Hace 11 años | Por HectorDV a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por HectorDV a lavozdegalicia.es

El Gobierno conservador de Passos Coelho se comprometió a apretar el cinturón de los portugueses más allá de las exigencias de la troika y no ha decepcionado. El primer ministro luso asestó un nuevo golpe al vapuleado bolsillo de los portugueses anunciando una subida de las retenciones de la Seguridad Social del 11 al 18 %. Esto supondrá la pérdida de una nómina al año para los empleados del sector privado y de dos en el caso de los funcionarios.

Comentarios

cax

#5 Vale, elijo república democrática. Más o menos como Francia, Alemania y otros países avanzados de nuestro entorno.

D

#6 francia y alemania no son paises democrativos. Lo que dice #5 es lo mas sensato. me da igual es sistema, lo que quieres poder ELEGIR y tomar decisiones. Quiero que mi voto, independientemente del sistema usado, sea MI VOTO.

#5 Joe, lo has clavao.

oso_69

#1 Si hombre. Es España nada más y la mitad quiere abandonar el barco, como para intentar formar un bloque incluyendo a Portugal...

D

#8 Si hasta hace poco se creía que la Unión Europea podría haber funcionado, ¿por qué no una república ibérica?

eumesmo1

#1 #9 de Espanha nem bom vento nem bom casamento... si ya os echaron en el siglo XVII qué te hace pensar que los portugueses estarían dispuestos a que los castelhanos decidieran qué hacer con su soberanía otra vez, ya tienen bastante con sus parásitos neoliberales para tener que aguantar a los parásitos mesetarios.

PutoCrio

#1 No me parece una mala idea juntar Portugal y España, pero eso si creando una nueva Constitución elegida por ambos pueblos (nos quitamos de encima la pseudoconstitución actual) y acompañándola con una República Federal para contentar a las provincias y !Gualá¡ República Ibérica (casi 60M de personas, una potencia a tener en cuenta por parte de Alemania)

#8 En Cataluña declaras la república federal y ya tienes contenta al 90% de la población

PD:Fantasear es gratis

g

#1 pues yo no creo que nos ahorraramos tanta pasta porque seguro que habría que crear un gobierno para la republica iberíca, otro para España y otro para Portugal porque por supuesto los que están ahora en el gobierno no iban a perder sus privilegios, ah y que no nos olvidemos de nuestras comunidades autónomas, esos si que no se van a bajar del burro y mucho menos por sus derechos adquiridos..... así somos

Cantro

#1 ¿Y exactamente en qué te basas para decir algo así?

#17 Y lo dices en Menéame, donde la gente vota sin leerse al menos la entradilla. Por eso no funcionaría eso de que cada uno asuma su responsabilidad.

D

#24 Si les pasa algo malo por esa forma de actuar las consecuencias que las paguen ellos. A eso me refiero.

Cantro

#29 Ya las estamos pagando por votar lo que votamos. O por no ir a votar.

D

#30 Me puedes explicar a quién puedes votar para que la cosa cambie algo? El problema está en el sistema, hay que darse cuenta. El que esté arriba es irrelevante.

No te engañes, lo importante para ellos no es que elijamos sino que tengamos la ilusión de elegir.

Un saludo

Cantro

#38 Vota a partidos minoritarios. Consigue que entren más partidos en el sistema y los otros, por la cuenta que les trae, tendrán que apretar los dientes y abrir la mano.

La cosa ahora mismo es así.

- Votas a mayoritario: la jodiste. Les das poder.
- Votas blanco: no sirve para nada, salvo para complicar la vida a los partidos minoritarios porque elevas el umbral de votos válidos. A los mayoritarios les da la risa floja si hay más votos en blanco.
- Votas nulo: puteas al presidente de la mesa. A los mayoritarios se la pela.
- Abstención. Soltarán una lagrimita de cara a la galería y se la pelará mucho. ¿Alguna vez has visto que hagan algo al respecto? Conque vayan los de su rebaño suficiente. Si encima los que pueden votar a otras alternativas no van miel sobre hojuelas.
- Votas minoritario. Esto ya es distinto. Alguien puede hacer preguntas incómodas y salir en los medios. Hasta puede que arañe más escaños y crezca. Crezca quitando escaños a los mayoritarios y eso de perder escaños no mola, porque es menos pasta para el partido y menos acólitos haciendo bulto. Y hasta pueden perder votaciones.

Y esto, el día de las elecciones. Si otros días quieres hacer otras cosas para cambiar el sistema, no es incompatible.

D

#40 Hola. Creo que no lo has entendido. No quiero que nadie decida por mí lo que es mejor para mí y me trate como a un crío.

Me da igual unos que otros, los problemas del sistema están ahí: la responsabilidad diluída, el riesgo moral, el monopolio de la violencia, la coacción, las decisiones arbitrarias... (corrupción, grupos privilegiados de interés... podría seguir siglos).

Soy un hombre libre y completo. No quiero nadie que me oprima. Ningún gobernante puede complacer de manera justa las necesidades de sus ciudadanos, aunque lo intentara con buena intención. La ingeniería social es incompatible con la libertad e imposible de llevar a cabo a base de mandatos.

Un saludo.

w

#3 No hay nada como gobiernos conservadores para salir de la crisis

Anda que el Recorte del Campeón Socialista de Francia anunciado ayer... quizás sea un Socialista de derechas... si...

homebrewer

Han vendido toallas por encima de sus posibilidades.

simio

pues sí, y creo que contentaría a mucha gente si fuese federal

D

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar ...

Ayer Mariano ya medio insinuó que podría hacer lo mismo. Cuando una de las periodistas le comentó lo que había hecho Portugal pareció que quería cambiar de tema rapidamente. Además ya dijeron que en 2013 bajarian las cotizaciones sociales a las empresas, ahora solo falta que diga que la subiran a los trabajadores y ya tenemos la misma medida que en Portugal. Solo falta ver los porcentajes. Es una devaluación fiscal en toda regla.

Y lo mas triste, por más que me joda, es que es una de las pocas cosas que se pueden hacer para recuperar competitividad a corto plazo. Para otros plazos no nos dan crédito.

JaVinci

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... #13 (uy, perdón!!)

serlec

#13 Que manía con la competitividad cuando el mayor problema que tenemos es el consumo interno que se desploma, piensas realmente que vamos a poder algún día con China o la India? La única solución es no tener un 30% de paro que nuestra renta per capita no siga bajando y podamos comprar productos made in Spain en vez de en el chino de la esquina.

D

#18 Que manía con que el consumo interno se desploma cuando el mayor problema es que los ciudadanos tenemos los bolsillos vacios. tenemos un 25% de paro.

En serio, ¿tienes alguna solución diferente a la de mejorar nuestra competitividad?

Autarca

#19 Y de que va servir ser competitivos con unos sueldos que apenas van a dar para comer. Para morir de hambre trabajando mejor morir sin dar palo al agua, al menos es más cómodo.

Alternativas?? Coger a algunos defraudadores de los gordos, quitarles lo que deben y lo que no deben, y colgar sus cabezas en un mástil en la plaza del sol. A ver si así sale algo de ese dinero no declarado que estos energúmenos quieren regalar

D

#18 Editaste el comentario. Si el paro es el problema nº 1 pero ¿cual es la solución?

D

En serio, creo que deberían jugar al Sim City porque parece que no comprenden como funciona la economía.
Cada vez es más recomendable el documental la "Doctrina del Shock"

ermieldas

A ver si tomamos ejemplo.

l

¡Y dale con llamarlo rescate! Es un préstamo que se le ha dado con unas condiciones abusivas, con la única intención de que puedan seguir exprimiendo al país para devolver la deuda que el Gobierno y los bancos privados han contraído. Aunque claro, en el sentido estricto de la palabra, están recapturando todas sus riquezas.

PepeDisparates

Aqui nos quedamos todos aborregados como gilipollas discutiendo si la camisa del Barça con la senyera en una provocación, en fin aqui nos los explica bastante claro. http://empiezalarevolucion.wordpress.com/2012/09/06/espana-y-su-obsesion-por-enfrentarse/

D

Democracia representativa: unos pagan por lo que hacen otros, ya que los ciudadanos viven aniñados y despreocupados mientras todo va bien y lloran impotentes cuando todo va mal. Unos sufren las consecuencias de los actos de otros. No hay responsabilidad directa, tan solo riesgo moral. El poder de decisión/influencia es una calculada ilusión. La forma de actuar es represiva, bajo amenaza de violencia física por el que tiene el monopolio de la violencia, nos parezca bien la medida o no, es irrelevante. Positivismo de las leyes.


Democracia directa:
responsabilidad individual y colectiva. Soy responsable de mis actos, sufro las consecuencias y pongo las soluciones. Tengo iniciativa y poder real para decidir sobre mí y mi entorno. Nadie me obliga a hacer nada en contra de mi voluntad mientras no haya conflicto con los derechos y libertades ajenos. Es un coñazo en comparación cuando todo va bien. Se razona por uno mismo, se busca el espíritu de las normas.

D

Bienvenidos al futuro

eltiofilo

Sí, una rebelión de la leche... como en España. Veo a Passos Coelho pirándose en helicóptero del país.

jadcy2k

"..El Gobierno conservador de Passos Coelho..." Conservador, o como dice Wyoming: facha.

D

Quien todavía crea que todas estas medidas pretenden 'sacar' a los países de 'la crisis', es que vive en los mundos de Yupi. El gobierno portugués está consiguiendo justo lo que se proponía: empobrecer a los trabajadores, liquidar las clases medias y enriquecer a los más ricos. Ésas son las recetas del FMI, el BCE y Bruselas. Ahora, esas organizaciones tienen el camino libre para aplicar las recetas salvajes que en su momento los Chicago boys aplicaron en América latina. La liquidación del estado el bienestar es sólo el prólogo de una reducción cada vez más sustancial de los derechos democráticos, e incluso humanos. Sólo queda comprobar si los pueblos aguantarán impertérritos estos atropellos contra derechos básicos.

D

Igual soy un poco "tiquismiquis", pero una subida de las cotizaciones sociales no es una rebaja de sueldo. A lo mejor los periodistas deberían intentar ser un poco más objetivos, porque yo leo el titular y me creo que el Gobierno portugués ha bajado los sueldos (brutos) de los trabajadores y eso no sería cierto.

Milkhouse

Ya sabemos adonde iremos ... ese es nuestro destino, servidumbre o esclavitud, elección de mercado. wall

o

¡Viva la burbuja del déficit! Cómo no se les habrá ocurrido antes, genial forma de ganar dinero a mansalva sin necesidad de que compres nada... Vamos de culo.

D

Lo de Grecia es un experimento de laboratorio donde en vez de ratas hay personitas. ¿Que la cosa aguanta?, detrás de cabeza van los portugueses y nosotros (del tirón), luego ya veremos a quien mas la troika le extirpa la soberanía sin anestesia

A ver si Grecia o Portugal revientan el experimento, porque si no, nos dejarán a nosotros la responsabilidad de que el neoliberalismo fracase, y nosotros en el tema deporte, tema parques temáticos, tema ladrillo, tema sol y playa, y cositas así somos unos hachas, pero para esto de la responsabilidad de la sociedad civil somos mas bien flojos, y si no de que íbamos a permitirle a la casta trincar como trincan con ese aire de glamour y respetabilidad que le rodea, a pesar de que realmente son una panda de politicuchos inútiles, ignorantes y arrogantes.