Hace 11 años | Por --210317-- a ison21.es
Publicado hace 11 años por --210317-- a ison21.es

Desde los años 80 se viene perpetrando en este país una estafa de dimensiones colosales que nos hace pagar la electricidad más cara de Europa. Endesa ha metido en nómina a los tres grandes partidos políticos en los últimos doce meses. Sobran motivos para desempolvar las guillotinas.

Comentarios

D

#0 Esa entradilla... microblogging.

D

#2 Dejáos de una puta vez de la mierda del microbloggin. Toda la vida igual macho. A mí la entrada me parece perfecta, y si.... sobran motivos para desempolvar las guillotinas.

Pakipallá

#7 Bien... y dada la actual situación y el nulo caso que hacen de nuestras protestas ¿cual sería, según tú, una "postura" adulta? Simple curiosidad...

D

Normal, quien tiene el dinero tiene el poder. El poder de comprar gobiernos, presidente y parlamentos para que legislen de acuerdo con sus intereses. Les pagan el favor sentándolos en el "consejo de administración" una vez que terminan su mandato. O los colgamos o nos jodemos. No queda otra.

cuchufletas

Os paso el comic que hace Enrique Flores sobre la charla con Angel Vadillo, que habla justo de todo el tema de las renovables: http://www.4ojos.com/blog/?p=8318

D

¿Qué explicación tiene que esas grandes compañías contraten a miembros del gobierno o de la familia real?. Es evidente que es un pago a un trato de favor para poder seguir con sus robos y que se hagan leyes a su medida. Esto no es una democracia sino una gran estafa, donde te roban por todos lados.

D

No veo cuál es el tercer gran partido al que sientan en sus consejos de administración CiU? IU??

Kirchhoff

¿A mi es que cuando en una "noticia" hablan de matar a gente, aunque sea de forma metafórica, lo único que se me ocurre es pensar en si el que lo ha escrito terminó la EGB. ¿No se puede escribir algo sin recurrir a semejantes frases de niño chico?. Joder, madurad de una puta vez...

D

#5 En este mundo existen muchas formas de matar y últimamente algunos dirigentes no se dan cuenta que muchas personas están cayendo en riesgo de perder sus vidas poco a poco por no disponer de fondos para sostener una vida digna.

A ti puede parecerte trivial, pero a quien esta en esas situaciones lo dudo mucho.

Kirchhoff

A mi no me parece trivial, #6. Me parece de NIÑOS CHICOS.

- ¡A por ellos!. ¡Démosle su merecido!. ¡Que sufran como nosotros!.

Esto, amigo mío, son posturas de niño chico.

D

#7 Quítate esa coletilla de amigo mío. Te quita credibilidad.

Autarca

#7 Deberías dejar de usar mayúsculas, es de niños chicos. Y deberías dejar de decir que tal o cual cosa es de niños chicos, eso sólo lo hacen los niños chicos.

Respecto al artículo, aparte de la gente que muere, a mi lo que me cabrea es ver como en pleno siglo 21 veo gente instalándose chimeneas de las de toda la vida. Al final vuelve a ser el sistema más barato para calentar la casa. Vamos hacia atrás. Putos mercaderes.

Reseko

#15 usar una chimenea para calentarse será barato hasta que el govierno le ponga algún canon por contaminar, por cortar leña o por cualquier otra cosa...

Kirchhoff

#15 Si crees que la chimenea es un sistema barato de calefacción, es que no tienes ni idea de lo que vale un kg de leña combustible a granel. Pero ni idea.

frankiegth

Para #27. Los h.d.p. son como los ovnis, casi todo el mundo ha visto alguno, pero oficialmente no existen.

D

#27 Esto porque no crees en la convivencia. Entre que te roben y te maten hay un salto cualitativo.

¡ Ah ! que a ti te roban pero eres tú el que matas ? Iluso. Si el sistema es una mierda, tú vas a ser el que lo sufra. Los de arriba nunca sufrirán. Por eso a ti te interesa que el sistema funcione y sea justo, no que sea una basura y que se mate alegremente.

Los que auparon a Hitler eran unos racistas que despreciaban la vida de los demás. Sufrieron la mayor matanza colectiva que nunca hubo. La historia está para aprender de ella, no para repetirla.

D

#34
Si necesitas una cosa para vivir y te la roban, te están matando.

Yo creo en la convivencia: creo en convivir con la gente que cree en convivir. Pero ¿qué hacemos con la gente que cree en depredar?

DetectordeHipocresía

#34 Te perdonamos porque se nota a la legua que aún no tienes que mantenerte a ti mismo. Don't worry, ya crecerás.

D

#27 Pues en muy fácil, a estafar se ha dicho, los contadores antiguos que están dentro de las casas se trucan con la polla, en BCN para el que le interese hay a patadas, buscáis uno que reúna los requisitos y lo trucáis para que la rueda no gire más que cuando os interese.

D

@inauta

Menos negativos y mas debate, que así demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas.

D

Ni verdad ni ficción: estafa.

Nova6K0

Os digo una cosa mientras se siga votando al PP$O€ esto no cambiará. Pues los distintos gobiernos de ambos partidos, son los causantes y cómplices de esta estafa. Por eso no les interesa investigarlo.

Salu2

m

privaticemos que eso genera competencia... y tendremos mejor servicios..... TURURU¡¡¡¡ endesa, telefonica.....

Q

Escandaloso.

Victor_Martinez

de hecho la normativa electrotécnica del 2002 REBT 2002 y las normas de endesa para poder conectarte son el claro ejemplo de una ley que se hace como forma de generar conductas basadas en el exceso de consumo. Acostumbrar al usuario a demandar por encima de lo que necesita. También a multiplicar los sistemas de seguridad hasta el absurdo pasando una instalación a costar 5 veces más sólo por caprichos normativos que nada tienen que ver con la seguridad

anor

Los extranjeros europeos que residen hace poco tiempo en España se quedan boquiabertos cuando reciben la factura de la luz. No comprenden que la electricidad pueda costar dos o tres veces mas que en su pais, donde ademas los sueldos duplican o triplican a los de los españoles. Asi que proporcionalmente pagamos la electricidad cinco o seis veces mas cara que la de otros paises europeos.

powerline

#28 No sé, no sé, yo no confiaría en tener "sólo" esa subida: http://www.publico.es/dinero/440368/la-ocu-alerta-de-una-subida-superior-al-10-en-el-recibo-de-la-luz

De cualquier forma, sí estoy de acuerdo contigo en que, antes o después, a largo plazo va a ser una jodienda bastante bastante grande.

powerline

Cuando vuelva a subir un 10% de aquí a diciembre, lo que va a ser pagarlo, será ciencia ficción.

D

#25 No, porque ahora "solo" te subiran un 4% o 5% y quedaran como muy buenos. Diran: lo teniamos que subir un 10% y "solo" lo hemos subido un 4% (mas todas las subidas de antes). Anda que buenos somos!!!! (ahora prepararos para el proximo año y los siguientes, jeje).

Y encima te dificultan el autoabastecimiento o te lo ponen demasiado caro y limitado. Yo creo que si pudieramos comprar la electricidad a Francia u otro sitio nos saldria muchisimo mas barato. De que sirve tantas placas solares y tanto parque eolico (mas las centrales electricas que ya existian). Solo sirve como excusa para subir los precios.

a

Noticia descartada por violar las normas de uso,

http://www.meneame.net/legal.php#tos

> 1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

Adán_Gracia

Sólo robando al ciudadano, se puede pagar a tanto sinvergüenza de los consejos de administración.

OCLuis

#0 Guillotina no, mejor la silla eléctrica... ya puestos.

KernelPanic

#19 Eso, eso... que prueben de su propia medicina lol

frankiegth

Edit

frankiegth

...Hoy el señor Moreno está pendiente de juicio por una denuncia interpuesta por Endesa, que solicita el cierre de su web www.estafaluz.com y le pide una indemnización de 50.000 €...

He encontrado lo que parece ser una copia de seguridad de la web por P2P.

D

Facil, reventar los contadores y pinchar los que podais la luz, o sobernar a los tecnicos. El que roba a un ladron.....

S

es milito

Milkhouse

El deficit de tarifa es otra de las muchas estafas que hemos estado viviendo en Ejpañistan ese estado fallido....
A lo mejor un día se nos ocurre hacer una revolución y elegir a los jueces y al Jefe del Estado .... o votar a IU, o EQUO ...

D

Errores comete todo el mundo, Endesa es buena gente.
http://yep.it/irmtdk

j

No es ficción, es una puta estafa.

D

Estamos siendo permanentemente estafados y ni nos damos cuenta, tan borregos somos los españoles ?

D

#17 ?????
¿ Los españoles no se dan cuenta ? ¿ En qué país vives ?

D

#32

#17 Tiene toda la razón. ¿¿Cuantos españoles saben lo que son las subastas CESUR?? De hecho es mas, apostaría que ni tu lo sabes.

¿¿Cuantos españoles SE HAN MOLESTADO en averiguar si pagamos mas de lo debido en la luz?? Muy pocos

¿¿Cuantos españoles saben que precios se pagan en otros países?? Muy pocos.



Como siempre hablas sin tener ni puta idea por que lo que dice #17 es una realidad que se puede comprobar muy facilmente.

Solamente tienes que hacer a la gente que conozcas las 3 preguntas que te acabo de hacer.

Francia paga a 14cent/Kwh. España a 23cent/Kwh.

Si todos los españoles supieran esto otro gallo nos cantaría.

D

Dice:


Lo siento, pero esta frase es mentira. Las eléctricas venden la electricidad a un precio más caro de lo que les cuesta producirla. De hecho son las que más margen tienen en toda europa.

El "déficit de tarifa" es un regalo del estado. El estado "reconoce legalmente" unos precios de electricidad a estas compañías exorbitadamente altos y se obliga a sí mismo a pagar a las compañías eléctricas lo que no paguen los consumidores de ese precio.