Hace 11 años | Por landaburu a desdeelexilio.com
Publicado hace 11 años por landaburu a desdeelexilio.com

Veníamos de la época zapaterina, dominada por la soberbia, el derroche y las latrías que le son propias a la teología socialista. Desde la presidencia de gobierno, tan errado en sus ideas como convencido de ellas, rodeado de indigentes intelectuales y morales para no ensombrecer su figura central, pensábamos que nada ni nadie sería capaz de desampararnos al tiempo que explotarnos tan magistralmente como lo hizo el señor Rodríguez Zapatero. Estábamos equivocados, Rajoy es un conservador y un funcionario, no va a cambiar nada...

Comentarios

reemax

#3 Pues si mira. Yo también quiero ir a trotar a Pontevedra.

Cerdopolla

#4 A ti si que te trotaba yo, picarón. lol

D

Tiene razón #3. Sólo porque es drico, uapo e buen xugator.

D

¿Rajoy mediocre? ¡Venga ya! Es la perfecta representación de la más extrema inutilidad.

RoyBatty66

Incluyo aquí un comentario del blog que no tiene desperdicio. Utilizan los mismos argumentos los unos contra los otros, si se cambiara PP donde pone PSOE no se notaría en absoluto el cambio. ALUCINANTE.

Yo voté a Rajoy. No tenía mucha confianza en el, pero para mi ese voto y el humilde proselitismo que pude hacer en esa dirección, tenía un único objetivo: desalojar al PSOE del Gobierno. Y en ese sentido ha funcionado de maravilla. Si no hubiera funcionado, ahora tendríamos a Rubalcaba de presidente de gobierno ¿alguien se puede imaginar semejante pesadilla?, ¿estaríamos mejor?…

Comparto las críticas a Rajoy, las que muy bien expone Luis, y otras que a mi me parecen todavía más graves, al menos desde una perspectiva ética y moral: la dejación en sus funciones como Presidente del Gobierno en la lucha contra ETA y su traición a las víctimas del terrorismo. Y eso si que es imperdonable. Y de consecuencias difícilmente calculables hoy.

Creo que el PP tiene un problema de base que no tiene el PSOE. Estos son un rebaño uniforme que balan en el mismo tono que marca el pastor de turno, siempre bajo el control de los diferentes perros pastores. Es alienante pero es una baza política con la que saben que cuentan.

Por su parte el PP es una amalgama de sensibilidades que ni siquiera se pueden encuadrar en una “derecha” homogénea formal. Hay una corriente socialdemócrata hoy hegemónica liderada por el propio Rajoy. Aglutina en su electorado también a lo que podríamos llamar la derecha clásica, conservadores y democristianos, “la derechona” la llaman cariñosamente los medios de progreso. En esta corriente Mayor Oreja podría ser la cabeza visible. Y por último nos quedan, siempre relegados, las sensibilidades más o menos liberales del partido con Esperanza Aguirre a la cabeza. Y con esta jaula de grillos es imposible (siempre lo ha sido) mantener un partido de gobierno que pueda cuajar sus políticas, sean estas cuales sean.

Una prueba de que estas circunstancias son así o parecidas es el análisis de lo que ha pasado en los primeros ocho meses de gobierno popular: los mayores estacazos le vienen directamente desde sus votantes, sean estos fijos o eventuales. El liberalismo está que trina con la economía socialdemócrata de Rajoy, los conservadores y democristianos no le perdonarán nunca su política antiterrorista esencialmente Zapateril, y simpatizan con muchas de las críticas del sector liberal. Y los socialdemócratas… en fin, los socialdemócratas ya sabéis, son insaciables.

Y con este cuadro clínico-forense, el PSOE con dedicarse a sus rebuznos habituales, a no perder mucho el hilo del control de los medios, y a abrigarse con una mantita del frío que hace fuera del poder, sabiendo que todo va a ser eventual, y que su situación, como en las otras escasas ocasiones en la historia reciente (¿las ha habido?), es meramente interina… solo tiene que esperar. Y tal como van las cosas no parece que mucho. Y entonces qué, volvería un PSOE ¿con Chacón? ¿con Tomás Gómez? … ¿echaríamos entonces de menos a Rajoy? Probablemente. Esto debe ser una pesadilla.

landaburu

#10 Comentario razonado y razonable que yo comparto plenamente, como ya indico en #5
#11 es una mezcla entre sociata y conservador, es pura Casta. Por supuesto, nada liberal. Por eso denuncia el artículo que nada va a cambiar en la superestructura que nos empobrece.

RoyBatty66

#12 Yo comparto el MIX, es decir este junto a otro en sentido contrario.

Yo voté a Zapatero. No tenía mucha confianza en el, pero para mi ese voto y el humilde proselitismo que pude hacer en esa dirección, tenía un único objetivo: desalojar al PP del Gobierno. Y en ese sentido ha funcionado de maravilla. Si no hubiera funcionado, ahora tendríamos a Rajoy de presidente de gobierno ¿alguien se puede imaginar semejante pesadilla?, ¿estaríamos mejor?…

Creo que el PSOE tiene un problema de base que no tiene el PP. Estos son un rebaño uniforme que balan en el mismo tono que marca el pastor de turno, siempre bajo el control de los diferentes perros pastores. Es alienante pero es una baza política con la que saben que cuentan.


La partitocracia PPSOE llega a parecer un duo de humor.

Lo de poner la esperanza de los liberaler en Esperanza manda narices. Esta señora lo que ha demostrado hasta la saciedad es que no tiene verguenza. Liberal que utiliza el dinero de nuestros impuestos en beneficio propio y además lo hace de manera descarada y sin cortarse.

Esperanza Aguirre se enfada con periodistas de Telemadrid al intentar cubrir una noticia que ella no había autorizado

Hace 11 años | Por --338700-- a youtube.com


Claro que desde una posición no liberal es complicado comprender estas cuestiones, ya que según el post.

El esfuerzo para generar un sistema de igualdad ante la ley ha degenerado en la barbarie igualitarista que nos aleja irremediablemente de una sociedad más rica y plural. La pérdida de productividad nos ha puesto ante los caballos de la pobreza: es imposible que unos pocos paguen el bienestar de una mayoría improductiva


Vamos que el liberalismo que desarrolla el post y el blog es absolutamente nauseabundo. Defienden que es necesaria la desigualdad ante la ley, porque hay una mayoría improductiva. Me gustaría saber quienes son esa minoría productiva, que va a salvar a este país de todos los males, si los representa Aguirre aviados estamos. Se comportan como una secta para la que cualquier error económico es motivado por estar en contra de la opción liberal. No solo acusan a Rajoy de ser socialdemócrata, también he llegado a leer en ese blog que el FMI lo crearon los comunistas, Obama es socialista, Bush fue cojonudo y otras lindeces que solo se pueden defender desde la absoluta ceguera mental. Por resumir VOMITIVOS.

D

Mientras tratamos de desenmascarar a la mediocre casta que nos gobierna oficialmente, los que controlan a éstos se frotan las manos, sabiendo que les brindamos un valioso tiempo a la espera del golpe de efecto que están preparando.

D

#8 Una visita a un oscuro burdel que ofrece servicios extra, un vídeo como el de Pedro J, una grabación de una conversación con un empresario... Casi todos los políticos están trincados por la mafia y las agencias sujetas a secreto de estado, que en la práctica son los que gobiernan, porque son los que nunca son votados, ni elegidos, que se jubilan en el cargo si lo hacen bien o tienen un accidente si se ponen nerviosos o cuestionan órdenes transnacionales de aquellos que demuestran su poderío militar secreto y redes de espionaje de última generación. Para los cargos de responsabilidad suele buscarse a gente con familia (en realidad quien no la tiene), a veces una simple frase amenazante (que no subida de tono) o una presencia en el momento justo permite que sean conscientes de su posición de peones del sistema, no importa si son presidentes de gobierno, son títeres...

La buena noticia de nuestro escenario es que de alguna manera el boton reside en los hombres de ciencia, que mientras no sean llevados al límite (y a falta de algo mejor) seguirán permitiendo el status quo, que consiste en tratar de enfrentarse a multitud de problemas del modo mas simple y efectivo. No importan los individuos, importan los fines, el mantenimiento del estado que subyace en la sombra sujeto a una férrea jerarquía, la supervivencia. Es triste, pero de momento es lo que ha habido y lo que hay.

Espero que el día que habiten un planeta artificial capaz de defenderse con cierta certidumbre de la amenaza que supone habitar el universo, se dediquen a tratar de hacer un poco mas fácil la vida de los débiles e ignorantes que a través de su esfuerzo permitieron que su civilización prosperase hasta hacerles ocupar un lugar de privilegio.

reemax

¿Mediocre? Ese adjetivo es para alguien que lo hace regular, que a su paso no hace nada bueno pero tampoco destroza. A Rajoy "nefasto" quizá se le quede corto. Yo creo que le pega "pandemia" porque va a terminar con todo.

landaburu

"Y con este cuadro clínico-forense, el PSOE con dedicarse a sus rebuznos habituales, a no perder mucho el hilo del control de los medios, y a abrigarse con una mantita del frío que hace fuera del poder, sabiendo que todo va a ser eventual, y que solo tiene que esperar. Y tal como van las cosas no parece que mucho. Y entonces qué?, volvería un PSOE ¿con Chacón? ¿con Tomás Gómez? … ¿echaríamos entonces de menos a Rajoy? Probablemente. Esto debe de ser una pesadilla". Comenta uno en el original, comparto su temor

RoyBatty66

Lo más alucinante del post y de sus comentarios, es que se acusa a Rajoy constantemente de ser socialdemócrata, pero es que lo dicen convencidos. WTF