Publicado hace 10 años por conversador a noticias.lainformacion.com

Rosell (CEOE) ha planteado la regulación por ley de los servicios mínimos de las huelgas para que no se den situaciones como las que ha vivido Madrid con la huelga de limpieza, por su parte, los sindicatos "no ven necesario cambiar la ley porque la propuesta de Ana Botella se hace en caliente y para tapar su nefasta gestión en el Ayuntamiento de Madrid".

Comentarios

M

Queda claro que los que quieren cambiar la ley de huelga (eufemismo para recortarla) son aquellos que quedan en evidencia por su mala gestión.

D

"Rosell (CEOE) ha planteado la regulación por ley de los servicios mínimos de las huelgas para que no se den situaciones como las que ha vivido Madrid con la huelga de limpieza."

Este tipejo no se da cuenta de que para que no vuelva a suceder eso en Madrid lo más práctico es cambiar de gobernantes en la capital.

alecto

#7 pero es que ya está regulada. Y muy mal. Obviamente la intención de la CEOE no es esa, pero una ley que acote los servicios mínimos recogiendo la jurisprudencia y marque un tribunal para aprobarlos de inmediato en caso de conflicto, que señale un plazo corto de notificación (reduce el margen de actuación, acentúa la presión y evita coacciones), que prohiba cerrar la fábrica y descontar día de vacaciones por decreto como hacen algunos, etc sería una forma de garantizar un derecho que hoy tiene serias trabas para su ejercicio, sobre todo en servicios públicos.

ExLibris

La Ley de Huelga del 77 es lo que es, y gracias. Si se cambia tendría que ser para "legalizar" la Huelga Política, la salvaje, la indefinida, etc...

D

Regular el derecho a la huelga, regular el derecho a manifestarse, regular el derecho a protestar..... regular el derecho a opinar.

g

Se pensarán los que están a favor de cambiar la ley de huelga que los que las hacen están encantados de perder poder adquisitivo porque los empresarios y mandamases se quieran aprovechar de los trabajadores... es que manda narices.

D

Los dictadores como Aguirre, Cifuentes, Botella... del PP, amigos de Franco y Hitler, quieren eliminar el derecho huelga. Como tantos otros derechos que nos han quitando. Que bien se vivía en aquellos tiempos de Franco, eh...

pitercio

#9 Puede ser que hayas votado negativo el comentario #6 por interpretar algo completamente opuesto a lo que está diciendo?

Yo lo único que podría objetar sobre una consideración seria de la legislación vigente es que no reconozco a nadie con poder político, ni actual, ni de los que están dispuestos a "pillar" a quien me atreviese a dejar trastear con las leyes, con la caja o con la gestión de los asuntos públicos. Por lo demás, teorizar es divertido y opinar también.

R

Cambiar la Ley de Huelga = Eliminar el Derecho a la Huelga.

R

#6 Yo no creo que la huelga tenga que regularse, siempre y cuando la intención sea mejorar una situación que no sea justa. Además una huelga tiene lugar cuando no hay otra manera de resolver un problema.

pitercio

#6 La pretensión de regularla es más bien de desactivarla. La ley actual es de hecho una restricción, efectivamente franquista. Es revelador que un dictador tiránico no se atreviese a llegar hasta el punto de "regulación" que petenden los visionarios actuales. Y me refiero a que el poder fáctico de los trabajadores organizados o movidos por sindicatos de clase u organizaciones políticas (en su día clandestinas) ha disminuido hasta un nivel lamentable de aceptación y servilismo.