Hace 17 años | Por --16743-- a memorando.blogia.com
Publicado hace 17 años por --16743-- a memorando.blogia.com

Si no había pocas razones para dejar de comprar a esa "empresa", desde los precios desorbitados, pasando por el trato y adoctrinamiento a sus trabajadores, la venta de pieles de animales inocentes torturados (aún siguen), y la situacion de casi monopolio que está en todo el pais echando abajo el pequeño comercio. Ahora penalizan a los que no paguen con su tarjeta, cobrandoles el parking mas caro (parking gratuito en cualquier otro centro comercial)... Leed este blog:

Comentarios

r

#10 ¿Cuántos artículos has devuelto en el media-markt?

Es que yo soy tonto y con malas experiencias.

D

Buenas amiguetes.

Soy trabajador del corte ingles (y por lo tanto se de esto un poco) y primero de todo quiero decir que no es mi intencion defender a esta empresa.
Aun asi, me veo obligado a postear a la vista de algunos comentarios a mi parecer injustos. Trabajo en el corte ingles los veranos y los festivos...

Es evidente que el mismo producto en el corte ingles es más caro que en otra superficie... claro que en otra superficie no tienes un vendedor o dos lamiendote el culo... hacerme el favor de ir a un carrefur y contar el personal y luego os vais al corte ingles y haceis lo mismo, a ver si os salen las cuentas. Es la filosofia de la empresa, asi que no me respondais con cosas del tipo "pues que reduzcan personal para que sea mas barato", ya me avanzo a vuestra respuesta.

Tambien quiero decir que la noticia me parece de lo mas amarillista que he visto ultimamente... pieles? solo venden pieles en el corte ingles ? Monopolio? LoL si quieres mañana os traigo la evolucion de la cuota de mercado del corte ingles en los ultimos 20 años, que me digas que era un monopolio hace 15 años pasa... pero ahora ? por dios... un poquito de sentido comun.

Y a lo que se refiere al motivo de la noticia, tengo que decirte que en el centro donde yo trabajo esto no pasa. no se de donde sale la informacion, tampoco veo ningun documento que acredite tal noticia en el el blog.

un saludote, y me pongo a vuestra disposicion para facilitaros informacion sobre el tema del corte ingles para que veais que lo que se dice en esta noticia no es tanto como parece y que se trata de una exageracion.

D

Pues en mi eroski el parking es gratis(parque principado y caudalia), y en el carrefour (Oviedo, Lugones y Gijon), y en alcampo (el entrego y gijon) también.

En asturias el corte ingles es el único centro comercial que cobra por aparcar. Caprabos no hay.

De todos modos yo ya tenía de sobra razones para no dejar un duro a esa empresa de innombrables. Hay un libro donde les sacan los trapos sucios y lo han practicamente censurado, tienen un poder que asusta, ningun medio se atreve a decir nada de ellos porque se anuncian en todos. Tanto en la COPE como en la SER, en el Pais como el Mundo.

Son los dueños de España. A mi eso no me gusta, no me gustan los monopolios y mucho menos levantados como se levanto ECI (leed el libro, creo que hay un PDF por el emule, asi que os sale gratis). Prefiero el pequeño comercio del vecino, que también tiene derecho a vivir.

Saludos.

tarkovsky

En el corte inglés no entro ni aunque necesite un mechero ... al enemigo ni agua

akiv

Seamos justos, la calidad de servicio al cliente que ofrece el corte inglés, no la ofrece ninguna otra empresa de servicios. Que luego en su funcionamiento haga lo de todas las empresas, es decir, ganar dinero, pues es la vida y no sé de que se sorprende nadie.

Arkix

No se como sera en otros centros del corte ingles, pero eso que describe el blog ya viene pasanso hace mucho tiempo en el que yo voy alguna vez. Estan en su derecho, y los clientes estamos en el nuestro de ir o no ir. Al final estas grandes cadenas son como los bancos, ya mismo cobran hasta por entrar por la puerta. Pero desde luego si puedo atestiguar que la respuesta del corte ingles en productos defectuosos no la da ningun otro centro.

J

Pues el Corte Inglés clava, pero responde

Jomra

Saludos

Uf, #7 tiene razón, en Salamanca vivimos asfixiados con el Monopolio de El Corte Inglés, tanto así que pronto abrirán el primer Corte Inglés de la ciudad. Creo que hablar de monopolio en un sector relativamente competitivo (donde hay bastantes grandes superficies) y, teniendo en cuenta la distribución de El Corte Inglés, es algo exagerado.

Ahora, El Corte Inglés es bastante caro, y explotador con sus trabajadores (al menos los casos que conozco -Bilbo y Madrid sobre todo-, igual en otras tiendas les va mejor)...

Hasta Luego

f

Tonterias, ya les gustaría a muchos comercios acercarse a lo que es El Corte Ingles. El otro día compre el portátil con el que escribo y fuí a descambiarlo por otro despues de los dias "permitidos", pero sin problemas oye, ni siquiera se pararon a examinarlo, me preguntaron cual quería, y todo como la seda, todo acompañado de una atención estupenda, y encima te ofrecen 6 meses de seguro contra todo (excepto robo) gratuitamente. A ver si toman ejemplo otras grandes superficies.

j

En mi opinión no creo que sea tan malo comprar en el corte ingles, lo mejor es que podemos
escoger nuestras compras la cosa es tan simple como no entrar.
Yo, por mi parte prefiero comprar en las tiendas del barrio donde vivo,antes de comprar el
articulo que sea me dejo aconsejar por la persona que vende, ya que ademas de ser vecino es amigo y no le interesa engañarte.Y lo más importante compro sin tener que coger el coche.

Truck

Falta el tag de negreros.

D

#16 Pues del Corte Inglés al Mercadona no hay diferencia, las dos explotan a mansalva. De Mercadona no he visto jamás tantas sentencias en su contra por acoso laboral: http://tinyurl.com/mrt5z y perlas como estas no sé si habrá en el Corte Inglés, pero hacia años que no habían noticias de este estilo: Casi le asesinan esta noche

Hace 17 años | Por --1341-- a barcelona.cnt.es

Txirru

Ya he leido alguna vez lo de las prácticas discriminantes y sectarias de ECI para con sus empleados, pero como es algo que desconozco, me limitaré a opinar del hipermercado como tal. También al principio se hablaba maravillas de las condiciones laborables de los mercadona en plena expansión y resulta que hasta hace cuatro días estaban en huelga tras huelga.

En nuestra comunidad autonoma, una de las que más grandes superficies por habitante tiene (sino la que más) ECI no ejerce ningún tipo de monopolio ni mucho menos. Lo que es innegable para mí, como consumidor habitual de todos ellos, es que la atención al cliente y garantía de satisfacción que me otorga no me la dan el resto ni de lejos, y como cliente, aparte del precio, que en general siempre es superior a la media, es lo que me interesa, y para productos de precio en oferta, similar a otros centros, o incluso ligeramente superior, no dudo en comprar allí. Y podría estar hablando de experiencias vergonzosas con el carreful o de productos defectuosos en el media markt durante horas.

KEN

Al Corte Inglés lo que se le tiene es envidia, porque es una empresa que funciona estupendamente, una de las cosas que más me gustan es la garantía y calidad que ofrece en cualquier producto que se adquiera en la misma. Podemos citar otras: la variedad de géneros, la limpieza y la facilidad de pago.

Aloriel

#0 [...] la venta de pieles de animales *inocentes torturados*
Lo de inocentes sobra, es una soplapollez. Lo de torturados, demuestralo.

Seguro que tú serías uno de esos que dejaría a los animalillos sueltos en el monte.

N

Ojala todas las empresas tuvieran el trato post-venta que tiene el corte inglés con sus clientes.

D

Serán todo lo cabrones y explotadores que queráis, pero... ¿sabéis a la cantidad de gente que emplea El Corte Inglés? cualquier otra empresa de esas "modelo" (yo personalmente no creo que haya ninguna que ponga al trabajador y al cliente antes que a su capital) echaría a la calle al 90% de la plantilla sin pestañear sólo para ahorrar costes. Y tampoco creo que en otros sitios como el Carrefour traten mucho mejor a los empleados.

Respecto al trato, cada vendedor es un mundo, está claro que hay patanes (como en todas partes) y también gente muy profesional que intenta venderte lo que más se adecua a tus necesidades, sin querer edosarte lo más caro ni timarte. Sobre que agobian, es cuestión de cada uno, a mí personalmente sí que me molesta un poco que se me echen encima, pero basta con decir que estás echando un vistazo y ya está.

Resumiendo: hay que ser justos con las valoraciones que hacemos, ningún centro comercial es perfecto, pero ECI tiene como política de empresa intentar serlo (aunque no lo consigan, claro).

D

pues yo me compre mi portatil hp en el corte ingles y me ahorre entre 100 y 200€ comparando con otras tiendas supuestamente mas baratas. Solo hay que enconrar las ofertas y saber comprar

el-aleman

Tiene sus cosas, como todos; pero yo, hay muchas cosas que prefiero comprarlas en ECI aunque pague un poco más por ellas a veces, y digo "a veces" porque es sorprendente la diferencia de precio que hay entre ECI (más barato)y el super de mi barrio.

D

Si lo devuelves antes de 15 dias en perfecto estado te tienen que devolver el dinero. Si en algún sitio no te lo devuelven no tienes más que pedir el libro de reclamaciones y/o acercarte a cualquier Oficina del Consumidor y presentar una reclamación.

a

¿Una razón más?, ¿es que acaso hay tantas?, es cierto que es más caro, pues entonces se puede ir a otra en donde lo encuentres más barato. ¿cobran el aparcamiento?, si, pero te dan gratis las primeras dos horas si pagas con la tarjeta o si la muestras. ¿Adoctrinamiento?, pues ojalá adoctrinaran a todos los empleados así, pues tratan superbien a los clientes, no hay tienda que se le iguale.

janderklander

EL Corte Inglés está enfocado a cierto perfil de clientes, creo que no obligan a entrar a nadie que no quiera. Yo no tengo nada contra ellos. A los que nos parece caro tenemos Zara, Springfield, Inside, etc, etc, etc...

celtico

Mi mujer lleva trabajando 15 años en el ECI y aunque a ella le hacen un 10 o un 15% de descuento segun el producto, aun con ese descuento, el precio es el mismo que en un alcampo o un carrefour, por decir algo.

Alguien comentaba que en castellana antes era gratis el aparcamiento, y que por eso mucha gente aprovechaba para aparcar alli. Cierto, pero tambien no es menos cierto que si tu compras con otra tarjeta que no sea del corte ingles deberian dejarte aparcar gratis. Es injusto y espero que recapaciten.

Por cierto, yo tambien tuve que devolver un producto a mediamark y sin problemas ni preguntas.

rE_DrY

Desde luego no es ni tanto ni tan calvo. Simplemente es un sito un poco mas caro que el resto (no siempre ni en todo) que te ofrece un servicio postventa inmejorable en este país. Existe gente que prefiere pagar un poco mas y saber que van a responder rapida y eficazmente por cualquier incidencia que tengas.

d

Pues me parece muy bien que cobren lo que quieran.

Si necesitas gastarte 30 euros en corticoles, pues compra algo de 30 euros, sal y tienes 15 dias para devolverlo.

Se han convertido en los Almacenes Arias, pero eso mejor que el carrefour o el alcampo.

d

El corte ingles siempre se ha distinguido por su calidad y trato al cliente, sí, eso en la teoría es lo que decían para justificar sus altísimos precios. A mi en la práctica siempre me han tratado de manera maleducada, girándome la cara mientras les hablo para atender a otra cosa, examinando al milímetro delante mía productos para devolver y decirme cosas como "¿seguro que no se ha dado ningún golpe?". Antes sí se distinguían por eso pero ahora hay de todo, a mi, por desgracia, me ha tocado un servicio pésimo pésimo, en plazos de entrega, en garantías, en envío a otras ciudades, trato, vamos todo...

Sin embargo lo del parking no es criticable para nada, el que no quiera que no vaya y punto. No podemos quejarnos de empresas privadas como si fueran servicios públicos.

dreidel

#15 Será verdad lo que dices, pero yo sinceramente no tengo ganas de ir a una oficina del consumidor y poner allí una queja. Hay que apoyar el pequeño comercio, pero para algunas cosas el corte inglés ofrece un buen servicio post-venta, y te da la seguridad de que no vas a tener problemas en devolver lo que sea.

jou

#4 O controlar esas cuestiones. Nadie está dentro de ese tipo de comercio 9 horas corridas.

Abeel

#14 yo he devuelto bastantes productos en el mediamark, por que simplemente,NO me gustaban, y sin preguntar ya me lo devolvieron, (quizas sea que en el que voy yo de san andres dan demasiado buen trato, quien sabe, jeje)

salu2

demostenes

Todas las grandes superficies son incómodas, caras y agobiantes. Pero estan llenas de gente. Por eso siguen así.
Yo compro en el Mercadona de mi barrio y evito pisar los centros comerciales todo lo posible.

araphant

Pues yo suelo comprar en El Corte Inglés por obligación más que nada. Compro muchas películas en dvd y, en mi ciudad, es el único lugar donde encuentro una amplia variedad de películas. En Carrefour, Alcampo y otr@s centros y tiendas sólo encuentras las pelicúlas de Disney y las típicas superproducciones americanas (y no compro por internet porque vivo en Canarias y los gastos de envío suelen salirme casi lo mismo que lo que compro). ECI puede ser más caro, pero allí encuentro cosas que no encuentro en ningún otro sitio de mi ciudad.

Abeel

#8 el mediamark por ejemplo tambien ofrece la calidad de servicio al cliente, te devuelve el dinero o te lo cambia sin preguntar practicamente, (si he entenido bien tu afirmación a lo que venias a referir, sino disculpa)

rwx

El ECI es caro pero de los parking de pago, es de los más baratos y tiene un único secreto y es su tarjeta. La gente que llega apurada a fin de mes y quiere presumir (la gran mayoría de españoles) va a ECI, se pule el sueldo y luego lo paga poco a poco con un, ojito, 15% de interés. Ahí está la madre del cordero. ¿Quién más hace eso QUE VENDA DE TODO en un único lugar?.

D

Tampoco es para que se vote negativo a la peña que habla mal de los centros comerciales eh...

ECI lo que me poso el sombrero es lo buenos vendedores que son, tanto que no hay mas que leer los comentarios muchos encantados con el trato(??) y la calidad (??). Hace bastante que no pisais un ECI no?

Ademas, igual es solo en asturias, pero cuando entras en una tienda de ECI los vendedores se te abalanzan como buitres, yo personalmente eso no lo soporto. A las viejas como mi madre y abuela les encanta que les vayan a agasajar y decir cumplidos.

Creo que en nuestra generacion tenemos las cosas mas claras y no nos engaña ningún encorbatado que nos venden un ordenador desfasado a precio de oro, eso sí, con corbata de seda y en un local en el centro de la ciudad, solo por eso tiene que ser bueno

D

#36, es lo que yo digo, hace mucho que no pasan por ECI, coje fama y echate a dormir. Ahora tienen solo vendedores novatos de 18-30 años, que no saben ni lo que venden. Encima CARO muy muy CARO. (Dios guarde mi karma)

D

#25 pues a pesar de eso, Mercadona es una empresa que se toma como modelo a seguir cuando se habla de trato al trabajador, y servicios para el mismo (tipo permisos, guardería, etc) en TODA España, me han hablado sobre eso más de una vez, y no precisamente trabajadores de Mercadona. Seguro que es como todo, y que ciertos centros de Mercadona están podridos y pasan esas cosas, como en todas partes.

De todos modos, si es cierto lo que se cuenta, y Mercadona es el modelo a seguir, miedo me da ver como estará el resto en temas laborales.

Ah y por cierto, esto es como todo, al que no le convenza ECI, que no compre, yo personalmente compro, y no me siento timado, de hecho, me he ahorrado dinero en cosas, y cuando no me convienen... pues hay más tiendas.

D

esa es la excusa que te venden enlatada...en muchas cosas el corte ingles es el paraiso de los productos rancios..y no me refiero a pasados de fecha, me refiero a que un ordenador de alli te puede costar un 20 o 30 por ciento mas y encima ser de hace dos años...el trato..mira, la diferencia es que mientras en otra superficie se te habla de tu a tu como un simple currela.., en el corte ingles te habla un personaje con traje rancio acostumbrado por curso de empresa a venderle lo que sea a cualquier vieja...y por cierto en asturias llevan todos hasta el pin de la santina....demostrado, ese 20 por ciento o mas que yo he visto añadido en muchos de sus productos, no solo de informatica, no lo justifica ni el trato ni que te devuelvan el dinero, como hacen muchas otras...sinceramente el corte ingles me da asquito...no entro ni al baño..

D

Ese portatil que tu cambias empaquetan a otro, usado, y limpio, no va a fabrica.

H

Con la barbaridad de tiendas que hay en el centro y centros comerciales. Como podeis entrar en el Corte Inglés?!

neo22s

pues es el mejor sitio para comprar en mi opinion

D

Eso te pasa por ir a comprar chorradas de pijo al Corte Inglés

E

Yo no compro en el Corte Inglés. No porque vendan pieles, pues me da igual las alimañas animales que para algo han de servir, a la mierda con los ecologistas que van de muy naturales y nunca han cogido una azada ni una hoz para segar.

No compro en el Corte Inglés, porque prefiero comprar las cosas a mitad de precio en cualquier economato y no soporto a los dependientes que van vestidos como si fueran a una boda, con ese traje y corbata.

f

Si el portatil se lo endosan a otro, este se lo merece. Hay que ser lelo para no darse cuenta.