Publicado hace 12 años por ElCascarrabias a elperiodicodearagon.com

Una tarifa en función del sexo. La red de autoescuelas RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) en Zaragoza cobra casi 200 euros menos a lo chicos que quieren sacarse el carnet de conducir para coche que a las chicas. Una desigualdad que estaría justificada por el hecho de que, "por lo general, ellos necesitan menos clases y se sacan el carnet a la primera".

Comentarios

D

#1 Me lo has quitado de la punta de la lengua.

D

#4 Pues yo soy hombre y me parece absurdo que se hagan distinciones en función del sexo, de la religión o del color de pelo. ¿Si los que se llaman Juan tienen más accidentes de promedio todos los Juan deberían pagar más de seguro? Dejémonos de gilipolleces. Parece mentira que estemos en el s. XXI...

G

#18 Puedes decir lo que quieras y compararlo con el siglo que quieras, pero la realidad sigue siendo que a las mujeres les cuesta más... y por lo tanto saldra más caro. 1+1 sigue siendo 2 (en decimal frikis).

Si no te gusta la tarifa vete a otra empresa.

D

#20 O tu comentario no era sobre el mío o no has entendido absolutamente nada de lo que he escrito...

D

#4 Por comentarios como el tuyo el ministerio de igualdad se llama Igual-dá

M

Si hubiera sido al revés no habría ninguna noticia. De hecho en los seguros de coche es habitual cobrar menos a las mujeres porque tienen menos accidentes.

dankz

Bueno ya muchos lo están diciendo puedo considerar legitimo protestar por eso si y solo si las feministas protestarán cuando los hombres tenemos desventajas en los precios de seguros y discotecas. Pero como no es el caso su silencio cómplice en esos temas denota claramente una hipocresía, doblediscurso y sobre todo mucha, MUCHA caradura.

Y la prueba es este vergonzante articulo de una feminista de El Pais que se oponia sin pudor a una sentencia del Tribunal Europeo sobre el tema de los precios de seguros según sexo. Según Carmen Moran si el perjudicado es hombre es una "legitima" discriminación por sexo pero si es mujer entonces es una machista discriminación de genero.

http://blogs.elpais.com/mujeres/2011/03/no-es-discriminaci%C3%B3n-se%C3%B1ora-reding.html

Lo dicho, MUCHA, MUCHA CARADURA.

D

Una cosa es igualdad y otra cosa es ignorar las estadisticas.

Acumen

Nunca había visto una oferta-pack con precio fijo para sacarse el carnet.
También discriminan por la edad, sólo es para jóvenes de 18 a 22 años.
Yo no tengo nada que objetar, pero la verdad es que no iría a esa autoescuela

h

Y a las discotecas ellas entran gratis y los chicos debemos pagar.

miguelpedregosa

Cuando me saqué el carnet las clases costaban a un precio fijo, si dabas más pues el carnet te salía más caro si dabas menos pues te salía más barato.

leader

Hombre es una empresa privada y puede hacer lo que le plazca... ¿o no?

Art. 14 de la Constitución Española:
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Y no me vengáis con lo de los seguros, que no he justificado eso. Tan mal está lo uno como lo otro.

Y lo de los bares debería ser denunciable. ¿Podría en mi bar cobrar 30€ por entrar a los negros, árabes y sudamericanos y dejarlo gratis para los blancos? Pues por razón de sexo debería ser lo mismo.

D

#11 eso es ante la ley... pero y ante la empresa?

Los seguros hace años que se les ha obligado a unificar precios para hombres y mujeres.

La discriminación debería ser motivo de multa y cárcel.

leader

#13 No sabía lo de los seguros. Y creo que con el ejemplo que he puesto queda claro que no se debe discriminar por ninguno de esos motivos, ni la ley ni una empresa.

Como dices, multa y cárcel.

Campechano

EDIT

Gresteh

Edito:
Ok, no me había leido la noticia... si, es discriminación.

tocameroque

Y los anuncios de búsqueda de empleo, también. Y por edad...lo que menos cuenta, para desgracia de nuestra sociedad, son los méritos.
"Tengo una cartera de señoras con experiencia en diversas áreas, pero son mayores de 40 años, suelen dejar sus carreras para atender a sus hijos y luego buscan incorporarse al mercado de trabajo, pero nadie las quiere, prefieren jovencitas que no tienen ni idea, para poderlas quemar".
Dicho textual por un agente de desarrollo local ante la disyuntiva del (des)empleo femenino en mi pueblo.

D

Sensacionalista. Ciertas corresponsalías del RACC en Aragón hacen distinción de precios entre sexos. Nada parecido con el titular.