Hace 10 años | Por makel a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por makel a bbc.co.uk

Downing Street señala que la llamada del primer ministro británico ha sido "muy constructiva"

Comentarios

D

El que ha presionado ha sido él.

#1 #2 #4

jonolulu

#5 Y lo que ha conseguido es... roll

Tener un tema de telediario a falta de fútbol

D

#7 Rajoy no necesita distracciones. Le basta con la actitud de los españoles para sentirse a salvo.

oso_69

#5 Sí, ha presionado hasta que Cameron ha cedido y le ha dicho que puede rebajar la intensidad de los controles... lol

D

Veis? El que presiona es Rajoy:

"el presidente del Gobierno calificó de "inaceptable" que Gibraltar haya lanzado de forma "unilateral" bloques de hormigón en aguas de la Bahía de Algeciras"


(Los bloques hay que tirarlos España y UK)

http://elpais.com/politica/2013/08/07/actualidad/1375867803_596196.html

#11

jonolulu

Se acabó el recreo

ciberchema_1

#6 y la segunda ya tal.

TroppoVero

El objetivo espanol no es joder a Gibraltar y tener una mala relacion, el objetivo es hacerles entender que no se pueden consentir acciones unilaterales.

Por tanto, de la misma forma que he defendido la reaccion del gobierno espanol (ni cortinas de humo ni pollas, este es un asunto importante), debo decir que lo que espero del gobierno espanol es que mantenga las medidas que habia tomado hasta que Gibraltar y Reino Unido reconozcan, tacita o explicitamente, que no pueden seguir haciendo y deshaciendo a su antojo en cosas sobre las que no tienen soberania exclusiva.

D

Me parece bien si ellos se comprometen a no invadir aguas ajenas.

Gibraltar no tiene aguas territoriales porque se CEDIÓ el terreno, no es territorio propio sino "prestado", y en el contrato no hablaba de agua.

D

#14 #16 ¿No creéis que siendo un paraíso fiscal y con los cambios financieros y fiscales, en realidad esto se debe más al control sobre los miles de millones que pasan por gibraltar y no a los pescadores, o el tratado de utrech?
Lo digo más que nada porque me resulta muy sospechoso. Y creo haber leído algo sobre subidas de impuestos de UK a gibraltar.
Tengo la mosca detrás de la oreja y creo que nos falta información en este tema.

JanovPelorat

Bueno, eso es lo que dice Cameron, desconozco las declaraciones del "plasmao", y eatando de vacaciones dudo que diga algo. De todas maneras me parece que ayer en las noticias ya decían que la cosa se había relajado y que no hubo problema alguno de tránsito.
Mal hecho en mi opinión pues yo pienso que el gobierno debería seguir presionando por esa vía e incluso debería implantar la tasa para entrar en Gibraltar. Ellos son el paraíso fiscal y ellos son los que tiran bloques de hormigon al mar para que no puedan faenar los pescadores españoles. No hay beneficio alguno para España con Gibraltar. Ya está bien de ser cornudos y apaleados

Torosentado

El más fuerte manda sino que se lo pregunten a los británicos con Hong Kong.

Relator

DC: Mariano, tócale los cojones a los españoles todo lo que quieras, pero hasta ahí o te la vas a llevar calentita, majete.

D

hemos perdido la guerra fría antes de que estuviera tenplada

sorrillo

¿Osea que no eran necesarios?

¿Por qué los pusieron entonces?

D

Lo mismo, con el nivel de inglés que tiene Mariano, ha entendido mal y las dos partes creen que han llegado a un acuerdo.
Quizá esté en Moncloa leyendo este hilo y se esté llevando las manos a la cabeza pensando "¡Ay mi madre! tengo que aprender másh palabras en inglésh. Decir yesh a todo me va a coshtar un dishgushto un día de eshtosh.

Shikamaru18

Ya se ha cagao de miedo!

noexisto

Nuestra versión de los hechos (por si quieres echar unas risas) Moncloa resalta que Rajoy puso firme a Cameron al hablar de Gribraltar

Hace 10 años | Por codeman1234 a publico.es

Como digo aquí: Moncloa resalta que Rajoy puso firme a Cameron al hablar de Gribraltar/c9#c-9 Más Guardia Civiles en la frontera, pero ya.
Las esperas sólo fastidian a la gente. Este señor nunca ha estado allí, o no como ciudadano

Dene

Vuelve el recreo!!

D

Habéis oído ese sonido? Han sido los calzoncillos de Rajoy al atravesar el suelo

el_Tupac

Ya sabía yo que el defecto ese que tiene en el habla se lo había hecho lamiendo ojetes

¡Inshidiash!

grantorino

Un poco microbloggin si es la noticia, sobre todo si te lees el interior de la noticia. La traducción del titular de la BBC es " Primer Ministro tiene una llamada "constructiva" con España sobre Gibraltar" vamos que no tiene nada que ver con "Rajoy se ofrece a rebajar los controles en Gibraltar tras la llamada de David Cameron" Donde Measure se ha traducido como controles incorrectamente supongo para dar un tono más sensacionalista. Cuando lo más correcto sería traducirlo como medidas. Y de hecho ya han dicho la medida que van a poner si siguen en esa actitud, 50 euros por pasar la frontera.

wikimonki

Y como alternativa para, de paso, recaudar dinero, propongo que en lugar de devolver Ceuta y Melilla a Marruecos se la vendamos roll Total, ya lo hemos hecho otras veces: http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Par%C3%ADs_(1898)

wikimonki

Propongo que Reino Unido devuelva Gibraltar a España y ese mismo día España devuelva Ceuta y Melilla a Marruecos.

A ver si vamos a ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el nuestro....

rafaelbolso

Rajoy sácate ese líquido blanquecino de los bigotes ¿o es yogurt? roll

A

Vamos, que los ingleses y los corsarios al servicio de Su Majestad van a seguir pasándose por el forro (o por la quilla) el tratado de Utrecht.

Para semejante viaje no hacían falta tantas alforjas.

trigonauta

Pensad que podría haber sido peor, diciendo yes y nou al azar después de cada frase de Cameron, ahora mismo podríamos ser una colonia inglesa.

Bueno, quien dice peor dice distinto... roll

txirrisklas

en la proxima llamada le ofrece el estanque del parque del Retiro para que hagan maniobras navales...

D

#29 Esta es erronea: Se endurecen los controles en la verja tras decir Londres que se iban a relajar
Se endurecen los controles en la verja tras decir Londres que se iban a relajar

Hace 10 años | Por --349771-- a elconfidencial.com

kalimochero

Mira que advertí que, "faroles, los justos", jaja

Cehona

El Reino Unido amenaza con enviar una fragata al peñón, las nuestras no tienen ni gasoleo. Igual es por la última subida de la operación salida...

l

Vaya, aquí no hay viento suroeste!; verdad, Trillo?

D

Y nos dirá que es fruto de que él le ha apretado las tuercas a Cameron

ciberchema_1

me pregunto, con lo poco que sabe de ingles marianico ¿le traduciran las llamadas tambien? ¿realmente quien habla con cameron? ¿un traductor? ¿o habla el? como no se entera de nada, asi ha sido la bajada de pantalones.

Moraleja: rajoy prefiere que le de por culo Cameron, a que le de por culo Luis el Cabron.

Pulgosila

Un capítulo más de Mariano Rajao...