Hace 10 años | Por unjuanma a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por unjuanma a ccaa.elpais.com

Medio millar de personas exigen, en una concentración frente a la Delegación del Gobierno de Barcelona, la dimisión del Ejecutivo por el caso Bárcenas.

Comentarios

xiobit

#1 También circula la rima de "El presidente es un delincuente".

snd

#24 ¿Y que esperas? Al final no te queda otra que someterte al poder.

Si la misma gente que te pide un generoso donativo elige los jueces que deben juzgarle si te atreves a denunciar, mal vas.

unjuanma

#4 Nada, disculpas aceptadas

D

#4 A ver si nos fijamos mejor, q votamos como locos.

D

Eramos pocos si, pero menos eran en otras ciudades como Madrid me parece. Y eso que los catalanes tenemos la cabeza comida por el nacionalismo y estas cosas ...

D

pocos son

a

#3. De manifestantes sí. De acusados, desde luego. Faltan Wert, Guindos, Soraya y un largo etcétera.

unjuanma

Yo diría que es complementaria de ésta, que es un video : Manifestación por la dimisión de Rajoy

Hace 10 años | Por amlluch a youtube.com

D

#8No, no es una chorrada. Con lo que está cayendo, y on lo que ya ha caído y más grave (me refiero a la guerra de Iraq) la gente sigue queriendo PP. Si adelantan las elecciones es lo que hay. No es una tontería,es muy grave.

fincher

En el economato de Soto de el Real están encargando Cohíbas por si acaso.

D

#11 Ya se ha quejado Bárcenas pero no hay manera. Eso sí, en el trullo si tienes dinero, tienes lo que quieras. Pero en el economato va a ser que no.

D

500 personas llegados a este punto es un exitazo.

D

Coño buena rima... ya no se ven titulares currados como los de antes

yoma

#19 Yo no lo veo una guerra, sino un ejercicio de transparencia democrática y que si no se cumple el programa con el que llegó al poder debe marcharse.

D

#21 No es como lo veas tú, sino como lo vean ellos.

Sr.Rubio

estos dos con la cara de granito que tienen se habrán descojonado de todos nosotros, luego dirán que 10 millones de votos les avalan.

numofe

Puede el presidente del gobierno ser imputado y guzgado? No tiene inmunidad de algun tipo?

Waskachu

#27 hombre, si ahora hubiera elecciones volvería a salir Rajoy ganador... de verdad dudas eso?

StuartMcNight

#28 Dejalo, viven alienados en meneame y se creen que España es esto. Y a pesar de tener la realidad en sus narices con esta misma noticia, siguen dando cabezazos contra la realidad.

La triste realidad es que ante el mayor escándalo de corrupción desde hace muchos años, implicando a un presidente del gobierno, salen a protestar 500 personas. Seguro que hay mucha mas gente a 500 metros de donde se manifiestan esto, en la playa de la Barceloneta, completamente indiferentes a todo.

Arzak_

Rajoy vete hoy!!

D

Rajoy y Cospedal, al hoyo y kilos de cal ...

Cantaba la marabunta, segun ABC, La Razon e Intereconomia

k

Y luego se extrañaran si el pueblo pasa a métodos mas expeditivos... recuerden recuerden el cinco de noviembre...

m

lo malo de este país no es lo que se cuece en la moncloa. que nadie se equivoque un pelo. lo malo de este país es que sabiéndose, vayan a protestar medio millar y al PP le voten 10 millones de personas.

S

Si quieres colaborar difundiendo un video con las razones para que Rajoy y su gobierno dimitan, difunde este video o el evento que lo promociona en facebook (puedes enviar mail a tus contactos!)
www.facebook.com/events/501164719960075/

McP

Parada del ave en 3, 2, ...

D

cuantos eran miles, cientos ???

D

10.000.000 de votos frente a 500 manifestantes. Ya lo estamos consiguiendo! :_

J

#8 Y además de eso hay que tener en cuenta un par de pequeños detalles.

1º Ese tipo de protestas se "organizan" en el momento, hay que enterarse y poder ir.
2º Hay montones y montones de protestas de este tipo contra el gobierno, en casi todas las ciudades y de toda índole y las personas no pueden multiplicarse y estar en todas partes (Salvo Marhuenda). Si empezamos a sumar mareas de todos los colores, PAH, 15Ms, etc. etc. y todos esos a los que se les acusa de activismo de sofá, que no estarán en manifestaciones pero el día que haya elecciones son votos que no van a ir al PP.

O tal vez yo viva en un mundo paralelo porque cada día veo (con mis ojos porque en los medios no sale ni la mitad) manifestaciones de todo tipo en contra de gobernantes, recortes, bancos etc. Eso en mi ciudad que no es muy grande, y se que pasa lo mismo en muchos sitios. Pero a esta gente de los 10 millones de votos nada le vale (que estarán acojonados porque saben mejor que nadie que se les acaba el chollo pero como tienen mas cara que espalda pues hacen como si nada). Y no les vale nada porque es prácticamente imposible igualar en una manifestación los números de unas elecciones generales. Se podría conseguir por internet pero claro, ya se han encargado de meternos en la cabeza que eso no sirve, que si no se hace acto de presencia no sirve. Y claro, ¿Como consigues juntar a la gente de todo el país en un mismo sitio? No se puede.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2011
Segun esto el PP saco 10 millones de votos de:
Población47.021.031
Hab. inscritos35.779.491
Votantes24.666.392

Que si, que con nuestro sistema esto les da la mayoría absoluta y hay que respetarlo cuando "gana" el que nos gusta y el que no. Pero si me vienen con los 10 millones de votos yo digo que hay 25 millones que querían otra cosa pero no se pusieron de acuerdo en que. Y el hecho de que los 10 millones de votos fuesen para un programa que no se ha cumplido es aparte.

D

#6 10.000.000 votaron un programa que no se está cumpliendo. ¿Que te hace pensar que no hay ninguno de ellos entre esos 500? ¿Que te hace pensar que todos son tan melones como tu?

D

#15 Cualquiera que confiase en el PP y le diera su voto te aseguro que es bastante más "melón" que yo.

Waskachu

#15 las encuestas?

kipwalker

#26 Qué encuestas? esas que no dan ni una?

yoma

#6 ¿Y cuantos de esos votos están conseguidos en fraude electoral con promesas incumplidas?
Yo cada vez oigo mas a la gente decir "y yo he votado a estos, ahora no lo haría ni loco".

D

#17 Muchos, y? Me vas a decir que estamos ganando esta guerra?