Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Las estafas en las cadenas de clínicas dentales se han vuelto una práctica habitual en España, porque antes de iDental, las han pergeñado también Vitaldent, Fannydent… y atentos a las que vendrán. Las fotos de un grupo de mujeres en una protesta, afectadas por iDental, con cara de rabia y con las bocas abiertas sin dientes, es la imagen de la distopía que no nos anunciaron los “dentistas con corazón”, como así se presentaban los de iDental.El sistema judicial tiene que hacerse valer adoptando sentencias valientes .

Comentarios

anxosan

El Sistema.

EsePibe

Crecen como las malas hierbas invadiéndolo todo asfixiando a las pequeñas clínicas de dentistas de toda la vida. Hacen prácticas desleales utilizando materiales de muy baja calidad, pagando miserias a sus trabajadores y haciendo descuentos impropios para a continuación quebrar. Pero cuando lo hacen el daño está hecho. Muchas pequeñas clínicas cerradas y muchos clientes en la estacada.

Ese es el capitalismo disruptivo, el de hacer daño hasta eliminar a la competencia y tratar de quedarse sólos.

Y yo que no soy dentista ni cliente de esas cadenas lo que más me jode es que allí donde antes había tiendas de ropa ahora hay clínicas dentales. Ahora tengo que irme hasta un centro comercial para poder comprar una chaqueta y no tienen de las que me gustan.

c

Es fácilmente solucionable en el futuro.
He vivido parte de mi vida fuera. En algunos países europeos, la asistencia dental o de dentista lo hacen profesionales que cobran directamente a la SS por paciente atendido en su consulta. Tienes un catalogo de cosas que pueden hacer (empastes, dentaduras, fundas, etc) y el resto lo paga el paciente (implantes, dientes de oro, etc).
En el momento que esto sea cubierto por la SS, se acaba gran parte de la mala praxis.
Es como un centro concertado, si no da la talla, con el tiempo le retiran el concierto.
En Andalucia durante un tiempo el diagnostico para niños en dentistas concertados era gratis, pero eso no sirve para nada. Porque lo que necesitas es una solución. Fue en la época de los portatiles de la Junta de Andalucia.