Hace 7 años | Por --487757-- a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por --487757-- a hipertextual.com

CodinGame es una web que te permite aprender a programar jugando a videojuegos.

Comentarios

FrançoisPignon

#5 lol lol lol

Wallack

#5 un mmorpg de toda la vida, es multijugador, masivo, online e interpretas un papel, el del que sabes lo que haces. Yo también lo hago y soy nivel épico ya.

OviOne

#10 Y encima con wallhack. Como se entere el jefe te banea.

Wallack

#20 sin h!!!

OviOne
D

#5 Joder, me acabo de sentir tan indentificado....

D

#5 ¿pero entiendes lo que significan o hacen los cachos que copias?

Jiraiya

#5 Nosotros, a eso lo llamamos "carroñear código". lol

hamahiru

Something wrong happened

Only the CodinGamer associated with this testsession can access it (412)

D

#19 Que tienes que registrarte o loguearte.

Ovlak

Lo que hacía falta, seguir fomentando que los chavales relacionen programación y videojuegos. Después el que no se da la hostia en primero de carrera se la da cuando en su primer empleo no le quede más remedio que desarrollar aplicaciones de CRM o eCommerce.

D

#16: Pero si es lo mejor! Si hay bugs, en lugar de arreglarlos como soporte, vendes los bugfix dentro de un DLC.

D

#27 Disculpa mi tono anterior. Tu respuesta me ha hecho ver que me equivoqué al tomarte por alguien colérico desde detrás de un teclado.
Yo veo bien este proyecto, pensando en motivar a mis hijos para que se acerquen a la programación. Toda ayuda es poca para eso

OviOne

Y yo que flipaba hace 25 años con el Logo y la tortuga...

Amenophis

¡Tiene un montón de lenguajes compatibles!

la verdad es que dejé a medias un curso de Python 3 con estaba aprendiendo a programar por primera vez. Este es el momento ideal para retomarlo.

b

Creo que es una buena idea. De hecho, si determinados trabajos o conocimiento lo aprendiéramos en forma de juegos sería más fácil adquirirlos, sin necesidad de matarnos a hacer trabajos, tareas o deberes monótonos que entren a la fuerza.

Queda tantísimo por avanzar en aspectos educativos y profesionales para hacer que muchos trabajos sean divertidos (no es aplicable a absolutamente todos los trabajos claro!)

Lito

#13 precisamente lo que aprendes es la lógica y no la sintaxis, con muchas de las pruebas te hace romper los cuernos más de lo que crees.

Realmente no puedes aprender a programar, tienes que saber la sintaxis para poder resolver las pruebas, no es un manual de sintaxis.

Si eres programador, te aseguro que vale la pena y como mucho recibirás un correo semanal (al que puedes darte de baja) con nuevas pruebas.

irrelevante.

#22 Lo intento, lo intento. Intento vivir tan bien como tú, pero es complicado. No soy tan vividor.

Como ya habrás adivinado, no confío en esta técnica.
Me fío más de lo clásico: empezar programando un 'Hola Mundo' y a partir de ahí ir haciendo un programa cada vez más complejo acercándome al tipo de aplicación que realmente pretendo hacer.
¿El juego? Bueno, igual para pasar el rato no está mal.

#21 Ok, igual luego a la noche lo pruebo, a ver qué tal. Pero para aprender a programar, me fío más de lo clásico, como digo más arriba.

dphi0pn

Recomiendo Robocode

F

Me parece una idea genial

D

¿Nadie ha mencionado https://codecombat.com todavía?

D

#29 Hubo noticia en su momento y todo: CodeCombat: Aprende JavaScript jugando

Hace 10 años | Por josemaX a codecombat.com

D

Genial. Buenisimo

Lito

El artículo es incorrecto, no se aprende a programar, se aprende como aplicar la lógica en la programación.

Como no sepas la sintaxis y funcionamiento de algunos de los lenguages que permite, no podrás hacer nada de nada.

En caso de que ya sepas programar (aunque sea a un nivel básico) y desees mejorar o practicar, es muy recomendable.

o

Trigonometrico

#35 Te estás jugando un negativo por mostrar tanta cutrez concentrada. De hecho, el tío tiene razón, pero se trata de aplicarlo, no de cantarlo.

NapalMe

Flame or not to flame, this is da question...

D

Uid de la programación, Insensatos.

D

#12 unique identifier?

D

#17 Yes, Huid

irrelevante.

Votada errónea.

¿Quieres aprender a programar? Prueba programando.

Lito

#8 votada errónea sin entrar a leerla.

Precisamente es una web donde se aprende a programar programando juegos y muy útil a cualquier nivel ya que sobre todo necesitas aplicar lógica al código.

Te adjunto la captura por si te da pereza hacer click https://i1.wp.com/hipertextual.com/files/2016/09/Codingame.jpg

irrelevante.

#11 La verdad, no he llegado a jugar. Cuando me han pedido el email para jugar he cerrado la pestaña. Paso de que me metan más spam en mi correo.

Pero vamos, ya he jugado a juegos similares, y como mucho aprendes algo de sintaxis. Programar es otra cosa.

D

#8 Prueba a vivir más y tendrás menos mala ostia.
Y mira el mundo a tu alrededor: hay un concepto llamado gamificación, y de ésto va el envío que desde luego, no es erróneo.