48 meneos
 
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Quiere ser soldado y tener el pelo largo

Un joven melillense de 24 años quiere entrar al ejército, pero no quiere "raparse" ya que le parece una injusticia y un atentado contra la igualdad de género.
etiquetas: carta publica, carme chacón, soldado, ejército, pelo largo, igualdad
usuarios: 43   anónimos: 5   negativos: 11  
26comentarios mnm karma: 251
  1. #1   Es broma, no? Anda que no tendrá injusticias el ejército como para quejarse por lo del pelo. Al final le harán un favor si no le dejan entrar, porque como se ponga a reivindicarlo todo... va listo.
    votos: 0    karma: 13
  2. #3   Cuando uno quiere entrar en una empresa a trabajar tiene que respetar sus normas, me temo que por mucho que no le guste con el ejercito es lo mismo.
    votos: 3    karma: 47
  3. #4   #3 Cierto, pero es una discriminación. A las mujeres no les obligan a raparse el pelo.
    votos: 18    karma: 189
  4. #5   Hombre, yo llevo 3 años de soldado y la verdad, no le veo inconveniente a tener el pelo corto en lugar de rapado. Pero claro, en cuanto te lo dejas crecer un poco ya los tienes encima... que si "esto es el ejército de Pancho Villa", que si "de qué vas tú, que te falta la guitarra para parecer un rockero"... etc.

    Es verdad que un militar con melena no queda muy bien, pero que nos dejaran tener un poco más de pelo para mantener las ideas dentro del cráneo no estaría mal.
    votos: 1    karma: 19
  5. #6   Ya somos dos.
    Porque las tías pueden tener el pelo largo, ¿y los tíos por que no?
    Es algo puramente estético.
    votos: 3    karma: 50
  6. #7   #3 ¿Entonces no te parece mal la clínica que obligaba a sus enfermeras a lelvar solo la ropa interior debajo de la bata? meneame.net/story/juez-da-razon-empleada-denuncio-jefe-les-obligaba-ll Son las normas de la empresa...
    votos: 7    karma: 85
  7. #8   El ejército es disciplina y cumplir órdenes. Si se empiezan con reparos con algo tan básico como raparse, mal empezamos para ser soldado. Métete a otra cosa.
    votos: 4    karma: 56
  8. #10   #9 El argumento es muy simple: esto es el ejercito. Si crees que esto va de democracia, no vas a durar dos días. La idea del ejército es hacer lo que te dicen sin rechistar, si lo que te dicen es que lo puedes llevar largo, lo llevas, si te dicen que no, no lo llevas. Así de simple.

    Si empezamos así, no tendremos un ejército, tendremos otra cosa (que quizá sea mejor, no digo que no), pero no será un ejército.
    votos: 4    karma: 39
  9. #11   Pues me parece muy bien que proteste.
    votos: 0    karma: 7
  10. #12   Este no quiere ser soldado, quiere ser Rambo.
    votos: 4    karma: 60
  11. #14   ¿Para cuándo la normativa "Todo vale"? Eso sí, la nómina de fin de mes que siga vigente.
    votos: 0    karma: 10
  12. #15   quiere entrar al ejército, pero no quiere "raparse" ya que le parece una injusticia y un atentado contra la igualdad de género.
    #3 A ver, en un ejército no hay democracia, para empezar, y en un ejército la igualdad de género supone sólo una cosa: Hombres y mujeres son máquinas de matar (o en el caso de España, son máquinas de hacer caniches con globitos). El rapado no sirve para otra cosa sino para igualar a todos. Forma parte del uniforme. Todos pertenecen al grupo. Todos visten igual y se peinan igual. En las mujeres no ocurre eso porque el pelo largo en la mujer desde siempre ha sido un símbolo de estátus, feminidad y dignidad; y en lugar de ser dignificante (como a los hombres), raparle el pelo a una mujer es humillante. Así que le diría al chaval que o una cosa o la otra, pero eso de cenar carne, pescado, verdura y pasta al mismo tiempo nada.
    votos: 0    karma: 11
  13. #16   Dado que el debate es un debate absurdo más de los que pueden surgir en una institución absurda, propongo que arresten a todas las sillas del comedor, como escarmiento.
    votos: 4    karma: 52
  14. #18   #17 Sí, y dado que el uniforme de las mujeres contempla la falda, hagamos que los soldados varones también puedan llevar falda. Esto son estupideces. El pelo rapado simplemente es un símbolo de disciplina como puede ser llevar las botas limpias o decir "sí señor". Me parece tan fácil de comprender que dejaré esta estúpida discusión que no lleva a ningún lado.
    votos: 0    karma: 13
  15. #20   Quiero ser bombero y soy obeso. xD DISCRIMINACIÓN!
    votos: 0    karma: 6
  16. #21   #0 Es fácil: que se dedique a otra cosa, quizás el ejercito no es lo suyo.
    votos: 0    karma: 6
  17. #22   #3 #10 El ejercito no puede saltarse la Constitución con una norma que discrimine por género. O todos rapad@s o ningun@.
    votos: 1    karma: 33
  18. #23   #22 Pero el ministerio de igualdad si, no?
    votos: 0    karma: 14
  19. #24   Pues fijate que yo pensaba que era por higiene.
    A las mujeres no les obligan, es mas, si se lo cortan demsiado las arrestan. Fijate que cosas.
    Debe ser que presuponen que las mujeres son mas limpias no?
    Por cierto, este chico si entra con el pelo largo, seguro que sus compañeros se encargan de dejarlo bien pelado, quien no sabe de las putadas de los militares?
    votos: 0    karma: 6
  20. #25   Bueno creo que erráis en el origen del pelo corto en el ejercito, se remonta al ejercito romano en el que era costumbre llevar el pelo corto por motivos de seguridad, ya que en batalla o al hacer una guardia evitaba que el enemigo asaltase de espaldas al soltado le agarrase de la cabellera y le rebanara el cuello.

    También una de las razones es la higiene, en la actualidad lo veo algo innecesario, aunque yo si fuera militar destinado en zona de conflicto me lo raparía por si acaso.
    votos: 0    karma: 10
  21. #26   #18: Sí, y dado que el uniforme de las mujeres contempla la falda, hagamos que los soldados varones también puedan llevar falda
    Pues mira, sí, ¿por qué no? ¿Acaso ellas no pueden llevar pantalones?
    El tema de "jijiji, un hombre con falda, que ridículo" está basado en lo mismo que el "jijiji, una mujer con pantalones, que marimacho", es decir, prejuicios y clichés sociales. Ambas prendas son sólo trozos de tela.

    Nunca he visto a nadie llamar mariquita a Sean Connery por llevar falda.
    commons.wikimedia.org/wiki/File:ConneryKilt.jpg
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame