Hace 12 años | Por baltz a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por baltz a politica.elpais.com

El dirigente del PP asegura que no tiene ninguna hoja de ruta tras el 20-N y el ministro del Interior asegura que será el próximo Gobierno quien deba buscar el consenso

Comentarios

Delphinus

#2 o a la prensa más rancia de este país...

juvenal

Santiago Abascal, miembros destacado del PP vasco: "Quien tenga un respeto por mi lucha que no me felicite"
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-21/santiago-abascal-quien-tenga-un-respeto-por-mi-lucha-que-no-me-felicite-1276438961/

Nuse

Este comunicado de los cobardes asesinos, en cualquier otro momento, hubiera significado una victoria electoral sin paliativos. A dia de hoy, esto no le supone al psoe mas que una alegria de gobierno...
Por otro lado las declaraciones del ultrafascista Oreja dejan mucho que desear, acusa al gobierno de connivencia con asesinos, eso al juzgado, todo lo demas son vomitos de quien no soporta una victoria de Gobierno. Que se pudra el cobarde Oreja...

baltz

Me esta asombrando la dirección de las declaraciones del PP. Creo que se están preparando para cuando ganen las elecciones ya que distan mucho de lo visto hasta ahora.

baltz

#14 Cierto, pero esto no es una tregua. Esta vez han ido más allá, y tienen muy difícil volver a las armas, ya que no tienen el respaldo de absolutamente nadie. Y si lo hicieran, durarían menos que un paquete de gusanitos en una guardería.

Este proceso ha sido largo y seguirá siéndolo. Hay muchas puntos que no conocemos y durante los meses siguientes empezarán a esclarecerse.

Por ejemplo lo de la entrega de armas: ¿no te preguntas porque durante los dos últimos años se han encontrado tantos bidones enterrados con armas y hasta ahora nunca se había dado?

El proceso es imparable porque la sociedad así lo quiere.

Shikamaru18

Por fin dice algo Rajoy, después de meses y meses, que le hará ganar un puñado de votos.

Enhorabuena, lástima que hayas tardado 7 años en aprender como se hace.

D

#1 Y para una cosa que dice es mentira.

Para ser correcta debería ser "todo el mundo debería alegrarse del comunicado de ETA". Pero decir que todo el mundo se alegra es desconocer la realidad de lo que ocurre en varios sectores.

baltz

#16 Creo que ni euforias sin sentido ni desconfianzas tremendas. Lo que tenemos ahora es que ETA abandona la lucha armada, y hay que saber valorarlo en su justa medida, para mi, una gran noticia.
A partir de esto, habrá que seguir recorriendo el camino.

Teofilo_Garrido

#17 Pues en el fondo creo que todos pensamos lo mismo (menos los que quieran seguir con la violencia y la extorsión).
Lo que cada uno puede poner el acento en cosas diferentes, el optimismo del paso dado o la dificultad de lo que queda por recorrer.

Pero como ves, nadie dice que haya acabado definitivamente (aunque esperemos que sí haya muerto ya la última víctima) ni nadie dice que esto no sea un paso más hacia el final de ETA.

Teofilo_Garrido

Una cosa es que todo el mundo se alegre, porque esto significa un paso más para la desaparición definitiva de ETA.

Otra cosa es que unos puedan ser más optimistas.

Y de una ETA que no se disuelve ni entrega las armas y que ha roto 8 de las 11 treguas anteriores, es normal y legítimo que haya quien desconfíe.

Y creo que insultarles, cuando los que matan son los otros (que parece que tengamos que darles las gracias por dejar de matar) y cuando alguno de ellos están entre los principales amenazados es un poco perder el foco.

baltz

#11 Lo que hay que hacer es empezar a ganar, que hasta ahora hemos perdido todos.
Para ganar hay que ser optimista. Si jugamos pensando que vamos a perder, es mejor no jugar y darlo por perdido.

c

#12 Me gustaría ser optimista y espero fervientemente equivocarme pero todas las treguas rotas hasta ahora por ETA no dejan mucho margen de confianza. El no entregar las armas y disolverse despierta las suspicacias de mucha gente, porque los terroristas nunca han sido de fiar. Uno puede luchar legítimamente por la autodeterminación sin matar a nadie, de hecho Catalunya lo está haciendo.

Teofilo_Garrido

#12 Sí, está muy bien.
Y de hecho yo creo que todos pensamos ya que estamos ganando.

Pero se ha de entender y respetar que haya quienes echen las campanas al vuelo como que haya quienes sean tremendamente desconfiados.
Y nadie sabe cuál de las dos posturas es en realidad la más adecuada.

No solo eso, yo pienso que el hecho de que haya gente que desconfíe tremendamente es una forma más de presionar frente a ETA, y es una carta más a enseñar por parte del gobierno (el poder decir, "oye que mira, detrás hay quien presiona") igual que por parte de ETA entiende que no disolverse y no entregar las armas es una carta más para presionar al gobierno.

SMalvado_Dylan

Ojalá fuera cierto. A la prensa ultra derechista de España no le hace mucha gracia, y no creo que tarden mucho en decir que la decisión de ETA estaba tomada hace mucho tiempo y que han esperado hasta un mes antes de las elecciones para favorecer al PSOE, o cosas por el estilo.