Hace 11 años | Por mecania a eldiario.es
Publicado hace 11 años por mecania a eldiario.es

Mariano Rajoy está dispuesto a "explorar" el IVA tal y como recomienda la Comisión Europea aunque defiende que eso no supone necesariamente subir el impuesto. En su reunión con el grupo parlamentario del Senado, realizada a puerta cerrada, el presidente del Gobierno ha intentado tranquilizar a los suyos y ha distinguido entre subir el impuesto y modularlo. Así, ha admitido que se avendrá a estudiar los cambios como pide Bruselas pero ha insistido en que no tiene previsto subirlo. Rajoy no ha entrado en que modificar el tipo al que están...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Pues yo tengo más claro que antes que va a subirlo.

anxosan

Traducido: "Vamos a subir el IVA hasta límites que nadie ha explorado antes"

rafaelbolso

De los que promulgaban por bajar impuestos en las elecciones y que a los 2 días de asumir el poder llevaron el IVA del 18 al 21%, dicen que explorar no es subirlo o lo que es lo mismo, estamos jodidos, van a subir 1 o 2 puntos, eso sí, luego se quejarán que el consumo sigue bajando.

Las recetas son las mismas jodiendo y hundiendo a los mismos, eso sí, sus privilegios no los tocan, ni tampoco a instituciones claramente enchufistas e inútiles como las diputaciones provinciales.

sotillo

Que se te ve venir centollo

D

Hijo de la grandísima...

andran

Mira que me toca los cojones el Neolenguaje de estos embusteros del PP.

D

Cada vez que usan un eufemismo recordad que os están llamando imbéciles a la cara, no tiene gracia, es muy serio.

Pakipallá

.
#10 #11 Toda la palabrería de Rajoy se puede resumir en una única frase: "Haré lo que me salga de mis santos cojones... y lo que haga no os va a gustar"

Plissken

Puede llamarlo como le de la gana y pervertir el lenguaje todo lo que quiera, pero si ciertos artículos pasan de estar gravados con un 10% a estarlo con un 21%, eso es una subida de impuestos.
Que asco de neolengua y manía utilizar palabros para confundir al personal.

Rafaelo

Se explora la selva, o un continente o planeta desconocido.....majadero. Vuelve al Registro!!

caradeculoconpelos

Pues yo creo que deberían subirlo para que todos arrimemos el hombro y paguemos lo que debemos. Ya que nos lo hemos gastado que menos que devolverlo.

MayoriaAbsoluta

Como ha llegado a mis oídos que algunos miembros del izquierdismo mediocril carecen de las funciones cognitivas básicas para distinguir entre "modulación" y "aumento", he decidido tener a bien el mostraros el significado de ambos términos a modo de mini-capítulo de Barrio Sésamo improvisado, el mismo que algunos se perdieron en su momento:

modular.
(Del lat. modulāri).
1. tr. Variar con fines armónicos las cualidades del sonido en el habla o en el canto.
2. tr. Modificar los factores que intervienen en un proceso para obtener distintos resultados; p. ej., aumentar la temperatura para acelerar una reacción.
3. tr. Electr. Variar el valor de la amplitud, frecuencia o fase de una onda portadora en función de una señal.
4. intr. Mús. Pasar de una tonalidad a otra.

http://lema.rae.es/drae/?val=modular

sabbut

#4 Ehm... sí, está clara la «diferencia».

modular. (...) 2. tr. Modificar los factores que intervienen en un proceso para obtener distintos resultados; p. ej., aumentar la temperatura para acelerar una reacción.

En el caso que nos ocupa:

«Modificar los factores...»aumentar el IVA
«...que intervienen en un proceso...» → la recaudación tributaria
«...para obtener distintos resultados» → aumentar dicha recaudación (ese es el objetivo, otra cosa es que se cumpla)

AnonymousLink

#4 Tenemos el caso de unas palabras del señor Mariano Rajoy que caen en la ambigüedad. Es decir que, como has indicado, puede estar refiriéndose tanto a subir como a bajar los impuestos. Por lo tanto, a la hora de tratar de deducir qué podría hacer, tenemos que recurrir a una interpretación. Hasta aquí todo bien, ¿no? Lo que sucede entonces, más allá de tus insultos, es que la gente está basando su interpretación en la experiencia. ¿Qué nos dice la experiencia? Que incluso cuando Rajoy ha dicho que no subiría el IVA, lo ha subido. Que no ha hecho otra cosa con los impuestos más que subirlos una y otra vez. ¿Qué sabemos también? Que Bruselas le pide a Rajoy que los suba. ¿Qué ha pasado cuando esto ha sucedido? Que Rajoy los ha subido.

No sé tú, pero más que izquierdosos hijos del reformismo mediocril sociata, pienso que simplemente las personas están optando por la interpretación más plausible, esto es, que muy probablemente Rajoy acabará subiendo de nuevo los impuestos más tarde o más temprano, o retrasando la bajada prometida del IRPF, o cosas similares.