan resfriados no toser a los demas por la calle / metro ? te imaginas eso en un español?
Claro, luego te dicen que no te maquiles en el metro que molestas y nos suena a .. bueno, a japones
Por cieto yo he dado su maleta (que estaba en el portamaletas de arriba) a una viejecita en el metro de Tokio
Fdo. Un americano del sur.
Es como cuando en una clase de niños se invierte más tiempo y atención en reprobar a aquellos que incordian que a apoyar a quien lo hace bien. En mi opinión esto marca una diferencia muy grande.
En definitiva, sí, hay gente alrededor tuyo, y les debes el mismo respeto que reclamas para ti. Nosotros somos geniales en pedir que se nos tenga respeto, se nos da fatal lo segundo cuando se trata de perfectos desconocidos.
EDITO: El comentario del cartel en cuestión (el de jugar) dice:
"Please do it at home.
By the door, please be considerate of passengers getting on and off"
"Por favor, hazlo en casa.
En la puerta, ten consideración con los pasajeros que suban y bajen".
Seré raro, pero a mí me parece de sentido común, sinceramente.
ahora, para robar los políticos no están nada retrasados, no
poco has estado tú en USA majete...
En resumen, que en Japón han puesto estos carteles, pero aquí lo que tendríamos que hacer es llevar una pistola y pegarle un tiro a la pierna a cada capullo que se crea el rey del mambo.
En general todo se reduce a procurar no molestar a los que tienes alrededor. Con esa norma básica ya vale.
Lo del periódico es porque los periódicos en Japón son enormes (en serio, a mí los españoles ya me parecían incómodos, y parecen para liliputienses comparados con los japoneses), y tenerlo abierto ocupa muchísimo espacio. Normalmente lo doblan en cuatro o cinco partes para poder leerlo sin molestar. Todo un arte
Por lo demás casi todas las cosas me parecen de sentido común y que se agradecen. La verdad es que sin en Japón tuviera que decir cual es la normal social más importante, pienso que sería: "No molestes a los demás".
PD: no estoy diciendo que Japón sea el mejor país del mundo, ni que no existan actitudes que no me molesten, ni que no haya gente que a veces moleste.
Más: www.tokyoreporter.com/2009/06/24/punchy-posters-encourage-subway-etiqu
Eso sí, también hay lugares donde aún es peor, básicamente en la mayoría de países del tercer mundo.
#52 ¿Para quién?
En definitiva, los españoles no convivimos... nos soportamos.
El del antes y después del maquillaje me ha recordado la cara que se nos quedó a todos los del vagón un día que una chica empezó a maquillarse, y en vez de sacar la típica polvera abrió una autentica caja de herramientas (de las desplegables) llena de colores, pinceles, borlas... y cuando habían pasado cinco estaciones no la conocía ni su madre.