Publicado hace 12 años por --77058-- a elnoografo.wordpress.com

El capitalismo es un sistema altamente moral -es decir, requiere de valores que toman prioridad sobre las necesidades, deseos o codicia individuales, con objeto de expandirse sin fricciones. Estos valores, que son esenciales para la expansión capitalista, son la producción y el progreso.(...)Los anarcosindicalistas abrazan cada uno de estos valores capitalistas. Su meta es “el verdadero dominio humano de la producción”.

Comentarios

ailian

#5 Negatico por no saber escribir correctamente. Que no estás enviando un sms, chato.

¿Y tienes los santos huevos de llamar analfabeto a otro?

D

#6 ¿negatico?

ailian

#7 Ya, lo he visto tarde. La "c" está al lado de la "v" en el teclado y suelo escribir con el miembro.

D

#8 pos ta kedao fatal

ailian

#9 Mola. Yo puedo votarte negativo y tú a mi no.

D

#10 arrieritos somos

D

El capitalismo es un sistema altamente moral [cuando llegué a este punto casi vomito] -es decir, requiere de valores que toman prioridad sobre las necesidades, deseos o codicia individuales [aquí ya paré de leer]

D

#1 te he dejado nun enlace del rincon del vago...pq dudo q te pases por una biblioteca abuscar el libro.

D

#2 Te he votado negativo porque supongo que lo de rojo analfabeto va por mí. ¿Esa es la moral capitalista de que tanto presumes, no? Insultar.
Me la suda olímpicamente Max Weber. Lo estudié en sociología en mis tiempos universitarios. Si alguien cree que el capitalismo es moral o ético porque lo diga un libro, pues cada uno que crea lo que le venga en gana, pero la frase que he comentado en #1 no se sostiene ni un segundo, viendo la situación real actual.

D

#4 y lo de rojo tambien. Es q hay q ser muy cazurro para no saber q el capitalismo tiene una fuerte base moral. Otra cosa es q se este de acuerdo o no con esa base moral.

D

Lee a Weber, rojo analfabeto: http://html.rincondelvago.com/la-etica-protestante-y-el-espiritu-capitalista_max-weber.html

Cuando se habla de capitalismo como "fuertemente moral" se quiere decir que hay una carga ideologica, de caracter moral muy fuerte(en el calvinismo esto se plasmo por la "salvacion" mediante la acumulacion capitalista). eso es lo q se indica, no que sea un sistema "fuertemente benefactor" copon, algunos solo entendeis el sentido de moral en sentido positivo.