Hace 11 años | Por piernodoyuna a eldebat.cat
Publicado hace 11 años por piernodoyuna a eldebat.cat

En mi caso me ocurrió como la chica de la pagina web que he adjuntado y los hechos fueron los siguientes: El pasado mes de Agosto encontrándome de paso en Barcelona, me sentí indispuesta acudo al hospital Quirón de Barcelona donde preguntamos si mi sociedad/mutua lo cubría nos informan que si. Después de estar una hora en el box de urgencias me dicen que han decido ingresarme y que les dé la tarjeta de la sociedad para hacer el papeleo del ingreso y autorizaciones pertinentes.

Comentarios

Krisiskekrisis

"Trocear, vender, descapitalizar, y vuelta a empezar"

La canción de las privatizaciones. Desde el último decreto, la salud ya no es un derecho de los ciudadanos, sino de los "asegurados".

D

La realidad es que estas denuncias en webs creadas en Internet al Hospital se las trae al pairo porque aunque en un principio las empresas se echaban las manos a la cabeza cuando veían algo así, ahora ya han visto que no pasa nada. De hecho a la primera ni la llamaron ni nada mas que para decirle que le metían una demanda, y este segundo caso va por el mismo camino.

De todas maneras yo estoy en una Mutua adscrita al Hospital Quirón, y fui una vez en Urgencias, y me tiré horas esperando. Si vas al hospital público la posibilidad de que te atiendan más rápido es mayor porque separan urgencias infantil de adultos, cosa que en la Quirón no hacen, y es un caos.

Estos hospitales para lo que van bien es para operaciones menores que precisen ingreso posterior o estancia durante todo el día porque te dan una habitación igualmente, y siempre son individuales y muy grandes. Y poco más, porque una operación a corazón abierto, lo mejor es irse al público.

d

El objetivo principal de una empresa privada, es maximizar los beneficios (no obtener beneficios, sino maximizarlos).
Luego si te curas o no, eso es colateral.

Como los bancos, cuando el dinero escasea, crear argucias de este tipo, como las participaciones preferentes, para sacar más pasta.

Es el peligro de los sistemas privados, es un peligro que se debe regular y perseguir, porque si no, proliferarán. Pero claro, hay que recordar que estas empresas suelen estar muy bien "relacionadas"

Macant

Ya lo dice Esperanza Aguirre "la privada es mas eficaz" .... ¡para sacarte las perras!

p

Y parece que no es el único caso: http://www.experiencia-quiron.es
Si se tiene seguro médico, es mejor hacer los trámites uno mismo, por lo que se ve hay riesgo de estafa.

Homertron3

Telita, pero aunque la noticia sea reciente la historia vete a saber de cuando es... por lo menos de hace un año, cito:

"[...]El pasado mes de Agosto[...]"

_VEGA___

Es lo que pasa cuando se pone al lobo a cuidar de las ovejas, qué se creía la gente, que no se iban a aprovechar?? y lo que nos queda por ver!