Hace 11 años | Por paurosello a quevotamos.com
Publicado hace 11 años por paurosello a quevotamos.com

Soy un estudiante de informática que ha decidido llevar adelante un proyecto para poder dar mas transparencia a las votaciones del congreso de los diputados. En la página podéis encontrar los resultados de las votaciones publicadas y diversas estadísticas. Te interesa lo que pasa en el congreso? Entra en www.quevotamos.com !

Comentarios

D

Animo! Me parece una iniciativa muy buena, aunque sería perfecto si pudiéramos ver que votó cada diputado y cada partido.

podrías hacer una web cojonuderríma, aquí van unas sugerencias:

- poder ver lo que ha votado cada diputado para una determinada ley y poder ver por cada diputado que voto en diferentes votaciones.
- poder ver el porcentaje de ausencias por partidos y por diputados (para saber quienes son los que no van).
- plantear votaciones online de las mismas leyes (¿que hubiera salido si hubiera votado internet?).Lógicamente no tendrá ningún peso pero parece una buena forma de ver si lso políticos votan lo que la población quiere.


lo que si decir que a la web le falta mucho curro, aunque a nivel funcional está bien, le falta mucha "manejabilidad" y "buena imagen".

p

#4 se puede hacer click en cada diputado o votación para ver los resultados de las mismas.

Sobre la ultima sugerencia intentare implementarla cuando tenga tiempo.

Muchas Gracias!

Alexxx

Desde hace ya varios meses se puede ver el resultado de las votaciones en la web del congreso. http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Actualidad/Votaciones

Otra cosa es que a nadie le importe y no os hayáis enterado. Es más, la propia web se basa en los datos de esa página del congreso. Así que...

p

#17 #18 Si habéis entrado en la página web , ahí ya digo de donde saco la votaciones.

A mi parecer las cosas están mas ordenadas y mas visibles, pero para gustos los colores.

elgatolopez

#19 te propongo otro trabajito
un "que votamos"? para detectar a los becarios de los partidos políticos que tumban las noticias en menéame

(muy buena iniciativa!)

D

¿Quieres saber qué votan los políticos?

Y en la página igual. Hay que abrir interrogación y poner acentos. Es gratis.

Curculio

Habiendo visto lo que votaron el 25S en vez de rodear el congreso deberían haberle metido fuego con ellos dentro...
- Proposición de Ley Orgánica para prevenir y erradicar la discriminación lingüística y asegurar la libertad de elección de lengua: No aprobada.
- Proposición de Ley sobre la mejora de la accesibilidad en las comunidades de viviendas: No aprobada.
- Proposición no de Ley para la racionalización del régimen retributivo de los cargos políticos electivos mediante un sistema objetivo, coherente y transparente a nivel nacional: No aprobada.
- Proposición no de Ley relativa a la lucha contra el fraude fiscal: No aprobada.
- Moción consecuencia de interpelación urgente sobre el aprovechamiento de los alimentos descartados por las grandes superficies: No aprobada.
- Moción consecuencia de interpelación urgente sobre los própositos del Gobierno en relación al acceso de los estudiantes españoles en su etapa de educación obligatoria a una alimentación en los centros escolares: No aprobada.
- Moción consecuencia de interpelación urgente sobre la creación de un Fondo Verde de inversiones para generar crecimiento y empleo: No aprobada.

Shikamaru18

No me hagais mucho caso, pero creo que en el Hemiciclo hay una pantalla donde sale una luz verde, roja o amarilla por cada diputado según si vota a favor, en contra o se abstiene de cada propuesta...

p

#1 pero no creo que todos podamos estar presentes en el hemiciclo. La información esta mas ordenada y se puede sacar mas informacion.

jegt1987

Esta muy bien la pagina. A favoritos.

noexisto

No voy a presumir de que el usuario ha sido creado para subir la noticia (ademas sino hace abuso de envios es bueno dar a conocer proyectos como este)

He intentado entender como se valoran los proyectos en contra y a favor: pulse en 'en contra' y me aparecieron declaraciones, canje de notas diplomaticas, reconocimiento de inmunidades con UK, eso ds a favor, no?

Web interesante y que puede dar de hablar pronto. Seguiremos atentos al proyecto. #0 gracias por enviarla, por cierto

e

me parece buena idea... ánimo!

andresrguez

La noticia es un SPAM de libro y un desconocimiento absoluto del funcionamiento del congreso porque las votaciones son Públicas y están en la web http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Actualidad/Votaciones que de hecho es de dónde copia los datos la página

Ahora parece que inventó la rueda

ur_quan_master

Mis felicitaciones: Creo que trabajar en divulgar información política objetiva es más digno que se puede hacer por la democracia.

D

Lo que necesitamos es transparencia en la relación entre cargos públicos y cargos de empresas adjudicatarias de proyectos con la Administración. Una buena bases de datos y nos íbamos a llevar muchss sorpresas. ¿Alquien se apunta? Mensaje privado.

ElTioPaco

por la entradilla alguno te va a votar "microbloggin" deberias tener cuidado con ese tema... un saludo y buena idea.

U

En el mensaje pones www.quevotamos.es --> Cambialo por el .com!

p

#8 Gracias! Arreglado!

U

Muy buena iniciativa... te doy la enhorabuena, no solamente por la página en si, sino por la voluntad y el trabajo de hacerla. (también soy programador y soy consciente del coste y el esfuerzo que llevan estas cosas).

p

#10 Gracias!