Hace 10 años | Por MaikP a elmundo.es
Publicado hace 10 años por MaikP a elmundo.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy en Barcelona de que el mundo camina irremisiblemente hacia procesos de integración, que "lo moderno es la unión, no la disgregación" y que "el signo de los tiempos es la integración y no el aislamiento"

Comentarios

e

#4 Nótese que en España, "moderno" se utiliza más como un insulto velado que como un valor positivo de las cosas y las personas.

iramosjan

#4 Ya. Qué bonito... pero ¿Desde cuándo democracia es el sistema en que la minoría dice a la mayoría que se hará lo que ellos dicen salga lo que salga en las elecciones, y si no rompen la baraja? Y peor aún, ¿Desde cuando democracia es el sistema en el que la minoría se presenta a unas elecciones pidiendo una "mayoría excepcional", los votantes se la niegan y a cambio le dan una somanta espectacular, y a pesar de ello el apalizado habla como si hubiera ocurrido lo contrario y todos estuvieran con él?

sorrillo

#17 No sería la minoría sino la mayoría del pueblo catalán quién decidiría el futuro de éste.

Y peor aún, ¿Desde cuando democracia es el sistema en el que la minoría se presenta a unas elecciones pidiendo una "mayoría excepcional", los votantes se la niegan y a cambio le dan una somanta espectacular, y a pesar de ello el apalizado habla como si hubiera ocurrido lo contrario y todos estuvieran con él?

Creo que te has confundido el la lectura de los resultados electorales. Te informaron mal.

El pueblo catalán votó con una mayoría excepcional a los partidos políticos partidarios de hacer la consulta o referéndum.

El pueblo catalán votó a favor de poder votar.

lorips

#17 ¿desde cuando la democracia consiste en que la mayoría arrase la lengua y la economía de una minoría?

La democracia no es que la mayoría arruine a la minoría.

Si crees que el independentismo se acabó porque sólo 1 millón de catalanes votaron a Mas puedes relajarte. Lee La Gaceta, come pan y disfruta.

iramosjan

#19 Para citar la expresiva y muy acertada frase de Llorch en
ERC avisa de que la independencia estará en el Congreso en cuestión de semanas

Hace 10 años | Por --234567-- a elmundo.es


"Ostia tio, no me digas eso, que tengo alergia a las gilipolleces."

En primer lugar, estás moviendo los postes de la portería cuando crees que nadie mira. Ahora resulta que sí es democracia, pero que lo que pasa es que la mayoría queremos arruinaros. Por puro y simple odio, supongo, aunque el motivo no lo digas...

En segundo, has levantado un precioso hombre de paja. No, no creo que el independentismo se haya acabado. Lo que creo, y lo creo porque es un hecho comprobable, es que la suma de CiU+ERC sacó menos porcentaje de voto en 2012 con consulta que en 2010 sin ella. Eso no delata lo que se dice un entusiasmo general... pero aparte, no cambia el hecho de que Artur Mas no se está portando precisamente como un líder democrático. Pidió mayoría, mayoría excepcional, el pueblo no solo se la negó sino que le quitó votos a borbotones, y ¿Que pasó? Que él decidió pasarse al pueblo por el forro de los calzones. Todo un Pericles.

Y en tercero, eso de meter a La Gaceta y sus tontadas fascistoides en esto, aparte de ser un insulto y otro hombre de paja de libro, delata verdadera desesperación, chico. No es que espere de tí argumentos serios pero ¿De verdad que eso es lo mejor que se te ocurre? ¿Decir que el que no esté de acuerdo contigo es que lee La Gaceta?

Hombre, por Dios...

lorips

#22 . Lo que creo, y lo creo porque es un hecho comprobable, es que la suma de CiU+ERC sacó menos porcentaje de voto en 2012 con consulta que en 2010 sin ella.

2010 CiU+ERC= 45%
2013 CiU+ERC=43%

Tienes razón, puedes relajarte. Ya ha pasado todo.

, pero que lo que pasa es que la mayoría queremos arruinaros. Por puro y simple odio

Sí, se llama expolio fiscal y mucha gente lo defiende. Pero no es por odio, es por comodidad, currar es de tontos! Viva la ayudiiiiica!!!!

vet

Haced caso a Rajoy, que es muy moderno.

D

¿Por eso se discrimina a los gays? ¿O a los no Católicos? ¿O los que tienen una opinión diferente? Es que les mola la unión...pero en su pensamiento único.

eltiofilo

Y ser Registrador de la Propiedad en eterna excedencia y cobrando trienios es vintage. El líder de un partido conservador dando lecciones de modernidad. Es que te cagas, negro.

Hipatya

A ver si nos unimos los proletarios...

D3S1GN

Una, grande y libre. Modernísimo. Orwelliano.

Robus

Me sorprende que Rajoy diga que no va a disgregar los impuestos de una comunidad en otras...

Ah! no... que su queja solo es para que no se vaya lo que el pueda er... "recaudar"... sorpresa!

No pasa nada señor Rajoy... si no podemos ir de modernos, pues no vamos... mientras nos podamos ir del control de España como si nos hemos de vestir de con faja y barretina!

elgatolopez

Rajoy me gustas mas cuando callas pq cuando hablas...me entran ganas de matar.

w

...lo moderno...ya tal...

Ashlie

Rajoy disertando sobre lo moderno. Vamos, el político hipster definitivo.

T

Si no es cuestión de moderno, sino que es a lo que aspira la humanidad... En todas partes se intenta hacer que haya menos fronteras con el vecino, no ponerlas y no sólo me refiero sólo a la barrera fronteriza (de ahí que yo no entienda el nacionalismo, autonómico o nacional)

De hecho tanta vuelta que le da el gobierno, cuando pinta que al final va a tragar y montar un federalismo (llevo unas semanas con esa sensación cada vez que escucho que si referendum, que si independencia)

lorips

#8 ¿cuando quitan la verja con Marruecos y los controles en Barajas? supongo que el mismo día que trasladen los ministerios españoles a Bruselas y cierren el Congreso español, ¿a que te gustaría?

T

#14 ya, pero teniendo en cuenta que en America del sur y en centroáfrica andaban comentando estos últimos años de montar algo como la UE será porque se han dado cuenta de lo que ando diciendo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_de_Naciones_Suramericanas
http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Africana

#12 Si se llevan el congreso a Bruselas, si traen Bruselas (entera, toda la ciudad) al congreso, se llevan todos los congresos europeos a uno, o sea como sea la verdad es que no te puedo decir cual sería mejor opción porque precisamente no soy un cultureta de la materia (mejor dicho, no tengo ni idea).
Con respecto a la verja: Si ya se encargan los que vienen de Marruecos en tirarla. (sé que no) Al final nos vas a salir más barato dejarles entrar libremente que reconstruir tantas veces la verja.

Y los controles de Barajas aún quitando todo concepto de frontera dudo que lo quitasen (incluso legalizando todas las drogas) porque aún por esas siempre quedaría el control de especies exóticas que entran, dinero en maletines (que sólo he leído de un caso, no sé con que frecuencia pasará) y resto de cosas que no me vienen a la cabeza pero indirectas al transito de personas entre naciones.

Que me gustaría? Pues depende. Si lo que se monta es un gran hermano mundial, como que no. Pero también decir que a día de hoy lo que tenemos es chispa más o menos (cambiése anti-sex por antiaborto, neolengua se mantiene, los dos minutos de odio son 30 de telediario)

Wir0s

#8 Por eso mismo hoy en día hay mas países que en ningún otro periodo de la historia.

Ademas, los profetas de las fronteras con alambre de espino, dobermans, muros de 30mts, etc... Están todos en el lado unionista. Por lo menos, desde ahí han llegado ese tipo de amenazas hasta ahora.

Lvntkll

TOOOOOOOONTO