Hace 4 años | Por ailian a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por ailian a lavanguardia.com

“Más País está totalmente roto entre Íñigo Errejón, los cuatro miembros de su círculo de confianza, y el resto del partido”. La frase es de un destacado miembro de la formación en Madrid, pero podría haberla pronunciado perfectamente cualquier otro compañero de siglas de Euskadi, Murcia o Catalunya.

Comentarios

s

#8 La escisión de los que se quedaron con la "marca" del partido Equo y la dirección de Podemos en Murcia.

sempregalaico

#5 Y si las tiene lo que es aportaciones económicas, salvo las del PSOE no hicieron ni la primera

D

#5 tiene Paganini lo que era Errejon en la uní.

javicho

#10 hombre a Carmena no se la cargó, saco mas votos aun que la anterior vez. A Carmena se la cargaron entre sanchezalmeidas y trifachitos

j

#31 Realmente perdió un 2,9% de votos respecto al 2015. Sumando a Carmena y Madrid en Pie sí obtendrían más votos que la última vez, pero tampoco hubiese sido suficiente por la caída del PSOE y el reparto de votos del trifachito.

D

#10 Sí, los esquiroles fachosos que en vez de votar a Carmena votaron a la opción minoritaria de Podemos tanto en Ayuntamiento como Comunidad dificultaron que la izquierda ganase, ahí llevas toda la razón.

A ver si se van al PP, ellos y otros derechosos ocultos comoailianailian

diophantus

#36 En el ayuntamiento no se presentó Podemos.

D

#41 Hablo de UP, en el Ayuntamiento se presentó una parte de UP, concretamente la de IU como Madrid en Pie.

Y los fachas esquiroles les votaron en vez de aupar a Carmena. Es lo que tiene el fascismo, que vota lo que quiere en lugar de votar izquierda.

D

#36 Se me olvidó citar al otro esquirol fachoso, probable CM de Vox,GuanartemeGuanarteme

Guanarteme

#36 En Menéame desde noviembre de 2019 y ya dice conocer al personal de por aquí, luego viendo tu avatar y tu nick se ve que eres una persona súper respetuosa, amante de conocer la verdad y que para nada busca provocar y que le hagan casito, no...

D

#51 A los fachas igual les molesta que la gente tenga avatar o nick que no representen al hombre blanco hetero. Pues te jodes.

A los trolls que buscais casito, al ignore. Es fácil.

D

#10 Carmena sé ahogó en su propio ego, el "repelente niño Errejon" sólo fue su mano ejecutora.

D

#43
Resultados de las Elecciones Municipales:
2015. Ahora Madrid. 519.210 votos.
2019. Más Madrid. 503.990 votos. IU 42.855 votos. Total: casi 550 mil.

Vamos, que a diferencia de Podemos, que pierde cientos de miles de votos y decenas escaños en cada nuevas elecciones a las que se presenta, descontando los votos de IU de los fachas esquiroles (que antes se sumaban a Ahora Madrid), Carmena sacó proporcionalmente más votos que antes.

Pero le podió su propio ego. Claro, claro, hay que creeros a los de la caverna.

Los fachitas a sueldo del PP y Vox sois un poco tristes.

#10

D

#10 mas que gafe es tonto con ambición y resentido... Y se le ve y eso pesa

Además... Que sugería?

Pues con semejante chorrada que no le extrañe el resultado

D

#4 No te podías resistir, como buen nacionalista.

a

#4 Solo un stalinista llamaría trotsko a un trotskista. Minipunto para el que pille la referencia.

#49 slava

c

#4
Pues si, es lo que pasa cuando les abres la puerta a los anticapis.

D

#4 Un español, un partido.
Dos españoles, cunetas.
Fin.

D
Janet_Yellen

#2 Perdon! Se me ha colado el negativo.

s

#24 lo del.rincon de pensar tiene gracia extra en el caso de errejon

daaetur

#24 En su casa el rincón hace chaflán

javicho

#6 la hostia no es comparable uno se creia el nuevo Macron y se veia presidente. El otro se ha calentado con unos resultados mejores de lo esperado y se ha precipitado, pero su maxima aspiracion era tener grupo parlamentario propio y que le.invitaran a los proximos debates

IanCutris

#6 Hombre, el 9 de marzo de 2008, Rivera sacó 46000 votos en las generales. Es decir, cero escaños. Errejón ha obtenido 326000 votos. El primero no sólo no se fue, sino que siguió agarradito al cargo.
Dios me libre de defender al petardo de Errejón, pero habrá que darle aunque sea una legislatura. A ver qué hace, que esto, desgraciadamente, da muchas vueltas.

filets

#14 Nadie les puso una pistola en el pecho para ir con Errejon. Que apechuguen

chu

#14 Chunta lleva como pollo sin cabeza desde que se fue Labordeta y sin visos de mejorar, con un nicho de potenciales votantes importante pero que no es capaz de aglutinar mientras le comen terreno por todos lados. Equo la ha cagado tomando decisiones precipitadas y ha terminado evidenciando que cuentan todavía menos de lo que creen, aunque muchos les tengamos simpatía no condicionan nuestro voto.
Aun así les deseo lo mejor a ambos porque son necesarios, pero como no espabilen...
Errejón si que se ha metido en un cenagal que a ver cómo resuelve. De todas formas creo que se está siendo demasiado duro con él desde podemos.

Guanarteme

Anda, Millhouse, ya puedes irte con Falangito a la tumba política que tus labores de debilitar a Podemos ya han dado frutos, el IBEX te va a mandar "un christmas " y un sobre con unos euritos para que te compres cartas magic pero cuidadito que los pierdes.

reithor

Sólo se me ocurre una fusión de liderazgo con Arrimadas para refundar Más Ciudadanas, el nuevo partido "liberal en lo económico y social en lo social".

Ripio

😂 😂 😂 😂 😂


Roma no paga traidores.

ayatolah

El MundoToday, cada día más cerca de acertar la realidad.
Recordemos: Errejón abandona Más País para formar su propio partido de izquierdas
https://www.elmundotoday.com/2019/11/errejon-abandona-mas-pais-para-formar-su-propio-partido-de-izquierdas/

R

MasUPyD

elzahr

#16 MasUPDyC's

berkut

Más París ya ha hecho su cometido.

D

#3 Que era cual?

D

#72 No veo el cometido.

neike

Más País fue un invento de La Sexta para hacer daño a Podemos, empezaron aireando encuestas inventadas que les daban 15 o más escaños y los muy ...... se lo creyeron. Errejón es veneno para cualquier organización.

D

#30 Y Podemos fue un invento de La Sexta para quitarle votos al PSOE.

Y Vox fue un invento de La Sexta para quitar votos al PP.

Y el PP fue un invento de rtve para quitar votos al PSOE.

Y lo que no me gusta es un invento de las grandes corporaciones para quitarme felicidad.

imagosg

Siempre habrá votantes dispuestos a ser manipulados. Primero C's, luego Vox y ahora Errejon. Todo vale para intentar consevar los privilegios...

D

#32 Basicamente los que votan distinto a mí están manipulados. Por ejemplo, los que votaron Podemos fueron manipulados por los que los propulsaron en TV hace años. Luego se vio que era un bluf y perdió millones de votos y decenas de escaños.

Aunque aún queda algún manipulado que los sigue votando.

j

#32 Claro, todos son manipulados, menos tu lol

loborojo

No se donde leí la broma que esto era una operación para captar y extirpar a todos los arribistas. Mis dieses.

HimiTsü

Que singladura tan tan vacua.
Cómo alguien tan inteligente y tan preparado ha podido embarcarse en esta aventura... ?

s

#9 Ahora a ver si se presentan ppr el parlamento, no creo que ningún diputado lo hayan suspendido por faltas de asistencia y además seguirán cobrando igual.

ailian

#9 Quizás ni es tan inteligente ni tan preparado .

redscare

#9 El poder corrompe. O no te has leído el Señor de los Anillos? lol

Guanarteme

Facha, dice... No soy yo el que va haciendo gala de supremacismo clasista ¿Qué fachitrol dices que eras antes y que te "censuraron" sin dejarte insultar ni meterte con los demás usuarios tranquilamente? A ver lo que te dura esta cuenta, indígena de Trollandia...

D

lol lol lol A ver si va a ser que aqui querian chupar de la teta y con 3 escaños no les da.

Cuantos de aqui aplaudian a Mas PSOE, digo pais? Ahora a callar como putas. Que si Iglesias rechazo 3 ministerios, que si esto con Errejon no pasaba...

D

#68 Sinceramente tantas repeticiones de elecciones por parte del PSOE , creación de partido (personalmente rápido y mal hecho por parte de Errejón ) para que al final podemos obtenga más cosas de las que le daban cuando este tenía más escaños...

Pues no sé, sigo creyendo que han forzado lo máximo para que Podemos no pillara poder en las generales. Y ha aguantado.

No creo que Errejón logre sacar más de lo que han sacado.

juanma171

"Las bases" ???
Posiblemente los 3 que no han obtenido lo que buscaban.

D

ojalá una escisión

c

lol

D

Al final no ha podido con Podemos lol

Que ironía.

D

#46 Al final? Si acaba de empezar.

D

La pregunta es ¿que le han ofrecido?

D

"Rebelión entre las bases del partido de Errejón, Más País" En realidad han querido decir: " Errejón se mosquea con Errejón y plantea montar su nuevo partido". lol

D

Cual es la diferencia entre podemos y mas pais?
Eh....

D

Después del éxito de éramos pocos y parió Carmena, el frente de liberación de Judea declara enemigo irreconciliable al frente popular judaico

j

Vaya hostia...

Ahora a ver qué hacen los de compromis, los que echaron a uralde y otros tantos disidentes del frente popular de judea.

p

¿qué quieren? la buena vida... o un mundo mejor?

Nortec

#1 Lo más sensato es que los disidentes creen un nuevo partido.

D

Pues la verdad, aqui lo que importa en politica son los sillones y sueldos que se pescan, el resto es humo. Los cargos politicos son los unicos donde no te piden ninguna formación ni curriculum, y asi nos va.

Y claro, cuando una panda de politicos ve que no hay forma de pillar sillón, pues pasan esas cosas.

Imagino que los marqueses de galapagar tienen que tener el whatsapp a reventar con "¿Que hay de lo mio?".

s

#33 Sip, fijate en todos esos abogados del Estado, registradores de la propiedad, notarios, economistas de medio pelo y demás ralea con su bonito título universitario y que han estado metiendo la mano en la caja por décadas y dejando la situación en el país hecho unos zorros.

D

#58 Sácate la oposición a Notaría y me cuentas.