Publicado hace 11 años por --321894-- a ecodiario.eleconomista.es

El último sondeo del servicio de Índices de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica desvela que el PP pierde más de un cuatro por ciento en estimación de voto respecto a las últimas elecciones generales, mientras que el PSOE bajaría un 1,7 por ciento. El estudio, recogido por Europa Press, indica que se reduce la ventaja del PP con respecto al PSOE en la intención de voto estimada, aunque la diferencia sigue siendo superior a los doce puntos. En cuanto al resto de fuerzas políticas, destaca el incremento de apoyo que recibirían UPyD e IU.

Comentarios

tiopio

#4 Pero tu ha visto a quien les vota?

angelitoMagno

#4 El PP está aplicando todos los ajustes que están siendo necesarios para corregir el déficit público que dejó Zapatero =>
http://economia-eficiente.com/wp-content/uploads/2012/02/evolucion-deficit-publico-espa%C3%B1a-2010.jpg

No veo porque sus votantes deberían estar descontentos.

yatoiaki

#44 Las de Castilla la Mancha no son de ZP, son de Barreda, que para el caso es lo mismo.

D

#47 Realmente quería decir Castilla y Leon, pero tienes toda la razón, están igual de podridas y las responsabilidades son compartidas.

D

#24 Vamos a dejar de contar cuentos para niños que aquí la mayoría somos adultos. Si sumas los recortes verás que todo va a parar al rescate de Bankia, ese banco del PP.

S

#24 con todos mis respetos, eres una completa analfabeta funcional. Y hay que decirlo alto y claro por simple responsabilidad social.

albertiño12

#24 Porque votaron un programa electoral que prometía tomar medidas totalmente contrarias a las que están tomando. Por ejemplo.

neno0

#24 11.000 millns a la iglesia, no se como no se le ocurrió a zapatero.

Ragnarok

La verdad, no creo que #24 haya dicho esto con el convencimiento de que sea la verdad, simplemente lo ha dicho para expresar un punto de vista diferente, para demostrar que es posible ver las cosas desde una perspectiva diferente.

#4 ha dicho "No puedo entender que con la que está cayendo solo baje un 4%."

No se me ocurre una explicación mejor por la que sólo baje un 4% la intención de voto al PP. Sin duda muchos votantes del PP pensarán como indica #24.

Ahora bien, plantear que es posible ver las cosas desde una perspectiva diferente molesta a los intolerantes que se creen en posesión de la verdad absoluta, que no respetan ni permiten otros puntos de vista, y por aquí parece que hay bastantes. No creo que la intención de #24 fuera mostrar eso, pero el resultado ha sido que efectivamente lo ha mostrado.

Golan_Trevize

#103 En efecto. #24, como es costumbre en él, tan solo hacía un ejercicio de detección de intolerantes a base de un comentario perfectamente trolinesco.

Goal achieved!!

LagranjaGalicia

#4 Es perfectamente entendible, acabar con el bipartidismo no es cosa de días ni semanas, sino de decenas de años. El español medio vive apartado de la realidad, así es muy dificil esperar un cambio de mentalidad.

D

#35 Luego, necesitamos cocteles molotov.

D

#51 "un rojo se definiría como alguien que baja de un avión después de haber estado tres meses de vacaciones de lujo y haber volado en primera; después se montaría en su todoterreno de altísima gama, sacando por la ventanilla el brazo para lucir el reloj de oro; y según aparca en una plaza de minusválido, pasa a cenar a la marisquería. Eso sí, además, huele mal, es inculto y mata gatitos."

No he visto jamás en toda mi vida nada relacionado con "la caverna mediática", ni sus periódicos ni sus radios ni sus televisiones (la vida suele ser dura, paso de hacérmela más dura aún). Pero me parece que ahora mismo acabo de entender de dónde sacan toooodos mis amigos ex-canis de los 90 ex-ruteros del bakalao de Valencia adictos a la Cope, La Razón e Intereconomía el prototipo de "rojo" que siempre me ha sorprendido enormemente.

A la cama no te irás sin saber una cosa más.

difusion

#4, Que puedes esperar de borregos y gente que no sabe ni por donde le da el aire.

D

#4 No menosprecies el fanatismo de los españoles. A estas horas , si fuéramos medianamente coherentes, ambos partidos deberían estar hundidos.

Y el PP, sigue sin pagar a los proveedores, tengo que decirlo, aparte de no pagar nominas de trabajadores como en algunos centros de mayores en CLM. Para otras cosas si hay dinero. Y no culpo unicamente a Cospedal, los ayuntamientos también deben tener alguna responsabilidad, y ahi ya no me meto en partidos

votadorlol

#4 Jubilados que pasan de una mierda de lo que ocurre en el mundo y luego los ves en programas de la 1 comprando ropa carísima. Eso pasa, amigo mío.

D

#4 Porque España es un país de mierda. No hay más.

D

la frase «suspenso de todos los leaders políticos» es un poco floja. Si no tienen carisma, no son leaders. Son, como mucho, dirigentes políticos.

#4 s.o.m.o.s. t.o.n.t.o.s

D

#4 Vives en Españistán y gran parte de su población es totalmente iletrada, otra gran parte seguirían votando a sus partidos incluso si les metiesen una barra al rojo por el culo, y la otra se dedica al chanchulleo... No pidas de donde no se puede sacar

roybatty

#20 eso decían en Grecia, al ritmo que se está degradando esto vamos a votar en 2015 a pedradas

LagranjaGalicia

#20 Sé de gente de mi entorno que vota a upyd, y tengo que decir que personalmente en algunos aspectos lo considero un partido más digno que el PP, aun así he de reconocer que me ha hecho gracia eso de analfabetada, y unión populismo y demagogia. jeje

D

#38 Gracias. Es viernes, salí de currar hace unas horas, el tercer tercio de cerveza en una mano, con la otra intentando teclear a la vez que hablo con la gente... un momento de inspiración, vaya.

#23 Probablemente el mejor resumen de la actualidad de toda la última década. Quítate de econolistos, sociologueros, analistos políticos y columnistas de todo signo.

D

#41 si sólo fuera de la última década y no de toda la historia....

S

#20 PP y PSOE no es lo mismo. Hay que ser muy inmoral y tener la sensibilidad social de una piedra para decir eso mientras el PP desmonta todo lo que cimentaron los socialistas en este país: la universalidad de una educación pública de calidad, las becas universitarias, las relaciones sindicales, la educación para la ciudadanía, los derechos laborales en los EREs, la ley de dependencia, el derecho al aborto, la sanidad pública gratuita para todos, etc, etc, etc. Ese argumento es una vergüenza.

No os enteráis de nada, mientras nos la meten doblada día tras día.

D

#56



Te dejo un positivo. Lo vas a necesitar.

S

#59 gracias, Raiser. Ya imaginaba que me iban a freír a negativos por decir que no es lo mismo quien trae el estado del bienestar (con todas sus ineficiencias y falta de cosas aún por hacer) y quien se dedica a desmantelarlo aprovechando su mayoría absoluta. Es una reacción propia de la ignorancia impotente, no es la primera vez: E pur si muove. Qué le vamos a hacer.

S

#95 A mí me pareces tremendamente inocente, qué quieres que te diga. La señora Díaz chupó del bote del sueldo de eurodiputada (el sueldo más elevado del escalafón político) durante dos años incluso después de haber pasado del psoe, cuando si ocupó esa silla y ese sueldo fue, precisamente, por ir de cabeza de lista del psoe (cabeza de lista, eh, no un puesto del final). “Curiosamente” tardó el tiempo exacto en irse justo para trincar la pensión ¡¡como exdiputada del psoe en Bruselas!! Y encima va de nacionalista española después de ¡¡haber sido consejera del gobierno nacionalista de Ardanza en el País Vasco, por lo que también cobra una pensión!! Es que parece un chiste, sí.

Esta señora es la persona menos coherente con lo que predica de todo el espectro conocido de la historia de la política en este país.

Y si también os duele leer este hecho, también podéis votarlo negativo en plan pataleta contra la realidad, como en #56. Que éste es un país libre y la ignorancia militante no es un delito.

SHION

#100 Ajam, ¿entonces a quien votamos? ¿a IU? ¿a España 2000? ¿a Equo? ya he dicho que lo que patina de UPyD es la lider, que es lo único que no me gusta, pero todo lo demás lo veo mejor que los demás partidos "con posibilidades" ya que me considero socialdemocrata ligeramente izquierdas pero patriota y estoy en contra de los independentismos e incluso de los nacionalismos.

i

#20 ...y los nazis comunistas

drone

#20 Joder, qué bueno!! Pero la verdad es que sería muy muy triste acabar así. Al menos, de acabar así las elecciones, me figuro que mucha gente hará las maletas y se irá lejos, ya por asco.

D

#10 Iba a poner EXACTAMENTE el mismo comentario. Facepalm incluido lol

albertiño12

#10 A ver si entiendo bien el pensamiento de los votantes del PP. Votaron un programa electoral que prometía tomar unas medidas. Ahora el PP está tomando en muchos casos medidas totalmente contrarias a las prometidas. ¿Y siguen aprobando su gestión?

Esto lo único que demuestra, una vez más, es que los votantes del PP votan a su partido prometan lo que prometan y hagan lo que hagan.

Moraleja: o el resto de la población acude a votar a otros partidos (una minoría del pp que no le guste que le engañen a la cara, los votantes del Psoe que no fueron a votar a ningún otro partido en las anteriores elecciones y sobretodo los que no suelen votar) o las próximas elecciones las vuelve a ganar el PP por mayoría.

Ragnarok

#98 Te lo explico yo, muy simple. Los votantes del PP y más concretamente los fans de Rajoy (grupo en el que no se incluye ese 20% que falta en la estadística y alguno más), votaron al PP para que Rajoy hiciera lo necesario.

¿Qué es lo necesario?

Ni puta idea, porque tenemos uno de los gobiernos más opacos que existen en los países democráticos.

Así que los votantes del PP y especialmente los fans de Rajoy consideran que lo necesario es lo que Rajoy dice que es lo necesario, porque con la opacidad actual nosotros no tenemos ni idea, pero él debe de saberlo, suena muy convencido, cuando es capaz de entender su letra.

Antes decía una cosa, ahora dice otra, así que será que ahora sabe más. Normal, porque se ha encontrado un pufo épico que le ha dejado ZP y del que tampoco tenía ni idea, porque tenemos uno de los gobiernos más opacos que existen en los países democráticos.

Eso sí, él lo dice convencido e inspira confianza, y hace muy bien, porque eso es lo que necesita Eshpaña, ¡confianza coño!

¿Lo has entendido?

sleep_timer

#10 La mierda está rica y es sabrosa, mas de 10.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas...

difusion

#5, Y por supuesto, por una democracia participativa.

n

#5 Que manía con la ley electoral. Además, esa afirmación no tiene ninguna base.

De forma intuitiva, y a falta de un desglose por provincias para ajustar definitivamente los escaños que le tocarían a cada una de las formaciones, puedo decir que IU con unos resultados como los que se presentan aquí podria estar cerca de la veintena de diputados, casi el doble de los que tiene ahora.

Nuestra ley electoral tiene un prejuicio hacia las formaciones pequeñas con un apoyo difuso. A partir del 10% de los votos, la subida es notable porqué se consigue entrar en el reparto de escaños de un buen puñado de circunscripciones. A partir del 15% ya podría entrar incluso en las circunscripciones más pequeñas y ya hablaríamos de una subida espectacular.

D

La gente es gilipollas

limondelcaribe

#23 Cuanta razón... y que lástima...

reemax

#2 Lo de "ni rosas" misión cumplida, pero lo de "ni gaviotas"... ese 4% cuando el PP ha hecho lo mismo que el PSOE pero a lo bestia significa que de régimen bipartidista hemos pasado a régimen de partido único.
Y sospecho que son votantes del PP que les da vergüenza decir al encuestador la verdad: que el día de las elecciones con el voto en la boca a la pePPorra.

galicus

#2 Ni capullos ni buitres.

D

Solo baja el 4% porque esto es una IDIOCRACIA
He aqui la explicación:

xenko

¿Podemos empezar a chuparnos las pollas ya?

#17 Aristóteles lo llamaba oclocracia, el gobierno de la muchedumbre:

http://es.wikipedia.org/wiki/Oclocracia

J

#26 Venga, empieza tu. Ojazos

xenko

#30 Era una forma de hablar. Pero si quereis podeis empezar a chuparos las pollas vosotros, por mi no hay problema.

D

#17 Gracias. No la había visto y la acabo de visionar ahora mismo (xD). Es entretenida y original.

roybatty

se puede, solo hay que creer en ello

Tarod

En el pais de los ciegos...

ElSobrinodeMarx

#3 Más bien:

En el país de los mudos el sesheante es el Rey.

Así que ya sabemos. A la calle a protestar. Yo no soy mudo.

raoulduke

Me pregunto porque nunca cuentan la abstención en estas encuestas...

La conclusión relevante es que si los grandes continúan bajando y sus secuaces pequeños no suben lo suficiente la gente que sabe sumar dos y dos y se abstiene va en aumento.

D

#12 Porque la abstención es políticamente irrelevante.

rogerius

#84 Al PP$o€ le viene muy bien la abstención irrelevante. Políticamente, digo.

r

Bajan poco porque las elecciones han sido hace relativamente poco, es a partir del año cuando se empiezan a notar las políticas del gobierno en la intención de voto, al principio todo el mundo se pasa a caballo ganador, pero cuando el caballo se empieza a quedar rezagado cambiamos la apuesta, es algo que ha ocurrido siempre en los primeros meses de un gobierno. En los primeros meses de gobierno suele subir la intención de voto al ganador, pero esta vez bajan, poco pero bajan, augurando un futuro batacazo.

Por mucho que destroce el PP muchos aún confían en que se note la recuperación aun perdiendo derechos, le importa más un trabajo que la sanidad o la educación. Pero según pase el tiempo la gente se dará cuenta que el PP no va a cambiar las cosas y mientras dure la crisis el PSOE será también responsable por tanto ambos bajarán en intención de voto creciendo IU e UPyD. Lo de Grecia y sus elecciones no es algo casual y en España va camino de algo parecido en menor escala si no nos rescatan y si nos rescatan está claro que PP y PSOE se van a desplomar.

quiprodest

#27 Cuidado, que te estás columpiando en este caso. Dice que la estimación es un 4% inferior en un caso y en el otro un 2% y se refiere a términos absolutos, así que sí, en total es un 6%.

Fíjate en los datos que da la noticia : "En el caso del PSOE, el porcentaje de voto estimado en este momento (27,1%) es también inferior al que obtuvo en la última convocatoria electoral (28,8%), "
Si fuera como tú dices, pasar de un 28,8 a un 27,1 supone una bajada de casi un 6% de los votos (en términos relativos), pero sería un 1,7 en términos absolutos, que es el casi 2% del titular.

Catacroc

#43 Espera, creo que que la persona a la que me refiero ha sumado el 4% del PP y el 2% del PSOE y dice que la suma del PP+PSOE baja un 6% (4+2) y eso no se calcula asi. No entro en los detalles de la encuesta ni en los datos tecnicos del sondeo, solo en que no se pueden sumar 2 porcentajes alegremente por que no tiene sentido matematicamente.

quiprodest

#49 Eso es lo que te quería decir, que en este caso concreto sí se suman así.
Por poner cifras. La intención de voto de PP pasa de 40 a 36 y la del PSOE de 28 a 26. En conjunto, bajan 6 puntos (de 68 a 62).

Otra cosa es que hubieran dicho que el PP bajó un 10% (de 40 a 36) y el PSOE un 6% (de 28 a 26), porque entonces son bajadas relativas y no se pueden sumar. Pero tal y como se han dado, sí se sumarían.

D

Houston, tenemos 10 millones de problemas...

u

Uy si, un 6% del total... Temblando deben de estar los del PPSOE....

Catacroc

#19 ¿ Si cada uno bajase un 50% querria decir que bajan un 100% ? Empezamos no entendiendo las matematicas y luego pasa lo que pasa.

SHION

#83 El PP, el PSOE y otros partidos graqndes tienen asociaciones y cosas de esas a las que subvencionan y fichan en ellas a familiares y de esas subvenciones luego se financia en partido en gran parte. A UPyD quizá aún no le haya dado tiempo a crear las suyas. Rosa Diez es lo que patina para mi de UPyD pero ella perfectamente podría estar en un carguito chupando del estado, como hacen la mayoría de políticos, pero decidió crear su propio partido, la razón mas probable que se me ocurre es que quiere arreglar cosas, es decir, ser buena para el país.

D

Es poco, poquísimo.

D

Señores, no empecemos a chuparnos las pollas. Es un descenso ridiculo ante la depredacion del bienestar que estan realizando ¿tardaremos 11 años en echar a estos judas como paso con Zp? Al tiempo

D

Pues no queda para que vuelvan a convocar elecciones. Nada mas saber que aun quedan 3 años y 9 meses, me dan ganas de potar.

Toni_blackout

#9 Y entonces a votar al partido por la legalizacion de la mariguana, a lo mejor lo hacen igual de mal, pero nos dará igual

SHION

UPyD vale, se merecen una oportunidad antes de que se vuelvan completamente parte de "la casta" pero ¿IU?

S

#80 no sé, amigo, a lo mejor crees que Rosa Díaz surgió encima de una piedra, como los champiñones. Pues no, esta delirante y cínica demagoga fue una destacada militante socialista, y Consejera d eun gobierno vasco del mismísimo PNV. Lo que pasa es que la mayor parte de sus votantes son unos profundos ignorantes que ignoran todo-todo. Esto incluido.

Que suba UPyD me preocupa... la verdad.

jacm

Me apunto a la reflexión de #28. Por un lado UpyD recoge el voto que podría caer en partidos como Amanecer Dorado en Grecia. Esto tiene parte buena y parte mala. No es tan ... tan bestia, pero mantiene las ideologías ultras.

#94 Exacto. No razonan, no profundizan en la teoría ni en la realidad. Simplemente, sueltan las proclamas baratas que remueven el sentimiento nacionalista, como por ejemplo:
- Las autonomías son una fuente perdida de dinero, recuperemos el núcleo central de España.

Además, recordemos que el fascista Ynestrillas apoyaba a UPyD...

felpeyu2

En resumen, en época de crisis pierden votos los que han gobernado... no es ninguna novedad...

y

No se cómo las empresas de encuestas tienen cara para decir algo, después de la cagada de las elecciones andaluzas, donde fallaron estrepitosamente TODAS.

CiudadanoLegal

Eso es otra muestra más de que hasta que no entremos en el siglo XXI políticamente hablando, pues no respiraré tranquilo hasta entonces. Cuando pasemos de la era de las Luces y pasemos a la era Moderna pues tendremos sistemas políticos como en Francia y Alemania (vale, no son perfectos) y si se quiera algo más avanzado pues tipo Suizo o Islandés. Y he de decir que sólo UPyD me demuestra ser un partido europeísta y competente, en cambio IU está sufriendo una especie de "simbiosis" entre la llamada Izquierda y de Centro, y eso es bueno, están demostrando las nuevas generaciones de IU un nivel de coherencia nunca vista antes en ese partido.

Al fin y al cabo, a lo largo de la historia se ha podido comprobar que para hacer las cosas bien no hay que ser de ningún sitio, sólo tener una capacidad coherente y honradez.

D

1,2,3 un pasito pa´lante maria(no) 1,2,3 y un pasito pa´tras

RespuestasVeganas.Org

A este ritmo bajamos a la Tierra al PPSOE en 8 o 12 años, hay que seguir luchando.

D

#63 La democracia debería de ser algo más que el poder de la mayoría sobre la minoría...

Frippertronic

Curioso que cuanto más a la izquierda, los votantes sean más críticos con sus líderes.

No me voy a molestar en analizarlo, cada cual que saque sus conclusiones...

D

Solo? luego dicen que es falso eso de que tenemos lo que nos merecemos...

D

#57 Tienen lo que se merecen. Esto nos legitima para cambiar las cosas por otras vias diferentes a la democratica puesto que está claro que no saben lo que les conviene.

PussyLover

Si, ahora... esperaros 4 años. Aunque espero que no falte el cambio de verdad cuando los del PP nos hayan dejado bien jodidos con su mayoría absoluta.

D

Mis hogos tendrán que verlo.

D

Poco es

D

Y la abstención crece y crece, al tiempo.

#UNVOTOUNTONTO

xua

Pues yo veo esta noticia nefasta, nefasta por la sociedad española. El PP solo cae un 4% despues de todo los atropellos que está haciendo, y el PSOE recupera un 2.2% desde abril, ¿estamos locos?. Corrupción, derroche de dinero público, desempleo galopante, impuestos al alza, enchufismo, amiguismo, y mil cosas más que nos han dejado y están dejando estos 2 partidos, y aún entre los 2 suman un 67% de intención de voto. Definitivamente es para perder la esperanza en este país.

D

Lo realmente gracioso sería que UPYD ganara la mayor parte de los votos que está perdiendo el PSOE, y en vez de PPSOE fuera UPPYD, bipartidismo de ultracentro.

D

Grupos de 20/30 personas atacando edificios del gobierno de forma organizada es lo que a mi me gustaría ver. Hasta que porcentaje tienen que llegar para que veamos eso ?

D

Y si les hacemos vudúses ? Jajajajaja

DarkAnxo

uy, si, se dispara la intención de voto en IU, ahora en vez de votarlos 3 gatos, los votarán 4... pero me duele más que haya gente que todavía quiere votar al ppsoe.

y

Como salio en otro articulo de esta indole... estan incorreladas.

j

Creo que esa encuesta es idéntica a la delCIS del mes de abril, si no es la misma. Los datos de esa encuesta lejos de lo que dicen los medios, son más que preocupantes para el pp. Y lo que es peor se atisba una caida en picado de votos. Tened en cuenta que lo peor de las reformas lo notaremos en nuestras carnes allá por octubre, cuando todas las medidas que han aprobado se pongan realmente en práctica. Volviendo a la encuesta os recomendaría que leyerais entero este análisis de la misma. http://www.ciencia-explicada.com/2012/05/barometro-cis-abril-2012-periodistas.html

D

#71 Jajaj mi propio comentario me ha recordado a "Los hombres de Paco" - ¿ Quieres que te diga donde tengo escondido a bin laden paco ? ¿ Quieres que te lo diga ? En mis putos cojooooooooooooones !!! lol lol lol lol lol

rogerius

Y yo voy y me lo creo. En todo caso, inane. Ya veremos en las próximas elecciones, si es que hay.

T

Si con todo lo que están haciéndonos solo pierden un 4%, es que están ganando.

G

Es pronto para saber si se trata de un punto de inflexión real o no, ya que estas diferencias entrarían dentro del posible margen de error al tratarse de una encuesta, tal y como explican en Barómetro CIS abril-2012: periodistas siguen ignorando la significancia estadística

Hace 11 años | Por rafaperezpa a ciencia-explicada.com

D

Valiente gilipollez. Como gilipollas son los que votan al PP o los que lo votaron.
¿ 4% Pero que putas mierdas me cuentas ?
Se mueran todos ya, esos hijos de puta !!!!! y ahora votarme positivo que es lo que pensais pero no decís

yatoiaki

#25 Pues nada, me he logueado solo para adjudicarte el negativo, quien cojones te crees que eres tu para insultar gratuitamente a los que votan al PP o votan a tu ......ta.......; cada cual vota al que le sale el gusto de los cataplines, si a vos no le molesta, cantamañanas; mejor dedícate a cuidar las vacas o las cabras, o lo que sea que sepas hacer en este mundo, si es que sabes algo, claro esta, que me da que no.
Ala, payasete, a pasarlo bien.
Ala, payasete

D

#45 Sencillo, llamo gilipollas a quien me da la puta gana. Y si me da la puta gana de llamar gilipollas a los gilipollas que votaron al PP, se lo llamo. Y si no te gusta te jodes. Gilipollas.

yatoiaki

#71 Mi teoria se confirma, eres un cabrero de montaña, asi que, mejor deja el teclado y dedícate a ordeñar cabras o lo que sea que sepas hacer, payasete.

x

Desde que UPYD fue de la mano de la falange en una manifestación aquí en Galicia, para mi paso a ser un partido de extrema derecha,y además de los que enseñan la patita falsa tras la puerta. Por lo tanto esta noticia no me alegra nada, al contrario...me aterra!!

1 2