Hace 13 años | Por ikchain a darioavalos.es
Publicado hace 13 años por ikchain a darioavalos.es

Hoy he presenciado un momento realmente asqueroso... (...) ...Cuando estamos yendo a poner la hoja de reclamaciones a la caseta de información observo que 3 guardias de la estación sacan a patadas al ciudadano de color de la estación, fuera se encargan de propinarle varios puñetazos entre los 3…

Comentarios

MycroftHolmes

¿porque pone iphone en mayusculas todo el rato? ¿con un android seria diferente? lol lol

#16 por? Vas perdiendo pluma? lol lol

Pollas_en_vinagre

#45 ¿Es tu cara en serio la de tu avatar?? lol lol

MycroftHolmes

#52 Oh Dios, creo que he cometido el error de mi vida metiendome con Águila Roja, perdoname!!!! lol lol lol

Pollas_en_vinagre

#53 Es decir.. que sí lol lol lol lol

MycroftHolmes

#57 Si . Jo, voy a ir a una esquina, sentarme abrazando las rodillas y llorar hasta quedarme hueco...
Vuelvo en un rato lol

D

#16 ¿Llevas antifaz? ¿vistes ... retro? ¿conoces a Manuela Velasco? lol

D

Apoyo a #10. A mí es que eso de ciudadano de color me hace daño en los ojos. Es como si ser negro fuese algo malo y tuviesen que utilizar un eufemismo para no parecer maleducados.

muaddib76

La página no va... Sigh!
¿Alguna captura de la web para los que leamos las noticias que meneamos?

Para #10 y #12... De color... melaza (mode Nicholson ON).

D

#10 Venía a comentar EXPRESAMENTE lo mismo que tú, y bueno, no hace falta decir que para mí tienes razón lol

s

#10 Efectivamente. Además, yo no conozco a ningún ciudadano transparente.

i

#26 al #10. Mira dejaros de tonterías y de hipocresía, negro, hombre de color.. que más da, al final fuí yo quien le defendí y no era por el color de su piel, era porque es un ser humano como yo.
Llamadlo como querías estoy comentando el hecho y la injusticia que se estaba comentiendo.

D

#31 No soy ningún hipócrita. Nací y me crié en un barrio de negros. Probablemente tenga mas amigos negros que tu. Alardeo de tener genes africanos. También he defendido sus derechos en múltiples ocasiones, sin postearlo en un blog para que piensen que soy guay. Si te ha sentado mal, aprende en vez de insultar.

w

#2 Mas que racistas...imbeciles

Saludos

D

#2 Creo que se refiere a que e.g. un negro hausa siendo racista con un magrebi, un gitano con un mestizo ecuatoriano (¿no fueron los gitanos los que inventaron ese termino despectivo, payopony?), etc ... aparte de ser episodios racistas, tienen el agravante de ser perpetrados por gente que historicamente ha sufrido el racismo en sus carnes y que, por consiguiente, deberian actuar justo al contrario (ser mas tolerantes con los demas).

Desgraciadamente, igual que, cuando un becario sube a jefe, hay algunos ex-becarios que abusan de los nuevos becarios como abusaron de el, tambien hay inmigrantes que cuando llevan unos años pasan a aplicar a los recien llegados la misma receta que les aplicaron a su llegada (¿no trata ese tema la pelicula de Scorsese Gangs of New York?); en lugar de revertir la dinamica abusiva, hay quien decide integrarse en ella Saludos

p

Esa estación lleva demasiado descuidada mucho tiempo, ya va siendo hora de que este tipo de episodios salgan a la luz y se empiecen a tomar medidas...

s

#9 Bueno, cambia lo de llamar a la GC por ir a un cuartel de la GC a poner la denuncia. El caso es no ir a una comisaría para que se limpien el culo con la denuncia. Y, de hecho, no es me guste o no lo de las competencias pero he visto detenciones de GC en ciudades y no te digo ya de persecuciones urbanas. Las competencias sirven en el papel.

l

Vergonzoso!! Leer historias como esta me indigna muchísimo, menos mal que sigue habiendo gente como el autor que planta cara a imbéciles de este tipo. Totalmente de acuerdo con #8 cuando escribe sobre "Verdadera justicia", ya basta de incompetentes, pelotas y racistas.

D

Tanto Méndez como Álvaro tienen tildes

D

La maravillosa estación de Méndez Álvaro, con sus gorrillas, sus carteristas y descuideros, sus seguratas que no van con un magnum porque no pueden, sus bandas de niñatos buscando pelea... y el resto de la gente que pasa de meterse en problemas.

t

#4 y el resto de la gente que pasa de meterse en problemas.

Efectivamente. Si ni los de seguridad ni los policías hacen su trabajo, no voy a ser yo el que lo haga por ellos. ¿Ellos no son héroes?, yo tampoco, pero ellos cobran.

Otra cosa sería que no hubieran estado ni unos ni otros.

D

#17 Por culpa de gente como tú, pasan estas cosas continuamente en la calle y de eso se nutren los atracadores, que ya lo hacen en Madrid a la luz de día.

Nadie se mete, nadie quiere problemas. El día que te pase a tí ya veremos que te parece.

t

#60 Descuida, ya me ha pasado. Listillo. Veo que hay mucho héroe de 2 metros que pesa 130 kilos como para plantarle cara a un grupo de seguratas, en menéame. Siceramente, me alegro muchísimo. Espero veros a todos salvando el mundo mañana mismo.

Vamos hombre, qué machitos sois algunos destrás del teclado. No te molesto mas #60, estarás muy ocupado plantando cara a cualquier armario que pese el doble que tú, gracias a tu altísima moral.

D

#74 Si, de echo, a mi me encanta que me coman la p.. lol

#75 Creo que confundes comer con chupar

Vengatore

Lo que hay que hacer en estos casos (además de protestar) es sacar el móvil y hacer fotitos o algún vídeo... si no, esto no vale para nada, ya sabéis como funciona el tema. desgraciadamente

mosisom

#11 ¿Y de que sirve hacer fotos con el movil? Si las llevas a un juicio no vale para nada, si las enseñas a la policia no vale para nada, para lo unico que vale es para llevarlo a la tele y que "las señoras" se indignen y se monte un pollo que acabe en nada al fin y al cabo, y esto ultimo apenas pasa. Tambien vale para llevarte unas buenas hostias del policia/todo poderoso vigilante de seguridad/quien sea que le den una porra y un carnet.

La estacion de mendez alvaro es una puta mierda, en general, por cierto.

Hace un par de años habia una legion entera de victimas potenciales del racismo, mangando maletas y sacando su contenido delante de la puta cara de los vigilantes, policias de la estacion, y si es mas sangrante de los "policias camuflados" como dice la noticia, que hubiuera por alli. Yo me fui una vez a ver si veia una maleta que le acababan de mangar a mi madre, y despues de lo que vi, se lo dije a un vigilante y va y me suelta "si bueno, eso pasa, mira ahi fuera a ver si la ves, que se las llevan ahi fuera para clasificarlo todo"

D

#59 Un vigilante no es quien para darle una paliza a nadie de gratis. Eso convierte al vigilante en un delincuente, ya que no tiene ninguna autoridad para hacer eso. Con llamar a la policía ha cumplido su papel. Si yo lo veo, por muy carterista que sea el rumano, denuncio al de seguridad.

D

#63 Mira tío la única ley que entiende esa gente es la de la violencia, ¿tu crees que una amonestación por parte de la policía o siquiera que los metan en el calabozo les va a hacer cambiar de forma de actuar? NO

Ya veremos cuando un día te ocurra a tí a ver que opinas, ya veremos si te hace gracia que un mugroso de mierda intente robarte el poco dinero que tienes cuando con 15 años pisas por primera vez Madrid como un pardillo.

Ahora sigue persiguiéndome por todos mis comentarios y votandome negativo subnormal, ya ves tú lo que me preocupa a mí el karma; ni que fuese Earl

D

#64 Tu insulto te retrata.

l

La historia es un poco... Rara, ¿no? No sé, al menos esa es la sensación que me ha dado a mí.

D

Es como la canción NEGRO del chojin:



¿Que coño es eso de "de color"?, dilo, NEGRO ¡¡¡¡ no pasa nada.

Mortimer

Posiblemente la funciosauria de la ventanilla se saque unas extras como telefonista de linea erótica y la siente mal que la interrumpan un orgasmo. Seamos comprensivos, no vale para más. Ahora, los guardias de seguridad seguro que han dejado de ejercer sus carreras y han optado por este oficio por afición, porque mira que es raro encontrar a incultos brutos como vigilantes. Seamos comprensivos, estarán ahorrando para conocer la identidad de su padre.

D

Bueno chicos, no todos han tenido la experiencia de saber que no se dice de color, sino negro, yo hasta que me enteré decía lo de "de color". No le critiqueis tanto porque es evidente que defiende a los negros. Alguno decía que le dolían los ojos de ver "de color" pero yo con tanta crítica a ikchain lo que veo es "halaaa, yo sé decirlo bien y tu noooo"

D

#71 No, defecto ninguno, simplemente es un alimento, por mucho que a ti te parezca que no. Eres libre de comerte lo que quieras, respeta mi libertad de hacer lo mismo, saludos.

#73 "simplemente es un alimento"

Todos podemos ser alimento.

D

#74 Ni lo dudes. Si fueses al territorio de un leon, un jaguar, una pantera, un guepardo o cualquier otro depredador, y le explicases que sois hermanos y que debeis comer hierbajos (que igual son seres vivos, como los arboles y sus frutos, etc ... aunque no se te van a quejar); seguro que si le acariciases el lomo, le rascases la barbilla y la tripa y le tirases un ovillo de lana, seriais amigos para siempre roll

P.D.: La cursiva la uso para que, si a #74 le da por hacer lo que aqui comento, nadie me acuse de incitarle si le pasa algo malo lol Evidentemente, estoy de guasa

RespuestasVeganas.Org

#87 "seguro que si le acariciases el lomo, le rascases la barbilla y la tripa y le tirases un ovillo de lana, seriais amigos para siempre"

Acaricialé el lomo, la barbilla, la tripa, etc. a un desconocido que te encuentres por la calle, ¡a ver qué ocurre! lol

vivazidane

¿Ciudadano de color? ¿Eso qué es?

marlenne

Que ridículo....un sudaméricano y más encima racista.... y si le llaman sudaca seguro que se ofende no? ....yo soy sudamericana ...y cada vez me voy dando más cuenta lo absurdo y degradante y lo bajo en que estamos cayendo...en mi país cada día son más racistas.... si ven a un negro directamente le llaman el "caca"....me parece muy fuerte y triste a la vez....dónde están los valores y la empatía de la gente? ...

mciutti

Al final me he quedado con las ganas de saber de qué color era el ciudadano.

i

#cubaman "No soy ningún hipócrita. Nací y me crié en un barrio de negros. Probablemente tenga mas amigos negros que tu. Alardeo de tener genes africanos. También he defendido sus derechos en múltiples ocasiones, sin postearlo en un blog para que piensen que soy guay. Si te ha sentado mal, aprende en vez de insultar."

Creo que no has entendido nada de lo que he escrito, yo no voy de héroe, simplemente he comentado algo que me ha pasado y lo he contado en mi blog que para eso es mío y escribo lo que me da la gana OK? Y no te tires tanto el rollo anda que parece que me estoy metiendo contigo... Hakuna Matata

D

#94 Bueno, si las sufragistas hubiesen hecho eso y se abstuviesen de decir "las mujeres son como los hombres", o los que lucharon contra la esclavitud "los negros son como los blancos", sólo para no "ofender" (y ofendían bastante, tanto como ahora ofende comprar a un humano con un cerdo), no se hubiese conseguido nada.

Yo me voy ya, un saludo!

#81 #82

"A los animales que hemos vuelto nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos nuestros iguales." Charles Darwin

D

mientras cogía el telefono uno de los guardias de seguridad ha empezado a jactarse de ser racista (Lo más curioso es que era un ciudadano de America del Sur) algo que ya ha caldeado los animos de todos los allí presentes, otro de los guardias (de origen Rumano) y delante de su jefe me ha señalado diciendo que me iba a matar

Lo que prueba que para ser agente de seguridad en España basta con pagar pasta. Porque ni siquiera te piden ser inteligente.

Por cierto, si el rumano le da una hostia más le valdría volver a Bucarest, porque el agredido le puede matar en vida a poco que sea listo.

D

#30, colega, Budapest está en Hungría... y yo soy un poco disléxico y he leido Budapest en vez de Bucaresti =)

e

#43 Colega, ponte las gafas, que ahí no pone Budapest, sino Bucarest que, a no ser que lo hayan movido de sitio, sí que está en Rumanía. roll

D

#44, en cualquier caso sería como si un suizo te dijera que te volvieras a Madrid o Barcelona. No deja de sonar como algo propio de un ignorante...

D

#47 No es un "vete a tu país", sino que una persona a la que pueden juzgar por agresión intentaría huir a su país para evitar los cargos. A eso me refiero.

D

#88 ¿Y por qué no iba a ser en serio? Hay bastantes estudios científicos en cuanto a ello. Que las diferencias entre los animales (humanos incluidos) son de grado y no de cualidad, es un hecho.

-Los cerdos están entre los 10 animales más inteligentes, son animales curiosos e intuitivos, con una inteligencia mayor a la de un niño humano promedio de tres años de edad. Son más inteligentes que los perros y tan amigables, leales y cariñosos como ellos. Cuando viven en un entorno natural, no en granjas industriales, son animales muy sociables, juguetones y protectores que crean lazos unos con otros, hacen sus camas, se relajan en el suelo y se refrescan en el lodo. Reconocen sus nombres, son capaces de jugar a videojuegos mejor que algunos primates y llevan vidas sociales de una complejidad previamente observada únicamente en primates.

Y aquí tienes un documental sobre ello: http://www.dailymotion.com/video/x7i7a3_inteligencia-porcina_school

-"Si de ellos (los animales) nos alejamos en su día, hasta el punto de segregarlos de toda actividad no sólo cognoscitiva, sino consciente, reduciéndolo todo a un dualismo mente/cuerpo, el acercarnos nuevamente a ellos tendrá que cambiar, de forma definitiva, toda una serie de pseudoconceptos mantenidos desde la impiedad mecanicista y positivista, a veces llevada al extremo por dogmáticos polemistas"

-"Ciertas especies son capaces de adquirir un lenguaje simbólico rudimentario e incluso aplicarlo con éxito en tareas que requieren de pensamiento abstracto, como la comprensión de relaciones de igualdad-diferencia o el uso de analogías. A vista de estos datos, el enfoque conductista que trataba a los animales como organismos meramente reactivos, parece menos probable. Hay quienes lo interpretan así, rechazando cualquier explicación «mentalista». Sin embargo, esta postura parece reflejar más la adhesión a un dogma (negar a toda costa la existencia de una mente animal) que una actitud científica."

La diferencia que existe entre un niño y un cerdo viene a ser lo mismo que la diferencia que hay entre un lobo y un mapache. La especie.

NoBTetsujin

#89 Imagínate en un debate a gran escala propugnando los derechos de los animales con el argumento de comparar un niño con un cerdo o una vaca con un retrasado. ¿Crees que va a favorecer a tu causa? Obviamente, más alla del argumento racional o de que el cerdo pueda pasarse el Mario, hay muchos más factores que influyen.

D

#90 Yo veo tan poco "insultante" el comparar a un humano con un cerdo como comparar a un hombre con una mujer o a un negro con un blanco.

No sé, todos proclamáis una gran diferencia entre humanos y el resto de animales que nos de derecho a hacer con ellos lo que nos venga en gana, pero no decís cuál es, suena todo mucho a "nosotros tenemos alma y ellos no".

NoBTetsujin

#93 Como tú lo veas, perdona que te lo diga sin acritud y sin ánimo de ofender, no le importa a la gran mayoría del mundo. No quiero meterme en discursiones científicas, y desde luego no creo en chorradas de almas, ni dualismos cuerpo/mente. Si, yo soy un animal como es el cerdo, la vaca o el ornitorrinco, eso lo tenemos claro. Lo que yo te digo es que en el momento que abras la boca delante de un auditorio y digas "yo creo que un retrasado es como una vaca" o "por qué no comernos un niño, es como un cerdo", has perdido completamente a ese público. No es la manera.

miau

#89 La diferencia fundamental entre un humano y un cerdo es que puedo criar a un cerdo, engordarlo, matarlo y comérmelo.

crispra

#89 Para empezar, define inteligencia. Para terminar, esto no pinta aquí absolutamente nada, en el nótame o en la fisgona puede abrir un debate de lo que quieras aquí el tema es la agresión racista.

D

#99 "La inteligencia es el término global mediante el cual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas." http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia

Y por si le vas a negar alguna de esas capacidades al resto de animales...

-"Los ratones tienen pensamiento abstracto"
http://axxon.com.ar/not/183/c-1831108.htm

-"Los orangutanes tienen inventiva"
http://neofronteras.com/?p=923

-"Las aves tienen la capacidad de planificar"
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/07/100716_aves_planificacion_lp.shtml

-"Las ballenas usan un lenguaje complejo similar al humano"
http://www.tendencias21.net/Los-animales-usan-un-lenguaje-complejo-similar-al-humano_a932.html

-"Descubren la capacidad innata de los pollos para realizar cálculos matemáticos"
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/02/ciencia/1238669684.html

razonar.
1. intr. Discurrir, ordenando ideas en la mente para llegar a una conclusión.

Si lo hace un humano, es razonar, pero si lo hace un cuervo, es instinto roll



-"Los niveles de consciencia, no sólo en nuestros parientes primates sino en los mamíferos en general y en otros grupos animales, se han subestimado, en algunos casos enormemente. Los recientes estudios conductuales en aves que revelan capacidades cognitivas de alto nivel en algunas especies —comprensión de palabras, capacidades numéricas, sentido del tiempo, teoría de la mente, constancia de los objetos, manufactura de útiles, inferencia transitiva, etcétera— muestran que estudios diseñados para permitir a una especie usar su repertorio natural de conductas para responder a las cuestiones experimentales, lo que yo llamo estudios sensibles a la especie, pueden revelar capacidades mucho mayores que las que antes se suponían."
http://ilevolucionista.blogspot.com/2009/07/neurociencia-evolucionista-entrevista.html

crispra

#100 Relájate, nadie dice que los animales no tenga mente ni puedan razonar. Es obvio que tenemos cosas en común, andie te va negar eso, es un resultado obvio de la evolución. Pero sí que hay varias diferencias, a pesar de lo que diga el señor Paul Chance, por ejemplo en el lenguaje. Si te interesa, puedes leerte "Psicología del lenguaje. Investigación y teoría" de Belinchón o te puedes leer un extracto aquí http://www.filedropper.com/121777captulojmigoa-1.

Tú si no quieres comer carne, no lo hagas, de verdad que no me importa, pero deja de poner cosas que no llevan a ninguna parte. No sé porqué intentas defender tanto que los animales y los humanos son lo mismo. Si fuera así, visto que unos animales se comen a otros, lo más lógico y natural del mundo es comernos nosotros también a otros. Si según tú, lo mejor es ser vegano es porque sí que somos diferentes (más inteligentes y más morales) y podemos, digamos, elegir en cierto modo nuestro alimento, ¿no?
Vamos, que no sé porque tanto afán en demostrar que somos tan superparecidos, si luego realmente el veganismo se basa en que podemos pensar mejor.

No hace falta que contestes, no quiero desvirtuar más el hilo y realmente no voy a dejar de comer carne, así que es absurdo que intentes convencerme; sólo digo que deberiáis pensar un poco en la lógica de vuestros argumentos.

Ashe

Yo he tenido varios encontronazos con los "amables" seguratas de cercanias. Para mi lo peor es que les dan un uniforme y en algunos casos una pistola y se creen que son la ley, cuando en realidad no son nada.
Una de las veces fue en la estacion de cantablanco. estaban dandole empujones a un joven nigeriao que segun ellos tenia intencion de colarse. Como yo no me voy a encarar con los seguratas, me ofreci a pagarle el billete. Respuesta de del segurata; "Señorita estas personas son las que vienen a la universidad a robarles sus cosas". Ignore a este señor y insiti en pagarle el billete. Y es entonces cuando me piden la identificacion (jajajaja. Le digo que yo no tengo que identificarme ante ellos que si creen que he echo algo indevido llamen a la policia y me identificara a ellos. Al final de un tira y afloja me dejaron pagarle el billete.

c

Yo soy racista con los racistas.
Claramente, tienen que tener alguna discapacidad mental, por lo que son inferiores intelectualmente al resto

citricut

Méndez Álvaro siempre ha sido un pozo infecto de decadencia y uno de los mejores escaparates donde ver la realidad de este país. A veces es curioso ver las caras de miedo/sorpresa/decepción de turistas y visitantes durante sus primeros cinco minutos en Madrid, dentro de ese antro. Nada que ver con el maquillaje de la T4.

selvatgi

Vale... y con todo esto, ¿la victima como esta?

D

Sin dejar de condenar los hechos, quiero recordar que esa estación es un nido de atracadores y carteristas, mi madre y hermana fueron robadas por una pareja de magrebíes.

Vendetta1714

3 contra 1? Eso es de cobardes...

RespuestasVeganas.Org

Es cierto que los humanos pertenecemos a la especie animal homo sapiens... Bienvenidos al mundo de la discriminación moral por etiquetas, es decir, sin contenido.

D

Hay una minoría de policias que son así, pero luego hay un enorme % de gente que lo consiente desde el primer día que le dan la placa. Confiemos en cosas como wikileaks para que se forme una buena aqui en España tambien.

qrqwrqfasf

Yo lo que no entiendo es como habiendo dos policías de paisano no fueron ellos los que, al ver la agresión les llamaron la atención.

i

Joder, uno intenta ser educado, cada uno llama como quiere al prójimo, yo les llamo personas de color y no es nada ofensivo, a mi no me lo parece. En cambio llamarlo Negro no me parece apropiado, si en EEUU llamas así a una persona de color lo más probable es que le siente mal.

Y si se puede ser Racista siendo del Sur de America, aunque es bastante estúpido e incongruente...

D

#21 #84 Es que es simplemente erroneo. De color ... ¿de que color? Asumiendo que, si no todos, si parte de los blancos son blancos (ver Andres Iniesta lol), ¿de que color son el resto? ¿de que color es un coreano? ¿y un indio (indo-ario)?

Es como eso empleado en EEUU de caucasiano (se parece Garri Kasparov a Peter Schmeichel como un huevo a una castaña).

i

He cambiado las palabras "ciudadano de color" por "ciudadano de raza negra", que me gusta mas que Negro a secas, espero que agrade el cambio a algunos que se han sentido "molestos". Un saludo

s

GENTUZA.

ducati

Lo mejor es hacer un video y colgarlo por youtube, eso corre de boca en boca y a veces surte efecto

f

Eso es lo que se dice poner a la zorra a cuidar el gallinero.

e

Lamentablemente, no hace falta irse a Méndez Alvaro, hay racistas y xenófobos por todas partes, menéame incluído: Cosas de vecinos/c3#c-3

D

yo creo que la persona que vio estos hechos lo que tenia que haber hecho es llamar enseguida a la policia local , y conjuntamente con la persona apaleada denunciar a los guardias de seguridad , ademas si habia dos policias de paisano tambien denunciarlos por no asistencia a persona en peligro con agravante de que son funcionarios del cuerpo de policia , una vez la denuncia hecha solicitar que se agilice ante el juzgado ..

o vamos con la ley ... o de ahora en adelante habra que llevar una pistola y ejecutar a los agentes supuestamente de la ley ??

D

En varias ocasiones he visto situaciones similares en el metro de Valencia cuando los guardias de seguridad de la empresa Prosegur pegaban gente mayor entre 45 y 50 años de edad con los puños y los pies. Yo soy Rumano, y en más de una ocasión me pararon para verifícame si tengo billete. Aunque algunos de estos guardias son ciudadanos de mi país no se han detenido en amenazarme que si me pilla sin billete me dará una buena paliza.

D

¿No hay cámaras para grabar todo? Pues ya están tardando para revisar las imágenes.

r

Te felicito por tu actuacion y la del resto de gente que intervino.

Pero por favor, no uses la expresion, "gente de color", me parece muy lamentable. Es un ciudadano NEGRO, no pasa nada, se dice así.

Penrose

En esos momentos es cuando resulta útil el linchamiento popular.

D

Como este chaval siga metiéndose entre peleas de inmigrantes (tanto los seguratas como el agredido lo eran) no va a durar ni dos telediarios. Yo ante situaciones así es que ni me meto, total vete tú a saber lo que estaba haciendo el "ciudadano de color" y vete tu a saber si no vas a acabar con dos palmos de acero toledano en las tripas.

Lo que sí es cierto es que es un auténtico asco la situación que se vive diariamente en Méndez Álvaro: robos, tirones, gente incivilizada y bastante gente guarra que no se lava y que monta en los autobuses y hasta que tienen los cojones de quitarse los zapatos.

ASCO es la palabra

D

#55 Por gente indolente (por decirte algo "suave") como tu estamos como estamos...
"Los nazis vinieron a por los judíos, como yo no era judío, no hice nada. Después vinieron a por los homosexuales. Como yo no era homosexual, no hice nada. Después vinieron a por los gitanos. Como yo no era gitano, no hice nada. Después vinieron a por los comunistas. Como yo no era comunista, no hice nada. Después vinieron a por mí. Pero como sólo quedaba yo, ya no pude hacer nada."
Berthold Brecht

D

#56 Yo me he metido en muchas broncas: por ejemplo cuando he visto a un chaval dándole a la novia o cuando he visto algo que me ha jodido bastante.
¿Pero meterme en una bronca entre un sudamericano y un rumano o viceversa habiendo uno o varios implicados? Ni de coña.

Mira yo la única vez que he visto a un segurata darle una paliza a alguien me alegre bastante por que fue la primera vez que pisé Madrid (concretamente Méndez Álvaro) que me monté en un metro y de repente noté una mano en mi bolsillo y ví a un búlgaro salir corriendo, por supuesto salí detrás de él y lo sujete mientras venían los seguratas; la páliza que le dieron fue de órdago y yo me alegre bastante por que quizás a ese hijo de puta no le daba por robarle a nadie más en ese día en concreto.

Yo lo siento mucho pero en ese lugar hay que tener bastante cuidado y te puedo decir por experiencia propia y por la de un amigo que trabaja en la taquilla que el 90% de los altercados que suceden en Méndez Álvaro son cometidos por inmigrantes. Siento que a muchos os joda pero es así

M

Al 1. Te daba una hostia sin acento

RespuestasVeganas.Org

#0 "Trato de explicarle a uno de los agentes lo que ha pasado, pero lo guardias de seguridad siguen insultando a la gente, siguen diciendo que son racistas y uno de ellos dice orgullosísimo que no es humano, que es un animal… "

Esto lo vengo avisando en mi blog RespuestasVeganas.Org continuamente. Discriminaciones morales como el racismo, el sexismo, etc. tienen la misma estructura lógica que el especismo.

El especismo es el caldo de cultivo de la violencia pues menosprecia la capacidad de sentir. La sintiencia es la carácterística moralmente relevante a la hora de mostrar respeto moral, no el grado de inteligencia, el color de piel, el sexo, etc.

Víctima: ¡por favor, no me hagáis daño!
Verdugo 1: no perteneces a nuestro grupo.
Víctima: ¡sí pertenezco! ¡soy un ser humano como vosotros!
Verdugo 2: eso es verdad, pero no eres...

Este tipo de razonamiento es el mismo que se dá en el especismo:

Víctima cordero: (no quiere que le hagan daño)
Defensor de la víctima: por favor, no le hagas daño.
Verdugo: un cordero no pertenece a nuestro grupo.
Defensor de la víctima: ¡sí pertenece! ¡es un animal sintiente como nosotros!
Verdugo: eso es verdad, pero no es un ser humano.

http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-animales-existen-para_4936.html

D

#66 Spam no, gracias Y menos si pretendes comparar un ser humano con un cordero..

#69 Dime el "defecto" que tiene un cordero para que lo discrimines moralmente.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3307279

D

#79 Es que el argumento de la inteligencia es totalmente ilógico.

NoBTetsujin

#80 Puede, reconozco que no piloto el tema al 100%, pero ya me aceptarás que comparar una vaca con un chaval retrasado adolece de cierta falta de tacto. Apoyos no os va a hacer ganar, eso está claro.

D

#81 ¿Falta de tacto por qué? Yo veo bastante acertada la comparación cuando alguien utiliza la falacia de la inteligencia para justificar el matar a uno sí y a otros no. Un cerdo tiene la inteligencia y el razonamiento de un niño de 3 años, ¿por qué podemos matar al cerdo y no al niño? ¿Por tener grandes orejas y rabo? Como ves, esto es un criterio totalmente arbitrario, al igual que tener piel negra o vagina.

En el pasado también se escandalizaban cuando alguien comparaba a un humano de raza negra con uno de raza blanca.

NoBTetsujin

#82 ¿Me dices en serio lo del niño y el cerdo? ¿Así esperas convencerme a mi o a cualquiera de que lo mejor es el veganismo? En serio, si queréis llegar a algo, cambiad el chip.

D

Welcome to Spain.

Se un racista e integrate.

sieteymedio

Madrid limpia

1 2