Hace 16 años | Por usuariodd a invira.es
Publicado hace 16 años por usuariodd a invira.es

La señal del TDT tiene un retardo de unos 7 segundos con respecto a la analógica. Un retraso que normalmente no es importante. Pero si vemos las campanadas en el TDT, escucharemos a los vecinos tirando petardos por la ventana cuando nosotros todavía vamos por la séptima uva. Esto es un dato a tener en cuenta esta noche.

Comentarios

D

Pues anda que en las Canarias... lol

D

#13 eso se arreglará en año y medio que todo el mundo irá con los 5-6 segundos de retraso del digital.

Cidwel

dios mio, me voy a reir bastante como vea a alguien contando las campanadas con la fisgona lol (pienso grabaros!)

D

#10 esto... Cuando en la península sean las 12, en las Canarias aun faltará una hora para sus campanadas...

Jata

Tanto la señal analógica como la digital tienen retrasos debido a las etapas de adaptación/compresión de la señal. No obstante sí es cierto que la digital introduce más retraso.

De todas formas, el directo, desde un punto de vista matemático no existe; la luz, por ejemplo, tarda un tiempo en llegar a nuestros ojos, que aunque sea despreciable, matemáticamente no lo es. Vamos, que si nos ponemos "mijitas", con una precisión infinita, se puede decir que incluso en el teatro, el directo ( tiempo cero de retraso ) tampoco existe.

estoyausente

#9 Es una mierda. Porque a mi me gusta ver el fútbol y escuchar la SER, y como dices con el analógico hay 2seg de retraso pero con el digital hay 10 lol.

D

En mi pueblo no tenemos TDT, tenemos TAT (televisión analógica terrestre), la de toda la vida. Asi que mis vecinos... asi como TODOS los vecinos de los alrededores comeremos las uvas (o almendras) a la vez. No hay como vivir en un pueblo lol

ferri

Este problema va mas alla de las uvas, nadie le ha pasado viendo un partido en el plus (o cualquier rollo ppv) y escuchando por la radio y se ha dado cuenta del retraso de la retransmision?

Mi duda es, que pasara cuando TODO EL MUNDO tenga TDT? no sera posible ver un partido sin retraso y entonces.... q pasara con las radios? iran adelantadas siempre? añadiran un retardo para sincronizarse con la tele?

daveruiz

¡¡¡Por dios!!! ¡¡¡ iros a cenar yá, coño!!!!

D

#Yo cuando veia un partido por el C+ o por taquilla, con el boton del audio podia selecciar que el sonido fuese el de la radio (concretamente la SER), e iba totalmente sincronizado.

barahir

Si, hay un retardo de 5 o 6 segundos. En mi casa tengo una tele con deco digital y otra con señal analógica y se nota bastante. Esta noche analógico lol

D

#51 "desafio de ingenieria"

Yo tomo las uvas cuando me lo dice el reloj de mi PC sincronizado por NTP con el reloj atómico de la NSA... y lo demás es cuento lol

a

#39 El retado del sistema PAL es de 64us. Imperceptible.

dusseldorf

Pues yo veo la sexta al mismo tiempo en analógico que en digital. En el resto de cadenas si hay retraso...
#10 Bien, fiera... http://www.agapea.com/3-Resta-sin-llevadas-n56431i.htm

Akron

A mi me gustaría tener TDT para verlo, porque la calidad de recepción analógica que tengo es ínfima.

A

En la televisión analógica con sistema PAL también hay un retardo
"El funcionamiento del sistema PAL implica que es constructivamente más complicado de realizar que el sistema NTSC. Esto es debido a que, si bien los primeros receptores PAL aprovechaban las imperfecciones del ojo humano para cancelar los errores de fase, sin la corrección electrónica explicada anteriormente (toma del valor medio), esto daba lugar a un efecto muy visible de peine si el error excedía los 5º. La solución fue introducir una línea de retardo en el procesado de la señal de luminancia de aproximadamente 64 µs que sirve para almacenar la información de crominancia de cada línea recibida."

fuente -> http://es.wikipedia.org/wiki/PAL

fuí tecnico de reparación de TV en mi juventud

y seguramente también habrá retardos en la conversión de la imagén real a señal de TV, sin contar los retardos de los repetidores de señal y las distancias que recorre la señal a la velocidad de la luz. quizas haya algún que otro segundo de latencia.

crafton

En serio le dais tanta importancia a unos segundos más o menos para tomar las uvas?

Supongo que lo debatireis más cómo desafio de ingenieria que cómo la precisión de tomar las uvas a la hora que hemos acordado todos.

polboron

Bueno, me voy a prepararme para la cena. Este es el último comentario que hago este año!! jeje
Feliz año 2008 menéame

er_guincho

En canarias... comemos 2 veces las uvas... asi que a las doce + 7 segundos hora peninsular... y una hora mas tarde y 7 segundos... en Canarias... (lo de los 7 segundos, es relativo)

c

Como la tdt es una maravilla...

rafaLin

Lo que sería una risa es cambiar de digital a analógico cuando vayan por la sexta campanada... a ver la cara de la gente cuando sigan contando 12...13...14...

O al revés, pasar de analógico a digital

polboron

#13 Me pasa lo mismo que a ti. Sin Carrusel para mi no es lo mismo

s

Pues aquí, en Andorra, iremos todos con un retraso de 7 segundos. Ya han quitado la señal analógica.

D

cierto lo he comprobado me he tomado las uvas con un pelin de retraso

¡¡¡¡FELIZ 2008¡¡¡¡¡

D

Lo de los 7 segundos es sencillamente MENTIRA. La diferencia es de 2 o 3 segundos con respecto a la analógica. Además depende de cada receptor TDT.

A

#43 La televisión analógica no es de menos calidad que la TDT, sus inconvenientes es que necesitan una mayor relación señal/ruido, es mas fragil ante las interferencias y ocupa mas ancho de banda pero sigues viendo el mismo número de lineas, es mas, en teoria tiene mas definición ¿cuantos megapíxeles tiene una foto analógica?.... El problema de la TDT no es la velocidad, sino la latencia, que no es lo mismo.

J

#5 Jode... pues si que son lentos tanto los codificadores como los decodificadores (y tiene delito que los que emiten la señal, que me imagino usarán equipos profesionales, tengan ya retraso).
Lo siento, pero no me creo que sea debido a la "informática". Si se puede ver un xvid o incluso un h.264 en un reproductor doméstico, la TDT también. Además, hoy en día, practicamente todo se hace en digital, con lo que la conversión al formato de la TDT no creo que sea complicado, ni costoso computacionalmente (eso sí, no niego que convertirlo a analógico sea más rápido, a costa de perder calidad supongo).
¿No será por el medio de transmisión, más que por el codificación/procesador usados?

s

- la radio va atrasada respecto a la realidad, 1 o 2 segundos. (el que haya ido al futbol con una radio lo sabe)
- la TV va atrasada un poco respecto a la radio, 1 o 2 segundos más.
- el TDT va atrasado respecto a la TV...

pensadlo: la proxima vez que os digan "en directo", estáis viendo cosas que han pasado hace 10 o 15 segundos!

D

Bueno, dos segundos de deuda temporal no es tanto

faelomx

¿y cuanto retraso tendrá la primera por el Zattoo?

minutos??

PD:En Soria no estará disponible, pues le crujen el analógico pero ya mismo.

k

Ya me imagino el año que viene el fin de año con Ramón García y su capa:
- Y empiezan las campanadas!!
Y abajo en subtítulos:
" Para los de TDT que sepan que ya vamos por la 7a"
lol

gambitero

En mi casa también llegan con retraso algunas cadenas, LaSexta la que más, pero La 1 llega antes que en analógico

melenas1414

Pues si es por eso escucharla por la radio que llega antes.

a

El retardo puede variar segun donde recibas la señal.
Por ejemplo: en Madrid el canal analógico de TVE emite la señal directa del estudio y el canal TDT coje la misma y la codificada a mpg2 (que es donde se genera mas retado) para emitir en TDT (multiplexada con otras). En este caso el retardo entre analógico y TDT es la suma de los tiempos de codificación de la cabecera digital (emisora) + los del decoder de casa. Según que parte de españa vivas, el repetidor coge una única señal que es la TDT y la decodifica para emitirla en analgógico y también la reemite en TDT. El resultado es que la diferencia entre estas dos señales en esta zona es la que hay entre los decodificadores profesionales y los domésticos que tenemos en casa.
Esto, y de forma sencilla, explica por que en según que zona estemos la diferencia es de pocos o varios segundos.

D

Uy que grave....

polboron

#33 Ya, lo malo esque esa opción solo la da Digital + en los partidos de PPV únicamente

ferri

ahhh.. que nadie me remita la #22, jejeje... me refiero a que pasara en el mundo real, no en el mundo geek

D

#5 muchas gracias por la explicación!

Mskina

#38, es que lasexta, si no me equivoco, ya crea todo en digital, y tiene que pasarlo a analógico

p

Cuando veo los partidos de television por analogico y meten un gol, tengo tiempo de ir al salón donde hay Tdt y ver la repetición, en mi caso hay unos 4-5 segundos... como fanático del deporte y la radio también me compré esa radio de http://www.audiofutbol.com .... un saludo !!!

DiThi

Yo también he hecho la prueba, y son 10 segundos desde que comienza 2008 hasta la primera campanada.

Abeel

#28 no pasa nada, no da tiempo a decir - PAREN LA EMISIÓN! Y DESTRUYAN LOS MOLDES...

diophantus

yo no como uvas...

Vayu

Feliz 2008 a tod@s !

y digo yo, no sería mejor tomarse las uvas por el reloj de uno mismo sincronizado con los atómicos esos y ya está, cuando llegue lo de la TDT para todo?

rafaLin

En mi casa también hay retraso, pero mucho menos, no llega a un segundo.

D

en siete segundos no te da tiempo ni a decir feliz año nuevo lol

D

#50, podría explicarlo, pero ya hace años que la distribución hasta los repetidores locales se hace en digital (También mpeg2 pero al máximo de calidad), y ahí se convierte en analógico y se envía...

D

Si hay 7 segundos de retraso, cuando los otros estén tirando cohetes, no iremos por la séptima uva, sino por la ... 12-7... lo que sea.

F

#25 Fácil, inventarán la RDT u

a

De todas formas, los enlaces por satélite des de el lugar de las campanadas también tienen su retraso (2-3 segundos), vamos sumando!!

D

O sea que este problema lo tendremos todos cuando no exista señal analógica y todo sea TDT... el año que viene, ¿no?

D

en mi caso la diferencia no llega a 2 segundos.

C

Pues a verlas por satélite ... entre el tiempo que tarda la señal en codificarla, luego en recorrer 35000 km hasta el satélite, otros 35000 km hasta casa... y decodificarla... ufff

En resumen... vaya chufa de tdt...

g

Pues esto es la solución para poder comerte las uvas en el tiempo. Empiezas con el analogico y cuando aquí lleguen a la doceaba campanada cambiamos a digital que puede que vayan por la sexta o la septima. De esta forma cuando lleguen a la ultima nos habremos podido comer las 12 uvas lol. Feliz año.

er_guincho

Uy que bien!! Voy a tener 7 segundos más para comerme, tragarme, las uvas... y por IMAGENIO, DIGITAL PLUS, ETC... cuantos van a ser? FELIZ AÑO nuevo

a

Es igual que la tele por satélite, la señal llega con unos segundos de retraso, pero, ¿es importante? Yo creo que no.

Si más de uno supiera que el fútbol de pago que le venden por satélite, no es en directo "real", pues lleva unos segundos de retraso, le da algo, jejeje. Pero, así es.

El que quiera comérselas sin perder un segundo, a la hora exacta, que no vea las campanadas ni por la TDT ni por el satélite, y elija la tele de toda la vida: la analógica que tan poquito le queda de vida ya.

Un saludo y Feliz Año.

dale

Para los que les gusta oir carrusel (o similar), la solución definitiva a cuando llegue el apagón analógico y sólo haya TDT es: http://www.audiofutbol.com/

l

#45 Si, tienes razón en todo lo que dices, y más,
pero el problema no es que la TDT sea buena o mala, el problema es que VAMOS PARA ATRÁS usando tecnologías OBSOLETAS.

Antes, con la señal analógica, podías pillar ALGO de señal, y aunque fuera con nieve en la imagen, con interferencias, o apenas sin ver la capa de vampiro del presentador de las uvas, en todos los pueblos de nuestro pais se comían las uvas y veían las campanadas.

Hoy, con la mierda de TDT que nos han colado, ya no hace falta que se suba el dueño del bar a una mesa, y como un dinosaurio sacado del jurásico, empiece a hacer malabrismos con la antena, no señor, si no se ve, no se ve, por mucho que se esfuerce. OH, que gran avance de la civilización....

La TDT es la mierda más grande jamás creada, la señal se va y viene, canales que aparecen y desaparecen, y varios aparatos ya probados para concluir con razón y fundamento: LA TDT ES UNA MIERDA.

Eso sí, cuando se ve, se ve de coña.

Jata

#8 en Canarias se las comen una hoara antes, ... retraso negativo