Hace 17 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Tanatos a elmundo.es

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Córdoba ha decidido readmitir "excepcionalmente" a las dos costaleras que habían sido expulsadas de la cuadrilla alegando su menor fuerza y que "hay posturas que pueden ser soeces" y se pueden producir "roces" bajo el paso.Relacionada: Prohíben que dos mujeres participen como costaleras en una procesión por las posturas de "acercamiento físico"
Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron
a elpais.com

Dos mujeres no podrán participar como costaleras en la procesión de Semana Santa de Córdoba porque s [...]

Comentarios

diegocg

readmitir...pero de pedir perdón que sería lo suyo (más aun teniendo en cuenta que se trata de asuntos relacionados con la cristiandad) nada de nada

miliki28

¿Quieren participar en actos de esa secta que las excluye, maltrata y las considera como la última mierda? Ahora tendrían que decir que se fuera el obispado y compañia a la mierda y que vaya el obispo a ocupar el puesto de costalero.

V

Es que vaya tonteria, si las mujeres producian posturas "soeces" al espectador, por la proximidad de los cuerpos, entonces todo ese grupito de hombretones sudorosos marcando musculo, ¿que estan haciendo?. Porque a mi podria parecerme una pelicula gay, y eso para el cristiano que ellos fomentan seguramente sea algo aun mas inaceptable, digo yo.

Zade

¿Para cuando van a prohibir las procesiones de Semana Santa?
-Ensucian tanto o más que el botellón.
-Cuesta más que el mencionado anteriormente
-Produce más ruido incluso que el botellón.
-No sólo se celebra en una sola plaza, si no en toda la ciudad, molestando a absolutamente todos los vecinos.
-El estado es laico, ¿no?.
-Adormece la mente de la plebe tanto o más que el alcohol o las drogas ("La religión es el opio del pueblo").
-Se hace exaltación de la violencia y de las armas (con hombres uniformados paseando con rifles, como por ejemplo legionarios).

¿A alguien se le ocurre algo más? jeje

D

queremos ver las fotos de las posturas soeces!!! lol

franco58

Como se juega con la moral...

reygecko

Lo que no entiendo es por qué se preocupan de las "posturas soeces" que puedan producirse entre hombres y mujeres. ¿Acaso si hubiera únicamente hombres no se producirían ESAS MISMAS "posturas soeces" con el añadido extra-pecaminoso para la iglesia de que se harían sólo entre varones?

El mundo está loco, loco, loco...

miva

"Nos han excluido por nuestra condición de mujer". Qué bien conocen estas mujeres la secta que las mueve a hacer esas cosas. Que vayan a la sede, o sea, el Vaticano, a ver cuántas mujeres son tomadas en cuenta allí.
¿Si me alegro de que las hayan readmitido?. Pues como no se alegren ellas...

princesa_t

#8 estoy de acuerdo contigo.

Lo que pienso es que la noticia de que no las admitían habrá recorrido toda España, y los de la cofradía, para evitar las críticas, habrán decidido readmitirlas, pero sólo ha sido para lavarse la cara, y no dar una tan mala imagen al mundo, pero vamos, lo volverán a hacer una y mil veces.

Yo soy miembro de una cofradía, y los 3 ó 4 subnormales que la dirigen son lo más machista y creido del mundo, y si no han cambiado con el tiempo... no cambiarán nunca, además, no sé por qué, ni como irá el asunto, pero son intocables, desde que tengo uso de razón, han mandado ellos. MAFIAS!!

Pues bien, a estos les pasa igual, las han admitido ahora, pero ya veremos qué pasa después de Semana Santa, espero que nos enteremos para poder comentarlo.

realar

#2 Desde que admitieron que tienen alma, allá por el concilio de Trento. Antes eran trastos de cocina, digo yo.

D

Mis negativos ¿son porque no está BIEN mi sarcasmo INDIRECTO contra la iglesia o porque no está BIEN mi sarcasmo DIRECTO contra la iglesia?

Nate, estoy totalmente de acuerdo contigo.

tnt80

A mi no me gusta nada lo de "Excepcionalmente" por que eso querrá decir que aunque las aceptarán, las siguientes mujeres que lo intenten ni siquiera podrán ser aceptada.

D

Lo que tienen que tragar estos curas sin masticarlo bien jajaja jajaja

D

No toda la iglesia es una mierda. La institución da asco, sí, pero hay gente dentro que vale, y para estas mujeres su fe es algo es importante. Así que seguramente estarán contentas. Y en cuanto a las procesiones... Yo las veo bonitas y te aseguro, #14 que ver ciertos pasos en mi ciudad, como lo vive la gente... impresiona y pone los pelos de punta (y esto dicho desde mi total ateismo).
A día de hoy se ha convertido en un espectáculo-tradición que deja mucha pasta por el turismo que genera y esas cosas. Y, además hay mucha gente que lo vive de verdad y que curra mucho (y gratis) durante todo el año para que los pasos puedan salir.
Que cada cual haga lo que quiera. Yo respeto sus creencias y ritos (Aunque no comparta ni uno tan solo)

E

Hay que ser soez para pensar así.

Tratándose de lo que se trata, se entiende.

#1 Nada tiene que ver eso con el cristianismo. Es muy anterior, politeismo e idolatría, los diosesy diosas de de siempre con diferentes nombres. Sincretismo religioso.

En eso, el Islam y los protestantes son más severos, repudiando estos cultos paganos.