Hace 11 años | Por Leto5 a vavel.com
Publicado hace 11 años por Leto5 a vavel.com

"Cuanto más ucranianos jueguen en la liga local, más ejemplos habrá para las generaciones jóvenes. Que aprendan de Shevchenko o de Blokhin y no de un Zumba-Bumba al que encontraron en un árbol, le dieron dos bananas y ahora juega en la liga ucraniana", explicaba Blokhin (actual seleccionador de Ucrania) cuando fue preguntado por la constante emigración de jugadores africanos y brasileños al campeonato nacional, expresando su sentimiento patriótico y racista.

Comentarios

s

Pues yo a ese tío lo habría inhabilitado de por vida para partidos internacionales, que se pudra con su racismo.

D

#3 Ser entrenador no obliga a opinar como tu.

pablicius

Si realmente ese entrenador dijo tal como se cita en la entradilla, es como para que la FIFA le retire la licencia de forma fulminante. Pero si no los estados defienden la dignidad de la gente, ¿qué esperar de ese pseudo estado que ni se autoexcluye de la jurisdicción de la justicia ordinaria?

#2 En ese país no salió el seleccionador declarando que las violaciones en masa estaban bien. Aquí si sale el seleccionador soltando una burrada de similar calibre. Y si se atreve, es porque hay muchos ámbitos que le hacen sentirse respaldado.

#6 Ser entrenador de tu selección nacional te convierte quieras o no en portavoz de, como mínimo, todo el que tiene que ver con el fútbol en tu pais. No son opiniones particulares, no le ponen el micro delante porque a nadie le interese la opinión particular del viejo huevón de Blokhin. Se lo ponen porque es el seleccionador. Y si aprovecha la ocasión para hacer un discurso ignorante, contraproducente y destructivo... pues a la puta calle. Ya.

Shauferman

Vaya seleccionador! ¿Alguien recuerda la que se armara con Luis Aragonés?

D

Hace tan solo dos años hicieron un mundial en un país donde se violan mujeres en masa. Y nadie dijo "el número de violadores en Sudáfrica amenaza la seguridad del mundial 2010". Eso y las trompeticas esas que llevaron, ay por diós.
Sin embargo ahora, tratamos a dos países desarrollados y europeos como si se trataran del culo del mundo. Creo que los polacos son demasiado rubios y pálidos para no ser molestados.

suerte a ambos países en su eurocopa.

ktzar

#12 Un poco sensacionalista, pero real al fin y al cabo.

ktzar

Para los residentes en uk, hay Un un documental muy bueno sobre el tema en el ipayer:
http://www.bbc.co.uk/iplayer/episode/b01jk4vr/Panorama_Euro_2012_Stadiums_of_Hate/

D

#11 Ya lo he visto. Me quedé a cuadros.

SuperDiegote

Y luego dicen de racismo en España!! vamos esto es de traca...ya quisiera yo ver a algún entrenador comentando así sobre algún jugador de la liga española...seguro que lo exiliaban y con toda la razón del mundo por cierto.

D

""Cuanto más ucranianos jueguen en la liga local, más ejemplos habrá para las generaciones jóvenes. Que aprendan de Shevchenko o de Blokhin "

Hasta ahí todo correcto, se ha perdido la cuestión de fondo de su comentario por culpa de la forma. Pero hay que ver más allá. Todo el mundo tiene razón en cierta parte. Es obvio que hoy en día, en el futbol, existe una preocupante pérdida de identidad de los clubes.

D

Y yo que pensaba que para ser racista tenías que ser español. Tengo que dejar de leer menéame y a sus antiespañolitos.

Lobazo

#1 Pues ya sabes

D

#1 Hablo el PePero