Hace 11 años | Por Mschumacher a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por Mschumacher a blogs.publico.es

Querido policía, déjame felicitarte por lo de ayer. Te portaste como un hombre. A veces me pregunto cómo será eso de llegar a casa con el deber cumplido cuando tu deber consiste en agarrar del cuello a una mujer, en abrirle la cabeza a un señor indefenso, en reventar a palos a un joven tirado en el suelo.

Comentarios

j

#7 Habría que plantearse ir a las protestas equipados como ellos. Casco de moto o bici, protecciones, guantes, rodilleras, botas, etc... Y tienes toda la razón ayer hubo momentos en los que se los pudieron aplastar literalmente, así que deberían de estar muy agradecidos de que no seamos como ellos.

protogenes

#3 Por lo que parece es cuestión de tiempo. Si dejaran a la gente manifestarse pacíficamente (sin cargas, sin INFILTRADOS), pues no pasaría esto. Pero la gente de ayer es gente más cabreada y con más mala hostia que el 15-M, y seguramente, por desgracia, en cada convocatoria esto va a ir en aumento.

Por muy pacífico que seas no puedas estar toda la vida recibiendo palos y quedándote callado. Yo si fuera policía no jugaría tanto con fuego. Todo el mundo tiene un límite.

xaman

#37 Jugar con fuego es precisamente lo que hacen todos los dirigentes.
La visión de los gestores es tan corta que asusta. Los policías deberían de haber tenido esta orden:
"NO CARGUÉIS, que lleguen, griten, se sienten, se cansen y se vayan, y mañana nadie se acordará de esto".
Pero no, siguen metidos en sus trece, como se comportan con las cuestiones económicas "esto son cuatro perras que hay que ahorrar de donde sea" como si así se pudiera solucionar el problema.

D

#3 Una vez más, hago mías las palabras del genial Ivá "Si cuando 10.000 personas salen a la calle a manifestarse en contra e algo, llevasen cada uno un 38 en la mano, sacarían del gobierno hasta para caviar"

PD.: La frase es aproximada, no la recuerdo con exactitud.

D

#43 Es "gracioso" porque, ahora, la frase de ese hombre sería considerada delito.

G

#3 Oh, entonces los políticos estarán plenamente "justificados" para llamar al segundo nivel: el ejército. Lee "El talón de hierro". Cuenta unas cuantas verdades...

D

#59 No creas que por tener un ejercito ya lo tienes todo ganado, a Napoleón le salio bastante mal en España.

ChukNorris

#2 "Cuando un tonto va a una manifestación, la manifestación se acaba y el tonto sigue".

j

#16 Si lo que dices es cierto creo que hay algún motivo para llevar a la Cifuentes a los tribunales.
Lo que más me jode eso: Hacen todo tipo de declaraciones y actos justificando todo tipo de ilegalidades y saltandose la legislación vigente y no pasa absolutamente nada. Hay un nulo respeto al estado y a la democracia por parte de estos gobernantes del tres al cuarto y cuando haya realmente disturbios y violencia se llevarán las manos a la cabeza y preguntarán porqué. Pues, básicamente, porque sois una manga de gilipollas que no habéis sabido lidiar con la situación cuando la gente iba dispuesta a dialogar y en son de paz, habrá que responderles.

#20 Muchas veces te he leído cosas muy razonables y muy bien enfocadas (estuviese o no de acuerdo). Creo que nuestro trabajo como ciudadanos españoles es 24h/365d al año (366 los bisiestos). Si piensas que la democracia y el estado solo deben defenderse de 17:00 a 22:00 es que mal vamos... España tiene un problema muy grave, pero que mucho, y creo que es nuestro deber exigir y "batallar" hasta que algo cambie. El gobierno debe entender que no gobierna para sus votantes ni para los mercados sino para el conjunto y por el bien de todos los españoles.

p

#21 primero habría que encontrar unos tribunales de justicia

ChukNorris

#21 Ok, completo la frase (y con el comentario anterior):

"Cuando un tonto va a una manifestación, la manifestación se acaba, el tonto sigue, los policías actúan y el tonto se queja como si no supiese a lo que se enfrentaba".

Vamos, que no me jodas, si piensas que los cambios se consiguen haciendo este tipo de manifestaciones y luego escandalizándose porque la policía hace su trabajo, es que mal vamos ...
Si protestáis hacedlo con responsabilidad y asumiendo las consecuencias, todo el sensacionalismo posterior a las manifas por los toletazos o cargas policiales, os hace quedar como niños que van a las manifestaciones como si fuese un juego o una actividad de moda.

j

#26 No, perdona. Yo no pienso que los cambios se consigan haciendo esto. Pienso que las manifestaciones son los síntomas de una enfermedad realmente grave que corroe nuestro sistema llamada corrupción.
Esto no ha acabado, ni mucho menos, y todo esto no son más que pasos en un mismo camino. Tan tonto puede ser el que se queda al acabar una manifestación y se queja por recibir palos como el que recibe esos mismos palos y no se queja como el que ve como se está destruyendo nuestro país y no hace absolutamente nada. Si el "trabajo" de la UIP es repartir leña el trabajo de los que la reciben de forma injustificada es denunciarlo.

A lo largo de la historia se ha demostrado que todos los grandes hitos no son más que culminaciones de muchos pequeños pasos. Por ejemplo nuestra guerra civil no se da porque una mañana un general se levante con el pie cruzado y le de por atacar a la nación. Ese es el resultado de lustros de inestabilidad social que acaban desembocando en una guerra civil (de hecho creo recordar que el golpe de estado estaba pensado para una semana de duración).
Con esto va a pasar lo mismo: todo esto no son más que pequeñas "refriegas" que acabarán desembocando en algo mucho mayor y, esperemos que no pero todo apunta a que si, realmente violento.

ChukNorris

#36 Pienso que las manifestaciones son los síntomas de una enfermedad realmente grave que corroe nuestro sistema llamada corrupción.

Para nada, el sistema estaba igual de corrupto hace 10 años, las manifestaciones son síntoma de que la gente tiene problemas económicos.

Si el "trabajo" de la UIP es repartir leña el trabajo de los que la reciben de forma injustificada es denunciarlo.

Ok, pero que vamos, hay que tener dos dedos de frente que eso no lleva a ningún lado, eso no consigue realizar ningún cambio en el sistema.

Con esto va a pasar lo mismo: todo esto no son más que pequeñas "refriegas" que acabarán desembocando en algo mucho mayor y, esperemos que no pero todo apunta a que si, realmente violento.

El problema viene desde la falsa transición y la creación de este absurdo régimen, pero tampoco te emociones, que refriegas lleva habiendo desde la propia transición, ya las hubo en la crisis de los 90, con la ley Corcuera, con Aznar y la guerra de Iraq y cientos de ejemplos más.
Y esto del 15M no son ni refriegas, es ir a recibir como gilipollas ... refriegas son por ejemplo los enfrentamientos de mineros y policías o lo que hacen en Grecia en la huelga de hoy.

* En el alzamiento contra la república al menos tenían un plan de como proceder y tenían una organización, lideres y una estructura (lo tenían ambos bandos)

¿Qué tienen hoy en día los del 15M o la mayoría de los que se manifiestan? ¿la esperanza de que con más democracia se van a solucionar mágicamente las cosas?

#40 Los mineros están ganando dinero para sus familias, que no pueden estar un año sin meter dinero en casa. Pero tranquilo que ya volverán a manifestarse próximamente. ¿Donde estabas tú cuando ellos se manifestaban? ¿y que esperas que ellos hagan en esta mierda de manifestación donde vais únicamente a recibir palos? ¿Que se pongan "agresivos" y los dejéis vendidos en medio de Madrid?

j

#45 Pero las manifestaciones no se llevan haciendo desde hace 2 años. Por ejemplo en mi comunidad prácticamente todos los años ha habido huelgas/manifestaciones en sanidad, educación, transporte público... Lo que pasa, y en eso si que coincido, es que ahora hay mucha más gente afectada que se da cuenta de que tenemos un problema realmente grave. Con el estómago lleno los problemas nunca lo son tanto.

Vamos a ver, tampoco es que me emocione pero veo lo que está pasando y el color que están cogiendo las cosas y es evidente que poco a poco nos acercamos a un punto crítico como el de Grecia o Portugal. Creo que la mayoría de la gente no pide "más democracia" sino limpiar nuestras instituciones de mierda que buena falta le hace. La transición se hizo como se hizo (posiblemente era la opción más fácil o sensata) y ahora estamos recogiendo los frutos de no haber limpiado el sistema. franco lo primero que hizo fue juzgar y condenar a todos los opositores porque buscaba instaurar un nuevo régimen. Él sabía que sin "limpiar" las instituciones y el estado no puedes cambiar un sistema. Eso es lo que nos falta por hacer (y no me refiero a fusilarlos o condenarlos a trabajos forzados) y creo que en el fondo es lo que pide la mayoría de la gente.

ChukNorris

#49 Por ejemplo en mi comunidad prácticamente todos los años ha habido huelgas/manifestaciones en sanidad, educación, transporte público...

Normalmente eran manifestaciones sectoriales o manifestaciones puntuales contra una ley, guerra o algo concreto.

Ahora si que hay algunos que se manifiestan contra la totalidad del régimen actual (aunque de forma un poco insensata).

franco lo primero que hizo fue juzgar y condenar a todos los opositores porque buscaba instaurar un nuevo régimen

Pero al menos sabían como llegar al poder y que régimen instaurar (aunque improvisasen muchas cosas, hasta que gobernase el propio Franco).
Aquí no veo propuestas de como debe ser el nuevo régimen.
¿Más democracia cuando protestan justamente contra los políticos elegidos democraticamente?

j

#51 Los golpistas eran militares. Los ciudadanos son eso, ciudadanos.
No se si has visto la película de 300. Hay un momento que (no recuerdo con exactitud, la vi hace mucho) que se acerca un aliado con sus tropas y entonces Leónidas empieza a preguntarles "¿tu que eres?" "¿de que trabajabas?" y todos responden que si granjero, gandero..etc.. y entonces se gira a los suyos y pregunta "¿que sois?" y aquellos responden "soldados".
Pues más o menos viene a ser lo mismo. Saben que todo esta jodido y exigen un cambio y se lo exigen a los políticos (que para eso son los profesionales del tema) pero ni son militares ni son políticos: son ciudadanos con lo cual no cabe esperar nada en esa línea. Es más, si llegamos al punto de que la ciudadanía se organiza para combatir ya no hablaremos de manifestaciones sino de batallas.

ChukNorris

#54 ¿Se ha conseguido cambiar alguna vez un régimen a base de manifestaciones?

Ya habido alzamientos populares otras veces ... en relación a lo de Franco tienes el alzamiento de Asturias en el 34.

“Dadme un centenar de hombres acostumbrados a enfrentarse a la policía, y me apoderaré de Rusia.”

* De todos modos estamos en democracia, las vías por las que se consiga el poder no tienen por que ser violentas. Basta con convencer/engañar a la mayoría de los ciudadanos.

j

#55 ¿Alguna vez ha habido un cambio de régimen que no haya empezado mediante manifestaciones?
Las casas se construyen desde los cimientos...

Respecto a la democracia mira...En la Comunidad Valenciana ya están pensando recortar el número de diputados para que sea un poco más jodido lo de cambiar a los partidos mayoritarios. De todas formas esto va para largo, ya veremos en que y como acaba.

D

#45 yo lo que digo es que los mineros si que saben, no se anduvieron con chiquitas y tuvieron que calmarlos...quizás no de puertas para afuera pero si que seguro de puertas para adentro.

Y te doy la razón, con este 25S se ha visto claramente dos cosas:

1 - que ir a recibir no vale para nada y
2 - que el movimiento #15M y #DRY, y ahora el #25S reflejan el espiritu de la ciudadania española, dividida y sin cabeza visible que los guie, con muchas ideas pero pocas maneras de ponerlas en práctica.

Se necesita encauzar cuanto antes todas las movilizaciones sociales en un "partido" que sirva de referente para todos los que quieren pero no pueden y que solo quieren y pueden cada 4 años...

Soñando en voz alta lo bonito sería que ese "partido", ganara las autonómicas en Galicia, Cataluña y Pais Vasco...eso si sería un ZAS! en toda la boca.....

ChukNorris

#50 Se necesita encauzar cuanto antes todas las movilizaciones sociales en un "partido" que sirva de referente para todos los que quieren pero no pueden y que solo quieren y pueden cada 4 años...

Es más o menos lo que intenta hacer Anguita (Aunque no es un partido), pero la gente no está preparada para ello, cada uno de los diferentes grupúsculos pierden más energía en conservar su "poder" y que el merito no se lo lleven otros, que en colaborar de forma desinteresada.
Solo hay que ver que no ha sido posible fusionarlos en un grupo nacional y que cada ciudad va un poco a su bola.

Vamos, que las cosas tienen que ponerse aun bastante peor de lo que están para que la gente empiece a espabilar de verdad.

batiscafo

#20 #24 menudo historial de comentarios el tuyo en menéame.

( @iwisiw )

Te digo lo mismo que hace un rato en otro comentario: Antes tenía miedo a los violentos, ahora me dan más miedo los tontos.

ChukNorris

#30 Añade el comentario 26 ...

Y sí, desde luego a manifestantes como vosotros no se les puede tener miedo, sois inofensivos como corderitos, más bien dais pena si así pensáis conseguir algo.
Encima es que un año después del 15M no habéis aprendido nada y seguís con los mismos métodos ineficaces.

* Y sobre mi historial ... como mucho te habrás leído 10 o 20 comentarios de los más de 10k que tengo.

batiscafo

#32 por otra parte me sorprende que unos niñatos como los asesinos de Marta del Castillo se os rían a la puta cara durante meses y incluso con la prepotencia con la que actuais en las manifestaciones, NO TENGAIS COJONES de hacer cantar a esos crios que se os mean a la cara continuamente.

en fin, yo os quitaba el sueldo... seguro que seguiríais "currando" (nunca mejor dicho) gratis

ChukNorris

#34 No soy policía hombre ... y estoy a favor de la pena de muerte para esos casos. (violación+asesinato, infanticidio, asesinato múltiple ...).

Y normalmente los antidisturbios suelen ser policías distintos a los que patrullan normalmente por la calle, aunque no se si en ocasiones especiales asignan a los policías normales estas tareas.

D

#1 Es lo que tiene que una organización mafiosa adorada ciegamente por tantos ostente el monopolio de la violencia.

ElCascarrabias

#1 Pero están entretenidos haciendo lo que les gusta, unos con el fúmbol, otros con los famosillos, y otros dando hostias a gente indefensa...

a

#1: pues ya sabes: cuando oigas en las noticias que les rebajan el sueldo, las pagas o lo que sea, di "Que se jodan!"

pinkix

#1 Todo se resume en la palabra "descerebrado", lo mismo les han hecho creer que la culpa es de los ciudadanos, y que cuanto más los repriman antes recuperarán su sueldo...

M

seres cerriles... todavia no se han enterado de que les han quitado la paga extra?

j

A mi no me sirve la excusa de que están haciendo su trabajo... Por esa regla de tres hay que excusar a banqueros, especuladores, etc... Ya que su trabajo es ganar dinero..... Me da mucha pena ver como estamos retrocediendo a pasos agigantados por culpa de un grupo de CERDOS avariciosos que están podridos de dinero pero necesitan mas a toda costa, cueste lo que cueste, muera quien muera... (a los recortes de sanidad me remito...) MARCA ESPAÑA!!!

B

Son puras maquinas, a la altura de cualquier novela distópica.

D

Si como dicen algunos, están haciendo su trabajo,es evidente que lo hacen mal.

Bojan

Aunque pueda que tenga más razón que un santo, he dejado de leer cuando ha metido con calzador algo que no viene a cuento (y muy mal enfocado además), haciendo alusión a un error forense en el caso Bretón. Populista y oportunista (aunque me gane los negativos, y mira que pillé palos en las del #15M ...)

D

Ya claro, y si ayer no hubiera habido despliegue no habría habido un asalto al Congreso... ya, ya... no se no se deshizo el cerco de vayas, y los Policias fueron los que comenzaron los diturbios... sí, em suena, de otras ocasiones... pero no cuela... ¿enfrente manos desnudas y palabra? sólo si miras para otro lado cuando no te interesa lo que ves.
Otra cosa es que la actuación de la Policía a mi también me parezca desmesurada y creo que alimentaba la continuación de los disturbios.

mancku

Como se selecciona a un agente para formar parte de la unidad de antidisturbios: Le das la orden de que meta los dedos en el enchufe. Se pica al hacerlo. Le vuelves a dar la orden, si los vuelve a meter, es suficientemente tonto para ese trabajo, hará lo que le manden sin rechistar. Será un gran profesional.

specialKeratine

En días como los de ayer, al menos, las mujeres/hijos de los mandriles antidistubios recibirán menos ostias ya que llegan a casita desfogaos.

M

curioso que nadie se haya quejado de las etiquetas... esto antes no pasaba

etiquetas: policia, 25-s, perros

D

¿Dónde estaban ayer los mineros? Esos sí acojonan a los antidisturbios.

D

#28 los mineros hace tiempo que ya no estan...se ve que ellos si saben manifestarse, ahora no les hace falta

Rorok_89

"Es cierto que para otras cosas, la verdad, no vales, por ejemplo, eres incapaz de distinguir un hueso de pollo de un hueso de niño,"

Esto sobraba. Y mucho. Desvirtúa el resto del artículo diciendo esa gilipollez.

j

Recordad que su objetivo es ponernos en el cajón de terroristas para poder deternernos tranquilamente, torturarnos, prohibirnos, limitar las libertades, tomar el poder absoluto a nuestra costa.

Así que la violencia mejor se la dejamos a ellos.

caie

Estoy de acuerdo contigo, David, yo tampoco comprendo con que cara pueden mirar a sus madres, esposas o hijos.
Y esos hijos ¿Cómo explican en el colegio o a sus amigos lo que hace su padre?

a

#31: pues como en el chiste, debe decir que su padre trabaja de palanganero en un puticlub, porque decir la verdad le daba vergüenza.

o

O montar una especie de teatro evidente con policias infiltrados para poder reventar las costillas a placer a gente que se manifiesta pacíficamente. ¿Psicopatía?

c

No se dice policía, se dice txakurra. Repetid conmigo: txa-ku-rra.

ChukNorris

Querido "nuevo" manifestante, ya nos conocemos desde el 15M y ya sabes como funcionamos. Cuando decimos que la manifestación se acaba y que vamos a dispersar a los que queden, es que vamos a cargar.
No entiendo como puedes seguir sorprendiéndote o escandalizandote de nuestra actitud y nuestros métodos cuando han sido iguales desde hace muchos años.
Parece que venís a las manifestaciones una y otra vez sin tener la lección aprendida, para la próxima vez (hoy) date por avisado y no te sorprendas si os dispersamos a porrazos, ya que es lo que hacemos siempre.

Además tampoco deberías escandalizarte, no solemos usar botes de humo, ni agua a presión para dispersaros, podemos emplear métodos mucho más duros, pero no lo hacemos. En el fondo deberías estar agradecido, si yo te contara como funcionan los antidisturbios en otros países como Chile, os quedaríais sin calificativos.

l

y si no son suficientes que nos manden a los malditos moZos de Cuadra y ya la liamosssss

Bast-

Pero que no les escribáis cartas hombre que les den por culo. Que no pueden razonar y no las van a entender. Tienen la conciencia diseñada y se parten la caja con las cartas. No es a ellos a quien hay que escribr ni hacer razonar, es al mundo, a todos los países que estén con el pueblo español. Si es que queda alguno que no esté de mierda hasta el cuello como nosotros. Pero si los pigs nos unimos y defendemos ya somos más.

No perdamos tiempo ni energía con estos salvajes. Las cartas a rajoy, a la cifuentes, al fernández, a las personas de otros países...no sé, pero cartitas explicándoles cosas eso sí que no vale pa na.

q

No todos son así, joder, no todos...

n

Señal de que les hemos hecho pupa. Rajoy se ha ido a USA a hablar de Gibraltar.

H

Menudo flamer el David Torres

U

A esta panda de "anónimos defensores de la paz nacional" les metía yo a un par de mis clases de Kendo. Se iban a enterar de lo que es una buena "paliza". Suavitos se iban a quedar.

no.hay.futuro

Hay animales con más sensibilidad...esta gente no son seres humanos

LiberaLaCultura

Querido policía ojala muera usted de una manera lenta y dolorosa