Hace 3 años | Por --607838-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --607838-- a elperiodico.com

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se negó a declarar ante el juez del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) que investiga su segunda causa por desobediencia por desoír una orden judicial para que retirara de la Generalitat una pancarta a favor de los políticos presos. El mandatario aludió en su breve comparecencia que se sentía víctima de la "represión" al independentismo y que debía regresar cuanto antes a su responsabilidad para atajar la pandemia.

Comentarios

P

#6 Está claro que lo de las pancartas es el peor de los escándalos que has puesto. El que más víctimas ha supuesto sin duda.

D

#8 Quim Torra coloca una serie de símbolos políticos en edificios públicos.
La Junta Electoral Central le ordena que los quite.
Quim Torra ignora esa orden.
Se le abre causa penal, Quim Torra no reconoce a dicho tribunal.
¿Que esperas? ¿Que le concedan la medalla al merito civil?

No lo han condenado por poner símbolos políticos en edificios públicos. Lo han condenado por desobediencia.

Pero bueno, sigue llorando diciendo que el juicio estaba amañado, que era un tribunal político, etc .... y lo que en realidad busca es que lo inhabiliten y lo tiren de la Generalitat, y que el marrón de la independencia se lo coma su sucesor (como hizo Artur Mas).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Torra tirando de victimismo. Nada nuevo bajo el sol.

D

#2 El victimismo de la clase política catalana es algo digno de estudio.

Su fiesta nacional es el día de una derrota. Siguen apelando a hechos de hace mas de 300 años. Franco sigue vivo en la mentalidad catalana.
Siguen pregonando que la guerra civil del 36 fue una lucha de España conta Cataluña.

Antes daban pena, ahora cansan.

lorips

#9 Habría que expulsarnos de España y así no solo descansais sino que seréis mas ricos.


Aquí el tema no es si Torra esto o lo otro: el tema es que tenéis la poca verguenza de quitar a un presidente por una puta pancarta.


#22 Llega a decir que los andaluces son un ejemplo de lucha contra la opresión y le pego hasta yo.


A mi me encantan los ejemplos de lo malos que somos. Poned mas, por favor.

D

#23 Expulsar a alguien de España no lo veo legal.

Veo legal que quien se quiera ir, ahí tiene la puerta (para lo bueno y para lo malo). Yo soy el primero en decir que votaría no a una autodeterminación, pero soy el primero en decir que adelante con los referendums.

Pero decir que "tenéis la poca vergüenza de quitar a un presidente por una puta pancarta" me parece de un cinismo tipico de Menéame.

Lo han condenado por desobediencia , por no acatar las ordenes de la Junta Electoral.

oso_69

#23 No, el tema es que un President no está por encima de las leyes. Si alguna vez Cataluña se convierte en la República Independiente de mis Cojones podréis elegir al dictador que queráis y dejarle mangonearos como queráis, pero mientras tanto seguiran estando sujetos al ordenamiento jurídico como cualquier otro ciudadano*.

*Sí, ya lo sé, el Rey no está sujeto pero sí que lo está, ya que su inviolabilidad viene recogida en la Constitución.

Olarcos

#23 Supongo que de los Sucesos de Casas Viejas no has oído hablar jamás ¿Me equivoco?

Es increíble tu mala baba y autodio. Tienes genes andaluces, no catalanes, prenda mía.

Sobre lo de irte de España... chico, las puertas están abiertas. Nada te retiene aquí y así dejas de chupar del malísimo y opresor estado español, cobrando tu sueldo de lo que pagamos todos los españoles.

Evidentemente denuncio tu comentario por incitación al odio. Repugnante lo que dices de los andaluces, pero oye, tú en tu línea.

D

#23 Muchísimos somos los catalanes que no queremos a impresentables como Torra de dirigentes públicos, igual que no querríamos a alguien abiertamente fascista.

D
D

"La Generalitat es mía y le cuelgo lo que quiero"

Dravot

si no reconoce los tribunales españoles, ¿para qué presentó recurso de apelación?

no me lo digas,Farton_ValencianoFarton_Valenciano, ¡esto está dentro del GPP!

Olarcos

#33 Mmmm déjame pensar... sí. Es una fotografía muy significativa. Si quieres te pongo lo que decía Pujol de los andaluces, Gispert de los extremeños, Carod Rovira, Xirinacs, Pepe Rubianes, Joan Oliver, Eric Bertran, Arthur Mas, Alfons Godall, Muriel Casals, Alfonso López Tena, Durán i Lleida, Forcadell, Dolors Bassa, Antonio Baños... ¿sigo?

themarquesito

Torra seguirá a lo suyo, que es la propaganda victimista. Sin novedad, vaya

vicvic

Un tío con dos huevazos enormes para erigirse por encima de todo: de la justicia , de la democracia y del estado de derecho. Alguien tóxico, mala persona y digno representante de la Cataluña más cerrada y anacrónica. Cuando todo el mundo termine de darse cuenta del engaño( perdida de tiempo, perdida de oportunidades para la región ) que ha supuesto el procés, esta gente pasara a la irrelevancia total en la historia...

S

Este tipo de noticias son geniales para ver retratarse a todos. No hay ni un fachilla que pierda la oportunidad de soltar su eslogan de odio hacia Cataluña.

mefistófeles

#13 Sí, todos odiamos a los catalanes, no como ellos que aman y respetan al resto de los españoles. Te envío un claro ejemplo, por si quieres imprimirlo en grande y ponerlo de póster en tu habitación:

Como probablemente dirás que es un montaje, te envío un enlace donde dice quién y cuándo lo hizo: https://elpais.com/elpais/2008/07/30/actualidad/1217405834_850215.html

Y obviamente, por reiterativo, me abstengo de copiar y enviarte los comentarios de Q. T. sobre los subhumanos y bestias españoles, que son de sobra conocidos.

Porque, en el fondo, tienes razón y todo el que burle de algo catalán es que es un fascista que os odia, sin duda.

Olarcos

#16 Eso por no repetir las palabras del reyezuelo Pujol sobre los andaluces:
"el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho' y 'un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual'.

O Nuria Gispert sobre los extremeños, o...

C

#16 Es un error gordo hablar de catalanes cuando quieres referirte a independentistas catalanes. Y ese error es el que acaba generando más independentistas catalanes.

ferrisbueller

#29 Lo que muestra a su vez la estupidez de ese movimiento independentista, cuando su principal leitmotiv es llevar la contraria por inercia.

D

#16 ¿Ya sabes que esa fotografia la subió en su blog un miembro de Iniciativa per Catalunya, partido que no tiene nada que ver con los independentistas?
¿Siempre tenéis que poner la misma fotografía que puso una persona para tildar a los catalanes de racistas?

mefistófeles

#33

https://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/barcelona/1217428847.html

"el número 1 de la coalición ICV-EUiA por la provincia de Tarragona en las elecciones generales, Lluís Suñé (...) Lluís Suñé, que en su blog se define como independentista y aparece fotografiado con una bandera 'estelada', es portavoz en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) del partido Alternativa Baix Gaià, vinculado a ICV y EUiA. Fue concejal de Medio Ambiente y Juventud en la localidad y vicepresidente del Consell Comarcal del Tarragonès entre 2003 y 2007, y en la actualidad es concejal en la oposición. "

http://www.vozbcn.com/2008/07/27/3199/concejal-independentista-icv-extremadura/

Suñé es un conocido político independentista y defensor de los Países Catalanes, que se ha pronunciado recientemente en contra de la Corona y a favor de los jóvenes radicales que quemaron las imágenes del Rey hace unos meses.


https://unpocodehistoria.es.tl/Apadrina-un-ni%F1o-extreme%F1o.htm

"En las penúltimas elecciones generales, el nacionalista e independentista catalán Lluís Suñé, número uno de la coalición ICV-EUiA (integrante de Izquierda Unida en Cataluña), publicó en su blog el cartel que vemos arriba, en el que aparecen dos niños descalzos y con aspecto paupérrimo, instando a apadrinar ¡¡a un niño extremeño!!.

Es verdad, todo fue un montaje de los no indpendendistas, sí. Como siempre.

Olarcos

#13 ¿Dónde ves tu el odio a Cataluña? Explícamelo.

vicvic

#13 ¿Los que odiamos Cataluña quienes somos exactamente? ¿Los catalanes bilingües que no queremos prender fuego a Cataluña ni llevamos lazo ni buscamos el odio y la confrontación como se hace desde la Gene?

ferrisbueller

#13 Soy catalán y este personajillo, porque no tiene otro nombre, ya que por Cataluña, hasta ahora, ha hecho más bien poco y mal, no me representa como presidente. Por mi, elecciones , mañana.
Y algunos estamos hartos ya de este tema España vs Catalunya y de politicos de mierda que se mean en las leyes cuando les convienen y las manipulan a su antojo para obtener beneficios propios.

Olarcos

#35 En un Estado de Derecho donde todos estamos sujetos a la ley, seas el presidente de una comunidad de vecinos o el presidente de una comunidad autónoma.

frankiegth

Este tema es agotador. El independentismo acabará por convertirse por méritos propios en el tema más aburrido y absurdo de la galaxia.

D

#5 Empatado con el brexit, que ahora también están en modo "hacemos vasito" porque se han dado cuenta de que no son una prioridad para la UE

frankiegth

#7. Paises o regiones geográficas ricas en los que materialmente no falta de nada convenciendo desde la política a su población de que les falta de todo. Me parece muy perturbador.

D

Quim Chorra callado como un tocino...

B

Habrá que ir empezando a tramitar el indulto para este también

D

Que en este país de pandereta y lameculos te puedan deshabilitar por una pancarta dice mucho del nivel de democracia del mismo.
Y lo dice alguien el cuál le avergüenza tener un presidente como Torra.

vicvic

#27 ¿Volvemos a la anarquía ,pues? ¿ De que sirven las leyes si cualquier político puede saltárselas? ¿En época electoral hacemos la vista gorda y que cualquiera se salte la neutralidad institucional o que haga lo que considere? Al final se trata de eso.. esta gente fuerza todo para victimizarse : pena ninguna.. ¡Demasiado garantista y escrupuloso es el estado !

D

#32 Una falta administrativa y punto, eso sería lo más coherente, no una deshabilitación de un presidente de una comunidad autónoma, que estamos locos o qué? Pero en qué nos estamos convirtiendo?

D

#27. Que en una República virtual y simbólica el Presidente Interpuesto cuelgue eslóganes contra la mitad de la población 'que no es catalana de verdad' lo obviamos. Malditos jueces que obligan a los políticos cumplir las leyes...

p

A la carcel (causa penal) por poner una pancarta: todo en orden, atado y bien atado...Circulen y no se quejen...

"¿eso de ahi es una bandera arcoiris?¿no sabe que representa a una minoria? ¿no sabe que hay jurispudencia contra poner baneras de minorias en balcones institucionales?"

S

Hace bien, a los Jordis los tienen metidos en la cárcel por montar una manifestación, la justicia en este país está completamente desacreditada.

D

#4 Que haya gente que esté de acuerdo con la sentencia de los Jordis es simplemente repugnante.

Olarcos

#4 Y a la Manada por echar un polvo, y al de los tirantes por discutir en un bar. ¡Claro que sí!