Hace 4 años | Por cayeguti a agenciasinc.es
Publicado hace 4 años por cayeguti a agenciasinc.es

¿A cuánta radiación nos exponemos por los dispositivos móviles en eventos multitudinarios? Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha han medido la que se recibió de las antenas temporales de telefonía y los terminales de más de 2,5 millones de personas durante la Feria de Albacete y los resultados revelan que los valores máximos registrados no llegaron al 0,004% de los límites permitidos.

Comentarios

D

#9 Depende, la verdad es que los negativos son los buenos, pero no los de telefonía, sino los de cristales.

D

#9 Y además tienen electrolitos.

D

#24 y electrolitas no seas machista

Rima

#29 Electrolites.

#52 Me encantan los hilos donde alguien dice una chorrada y el resto la continua lol lol lol lol lol

RubiaDereBote

#2 Como si la natural fuera buena.

Conde_Lito

#28 Me dirás que las amanitas phalloides son malas.

M

#2 vamos a ver

Es radiación electromagnética. Nosotros somos elementos conductores. Las leyes de la electrodinámica dicen que el campo en un conductor es cero. Consecuentemente: somos inmunes a los campos electromagnéticos.

Otra cosa es la vibración asociada. Esa sí que es dañina. Y de esa no se habla.

EmuAGR

#53 Buen intento. El campo es cero porque las cargas se mueven para compensarlo. Di las cargas se mueven, el material se ioniza y moriríamos.

No somos conductores per se, nos electrocutamos cuando la electricidad destruye los tejidos aislantes... Las ondas de radio pasan como si fuéramos transparentes, lo cual no ocurre con un cable coaxial.

D

#2 No son electrones son fotones, igual que los que vemos con los ojos o los que marcan el campo electromagnético.

EmuAGR

#1 ¿Desde cuándo se dice «evidencia» en castellano y no «prueba»? No es que sea evidente.

BodyOfCrime

#18 Desde que en este caso es algo evidente. "Certeza clara y manifiesta de la verdad o realidad de algo".

EmuAGR

#26 En el método científico no hay certezas absolutas...

#27 Entonces que deducimos cuando la ciencia dice que Dios no existe?

D

#44 #41 esto es menéame. Insultaros o algo.

D

#46 josputa

inar

#41 Que tiene la misma certeza que decir que no existen los unicornios rosa.

#47 Exacto!

#48 Cierto también.

D

#41 que es verdad que no existe.

#58 Entiendo que es porque no lo han demostrado aún. O tan cierto como que lo que no se había demostrado antes no existía hasta que consiguieron demostrarlo, luego ya si existía claro.
Para la ciencia, lo que no se puede demostrar no existe, para mí esa actitud es un error, pero es una apreciación mia, que no tiene rigor alguno.

El_Repartidor

#27 Yo tenía un profesor en la universidad que era médico y decía: por si acaso no os pongáis cerca de los huevos el móvil ni durmais con el encendido cerca.

Creo que no iba muy desencaminado. En determinadas épocas de la historia los científicos estaban seguro de muchas cosas. Ahí tenemos por ejemplo la epigenética.

No podemos hacer todavía un estudio de que le pasa a nuestro cuerpo por tener 30 años un móvil pegado al miembro, porque aún no han Pasado esos 30 años desde que se ha normalizado el uso del móvil. Y ahora la mayoría de los adolescentes viven pegados a los móviles.

Al tiempo.

D

#44 tú eres tonto o eres tonto? ¿No te has leído la noticia?

El_Repartidor

#60
Primero: en la noticia dice que no es apreciable la radiación . Mi punto de vista es que no se puede saber cómo afecta en 30 años porque aún no han pasado 30 años de exposición a esa radiación . Puede ser que no afecte, pero bueno esto es Menéame y creo que estamos para hablar .

Segundo: me apena gente como tú , debes de tener a tu entorno contento.

EmuAGR

#63 Es que radiación suena fatal. Sonaría diferenge llamándose electropropagación.

Se puede saber por un motivo: la luz solar lleva años irradiando el planeta, y el campo magnético lo cubre 24h. La luz solar tiene mucha más energía por cuanto que las ondas de radio. También es mucho más intensa.

Sabemos que la luz UV daña las células porque rompe las cadenas de ADN. En presencia de luz UV no hay vida, por eso se usa para eaterilizar.

No seáis paranoicos con esto.

#63 Olé por tu respuesta!!!!

D

#44 Mientras discutís voy a fumar un Camel, que es el cigarrillo
que más doctores recomiendan...

http://1.bp.blogspot.com/_0ROAMJwCJEc/SZaVCBOISQI/AAAAAAAABQg/Y6JxEOdc2Ss/s1600/DoctorFuma04.jpg

D

#44 Un médico ni tiene porque ser científico ni conocer de pe a pa el espectro electromagnético y su interacción con el entorno. Tu profesor se valió de su falsa autoridad para sembrar un temor infundado. Vaya puta mierda de profesor.

D

#100 (Tiempo de edición excedido)

¿El comentario en #27 tampoco lo entiendes?.

Te voy a explicar por qué eres tú el que está haciendo el ridículo:

Yo he usado una palabra correctamente. Una palabra que tiene dos acepciones. Tú has entendido una de ellas y has saltado sin pensartelo dos veces a descalificarme y a decirme que no critique la ciencia y bla bla bla.. cuando precisamente, mis comentarios en el hilo hasta ese momento estaban respondiendo a alguien que decía que el método científico no da respuesta a nada, porque no tiene certeza de nada, lo que es una postura relativista.

Luego tú, después de explicarte tu error por ser un precipitado enterado, no solo no lo admites, sino que pasas primero a decirme que no sé expresarme (usar palabras polisemánticas no es expresarse mal) y luego a insultarme.

No espero que cambies tu actitud, como es lógico, pero quien sabe, a veces las personas mejoramos por abreojos que llegan en los momentos más inesperados.

Buena suerte en la vida con esa actitud.

aavvaallooss

#18 Acepción 2 de la RAE: https://dle.rae.es/?id=H9WZ6YF

D

#35 Si pretendes criticar la ciencia por lo menos no lo hagas diciendo chorradas. Que tienes cacao mental y diríase que confundes la relatividad con la cuántica.

BodyOfCrime

#42 Pero si no está diciendo chorradas, está diciendo que hay gente que dice chorradas

D

#43 El quién era la cuestión.

#45 Primero aprende a expresarte y después me hablas de por dónde sopla en viento.

D

#88 Aprende a leer.

D

#89 A cualquier otro que no seas tú se le entiende sin problemas ni ambigüedades, qué cosas. roll

D

#90 Si no eres capaz de entender sentencias compuestas es tu problema. Hay por lo menos 7 personas que me han entendido.

El lumbreras al que le hablan de relativismo y salta con que no entiendo la relatividad y la cuánta eres tú lol

D

#91 Tú eres incapaz de escribir sentencias complejas, como se ha visto te basta un adjetivo para cagarla y dar un doble sentido contrario a tus frases.

P.D.: Siete votos en una comunidad de miles de usuarios es todo un aval. lol Tendría sentido si aquellos a quienes confundes con tu ineptitud expresiva te votáramos negativo, algo que por suerte para ti no sucede.

D

#92 Bueno, si quieres me meto en la puntuación de tu último comentario, pero sería ponerme a tu nivel.

No ye preocupes, no eres ni el primero ni el último que cuando no entiende lo que digo, salta con que tengo que aprender a escribir. Los niveles del lenguaje son una realidad, después de todo.

D

#93 ¿Mi nivel? lol El crío que pretende usar los votitos como aval de tu nulidad expresiva eres tú, querubín. ¿Ya ni recuerdas tus membrilleces de un comentario al siguiente, que cuando eres consciente de la gilipollez argumentativa que has escrito la atribuyes esquizofrénicamente a otro?

Te daré una pista sobre el peso de la base en la que te apoyas: si escribes ”ola k ase” te votan aún más. Es más, en este tugurio los atunes suelen votar a quien menos contenido inteligible tiene, sencillamente para aparentar que lo han pillado. Pero oye, tú puedes masturbarte con tus siete votos y llorar que el resto del mundo no te entiende todo lo que quieras, que tu gazapo expresivo va a seguir estando ahí arriba en negro sobre blanco.

Por último, el lenguaje da forma a la realidad. Si tú eres inepto modelando las idea a transmitir el problema no lo tienen los demás, mi niño. Y que no sea ni el primero ni el último que te lo dice debería darte pistas, pero me da que tus carencias no son meramente lingüísticas.

D

#94 Tú eres el lumbreras al que le hablan de relativismo y responde que la relatividad no tiene nada que ver con la cuántica (#42).

Te puedes poner todo lo digno que quieras, pero lo más inteligente hubiera sido decir: "ups!", y a otra cosa.

D

#95 No, mi niño, no hablaste de relativismo sino de relativistas, expresión que también tiene sentido en ciencia física (aunque entendería que ignores eso también). Añade que aludías a una paradoja temporal, y luego saca las témporas del culo en vez de seguir intentando culpar a los demás de tu ineptitud.

Una cosa es que seas tontico y no leas tus propios comentarios, pero en este caso estás mintiendo sobre lo que tú mismo has escrito para no reconocer tu ambigua cagada expresiva. Mira que eres ridículo y tienes las patas cortas, criatura, ¿pero no ves que todo el mundo puede leer más arriba las palabras que has usado?

D

#96 Estás muy nervioso y ya solo te quedan los insultos infantiles.

En todo caso, a mi no me importa que seas el típico mediocre que no es capaz de ver su nariz y como no ne apetece bajar a tu nivel, "mi niño", lo dejamos mejor por aquí.

Responde ahora con un comentario "ingenioso" para poder dormir hoy tranquilo, tener tu chute de endorfinas y a otra cosa.

D

#97 Que sí, que sí, pero vete a llorar a otro lado, anda. Mentir sobre lo que tú mismo has escrito más arriba ya ha dejado perfectamente claro hasta qué infantiles extremos vas a llegar para tratar de negar tus carencias y cagadas expresivas. Y que al ser confrontado con tus propias palabras huyas del tema no hace sino rubricar tu ridículo.

D

#98 Toma, de un mentiroso para un sabio:

relativista
1. adj. Perteneciente o relativo a la relatividad o al relativismo.

2. adj. Seguidor del relativismo. Apl. a pers., u. t. c. s.


relativismo
De relativo e -ismo.

1. m. Fil. Teoría que niega el carácter absoluto del conocimiento, al hacerlo depender del sujeto que conoce.

Luego basta que leas mis dos comentarios iniciales y unas los puntos. Si quieres, puedes.

D

#99 No, si aún vas a querer autoconvencerte de que todo el mundo habla mal menos tú. lol

¿Ves la definición que acabas de citar, allí donde dice relatividad antes de relativismo? Lo que acabas de hacer es confirmar que te expresas con torpe ambigüedad. Tú no eras el listo de la clase, ¿verdad, chiquitín? roll

Y para que veas lo tontico que estás siendo, ahora voy a hacer la misma gilipollez que tú y coger sólo una parte. Mira qué bonito queda, de tu misma fuente:

relativista
1. adj. Perteneciente o relativo a la relatividad o al relativismo.

relatividad
1. f. Cualidad de relativo.
2. f. Fís. Teoría que se propone averiguar cómo se transforman las leyes físicas cuando se cambia de sistema de referencia.


¿Pero no te das cuenta de lo trivial que resulta demostrar que te has expresado mal y bajarte los pantalones? Anda, recoge tu zasca y ve a llorar a un rincón, donde no molestes. Que por mucho empeño que le pongas no vas a corregir tu cagada inicial, sólo la empeoras haciendo hincapié en tu tontería.

D

#100 No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Desty

#45 Con este estoy discutiendo ahora en otra noticia y tiene una comprensión lectora cercana a cero.

D

#68 Si a citar mis comentarios cortados para que parezca que he respondido otra cosa tú lo llamas discutir... roll Para discutir hace falta inteligencia, y de eso andas algo escasillo.

Por cierto, ¿vas a ir por Menéame lloriqueando en todas las conversaciones en las que participe yo? ¿Ni siquiera pasas de la página uno del manual del troll, mi niño?

Desty

#87 Creo que ya me he cansado de gilipolleces. Eres un usuario tóxico.

Conde_Lito

#35 Eso se soluciona cogiendo un tercer reloj, que seguramente marcará una hora distinta a los dos relojes anteriores y te implosionará la cabeza al no poder comprender como puedes estar a la vez en el futuro, en el pasado y en el presente.

D

#3 debe ser el último círculo activo porque el de pactos poselectorales y chaleses ya cerraron

Manolitro

#7 por lo menos el de chaleses consiguió el objetivo que se había marcado al entrar en política

D

#3 Dirán que es que el límite legal es demasiado alto, hay "solución" para todo tipo de pseudo creencias

D

Podemos quiere que se cumplan las leyes y exigimos que lleguen al mínimo legal.

D

#5 De puta madre , no?, joder, porfin una noticia positiva, habrà que votarla +

M

#50 gracias. He ahí el problema. La ignorancia. Y se ponen al sol para que un reactor nuclear (de fisión, el sol) los fría

D

#55. En realidad es de fusión.

EmuAGR

#71 Tantos años buscando cómo hacer fusión y lo hemos tenido ahí delante todo el tiempo. ¡Exprópiese!

D

#72. Pitingo lleva muchísimos años haciendo fusión, y al cabrón no le habéis expropiado nadie nada nunca para que deje de desguazar clásicos atentando contra un legado inmaterial inmemorial generacional musical y tal. Eso sí que es prioritario.

Mosto

#50 Totalmente!

xiobit

Los magufos son adictos a las Fake News. Tendremos que poner antenas móviles con homeopatía para que se callen.

ElTioPaco

Vale, diré lo obvio.

Albacete --> multitudinario?????

Con el resto de acuerdo.

Daviduuu

#23 la feria de Albacete mola y está atestada. Te lo dice un murciano.

jotape_8

#23 Lo obvio? Acabas de demostrar que no has venido nunca, invitado quedas.

m

#51 Qué bonita respuesta

D

No puede ser, si mi cuñao decia que esos camiones que montan al rededor de las ferias con esas antenas son radiacion para controlarnos el cerebro

D

#4 no te da repelús que tú hermana del alma se lo haga con ese tío?

D

#6 dejalo vivir en su estupidez

Abeel

#6 #8 #19 también puede ser que se esté follando a la hermana del magufo. Que cuñado también es el hermano de tu novia.

D

#22 familia de mi mujer....pariente de mis cojones

#30 No lo había oido/leido nunca, pero es muy bueno

s

#6 si piensa eso probablemente quien controla su cerebro sea su hermana.

Manolitro

#4 tu cuñado te dirá que esta noticia está creada por el gobierno

mosisom

#4 Teniendo en cuenta que sirven para transmitir selfies de postureo al insta y al facebook de turno, no va desencaminado tu cuñao.

superjavisoft

Da igual, aumentaron los limites legales un millon de veces, para poder controlarnos.

d

Yo a ese tipo de eventos siempre voy con mi gorra de aluminio.

Iori

#13 Al final resultará que el gorrito de aluminio emite mas radiación que tu teléfono móvil

#13 Por lo que comentan aquí, también deberías llevarte tus gallumbos de aluminio (Y recuerda secarte la gotita tras mear o se te oxidarán y verás lo que roza eso!!)

D

#0 Querràs decir, por encima... Mi microondas radia màs que eso lol

D

#11 Si metes un vaso de agua en el microondas se calienta. Normal que emita más radiación, ¿no crees?.

A

En grandes eventos lo más normal es que la cobertura se vaya a pique, especialmente si estás bajo cobertura Orange. Y hablo por experiencia. Así que ya no hay problemas de radiación

soundnessia

Calla que si no a much@s se le termina el chollo de las bajas

D

En los grandes eventos nunca se puede hablar por el móvil, los repetidores no tienen esa capacidad.

#78 ¿Y los que han pasado de curso?

D

porque no existe...

D

El lobby dueño de menéame pone mucho empeño en defender la inocuidad de la telefonía móvil.

superjavisoft

#32 El sentido comun y el que vivamos más decada tras decada.

D

#38 Espérate al 5G...

M

#32 solo hay que leer las leyes de Maxwell

1 2