Hace 17 años | Por --10627-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --10627-- a 20minutos.es

* Está en Alfafar (Valencia), y dan 15 días para reclamarla. * La Conselleria lo ve bien, los musulmanes mal y el Arzobispado no se pronuncia. Ni crucifijos ni imágenes santas en las aulas públicas. Sólo pizarras, libros y mapas. Cada vez son más los padres que quieren dejar clara la frontera que hoy separa religión y escuela. ¿ Será verdad que conseguiremos un pais laico ?

Comentarios

D

Los musulmanes han entendido eso de "cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar", creo.

Cantro

#4 Por enésima vez... "aconfesional" es lo que pone en la Constitución, no "laico". Hay una diferencia de matiz importante en ello.

Yo creo que en la escuela también deben enseñarse valores, ya que es algo de lo que parece estar careciendo esta generación (sólo hay que ver la de problemas que está habiendo últimamente en las escuelas).
Enseñar a una persona y educarla es labor tanto de los padres como de los maestros, no exclusivo de unos u otros. Y aún así nunca es suficiente.

¿Qué cuales son estos valores? La disciplina y el sacrificio (en el sentido de perseverar para lograr algún objetivo, como por ejemplo ponerse a estudiar mates para sacarse la asignatura), el respeto a los demás, asumir responsabilidades por los propios actos, etc.

En cuanto a lo de la religión... pues ya tiene gracia que sean los musulmanes (los presuntos ofendidos) los que se manifiesten en contra. No veo mal que se retire la talla.

miliki28

#10 Pues para mí me parece muy grave que en un centro público haya imágenes religiosas. La iglesía católica es una organización privada, y no entiendo porqué sus símbolos tienen que estar a la vista en un centro público.
Aconfesional: Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa
Laico: Independiente de cualquier organización o confesión religiosa

D

#6 Mi colegio era laico y nos insistían mucho en que querían que supiésemos en primer lugar ser personas, que fuésemos gente "buena" y valiosa por ello. Es una tarea fundamental en el hogar que también debe extenderse al colegio: Enseñar a los niños a ser personas, y los que puedan, que además aprendan a escribir, a leer, geografía, cálculo... etc etc etc

D

Soy Ateo confeso, pero ante noticias y circunstancias como esta solo puedo decir que estamos en el pais de los chorras. Y defender posturas así es el absurdo mas absoluto que uno pueda imaginar, seguro que el personaje en cuestión no sabe ni como se llama la profesora del niño.

Si mañana voy yo a la guarderia de mi hijo, y no me gusta un cuadro, ¿Puedo hacer que lo quiten?, ¿seria noticia?, ¿Me apoyaria alguien?.

Estamos entrando en la dinamica de lo absurdo, y no podemos ni mucho menos ampararnos en tonterias miles para reivindicar unas maneras políticas, por que es solo eso, ninguno hace 15 años lo hubiese pedido por lo absurdo de la situación, pero claro, ahora ese tipo de políticas son las que invaden nuestro convento de gritones/as llamado congreso.

YO QUIERO que se quite la semana santa YA, por que me jode, y los chirridos de los coches a posteriori tambien, y los cortes de carretera mucho mas, y un largo etc..., pero la lógica de la convivencia me dice que no me gusta la semana santa pero si me gusta el carnaval, cosas que a otros a lo mejor no.

¿Pôr que ese tipo no va a quejarse al ayuntamiento de la semana santa?, ¿Por que los ayuntamientos no quitan la semana santa?, ¿Por que no lo hace el Gobierno?. Por que eso son muchos votos, que es lo único y real que le interesa a los tipejos que hoy se sientan en ese lugar que alguna vez deberia ser democratico de verdad y no de palabra de unos mentirosos patogenos, unos viles personajes que no tienen mas carisma ni calidad moral que los que forman parte de los reality show.

Estamos en una era de prostitución política sin precedentes. Nunca entenderé los que hoy o mañana defieden a estos impresentables, por decir que representan una u otra sigla, son todos exactamente iguales sin excepción.

w

#6 Sigues equivocándote, la escuela esta para enseñar, los padres para educar.
Y lo mejor de todo es que aun asi, cuando el gobierno pretende introducir una asignatura " educación para la ciudadanía" la gente se rasga las vestiduras e incluso llegando a solicitar la objeción de conciencia.
No me opongo a que se inculquen ciertos valores en la escuela, pero es ilogico pretender que esos valores tengan que ser inculcados por la religion.

saludos

.hF

Para apoyar el comentario #24, recordemos ¿Las creencias religiosas deberán subordinarse a los derechos homosexuales?

Hace 17 años | Por torogenerador a telegraph.co.uk
para darnos cuenta de que a veces es necesario dejar atras la moral religiosa.

m

#4: Estoy de acuerdo en cuanto a que la religión debe dejarse para la casa y la iglesia, pero la escuela no debe limitarse sólo a impartir conocimientos. Debería también ayudar a inclucar respeto y valores sociales a los alumnos, que educar a nuestros hijos no debe ser sólo llenarles la cabeza de matemáticas, física y lenguaje.

D

La religión, en la escuela, como parte de la asignatura de Historia. No como catecumenado o catequesis, como ha sido siempre.

D

a la mierda con los simbolos religiosos en las escuelas..nada mas que decir.

D

Pues a mí me parece muy bien, y que haya cosas más importantes no es óbice para que se haga. Por esa regla de tres nadie haría nada nunca, porque para cada problema que te puedas plantear siempre se podrá plantear otro más grave.

hurior

#42, vamos a ver, una cosa es que te enseñen historia, que da igual que sea de las religiones, o de las monarquías; luego otra cosa distinta es que vayas a un colegio de monjas, que supongo que sería privado, si es así, es una empresa privada que cada uno gestiona como quiere para tener clientes o no.
Por supuesto que no hay que eliminar esos conocimientos de historia, pero hay que darla en la asignatura que toca, historia, además, ¿porqué la religión debe ser católica apostólica romana? ¿es que no hay más religiones? Yo por mi parte me quedo con la mía: ateísmo practicante, pero no se la pretendo imponer a los demás, como sí que hacen las religiones...

D

#33 En eso te doy la razon, los politicos apestan, y así nos va!

D

#27 ¡No caerá esa breva de que sea gente como yo la que esté gobernando!
O cualquiera que no haya llegado al poder a través de los mecanismos clásicos de peloteo, tráfico de favores, maletines (o bolsas de basura), etc. que se vienen usando. En ese proceso, desde mi punto de vista cualquiera queda ilegitimado para el cargo.
Otro gallo nos cantaría si el mundo estuviese dirigido por ingenieros en lugar de por políticos.

D

#35 Claro que hay una recompensa. Un mundo mejor (en teoría) la satisfacción de haber hecho algo "bueno", lo respecto a qué es lo correcto... porque sí? pues vaya mierda de moral atea/laica. El bien y el mal absolutos no existen.
Si en esto es como en todo, un gilipollas es igual de gilipollas crea o no crea en Dios.
A mi me encantaría que en una guardería hubiera tallas de la virgen, de mahoma, cuadros de picasso y un póster del Quijote jugando con Einstein. Es cultura joder, no te va a salir el niño verde y con tentáculos por haber ido a la guardería con la virgen. Lo que me parecería mal es que le comieran la cabeza, pero joder una puta talla, o cuadro, no me jodas, mejor que los niños vean una pared asquerosa, hasta un poster de los lunnis me parecería bien. Cuando se dice la religión fuera de las escuelas se habla a la asignatura de religión con un profesor que te está comiendo la cabeza de que si no vas a misa irás al infierno. ESO es lo que hay que quitar, o es lo que se dice de quitar o mejor lo que yo creo que se debería quitar.
Me parecería mal tener una de la virgen y no dejar que otro niño llevase otra, o en un determinado momento poner otra.

EDITO: Joder que mal escribo jejejeje

CalamarDeRio

No confundamos los término, para no repetir lo que pone el enlace mejor sólo lo anoto:
http://www.sanz.biz/opinion/_opinion/0000009b.htm

.hF

Cuando una profesora retiró aquel belén, muchos detractores argumentaban que estaba mal porque "la mayoría de los padres estaba de acuerdo con poner belenes". Supongo que ahora estarán de acuerdo con que quiten la virgen.

miliki28

#29 Estoy al 100% con el post de MaraudeR en #22. Lo de causas estúpidas depende para quien.

D

No te creas, que en realidad mi nick es Cha*r*man

jou

#8 La educación en el hogar, la instrucción en la escuela.

D

La religión, como hecho histórico/cultural/folklórico, hay que estudiarla. Es imprescindible que un chaval salga del colegio con 16 años sabiendo las diferencias entre el Islam, el Judaísmo, los cristianismos o el Budismo.

Yo soy ateo, pero a mis hijos no les voy a ocultar la existencia de las religiones, sencillamente les explicaré en qué consisten y por qué la gente las practica. No veo nada de malo en ello, pero eso sí, estoy completamente en contra de que en los colegios se estudie una asignatura evaluable de Religión Católica (o la que toque). Creo que lo más correcto sería enseñar a los niños cada religión dentro de su contexto en la asignatura de Historia.

D

#9 Si, quitarlo todo y quemarlas, y ensartar a los que las dirigen y poner una estatua tuya como nuevo lider del Gran Corpusculo de los Ateos Anonimos. Asi se ensenya lo de la tolerancia y tal y tal

ajripa

Pues yo iba a un colegio de monjas y tenía religión obligatoria. Ahora que esa religión no me explicaba como funciona la misa ni nada de eso, para eso estaba la catequesis en la iglesia totalmente voluntaria. A mi mi monjita me explicaba historia de las religiones, HISTORIA, Buda, Mahoma, Concilios Vaticanos, etc etc etc... Y teniendo en cuenta que en nuestra historia mundial lo que ha movido el mundo son las religiones no está nada mal tener estos conocimientos. ¿Por que eliminarlos?

tunic

#15 No descubras nuestro plan; después de arrasar con cualquier símbolo de la Iglesia, atacaremos la Semana Santa, convirtiéndola en una sucursal de los Carnavales, seguido de la conversión de todos los centros de culto como centros de desparrame juvenil (¿tu sabes como tiene que sonar el bakalao en una catedral con focos iluminando a través de las vidrieras?), reconversión de curas y monjas en esclavos para los Ateos Ilustres, así como la quema de toda imagen, talla o cuadro durante la noche de San Juan del año en que gloriosamente proclamemos la Dictadura del Ateísmo.

Esto es sólo la punta del iceberg.

gorgonsola

Y el arzobispado no dice nada y los musulmanes se quejan de que quiten una virgen? no será al revés?

Cantro

#39 En mi cole teníamos un poster de Batman y una foto del muro de Berlín y también un terrario con sapos y culebras (qué risa cuando se escaparon en clase de francés)...

Aladaris

#15 Ole, ole y ole
Es lo que pretendia decir yo y seguramente mejor redactado

f

#45 por fin un verdadero ateo...

m

#16 ok, acepto el error de lectura.

por otro lado, por ese error, resulta que tengo 9 votos negativos. surreal cuando no me he posicionado en ninguna forma. en fin, que tampoco me sorprende ....

D

#14 yo solo digo que en esa guardería los que tanto protestan probablemente tengan que llevar a sus hijos más horas de las que les guataría por sus asquerosos y mal pagados trabajos y seguro que luego le doran la píldora a sus jefes y no son tan reivindicativos.Se están creando unas causas estúpidas por las que luchar (velos, idiomas..) que manda huevos.

Y repito, por mi con las figuras de las virgenes que hagan lo que quieran

D

Si los padres no tienen nada más importante por lo que protestar que eso, malamente vamos.Aunque yo estoy a favor de una educación laica, creo que esto es comparable a los típicos vecinos que bajan a las runiones de comunidad a quejarse de gilipolleces.

D

Totalmente de acuerdo con el #4, ya esta bien de tener simbolos de sectas en las escuelas PUBLICAS, que además que sirven para "amaestrar" y llevar a su terreno a estas sectas, lo pagamos todos.

Las fiestas "religiosas" deberían tambien dejar de celebrarse, si se quiere dar fiestas a los niños que se den, pero no porque lo mande la iglesia.

t

Me pregunto de dónde habrá salido esa moda de separar los signos de interrogación y exclamación de las palabras, así, porque sí ¿ vosotros no ?

D

Deberían quitarlas todas, y las mezquitas, y las iglesias y todas las religiones.

f

Sep, hay un pais que esta traumadisimos con la iglecia..., creo que seria mejor que educaran en sus casas a sus hijos, pero no con recelo y odio a la iglecia o religion, sino con tolerancia y comprencion, pero supongo que la mayoria espera o cree tambien que los valores se aprenden en el colegio o en la calle, porque no mejor meten a los niños en internados, asi podran vivir sus vidas como si no tubieran hijos, a cambios de un modico pago para que alguien mas se haga cargo del problema de tener un hijo, quien dijo que los valores y las buenas costumbres se aprenden en casa debe haber sido un idiota para estas personas...

T

#15 ¿No se puede dar mas de 1 positivo?

D

#24 Vale, haremos en 4 años una evolucion de miles de años, eso si que es ser sabio, gente como tu se ve que es la que esta gobernando y asi nos va, que estamos todos los españoles sacando viejos problemas, y preocupandonos de tonterias que no nos llevan a nada y que no nos aportan nada.

D

Lamentable, parece que la gente en vez de preocuparse de la educación de sus hijos está mas pendiente de gilipolleces como esta. Que mas da que haya una virgen? pues está y ya está.
El concepto de bueno y malo de nuestra cultura viene de la religion cristiana y quien niegue esto niega la evidencia, podemos no ser religiosos, pero los fundamentos del cristianismo los tenemos en nuestra cultura y darle la espalda a esto es dar la espalda a los valores que reinan entre nosotros, y que cada vez están mas debilitados. TRiste pero cierto,

D

Me parece bien, pero siendo una Guardería pública podrían dejar un Ángel, no creo que ni los musulmanes protestaran.

m

#9 curioso esto que dices para luego firmar coomo 'Chaman' ... no me cuadra.

D

La moral Judeocristiana exactamente. Nuestra cultura viene de ahí, quien lo niegue es que no quiere verlo, o que le falta un poco de cultura, y necesita leer mas.