Hace 6 años | Por donpichote a europapress.es
Publicado hace 6 años por donpichote a europapress.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este viernes en Barcelona que no habrá referéndum en Cataluña y ha pedido a los independentistas que "no subestimen la fuerza de la democracia española". "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar", ha enfatizado.

Comentarios

D

#1

Me temo que no va haber. Habrá una especie de performance, y poco más. Y el 2-O, mambo

D

#16 O alomejor, se realiza y sale sí o sí.
Que los discos duros con el resultado se le pueden romper a cualquiera y en 48h tienes cerradas las fronteras, que nadie tiene la bola mágica.

D

#24

Pues que hagan una DUI

D

#26 Es una opción, y como ultimo recurso te lo compraría.

D

#29 Vete a Francia y déjadnos en paz tú y los sectarios que tenéis el cerebro lavado desde niños. Queremos a Caraluña. Nos sobran personas que no pueden pensar en la solidaridad y en darse a los demás. Egoístas fuera de mi patria

D

#26 No la hacen porque DUI = 155 completo.

blueboy

#24 ¿quien va cerrar las fronteras de mi país????

D

#30 Tuyo? eso es discutible.

blueboy

#31 Creo que confundir sueños con realidades si es discutible, yo tengo nación y nacionalidad. Soy leones y España la inventamos por mi tierra con sangre y sudor pero me imagino que si estudiaste en cataluña de eso no sabrás nada.

D

#35 No soy catalán. De momento, pero si Cataluña se independiza seguro que me lo planteo.
Hablas de otros tiempos, en los que ni nací,
Los catalanes tienen una hoja de ruta, desde ya hace mucho tiempo y no van a parar hasta conseguir la independencia.

blueboy

#40 Algunos catalanes, ni siquiera la mitad, tienen esa hoja de ruta que dices(un poco cagona por cierto). El resto de los españoles (catalanes incluidos) tenemos nuestra propia hoja de ruta no lo dudes. La secesión de una parte de España desintegra el país, ya que lo que queda no sería España, sería otra cosa. Cataluña es parte fundacional de España.

D

#42 Bueno, yo te digo que esto va para alante. Ya veremos en qué queda el cruce de trenes y quien los tiene más grandes.

D

#42 El PP lo está poniendo fácil para que cada vez seamos más los que queremos la independencia.

D

#86 habéis conseguido unir a los españoles y estamos contra los sectarios como tú. El pp ya nos la toca a dobles. Somos un pueblo que os está dando lecciones de democracia. No pasareis los sectarios

D

#42 Pues tendrás que joderte si se desintegra tu país.

Yo formo parte del "resto de los españoles" y quiero la independencia de Cataluña, y como yo hay muchos otros en todos los puntos de España. Así que no te arrogues el derecho de hablar en nombre de todos.

En cuanto al 1-O es irrelevante que se celebre o no, así como el resultado del mismo. Cataluña se va a independizar sí o sí, como máximo en una década. Y le seguirán otros pueblos. España como país no va a llegar al 2030.

waterbear

#42 Por lo que tengo entendido, en un intento previo fallido de independencia Cataluña pasó a manos de Francia una temporada (luego devolvieron a excepción del Roselló, etc.). Però Eso también significaría que España sí que existió sin Cataluña, algo que tú negabas como posible en el comentario.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Montjuic_(1641)

superjavisoft

#40 La mayor parte de los catalanes que he conocido jamás han querido la independencia. Sois minoría los que la queréis pero hacéis mucho ruido y ponéis a caldo al que dice algo.

Por mi haced un referéndum, pero uno de verdad, no una pantomima donde solo van a votar los independentistas.

D

#87 Pues las últimas elecciones al parlamento de Cataluña los partidos independentistas tienen la mayoría parlamentaria.

El_Cucaracho

#87 Ojalá hubiera un método para saber si una opinión es mayoritaria de manera no violenta.

nanobcn

#87 Es curioso tanto empeño en impedir que se consulte a los catalanes si tan minoría somos.

M

#87 Yo creo que eso es lo que debería haber permitido el gobierno desde hace tiempo y dejarse de gilipolleces. Y hubiese salido no. Pero con payasadas como algunos diciendo que saldrán los tanques, este diciendo que "nos van a obligar a hacer lo que no queremos hacer" y semanas de policía buscando urnas y papeletas... lo que consiguen es dos cosas: que prácticamente voten únicamente los que sí quieren independencia y los otros se queden en su casa para no buscarse problemas y que algunos cambien su voto hacia el sí.

Permitir el referendum y gastar todo el tiempo y dinero invertido en pararlo en hacer campaña pro el no:
a) Hubiese sido más democrático
b) Hubiese sido menos crispante
c) Raro sería que no saliese no

BM75

#87 Eso es precisamente lo que estamos pidiendo: un referéndum de verdad.
Es la unica manera de saber lo que la gente quiere, no mediante opiniones tipo "me parece que son pocos" o "yo conozco a..."
Pero al parecer no nos dejan. Fíjate tú.

D

#40 el problema es lo mismo que Portugal, un 60 por ciento le gustaria o no le importaria ser español, y Cataluña en las mismas, asi hoy como pasen 500 años igual que Portugal ...

Paulosky_1

#40 Y seguro que nadie se les opondrá...ni siquiera un país con más población,recursos,ejército y reconocimiento internacional.(:/ ) Yo sí soy catalán y me da igual lo mal que me caiga el PP ,sus votantes o el Rey,son cosas que irán y vendrán con el tiempo,pero me siento español mas que ninguno,con nuestras virtudes y defectos,nadie es perfecto. Así que no digas que los catalanes tenemos hoja de ruta y que no pararemos,porque los que no queremos referéndum también estamos aquí dentro.

D

#40 los sectarios tienen una hoja de ruta totalitaristas que vamos a parar, como hicimos con los nazis, con los fascistas, con los extremistas, con los asesinos, con el clero radical, con la Inquisición, con el daesh... la ley imperará y vencerá: sois 2 millones, nosotros 45. Es nuestra tierra. Queremos a Cataluña, odiamos al extremismo de cualquier signo o tipo.En democracia sobran lobotomizadosbpor el sistema educativo de los sectarios que os han gobernado. Basta ya!

D

#40 Van a hacer bueno el dicho "cuando un tonto coge un camino, se acaba el camino y sigue el tonto".

e

#40 cataluña era franquista cuando Madrid resistía.

D

#35
Tu no inventaste nada.

blueboy

#44 pero tu que dices??

ExtremoCentro

#35 Tu te crees que con tu discurso de benefactor patriota convences a algún catalán? Absurdo.

Coletilla de que en Cataluña te lobotomizan en la enseñanza, un leones lol lol lol

ahoraquelodices

#35 Puedes sentirte todo lo Español que quieras, pero España no es tuya, sólo es el lugar al que sientes que perteneces y le tienes cariño. España, como todos los países, lo definen unas líneas imaginarias impuestas en muchos casos, como tu dices, con sangre y sudor.
Y volviendo al tema de la noticia... Estos irresponsables del PP, con Rajoy en cabeza, están haciendo todo lo que pueden para que el 1-O vaya a más.
Mientras, el gobierno de Cataluña sigue con su pantomima y todos contentos porque ya casi no se habla de las corrupciones de unos y de otros.

s

#35 León es tierra conquistada sureño.

Lekuar

#31 Discutible pero inamovible roll .

D

#31 Es nuestro, a los alienados del jamón puigdemont pueden ir fundando otro país imaginario en medio del Atlántico. Aquí no se os quiere. Amamos Cataluña, odiamos a sectarios, sean de donde sean

drone

#31 País...

D

#30 Rajoy. La independencia quiere ser en el marco de la UE. Eso sí si los nacionalistas españolas no dejan

e

#24 cataluña era franquista cuando Madrid resistía.

j

#18 Entraba a poner esto lol

Pedrom_85

#18 Ni por esas, porque el tal "usted" también lo hizo...

D

#1 Y cuando dice nos van a obligar a lo que no queremos. Es que lo estan deseandl.
Espero que no pase nada.
Pero la gente se esta caldeando y esto puede terminar en revueltas muy muy fuertes y muy generalizadas contra el gobierno.

D

#1 Yo pienso igual que tú pero la regla se rompe alguna vez, en esta ocasión no va a decidir las cosas Mariano unilateralmente así que yo personalmente esto no consideraría que sale de el.

D

#1 Nunca ha dicho una verdad. Lo que ocurre es que sus votantes se lo creen todo.

imagosg

#3 ... pasando por Venezuela.

D

#3 Y con razón. Eta no gastaba tanta pasta de los contribuyentes. O al menos no de manera directa.

e

#3 sí, y la izq no ha cambiado Franco por nada.

D

#3 Referendundista!

#3 otros lo han cambiado por Franco

sad2013

#3 cambiaron eta por los catalanes, en el momento en que dejó de haber eta.

i

#8 ¿Y como lo piensan hacer? ¿diciendo "nos separamos de España"? ya claro, cuando digan eso esta todo hecho y España tendrá que aceptar la divina voluntad de quien lo diga. De verdad crees que existe alguna posibilidad? yo creo que ellos mismos están seguros de que es imposible, simplemente quieren jugar la carta de la represión y demás para lloriquear después y perpetuarse en el gobierno de Cataluña.

sonixx

#83 yo sigo alucinando de como los independentistas catalanes ven el proceso de independencia, totalmente absurdo, solo dicen va a ser mejor, por que? Porque si.
Le expones las problemáticas que tendrían que sufrir y no te contestan.
Hay una muy sencilla, y muy compleja que no se plantean, que moneda vais a usar?
Parece una estupidez pero puede ser el hundimiento y empobrecimiento para décadas de una región y una guerra interna.
Pero da igual, España nos roba.

ExtremoCentro

#96 Sonix no hace falta un máster para comprenderlo. Cualquier escenario sin el PP es válido.

De verdad chico hoy estás fumsimo o que.

No os dais puta cuenta que el PP es el primer motivo de independencia??? Cuando un catalán habla de la España carca y facha a que mierda se refiere?? A un puto unicornio?

Joder la de bilis que me sacas.

jaspeao

#96 el catalino, moneda que equivaldría a 3 ethereum con tipo de cambio fijo. Los emito yo con la impresora del chiquillo este que han mandado al Congreso los de erc a juego con el otro señor que da miedo.

d

#96 el Euro. Como hace Andorra que no está dentro de la UE.

nanobcn

#106 En realidad el problema no son el PP o el PSOE (aunque Rajoy y compañía han hecho más que nadie por aumentar el apoyo a la independencia, y siguen empeñados en ello, eso hay que reconocérselo).

Pero el verdadero problema es todo lo que hay detrás de esos partidos, empezando por la élite extractiva que mueve sus hilos y siguiendo por la mentalidad casposa y con el cerebro abducido por la televisión de la mayoría de la población que les brinda su apoyo en las urnas. Todo eso conforma en conjunto un país sumido en un régimen oligárquico, reaccionario y autoritario que buena parte de los catalanes han llegado a la conclusión de que es imposible de reformar y en consecuencia, que la única salida es irse.

#96 Pues desde seguir con el euro, para lo cuál no habría mayor problema, hasta usar una moneda propia. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes, pero las décadas de pobreza las veo más bien de seguir en España, todo sea dicho.

waterbear

#96 Respecto a la pregunta, el euro. Países que no pertenecen a la UE como Bosnia o Andorra usan el Euro como moneda. No es necesario pedir permiso a la UE para usarla.

Yo no soy independentista, pero creo que parte del problema es que el debate se centra en ir contra la votación que les permita opinar (tanto si como no) y cuando se defiende el 'no' siempre se hace desde los problemas y trabas que se le van a plantear a Cataluña si se independiza. Creo que se debería defender un 'no' desde las ventajas de seguir unidos, pero nadie parece por la labor.

B

#96 la moneda? De la misma manera que Andorra usa el euro o muchos paises aceptan el USD. No está escrito en sitio que, por lo menos temporalmente, un pais pueda NO imprimir su propia moneda. Dehecho en la zona euro nadie lo hace.

D

#96 y por que es mejor quedarse en españa??

que moneda van a usar? el euro, como hoy mismo. lo de que se salen de la ue es un formalismo, en unas semanas estan dentro de la ue, hay precedentes.

por cierto, dime por que es mejor quedarse en españa, que problema van a tener los catalanes? yo te contesto.

SavMartin

#96 Mi opinión es que Cataluña no persigue una independencia rupturista, si no ser una estado asociado a España,y como todo requiere de un primer paso, "Crear el estado Catalán", una vez hecho eso, se harán las negociaciones etc. Mas o menos sera la primera piedra de un España Federal, o si no, una especie de Estado autonómico 2.0..

j

#83 Así se declarará. Puigdemont a lo Michael Scott:

D

#8 No hay más que ver la de catalanes que año tras año se ha manifestado pacificamente en las calles.

D

#8 Viva el sectarismo y Jordi Pujol! Lee anda!

V

#8 Bueno, según declaraciones, si sale el si, se declarará la DUI en 48 horas desde la publicación de los resultados. Y los resultados se los espera para el día 5-8 (los van a contabilizar por el SEC, no me preguntes que es que no lo sé).

Entre los días 2-9 solo se esperan chistes sobre como se callan los resultados.

Para lo primero hablo de memoria, para lo segundo: https://www.ref1oct.eu/es/calendario-electoral/

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto me plan tea una seria duda. Si Mariano dice algo, suelo suceder lo contrario. Pero por otra parte, la ley de los 18 meses es inexorable.

D

#10 no seas tan estricto. Esa ley también tiene un margen de error de aproximadamente... El 3%.

D
ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Lo que yo decía... inexorable.

D

#10 le has entendido mal. Marianico dijo: "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar". De aquí se saca que van a llegar adonde quieren llegar

D

#52 "Nos van a hacer llegar a donde no queremos llegar, porque quien llega donde no quiere llegar cuando te hacen llegar es el que llega primero, ya que llegar segundo no es llegar", ha matizado.

End_OfThe_Era

#52 es decir, aplicar el 155 y acusar de secesión a Puigdemont y compañía

Derko_89

No habrá referéndum, sólo unos hilillos de votos

Niessuh

#2 Claro que si guapi

nitsuga.blisset

Venga va. Pues si no queréis llegar, no lleguéis. Pero, claro, puede el encargo de Franco.

D

#6 Exacto:

malespuces

#61 Mismo enfoque mono-neuronal que Rajoy. Si no hay violencia, si el empoderamiento popular es pacífico y democrático creés que no es eficaz ¡pero qué equivocados estás! Ya os gustaría que fuera un movimiento violento cómo fue la ETA para tacharnos de radicales terroristas.

Si realmente crees que un pueblo con determinación cómo es el catalán callará y se quedará llorando en las esquinas mientras pisotean nuestros derechos es que no tienes ni puta idea. De momento ya tenemos organizado un referéndum y necesitaréis muchos jueces y muchos guardia civiles para juzgarnos a todos. El régimen del 78 pronto acabará.

D

#66 Si fuera un movimiento violento yo personalmente os tendría más respeto, no quiere decir que no se lucharía contra ello, pero tendría más respeto. Por el camino del buen rollo que vais os van a quitar las competencias y prohibir los partidos independentistas y vosotros con todo vuestro empoderamiento pacífico os vais a comer un mojón como el Montjuic de grande. Vais a tener Mambo hasta hartaros.

kumo

#66 El regimen de What?? Os tienen comido el tarro con una cantidad de chorradas que da miedo. Adoctrinamiento puro y desconocimiento de la propia historia. Cataluña es de las comunidades autónomas con más independencia y transferencias hechas en Las últimas décadas, pero eh, es que se os oprime. Basta ya de victimismo barato. Y basta ya de hablar de un "pueblo catalán" como si el independentismo representase a todos, cosa muy alejada de la realidad.

Catalanes (y vascos) han sido durante siglos una parte innegable de España, hasta que políticos miserables han querido explotar el nacionalismo para culpar a los demás de errores propios y sacar réditos políticos y económicos sin preocuparse realmente por el qué pasaría después. Jugaron y juegan con el orgullo patrio que critican en Los demás. Y cuando las líneas see cruzan y Las cosas see ponen feas entonces es que los demás no somos democráticos (y vuelta a lo anterior de echar la culpa a Los demás de sus problemas).

Esta independencia dudo que venza y mucho menos que convenza.

D

#95 El régimen del 78 está podrido. La corrupción campa a sus anchas, el pueblo cobarde no para de votar por quien les roba, las desigualdades sociales van a más, los jueces comprados, los partidos políticos endeudados, los salarios cada vez más bajos, los políticos que no quieren acabar con sus privilegios. Está todo en proceso de descomposición. ¿Cuanto aguantará si derrumbarse? ¿Una década? ¿Dos? No más. ¿Y en esas condiciones cuanto tiempo puede aguantar una embestida tras otra de los independentistas? Pensáis que todo se a acabar el 1-O enviando a la poli o al ejército, pero estáis equivocados. Las cosas no han hecho más que empezar. Insistirán una y otra vez en la independencia, y la van a conseguir, porque España está cada vez peor. Puede que entonces se os ocurra sentar la cabeza y pensar qué estáis haciendo con este vuestro país al que habéis convertido en una mierda con vuestros votos. Un pueblo cobarde y corrupto como el español no le puede dar lecciones a nadie, al final será derrotado.

D

#95 "Han sido una parte innegable de España" mientras había dictadura y no dejaban que el pueblo hablase. Te cuerdo que en la Segunda República los catalanes ya querían independizarse. Y antes de eso incluso un monarca absolutista español tuvo que enviar el ejército a Cataluña para evitar la secesión.

Aquí también hablan del "Ejército de Cataluña" y de las "Constituciones catalanas" del año 1701. Esas cosas seguro que no las sabías, pero sí que los catalanes las estudian ahora que pueden en sus escuelas. Para que veas quién está manipulado y quien no.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_de_Catalu%C3%B1a_(1713-1714)

i

#66 Los independentistas, siendo generosos pueden ser el 8% de la población de España, seréis muchos, pero más somos el resto y también podemos echarnos a la calle a protestar.

j

¿Hasta dónde piensa llevarnos a todos por no permitir una solución democrática a este conflicto?

D

#15 Eso lo vamos a ver. El mundo entero lo va a ver.

D

#15 Mentiroso , vulnerar la ley no es democratico

D

#65 en meneame saltarse las leyes sólo está bien a veces.

Pandacolorido

#65 Mentiroso, vulnerar la ley no tiene por qué no ser democrático.

Desobedecer leyes injustas es democrático. Desde las mujeres que abortaban ilegalmente, los insumisos contra la mili o las acampadas del 15M. Todos estos ejemplos vulneraban la ley y eran actos claramente democráticos. Te puedo poner mil ejemplos históricos, solo me lo tienes que pedir.

M

#65 En regímenes autoritarios, vulnerar la ley es lo más democrático que se puede hacer.

reynholmindustries

#65 hay leyes antidemocráticas que obligan a su incumplimiento.
Voto femenino, apartheid, esclavitud, derechos laborales.
Votar es democrático.

D

#65 El día que uses la cabeza para pensar te darás cuenta de que estás defendiendo una dictadura.
Te refieres a la ley que ellos mismos se saltan cuando quieren?
Quemar pruebas de un juicio es respetar la ley? Robar el dinero del pueblo no es saltarse la ley? Aparcar enmedio de la gran vía arrollando policías y luego salir indemne es seguir la ley?
Menudo país de inútiles, que está siendo manipulado vilmente .

D

#65 Una cosa es la ley, otra la democracia.
Hay estados y acciones concretas de los gobiernos más autoritarias o más demócratas.

En el caso concreto de la autodeterminación, la solución autoritaria es no hablarlo. La solución democrática pasa por el diálogo, el entendimiento, y una decisión por medio de referéndum en el cual el gobierno de España y los españoles deciden unas condiciones razonables y los catalanes votan si se divorcian o se quedan.

El autoritarismo es muy seductor, pero no, no es democracia.

francesc1

#15

J

#15 ¿Cuál es la solución democrática? A Puigdemont le invitaron a explicar sus cosas en el Parlamento del Estado, se negó. Por lo pronto, la democracia está haciendo su trabajo: se aplica la legislación vigente (incluida la Constitución).
Los independentistas (una minoría que se ha organizado excelentemente para aparentar una mayoría) saben que no se puede cambiar el tablero de la patria sin consultar a la patria, y por eso van a su bola, porque la democracia les tumbaría, así que hay que jugar por la puerta de atrás y hacerse la víctima que así parece que uno tiene razón.

c

#82 También fue Ibarretxe a explicarlas, con el resultado de todos conocido. ¿Para qué van a ir a hablar a quienes no quieren escuchar?

J

#90 Ibarretxe fue, le escucharon y le dijeron que no. Cuando no te dicen lo que quieres escuchar ¿significa que no te quieren escuchar?
La democracia es cruda... pero es así de sencilla... el pueblo decide, y así está organizado el Parlamento.
El mejor símil a esto sería "yo no juego a la lotería si no me va a tocar"

c

#93 Democracia lol Parlamento lol... No jodas. En España no caben más tontos.

D

#93 Vaya montaje argumental. "Ibarretxe fue, le escucharon y le dijeron que no". O sea, que no sirve de nada ir y que te escuchen. No hace falta que le dés tantas vueltas, no cuela.

D

#82 Los independentistas son amplia mayoría, al menos en el parlamento catalán, que es votado por los ciudadanos.

La democracia no tumba nada, la democracia española está podrida hasta los cimientos, con el consentimiento y la aprobación del cobarde y rastrero pueblo español que no para de votar a quienes les roban. Por eso se quieren ir, no es tan difícil de entender. Pero para entenderlo hay que tener voluntad de conocer la verdad de las cosas. Y cuando se miente conscientemente diciendo que los independentistas son minoría, es que no se quiere saber la verdad.

En cuanto a la patria, España no es la patria para muchos. Y además muchas patrias se han roto por las malas. Esperemos que no sea éste el caso, pero me temo que todo esto va a acabar muy mal.

D

#15 hasta donde diga la ley votada x todos....por un 90% de catalanes por cierto.

e

#15 amos a ver. en cualquier país de europa puigdemont y mas estarian en la cárcel. lo digo por comparar.

BuendiaRocks

Que le dice un independentista catalán a otro ? Nos podrán quitar los alcaldes, las urnas y las webs, pero hay algo que nunca nos podrán quitar: los peajes

r

En momentos me veo transportado a mi juventud preconstitucional cuando todo lo que no estaba prohibido era obligatorio.

thingoldedoriath

#28 Yo a veces pienso en ello. Si me transportan a una "situación similar"; ya tenemos experiencia, no?? A mi no se me ha olvidado nada de lo prohibido y lo obligatorio.

J

#5 Quieres decir que están entregando un papelucho en una caja ante unas personas. De votación tiene más bien poco por la total falta de garantía jurídica, legal e independencia que se presupone en una votación.
Vamos... que pueden 'votar' los que le peten a las 'embajadas' y/o Generalitat. Con la chapuza de (amago de) referendum que se han montado a costa del contribuyente pueden perfectamente publicar declarar ya la república esa de la que tanto hablan (unos pocos).

d

#74 unos pocos no. La mayoría.

kael.dealbur

. #74 Es dificil que el.referendum del 1-O se algo mas que.una chapuza si el estado no lo permite, con la policia interviniendo urnas, y la.justicia citando a declarar a quien lo promueva y a los alcaldes que autoricen votar. Sorpreesa! después de eso el referéndum es una chapuza, quien lo iba a esperar eh! y lo mejor de todo ahora diremos que los que no cumplen las garantías son los independentistas no el gobierno que afirma que pondra todos los medios disponibles para elimibar cualquer garantiabdemocratica que pudiera tener el.referendum

sonixx

#5 no me jodas que están enviando emails a catalanes en el extranjero no sabía yo que tenías esa información, como va eso?
Si eres catalán tienes que darle tu email?
Suena a enviar un email a gente del partido fuera la verdad, me ha sorprendido, y bueno como llega el voto? Certificado? A donde? Que garantías hay si correo dice que nanai?

M

#75 Para votar en el referèndum siendo un catalán residente en el extranjero, antes tienes que haberte registrado en el Registre de Catalans a l'Exterior, que lleva como un año funcionando. Luego, pedir el voto y, una vez rellenada la papeleta, mandarla a la delegación de la Generalitat en el exterior que te hayan asignado. En el caso de la gente que vivimos en Japón, jos toca mandarla por correo a los Estados Unidos.

D

#5 Ya puestos que voten los catalanes vía avaaz u otra por el estilo, tiene la misma validez jurídica.

D

¿No hay declaraciones sobre la carta de "diálogo" de los independentistas de hoy?

No hace mención y creo que sería más interesante.

Si Rajoy fuera una persona sensata(que no lo es), debería responder que está dispuesto a dialogar sin exigencias, y dejar el debate del referendum para más adelante.

Si hiciera eso, creo que sería de las pocas o únicas ocasiones que yo dijera que ha hecho algo bien.

D

#17 No sé quién dijo que era un político bastante indecente (nada nuevo, por otra parte).

D

#23 y lo es, y un estafador.

Si tuviéramos una ley medio decente estaría inhabilitado de política por incumplir programa/mentir a los ciudadanos y otras barbaridades.

Pero promover leyes así no interesa por lo visto.

D

#25 Y también por parar la mano para el sobre de las estrenas.

J

#17 Esa carta de diálogo es un auténtico insulto a la verdad. Curiosamente, El Mundo desgrana algunas afirmaciones con un poco de verdad de la que duele: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/15/59bb74bfe5fdeae1648b463a.html
Y creo que no está en manos de Rajoy el diálogo. Esto es una cuestión de todos, no de Gobierno central vs Generalitat... el Parlamento nacional está para algo pero Puigdemont & cia no están por la labor de ir a ser humillados (dialécticamente hablando).
No hay cabida para referendums que cambien la soberanía nacional porque la Constitución lo deja bien claro, primero habría que cambiar la Constitución y dudo mucho que se atrevan a hacer un cambio en la misma sin referéndum al país; y en ese supuesto de un referéndum en el país... es obvio el resultado: la soberanía es de todos. La solución, para más coña, está justamente en estrellarse contra la Constitución.
Fuera de España alucinan en colores con lo que se ha hecho desde el parlamento catalán (y lo que no ha logrado la Generalitat durante años, a la hora de convencer a otros países a apoyar esta aberración, ahora sí ha conseguido que se enteren de la aberración para la que buscaban apoyo... todo un éxito). Al menos, donde resido, la opinión es de este estilo.

D

#88 Yo creo que fuera alucinan bastante más con la llamada a declarar por parte de la fiscalía a los alcaldes que dan su apoyo al referéndum.

D

#92 vaya , tienes un alucinometro ?

e

#92 ¿ y con los insultos y amenazas a los que no participan no alucinan? Porque a los chupiguays de los independentistas se les ve la patita y dan mucho miedo.

D

#88 La Constitución sólo se aplica cuando conviene. Igual que toda la ley en España. La Constitución está podrida, el pueblo está podrido, el régimen del 78 también.

D

#88 Piden diálogo y cierran el Parlament hasta el 1-O, todo muy lógico.

sonixx

#17 yo por lo menos ya no quiero diálogo, se pasaron de frenada, y ahora a chocarse.
Esto va a acabar con los privilegios de muchos.
Si vas amenazando no pidas diálogo después.

D

#17 En la carta ya dicen que quieren dialogar pero que el 1-O sigue adelante pase lo que pase, entonces no sé para qué quieren dialogar.

blueboy

Lo malo para los secesionistas, es que tienen a la inmensa mayoría de la población de toda España (eso incluye Cataluña por si alguien se cree que sus sueños son ya realidad) en contra y muy pero muy hasta los cojones, con lo cual Rajoy va a poder dar caña sin perder ni un solo voto...al contrario. Si hablamos del apoyo internacional ya no te cuento, Esta negro, y el Rajoy las mata callando al final te muerde.

martins

#32 Ahí, sí señor, para qué queremos un referéndum si es sabido que la mayoría está en contra y muy hasta los cojones.

blueboy

#37 manzanas traigo

r3dman

#37 Que hagan un referéndum en toda españa, que es a lo que se ha referido, y vemos si es verdad.

J

#32 Todo indica que Puigdemont & cia quieren lo peor... así pueden hacer de mártir. Lo que no saben creo yo es que las ratas son las primeras en abandonar el barco, y cuando sea el momento... van a estar más sólos que la una.

D

#32 Si "la inmensa mayoría de la población de toda España (eso incluye Cataluña por si alguien se cree que sus sueños son ya realidad) en contra y muy pero muy hasta los cojones" ¿qué problema hay en hacer un referendum? Saldría que no ¿O no es verdad?

D

#32 EXACTO!!! siempre se dice que el pp crea separatistas, y ES TODO LO CONTRARIO!!! el nacionalismo catalan y pancatalanismo le ha dado mayorias absolutas y absolutisimas en valencia, baleares y madrid, QUE CASUALIDAD que el partido mas odiado en cataluña ha tenido mayorias absolutisimas en los 2 territorios que son parte de los paisos catalans???? como puede ser eso????
A RAJOY se lo han puesto a huevo, porque tiene que hacer una cosa, que es cuadriplamente favorable:
1- LA ley esta de su parte
2- Le da votos
3- Lo piensa y tiene la conviccion politica para hacerlo, es algo que cree en ello
4- Tiene toda la comunidad internacional de su parte.....


4 de 4...ADELANTE, dejarselo a huevo a rajoy.

D

Si ya el Estatut se votó de forma legal y no sirvió para nada,
Ahora quieren votar a las bravas ¡a ver si sirve para algo!

D

#13 El estatut era un intento dentro de la legalidad española. El último que hubo y habrá, pase lo que pase.

Esta vez, no.

D

me creo antes a un testigo de jehova. estos ya tienen la nueva eta que buscaban

D

Amenazas? Madre mia el Llach!!!!!

D

#4 ¿Llach también ha amenazado con un disco en venganza? cry

blueboy

#45 sería más bien un cruce entre un tren y un micromachine , para ser justos

nanobcn

#57 Históricamente cada Borbón ha perdido algún territorio para la corona. Ahora le toca al nuevo.

D

¿Los gobernantes españoles anhelan una noche de los cristales rotos?

Tan fácil que es (o debería ser-lo) hacer un referéndum y dedicar las energías a convencer a los cataluñeses de que quedarse en España tiene más ventajas. Estoy seguro de que lo ganarían con el 54% a favor.

D

#11 tu sabes lo que fue la noche de los cristales rotos? . Un poco de respeto por aquellas personas

D

#12 De momento ya están amedrentando a diversos medios de comunicación partidarios de dar la voz a los ciudadanos: Vilaweb, El Nacional.cat, El Racó Català, El Punt-Avui.

Van ahogando con la esperanza de acallar a 2 ó 3 millones de personas. No es muy democrático (pero sí muy español).

La bestia anida adentro de cada uno y, si la ocasión es propicia, sale rabiosa.

D

#22 "La bestia anida adentro de cada uno y, si la ocasión es propicia, sale rabiosa. "
Esa frase merece un positivo.

D

#22 Es que no tienen otro remedio. No se puede convencer a los catalanes de quedarse dentro de España porque eso es malo para Cataluña y es evidente para todo el mundo que esto es así.
Tampoco pueden permitirse estar sin Cataluña, ¿de qué comerían?

Solo les queda el recurso de la fuerza, o el amedrentamiento que es lo mismo.

"Nos van a obligar a lo que no queremos llegar"

Así, es. Porque podemos hacerlo y queremos que demostreis la clase de gente que sois en realidad.

Va a ser memorable.

D

#22 Lo que es muy indepecatalan es ser victima caradura y mentirosa . Pero eso no es lo peor , lo peor es lo pesados que sois. Ningun pais del mundo permite la secesion de uno de sus territorios por las buenas
Excepto Canada hace 30 años , pero leete la ley que regula los referendums ahora y me cuentas so pelma . Ah bueno y el cretino de cameron que echo dos ordagos y el del brexit ya ves como esta saliendo . Por mi os podias ir a tomar por el culo con Varufakis , Maduro y Assange

D

#64 Por las malas se independizó Portugal de Castilla, y si hace falta por las malas se acabará de romper España. Vuestro imperio ya llegó al final de sus días, y vuestro régimen democrático del 78 está podrido y en descomposición.

J

#22 Supongo que democrático es el espectáculo que se montaron en el Parlamento catalán... tanta democracia que todo la chapuza se cocinó en la sombra y a última hora, no sea que nos recuerden que no podemos hacer lo que queremos en nuestro cortijo, pues resulta que, nuestro cortijo... ¡no es nuestro!

z

#22 Vosotros esperais acallar al resto... ojo que no te salga la bestia rabiosa.

D

#22 muy del "PP" por favor, que lo de ser español es otra cosa.

sonixx

#70 chapo la verdad, y casi nunca lo digo.

j

#81 yo ya solo entro a Menéame a calentar trolls unionistas y un poco fachas como tí y como #70. La verdad q es divertido. Es como ponerse la COPE por las mañanas para empezar el día con la sangre arriba... Hahaha

TrollHunter

#100 je, en cuatro, la sexta, y 13tv siempre llevan a algunos que opinan distinto...

e

#100 pero si hasta cuando dan el tiempo están adoctrinando.

a

#100 Si la razón hay que acompañarla de palabras gruesas no me importa entrar a ese trapo. Yo creo que lo que está pasando tiene mucho que ver con la falta de información veraz a todos los niveles. Perdona, pero no me vengas con victimismos ahora, así revienten tus cojones por las cosas que tienes que oir. A mí me duelen los tímpanos del Espanya ens roba y otras sandeces falaces.

No he tenido interés por lo que hace y deja de hacer TV3, y por eso no voy a decir nada de ella en particular, pero me basta ver el resultado de la costosa desinformación por parte de la banda del 3% para sembrar odios entre catalanes y madrileños para saber lo que los medios de información no han hecho bien.

TonyStark

#100 ¿y de todo lo demás no tienes nada más que decir sr independentista?

hipJov

#70 cuñaaaaaaaaaao

No tienes ni puta ide de lo que hablas. Y los que te votan positivo menos.

Podrías empezar argumentando todo lo que has soltado aquí, q no es poco.
Es que te he leído dos veces y macho; La Razón.

D

#70 ya está, eso es todo. Los quinientos millones anuales mentira son muchos menos y el resto desinformación y si , existe un proyecto nacionalista, pero no para separarse de España, sino para preservar la lengua y cultura catalanas así como sus instituciones históricas. Solo eso, todo lo demás es desinformación y comentarios de bar.
España , su problema es que adolece de proyecto de Nación, porque solo se ha ocupado de atajar y reprimir, España y los españoles no se quieren entre si por culpa de un centralismo mal gestionado. Y por último toma nota, la ciudad de España que más quiere al resto de españoles es Barcelona con eso ya te lo he dicho todo.

M

#70 Artur Más no mucho antes de autoproclamarse el mesías había hecho declaraciones contra la independencia. Jordi Pujol también hablaba en contra del sentimiento independentista, y no empezó a hablar a favor hasta que CiU no lo empezó a usar como maniobra política hace unos pocos años y con él ya más que fuera de la Generalitat. Así que tu comentario hace unas pocas aguas ya en las primeras líneas.

Quel

#70 Parece que alguien the ha dado el argumentario completo de Telemadrid.

ailian

#114 Te están diciendo que vayas a votar cuando el TC ha suspendido las leyes que lo permiten, eso ya es prevaricación, para empezar.

Y coincido con #70, TV3 hace propaganda independentista constantemente. ¡Si hasta en el mapa del tiempo sale Valencia como parte de Cataluña!

kael.dealbur

#70 me gustaba tu argumento hasta que has dicho eso de que debemos defender la.cobstitucion por que la.votaron nuestros abuelos.

Primero las generaciones han cambiado, el mundo ha cambiado, la situación politica y económica ha cambiado, ciertamente la España que voto que si a esa constitucion como alternativa a seguir con la dictadura en poco se parece a la España de hoy.
Por cuantos siglos hemos de arrastrar la Constitución? ya me veo en cien anyos a tus nietos diciendo que el 90% de sus tatqratatarabuelos voto que si a esa constitucion

e

#70 Francisquillo Franquillo

reynholmindustries

#70 entonces todos los independentistas tienen 20 años o menos??
Vaya sarta de tonterias.

Los medios centralistas seguro ie son poseedores de la verdad suprema con dos gobiernos del PP seguidos.

Váis mas perdidos que los de LOST

D

#70 Si hay algo que han sabido hacer los fascistas es adoctrinar una población que ni se inmuta ante su corrupción, miralos, odiando a una región sólo porque la televisión les ha dicho que los odien, mientras eso si, quemamos las pruebas de la gurtel , total como son gilipollas les va a dar igual.

Saludos Mr. Adoctrinado

c

#70 El que ha realizado una muy efectiva inversión en el independentismo catalán llevandolo de la irrelevancia a ser predominante ha sido el PP y Rajoy, de forma clara e indiscutible.

No hizo falta nada Mas.

D

#70 "entre ellos Puigdemont, un tío que no tiene ni FP ni se le conoce profesión alguna..."

De 1978 a 2002 trabajó de periodista. Pero a ti te da igual la verdad y a los que te votan positivo igual.

Normal que se quieran ir muchos catalanes, si esto se llamaba Podéame y se leen comentarios de este nivel, no quiero imaginar qué se leerá en la "prensa libre".

D

#70 Anda, anda, desglosa esos 3600 millones "para promocionar el independentismo catalán". lol

carey

#70 Ni fácil ni difícil, es sencillamente mentira. Por poner un ejemplo, la audiencia de TV3 por las mañanas va de un 5 a un 8%, Telecinco manda a todas horas, y no los veo muy independentistas...
Y respecto a la manipulación de la historia, eso se hace por igual en España que en Cataluña, no tengáis duda alguna.
Yo estudié en la escuela franquista en Cataluña y mi sentimiento siempre ha sido catalán. El hecho de recorrer toda España no me ha hecho cambiar eso, sin acritud ni malos rollos.

j

#70 santa innocència... Por eso:
El catalán ha sobrevivido a una dura dictadura de 40 años. El espíritu de nación ha estado intacto... A partir de aquí el resto de comentario son absolutamente mentiras... Haha
Pero si creer eso te hace feliz.. no seré yo quien te quite esa ilusión.. ha ha ha

k

#70 ¿Que está pasando? Meneame se está llenando de trolls herederos del franquismo, como el Francisquillo este?

Ah, claro, con Franco esto no pasaba, era una auténtica democracia, donde la ley se cumplía a raja tabla. Que tiempos aquellos...

D

#70 pero tu crees que el independentismo sale del dinero de esa gente??

por cierto, todo lo que dices, también lo hizo el gobierno, no se que diferencia ves...

Han hecho lo que han querido con los libros de texto a todos los niveles, tienen una televisión pública TV3 totalmente al servicio del independentismo...


y el gobierno de España no hace lo mismo acaso??

por cierto, el independentismo siempre existió, antes que Artur Mas y que los pujol, lo que dices es una chorrada sin sentido.
y los que mas independentistas crean, no son los catalanes precisamente... crean mas indepes los del pp con su incapacidad que los indepes catalanes.

driver0

#151 #70 “La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos”
Ignatius Farray

Gastibeltza

#70 Hay tantas mentiras en el mensaje que da perece ir una por una. Por favor, poned vuestros bulos de uno en uno en mensajes separados, que si no se nos va mucho tiempo en desmentirlos y tenemos un referéndum que organizar.

a

#70 Los datos son muy relevantes y muy de agradecer, las interpretaciones son otra cosa, porque el término cobardía a mí me parece demasiado humano. La cobardía es algo que se puede entender y perdonar.

Aquí lo que ha pasado es que nuestra democracia nació enferma y al dar excesivo poder a los partidos para evitar una posible involución franquista, se sembró la semilla de una partitocracia corrupta que ha ido creciendo en sus ansias de poder y de latrocinio. Se han estado repartiendo el dinero de los ciudadanos desde hace mucho tiempo y como no pasaba nada decidieron aumentar el nivel de latrocinio.

El problema es que ahora que el casitllo de naipes tiembla y los jueces han empezado a meter en la cárcel a ilustrísimos personajes que hace años nadie jamás habría osado imaginar, todo se desmorona y hay que incendiarlo todo sin demora para poder escabullirse entre en humo.

En esas están tanto la banda de la gürtel como la banda del 3%. A ambos les conviene chocar y causar grades destrozos para cabrear a los ciudadanos y así poder aumentar la dosis de manipulación emocional que arrase lo poco que queda de normalidad democrática. Si no pueden lograr para sí una justicia servil y complaciente, la sabotearan de mil formas.

No se está judicializando el proceso independentista. Ese proceso es un ataque frontal al estado de derecho porque ha osado desafiar a los corruptos de ambos bandos.

No estamos ante meros cobardes, estamos ante gente de la peor calaña.

Frasquito

#70 Habiendo leído este post y viendo la cantidad de positivos, me queda claro que los adoctrinados sois los españoles.
TV3 es mucho mas plural que la mayoría de televisiónes de ámbito nacional, la gente en Catalunya no se vuelve independentista por ver TV3 lo hace porque ven Antena3, La Sexta, TvE manipular hasta puntos que pasan del ridículo.
En España los votos que sacaba el Pp utilizando el terrorismo como arma electoral ahora los ha sustituido por los votos que da el anticatalanismo, además de crear una cortina de humo para que el pueblo de disminuidos intelectuales que ha creado no se den cuenta de que le están robando su dinero y sus derechos.
Adéu Espanya!!!

TonyStark

#70 dan ganas de llorar...

TonyStark

#144 o también podías empezar a argumentar tu la postura opuesta, yo de entrada no veo que a #70 le falte razón, ahora tengo curiosidad de leer tu réplica. De momento con lo de "cuñaaaaooo" me quedo con que tu eres tonto y él no.

Esperando quedo a que me hagas cambiar de opinión.

TonyStark

#70 "Hablaban de la "consulta definitiva" (palabras textuales de Artur Mas). Y lo perdieron. ¿Acaso lo han dejado estar? No, ¿por qué? Pues porque a la larga la maquinaria seguirá haciendo crecer el porcentaje de pro independentistas. Es una farsa. Porque si ahora lo perdieran, el año que viene darán la tabarra de nuevo y seguiremos con el mismo problema, hasta que el porcentaje sea superior al 50%. Es una farsa, ni más ni menos. "

esto es lo que más gracia me hace... parece que de pronto nadie se acuerda de la anterior consulta en forma de elecciones donde se juntaron todos los independentistas en Junts x Si... No obtuvieron mayoría absoluta, no se puede decir que saliera un Si a la independencia, pero parece que hay que continuar insistiendo año tras año hasta que salga un Si de cojones.

Si el 1-O se celebra finalmente yo se que pasará, irán solo a votar los independentistas... cuantos puede haber? 1 millón? 2?? cuantos millones de habitantes tiene cataluña 7? 8? Irá ese millón o 2 millones de indepes, el resto sudan del tema, por lo que saldrá un Sí aplastante claro. Un Si de 2 millones de personas de entre 8. Claro que si guapi!

sonixx

#11 tú dales alas a un tonto, y a ver donde vuela.

D

#11 Pero la derecha española es de "ordeno y mando". Y si han dicho que no, es que no y punto, aunque se hunda el mundo con ellos dentro.

D

#11 mas fail es elecciones anticipadas y declarar secesion si teneis mas del 50% de los votos...un unico punto en el prograna electoral...a saber. "secesion unilateral si tenemos mas del 50% de los.votos"

por que no lo hacen???

e

#106 #11 y te habrías cargado la soberanía nacional. te parece una chorrada? a mí sí, pero al 99% de países del mundo no.

D

#11 ¿Estás amenazando con una noche de los cristales rotos contra los catalanes no nacionalistas?

sonixx

#85 yo por si acaso me estoy preparando para una guerra con Cataluña he empezado a correr para perder el tocino de tanta cerveza veraniega y llegar en plena forma por si surge un combate cuerpo a cuerpo con un nacionalista, a la vez que estoy haciendo acopio de céntimos para cuando se acerque un batallón lanzárselas para que pierdan el tiempo buscándolas y poder tener ventaja.
Todo pensado, mientras no ataquen a la hora de la siesta, está todo controlado.

hipJov

#99 lo dicho, un despistado. Forocoches chaval: forocoches. Aqui es otro rollo... o era

D

#99 vergüenza ajena

altcoin

#99 el que firme que se retiren los militares de Cataluña podría ser acusado por ellos de alta traición y ser ejecutado. Ojito con las bromas

D

#51
Ni tu ni los que te rodean.

Roy_López

Nadie ha hecho el chiste todavía?

D

Vamos Mariano. Dales lo que piden: 300 años más de victimismo.

blueboy

#20 Con una España hasta los cojones ....el victimismo ha muerto lo han quemado.
Votemos todos los españoles el estado de las autonomias que también queremos decidir, o eso no interesa preguntarlo

kumo

#46 es una provincia en rebeldía.

malespuces

Ilegalízanos a todos hdlgp !!!!!!!

D

#58 Imaginemos art 155 y cientos de millones salen a la calle indignados en Barcelona. ¿Cuántos días van a estar así? ¿1, 2, 3 semanas, seis meses? Al final el resultado será el mismo: vuelta a casa y a llorar por las esquinas.

D

Que Franco que es Rajoy en sus declaraciones.

D

#89

si fuera Franco le tendriais mas aprecio

D

Última hora: los hermanos Gasol detenidos por la eliminación de España en el Eurobasket 2017.