Hace 11 años | Por mimateos a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por mimateos a eleconomista.es

Los españoles recordaremos 2012 como el año que vivimos peligrosamente, después de haber depositado mayoritariamente la confianza en un Gobierno que de forma inexplicable cayó en algunos de los errores que cometió su predecesor: negar la realidad y no reconocer las señales que lanzan la bolsa, los mercados y la prima de riesgo.

Comentarios

yoma

#2 No sabemos lo que haría Rubalcaba como presidente del gobierno, nunca lo ha sido.

yoma

#4 Pues podías haber avisado a sus votantes que les iba a engañar y hacer lo contrario de lo que estaba diciendo. lol lol

blanjayo

#7 Anda! Pues pensaba que era del PSOE, como siempre estaban mentando a Zapatero...

D

#5 Y dale. ¿Cuándo demonios ha ocultado el PP su política de medidas antisociales? ¿Cuándo el PP ha hecho algo que no sea exactamente lo que está haciendo ahora?

Es evidente que el PP miente, como miente el PSOE. Pero si el votante se engaña a sí mismo no puede echarle la culpa más que a su propia estupidez. Creerse el programa electoral en lugar de fijarse en la actuación de un partido a lo largo del tiempo es sencillamente de idiotas.

PussyLover

#4 Eso es fácil. Lo que decia su programa electoral. Nada. lol

Shotokax

#3 yo me juego contigo lo que quieras a que sé lo que va a hacer, y sobre todo, lo que no va a hacer.

c

#3 Es cierto, nunca lo ha sido...Sólo ha sido vicepresidente en varias épocas y supongo que ese cargo carece de autoridad y no puede arreglar las cosas como él habría querido (nótese la ironía)

yoma

#40 Pero si no le dejan a Rajoy desde Alemania hacer lo que quiere siendo el presidente imaginate lo que le dejarán hacer a un vicepresidente. (nótese la ironíaa)

difusion

#3, Hacer un brindis al sol, y posteriormente metersela doblada a la sociedad, tal y como han hecho todos los gañanes del PPSOE hasta la fecha.

/cc #1, #2.

n

#1 ¿Dimisión? Si seguiría ganando: El PP pierde más de un 4% desde el 20-N; el PSOE, casi un 2%: se dispara la intención de voto de UPyD e IU



Y no solo eso, a la gente le gusta cómo lo está haciendo Rajoy: en el caso de Rajoy los votantes del PP que aprueban su gestión se eleva al 80,6%

polvos.magicos

Rajoy se equivoca, pero la peor equivocación fué la de los españoles que le votaron, para hacer lo que ahora hace, hundirnos a todos.

a

#11 Disfruten la democracia de votar por Kang, yo vote por kodos.

D

#24 algo asi?

Son zp y rajoy. La misma mierda con distinto color.

D

Lo divertido es que ahora mismo Rajoy parece un calco de la última etapa de ZP, no hay plan, ZP improvisó según iban las cosas y Rajoy está haciendo exactamente lo mismo.

D

#13 Normal, por algo el partido se llama PPSOE. Todo encaja.

Ramanutha

#13 No es cierto, Rajoy lo está haciendo peor. No creo que Zapatero hubiera dilapidado tanto dinero de un país en crisis en Bankia.

d

"después de haber depositado mayoritariamente la confianza en un Gobierno"

Censo electoral 2011: 35.779.208
Votantes PP 2011 : 10.866.566

¿mayoritariamente? Alguno se perdió ese día las clases de mates.

#48 #13 No olvidéis que pasamos de tener al peor presidente de España al que perdió 2 veces contra él.

Ramanutha

#50 Matemáticamente lleva una de ventaja. De acuerdo que en las últimas era Rubalcaba el que se presentaba, pero Zp no tenía ninguna oportunidad. Y sigo diciendo que Rajoy lo hace muchísimo peor.

totem

Rajoy no lo está haciendo bien, pero no nos engañemos: La culpa no es exclusivamente suya, lo suyo no es sino otra aportación más al cúmulo de despropósitos políticos que han ido produciendo en este país al menos desde que tengo consciencia.

j

#15 Pobrecito no es culpa suya, es culpa de las Sadam Hussein, de los aliens, de Fidel Castro, de Rita la cantaora y del que haga falta pero suya ¡no¡ por favor...no es el presidente, pues a apechugar

Culpa suya es que no manda ejecutar a las distintas directivas de Bankia y la expropia a la voz de ¡YA¡

xanty.gc

#31 Si es que la culpa es de lo que él mismo dice, de la herencia recibida, la genética imagino que será a la que se refiere.

D

Disfruten por votar a la opción B y no darse cuenta que en España hay mas de dos partidos políticos.

IkkiFenix
cabobronson

Señores del PP: ¡¡¡NO DEJEN HABLAR EN PÚBLICO NUNCA MAS AL SEÑOR RAJOY!!!

Joshey

Se le saca a rastras si hace falta , pero se le tiene que sacar si o si

Yoryo
mencabrona

Para una vez que sale a hablar sube el pan la prima.

AaLiYaH

con lo que le costó al inútil este llegar a la Moncloa, o lo sacamos por la fuerza (me apunto) o dificilmente lo veremos dimitir...

K

Ya apuntaba maneras hace años:

D

Os recuerdo a algunos una frase de Rajoy a finales de julio 2011:
"Habrá un plan de choque para convencer a los mercados de que podemos estimular el crecimiento económico"

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/19/espana/1311108251.html

Si es que la gente no sabe leer entre lineas y vota lo que vota...

slow_biker

el problema es que ademas de torpe es muy cabezota, a este no lo sacan de su puesto ni con agua caliente.

L

Primero fue la niña de Rajoy, ahora es la prima, si es que con este hombre y su familia siempre tenemos problemas...

Si, lo se, chiste facil lol

melencho

Lo de bobo solemne parece profético

m

rajoy no se equivoca, se equivocan los españoles...

ysetcc

Este creía que llegando a presidente lo iba a solucionar todo, vas a dejar el país peor que lo dejó Zapatero, el tiempo pone a cada uno en su sitio

TroppoVero

El autor del artículo comete el mismo error que Rajoy: dar por sentadas ciertas relaciones causa-efecto, que en realidad, no existen.

A los mercados que ayer saliese Rajoy a decir bla, bla se la suda completamente. Y el hecho de que fuese en Génova, Moncloa o debajo del puente, más de lo mismo.

Rajoy tiene que dar explicaciones a los ciudadanos, no a los mercados. Y salvo un par de trolas (tampoco es tanto ), Rajoy ayer dio explicaciones (para quien quiera entender, porque hay gente que parece autista).

elgatolopez

#19 Pues quizás es hora de empezar una campaña para exigir la dimisión de Rajoy no?

Trabukero

#18, #19 yo añadiria a vuestros comentarios, por lo menos es mi opinion personal, tenemos un presidente con problemas de autoestima.
Da la sensación de no ser capaz de tomar las deciciones por su cuenta. Incluso me animo a decir que rajoy tiene detras a alguien dando instrucciones sobre que debe hacer o decir. quizas sean imaginaciones mias, pero me da que no esta muy convencido de las deciciones que esta tomando. sea la razón que sea yo tambien creo que mejor que no hable.

l

Que se va a equivocar... lo que está haciendo es alargando todo lo posible la fiesta para que los suyos puedan seguir saqueando mientras puedan, que igual después de la intervención ya no pueden.

Bretzel

titular alternativo: Rajoy es tonto no tiene ni puta idea de nada y aumenta la desconfianza sobre España

D

¿ Cometió el error de "no reconocer los mensajes que lanzan los mercados y no actuar en consecuencia" ?

Rajoy lo que tenía que hacer era gobernar para los españoles, no para los mercados.

Los "merdados" interpretan correctamente que este país es una república bananera donde sus habitantes importan un carajo a los gobernantes. Y un despropósito así solo puede ir mal. Retiran la confianza y aumenta la prima de riesgo.

En cambio en Francia hacen lo contrario, se preocupan por los ciudadanos, y automáticamente salen del objetivo de los "mercados".

Aquí, amigos, preparados, que da igual con rajoy que con otro. Tenemos unos políticos que nos desprecian a los ciudadanos y pierden el culo con el financial times, asíq ue nos esperan décadas de vapuleoo.

D

Llevamos 6 meses exigiendo explicaciones de rajoy, esperando que hable de una vez para contarnos cuál es el plan para salir de la crisis... y ahora que por fin habla, parece que estaba mejor callado, para decirnos que "el rescate a la banca será ilimitado y no sé de donde saldrá el dinero", para eso mejor que siga escondido, que estábamos más tranquilos.

T

"...todavía no está tomada la decisión sobre el procedimiento que vamos a utilizar" lo que realmente quiere decir que...:

"NO TENEMOS NI PUTA IDEA DE DONDE VAMOS A SACAR LOS 20000 MILLONES DE EUROS QUE DE MOMENTO NECESITA EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL"

¿La prima de riesgo a 500 puntos?. Pocos son dadas las circunstancias...

#29 El plan para salir de la crisis es que no hay plan, simplemente es rezar para que el Dios BCE decida ayudarnos gratis, cosa que no parece que tenga intención de hacer.

D

"Rajoy se equivoca..."

Redundante.

m

Y aún habrá quien siga pensando que son muuuuuuuuy diferentes...

D

Marioneta es solo la cara visible, aunque los que le manejan saben muy bien lo que hacen.

c

No nos representan