Hace 14 años | Por JanSmite a alpoma.net
Publicado hace 14 años por JanSmite a alpoma.net

Corría el año 1972 cuando, en una planta de enriquecimiento de uranio francesa, los análisis realizados sobre muestras de minerales de uranio procedentes de África empezaron a ofrecer resultados muy extraños.[]La cantidad de uranio 235 presente era ligeramente inferior a la “estándar”[]¿Qué había consumido la cantidad de isótopo que faltaba?[] La respuesta: el uranio natural había sufrido de forma espontánea reacciones de fisión automantenida.[]En las entrañas de África existieron verdaderos hornos nucleares naturales en miniatura.

Comentarios

DZPM

#4
Lástima, sin tu último párrafo habrías cumplido la Ley de Poe:
http://rationalwiki.com/wiki/Poe%27s_Law

> Without a winking smiley or other blatant display of humor, it is impossible to create a parody of Fundamentalism that SOMEONE won't mistake for the real thing

D

#6 Poe se equivocaba. Aún diciendo que es broma, va #8 y lo toma en serio.

#8
a) Cuando me refiero a fanáticos antinucleares, no me refiero a que los antinucleares sean fanáticos, yo mismo me puedo considerar antinuclear en cierto sentido. Por fanáticos entiendo a aquellos que toman la energía nuclear como mala en su conjunto, cuando la fusión es distinta a la fisión, por ejemplo.

b) No tendría ningún problema en vivir al lado de una central nuclear española. De hecho hay mucha gente que lo hace. Eso no significa que esté a favor de ellas. Simplemente que es más arriesgado (por ejemplo), viajar en coche, o tomar el sol cinco horas al día, 100 días al año.

monti

#4 Vale figura, me has convencido; estoy dispuesto a apoyar la energía nuclear pero con una condición: Que la central y el vertedero de residuos nucleares se construya en tu ciudad, al lado de tu casa. ¿Aceptas el trato?

M

#8 yo lo haría encantado. Y con suerte trabajar en ella!

M

#8 Eso, eso. Y yo aún diría más: que los que quieran jamón, tengan a los malolientes cerdos al lado de su casa. Que los que quieran usar el avión tengan el ruidoso aeropuerto al lado y que el avión sobrevuele su casa, por si se estrella para que lo espachurre. Que los que quieran electricidad tengan el zumbido del transformador pegado a su ventana. Que los que tiren sardinas y gambas a la basura tengan el vertedero en su barrio...

D

#8 yo la construyo al lado de mi casa si tú aprendes a leer lol

tiolalu

#4 ¡¡Eres un crack!!

Stilgarin

"la abundancia actual de U-235 en uranio natural es de aproximadamente 0.7%. Por tanto, un reactor nuclear natural ya no es posible en la Tierra."

Que pena, la verdad es que me ha fascinado todo esto!

#1 Gracias mil por la info.

javierchiclana
Godwin

¿Hizo esto que todo un pueblo cercano se sumiera en un sueño durante 2 minutos 17 segundos?

p

¿dónde están los anti-nucleares?, oh wait!

C

#3 aquí estoy, disculpa el retraso!