2210
Esta teoría forma parte de la cultura popular moderna. Nos dice que que cualquier persona del planeta está relacionada con cualquier otra a través de un máximo de cinco contactos intermedios. ¿De dónde surge esta afirmación? ¿En qué se argumenta? ¿Se trata de una leyenda urbana? ¿Qué opinas?
menéame
De todas formas ahora con el Facebook y el mesenger cómo aparece en la noticia puede resultar más fácil de corroborar, aunque haya mucha gente sin Facebook/Messenger
No sé, me parece una cifra demasiado corta para contar a todas las personas del mundo.
www.meneame.net/story/el-juego-de-kevin-bacon
Así es fácil encontrar por ejemplo que a mi abuela le separan solo tres pasos de Kim Jong Il, o cuatro de Hitler o Gandhi... sin haber conocido en persona a ninguno de ellos, claro está.
Por que si esto es valido y cómo dice #8, estoy conectada con todos los famosos y con todo el mundo.
#4 Hoy en dia la gente sin facebook no es gente.
#6 Si tienes un hijo con una persona, esa persona será el primer nodo de la cadena, y mientras no conozcas en persona a tu hijo, éste será el segundo nodo, ergo será el segundo grado.
A ver, la teoría dice que son hasta seis grados, y la gran expansión de la red se empieza a dar a partir del tercer grado. ¿Qué quiero decir? Pues que si tú tienes 100 amigos (Los primeros 100 nodos) y éstos a su vez tienen otros 100 amigos de los que un alto procentaje (pongamos un 40%)son comunes, quedan, por lo que nos quedan 60 cada uno (6000 en un tercer nodo) Éstos tienen 100 amigos cada uno, y ya entramos en los 600000 (4º nodo).
Lo que pasa es que esta teoríoa no habla de "amigos", sino de un contacto que has tenido o tienes en persona. Y esos contactos, en la vida de toda persona, es muy superior a 100 (Sólo en compañeros de instituto ya tenemos más de 1000. Por lo que las cifras son más altas.
A no ser, claro, que seáis como #4 y pertenezcáis a un grupo de 100 personas totalmente asociales que sólo se conozcan entre ellos.
Relacionada: www.meneame.net/story/el-numero-de-erdos
Aún así, yo pienso en tribus africanas, de la selva amazónica o de algún archipiélago perdido en el Pacífico... y no termina de cuadrarme esto.
Por ejemplo (usando The Oracle of Bacon)
1 - Yo, conozco a una
2 - conocida, que
3 - su madre es actriz de cine y estuvo en una película con
4 - Antonio Banderas, que estuvo en Spy Kids con
5 - Patricia Vonne, que estuvo en Sin City con
6 - Jessica Alba
Seguro que muchos de vosotros conocéis a alguien que a la vez conoce a alguien en el mundo del espectáculo... así que podéis jugar a ver a cuantos saltos tenéis a Angelina Jolie o Pamela Anderson.
vamos que invadieron nuestra privacidad y analizaron a quien conociamos y a quien no para ver si eso era cierto, interesante...
www.meneame.net/search.php?q=seis%2Bgrados
2- Conozco a mucha gente que conoce a Fraga.
3- Fraga conocio a Franco.
4- Franco conocio a Hitler.
Facilmente. Funciona.
Yo conozco al cura de mi pueblo,
que conoce al obispo de mi provincia
que conoce al Rouco
que conoce al papa
que conoce al obispo de la provincia X
que conoce al cura X
que conoce a sus feligreses...
2- Un amigo que estuvo con ZP durante unas conferencias
3- ZP
4- Obama, Sarkozy.... y muchos otros políticos importantes
Aqui cuenta no solo los amigos, si no toda la gente que te conoce.
Por otra parte también todo residiría en la importancia de la información, la constancia, en el nº de fuentes de emisión originarios y transmisores en su distribución.
El eco también ayudaría...
2 familiar
3 familiar del rey
4 rey
5 casi cualquier jefe de estado
6 pero no se como llegar a Jessica Alba
Yo conozco a gente de Corea del Sur, es muy fácil que ellos conozcan a alguien que conozca a alguien de Corea del Norte. También conozco a gente de Marruecos, Argelia, Egipto y Siria... también es fácil que ellos conozcan a alguien que conozca alguien en Iraq. Y yo no soy la única vía, que yo sepa (y seguro que hay infinidad de otros intermediarios de los que no estoy al tanto), en 2 pasos, a través de otros españoles, llega la cadena a Arabia Saudí, Libano, Palestina e Iraq.
Incluso si no pudiese llegar a Iraq en 2 pasos, me parece extremadamente difícil que no lo haga en 3.
Da lo mismo si son 5 o 7 pasos. La media está, probablemente, por ahí. Hay algunas excepciones que pueden hacer que los pasos suban drásticamente, como llegar a gente que vive en guetos de lugares remotos. El caso extremo serían indígenas en lugares que viven completamente aislados.
www.cinetube.es/documentales/el_poder_de_los_seis_grados_de_separacion
2.familiar que trabaja en hostelería
3.Sarkozy
4.Carla Bruni
Ya... ¿Y de qué c*** me sirve ésto?
1º - El 90% de los "conocidos" de 1er grado en Facebook ni siquiera se conozcen entre ellos.
2º - Se aceptan como "conocidos" a cualquiera ya que así los jueguecitos te dan más puntos,...
3º - Ejemplo: ¿Se podría aceptar como conocido mio de 2 grado a todos los fans de Shakira?
4º - ....