www.elblogsalmon.com/entorno/rajoy-ha-perdido-el-rumbo-no... por
unjuanma el 31-05-2012 22:49 UTC publicado: 01-06-2012 08:05 UTC

La situación de la economía española es cada vez más delicada. La sombra de la intervención nos acecha sigilosamente y no le faltan motivos: el gobierno de Rajoy parece haber perdido el rumbo y navega a la deriva sorteando tempestades con la imprudencia de un novato. No se observa determinación en sus acciones y la incertidumbre que se genera juega peligrosamente en nuestra contra.
etiquetas: rajoy, rumbo, gobierno, españa, crisis, sistema financiero negativos:
5 usuarios:
655 anónimos:
1319
La culpa de la situación que estamos viviendo es nuestra por permitir que nos mangoneen. Vemos como políticos corruptos obtienen mayorías absolutas, como los especuladores campan a sus anchas y son admirados y vitoreados por la población, como el ciudadano sacrifica la construcción de una sociedad justa por conseguir unas cuantas migajas más que los demás. ¿Qué quieres que te diga? Mi respeto hacia el ciudadano común está por los suelos.
No pongamos primero el interés personal contra un partido a la situación en el barco en el que nos movemos.
Luego ya depuraremos responsabilidades.
Dicho de otra forma: si un tio ha robado no es culpa de Zapatero sino del que ha robado. Si una entidad ha mentido en sus cuentas no es culpa de MAFO sino de esa entidad y sus gestores. Si una comunidad ha falseado sus cuentas la culpa es de los gestores de esa comunidad y no del gobierno central...y así hasta el infinito. Por supuesto es mucho más fácil culpar a Rajoy o Zapatero pero, lamentablemente, nuestro problema es mucho más complejo que todo eso.
Estáis todos muy equivocados. Nos están conduciendo. Lo que pasa es que la mano que nos conduce es invisible, y por tanto no podemos verla, sólo podemos tener fe en ella.
Ahora bien, estoy de acuerdo en que esa mano invisible nos ha conducido a esta crisis.
Así nos va y nos irá, de lo único que me alegro es de que Rajoy, líder número uno de la demagogia y el populismo, se tenga que enfrentar a la realidad de tener que tomar medidas de verdad, demostrando ser lo que es, puro humo, que lo único que le interesaba es ser presidente del gobierno. Por él y para él, no para los demás. Así quedes en evidencia, inshidosho!!!
Otro fallo del que se está dejando.
Mad max is comming...
preferiría que fuera un genio cabrón a un torpe mediocre.»
Es un descrédito total. Nadie confía en Rajoy fuera de España. Solo Merkel, y porque no puede decir otra cosa.
Prefiero que haya un gobierno técnico (a poder ser no de banqueros y profesores como en Italia) y olvidarnos de los políticos hasta las municipales y autonómicas de 2015.
Es lo que tienen los espejismos de mayorías absolutas parlamentarias que son en realidad minorías sociales, se pierde legitimidad rápidamente.
Me recuerda a un jugador de póker de los malos, de los asustados, de los que nunca apuesta nada porque no le sale ni una sola mano buena y va perdiendo sus fichas con cada ciega que pasa
¿Hay algo que le impida recortar gastos superfluos, en vez de cebarse lo primero con la sanidad?
¿Hay algo que le impida poner en orden el desastre de las autonomías, dejándolo como en principio se planteó (las históricas, y no el café para todos)?
Yo más que sin rumbo le veo con un rumbo muy pero que muy equivocado.
A la primera pregunta: si, Esperanza Aguirre.
P.D.: #3 ¿eres el relaciones públicas de Zapatero, de Rubalcaba o algo? En todas las noticias abres fuego diciendo si es que están haciendo bueno a ZP (o frases por el estilo) ... que no, hombre, que no, que ZP malo y Rajoy malo; que Rajoy sea malo no hace bueno a ZP, no cuela.